Público
Público

El PP se entera ahora de que quitar Igualdad solo ahorra 900.000 euros

Los conservadores han pedido en innumerables ocasiones la supresión del Ministerio pero ahora no lo ven suficiente

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

Después de innumerables peticiones desde las filas del PP al Gobierno para que suprimiera, entre otros ministerios, el de Igualdad ('Igual-Da', para Esperanza Aguirre) alegando el ahorro que supondría, ahora los conservadores consideran que su eliminación no es suficiente. 

Es más, para el PP no ha supuesto tal ahorro, pese a que la ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha cifrado en 900.000 euros lo que el Ejecutivo deja de gastarse en dicho Ministerio, que pasó a ser una Secretaría de Estado tras la última renovación ministerial.

El partido de Rajoy cree que lo que ha hecho el Ejecutivo 'es buscar una política de lavado de imagen' para seguir 'dilapidando el dinero público bajo el paraguas' de esa Secretaría. Así lo ha afirmado la diputada conservadora Sandra Moneo durante su intervención en el Congreso, donde ha preguntado a la ministra. 

Pajín ha respondido que el Gobierno 'trabaja desde la austeridad y desde las políticas' y que en Igualdad 'ha hecho mucho'. La Ley de Igualdad, según la ministra, 'permite hoy no sólo generar empleo con las mujeres, sino que mujeres, por ejemplo mujeres que estaban siendo despedidas por su derecho a ser madres hoy tiene una ley que las ampara'.

'No se trata de gastar más, se trata de gastar mejor y, sobre todo, saber para qué se gasta', ha insistido Moneo en su réplica, en la que ha reprochado al Ejecutivo que el ministerio supuso un gasto de 300 millones desde su creación. Además, la conservadora considera que el departamento de Igualdad no ha logrado frenar la violencia de género. 'Solo por eso hubiera merecido la pena, pero este año han muerto 9 mujeres más que el año anterior en que va de año', ha añadido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias