Público
Público

Cien mil conductores están a punto de perder el carné

La DGT enviará cartas personalizadas a los conductores reincidentes para conseguir su rehabilitación

Unos 108.000 conductores tienen tres puntos o menos en el carné de conducir, según datos facilitados por el director general de Tráfico, Pere Navarro. De estos, más de 40.000 tienen tres puntos, a unos 50.000 le quedan dos y alrededor de 16.000 solo tienen uno en su saldo.

La DGT enviará una carta personalizada a esos conductores para avisarles de la situación y para comunicarles las posibles alternativas para recuperar los puntos perdidos. Entre ellas, se encuentra un curso de sensibilización en un centro autorizado donde ganarían 6 puntos, o pasar dos años sin cometer infracciones graves o muy graves recuperando todos sus puntos.

'Son reincidentes, dos veces chungos'

Desde la puesta en marcha de este sistema, en julio de 2006, más de 85.000 conductores han perdido el carné y unos 5.000 lo han hecho dos veces.'Son reincidentes. Dos veces chungos', ha lamentado Navarro.

Desde el comienzo de 2010 se han registrado más de 35.000 conductores que se han quedado sin permiso, nueve de cada diez, hombres. Estos conductores están una media de 250 días sin poder conducir hasta que recuperan su nuevo permiso. Un 25 por ciento son conductores noveles, muchos de ellos usuarios de ciclomotor, que parten con un saldo de 8 puntos y que cometen en un corto espacio de tiempo dos sanciones con la consiguiente retirada del permiso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias