Público
Público

Los controladores se concentran en un hotel en Barajas

No se moverán de allí hasta que no lleguen a un acuerdo en sus reivindicaciones

PATRICIA CAMPELO

Alrededor de un centenar de controladores aéreos se encuentran atrincherados en el hotel Auditórium, en las proximidades del aeropuerto madrileño de Barajas, desde las 17:00 horas.

Hasta allí se han trasladado a lo largo de la tarde según iban abandonando sus puestos de trabajo, motivo por el cual se han cancelado, hasta las 20:00 horas de hoy, 250 vuelos en diferentes aeropuertos españoles.

Los controladores no tienen intención de salir hasta que no lleguen a acuerdos

El salón del hotel donde están concentrados, 'estaba reservado con anterioridad', según informa Mayka Navarro, de El Periódico, y allí tienen previsto permanecer hasta que no lleguen a acuerdos sobre sus reivindicaciones. 

La misma fuente se adentró en el salón del hotel donde encontró a los controladores en un 'ambiente distendido' y sin apariencia de 'estar enfermos'. Instantes después invitaron a la periodista a salir del recinto porque, en palabras de un integrante del grupo, 'el ambiente está muy caliente' y no quieren tener allí 'a ningún periodista'. 

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) calificó de 'protesta espontánea' la baja masiva de controladores que han provocado el caos en el espacio aéreo español el primer día del puente de la Constitución.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias