Público
Público

Guerra a los #controladores en Internet

La huelga de los controladores aéreos,  el tema más comentado en Twitter a nivel mundial

CHRISTIAN GONZÁLEZ

El hastío de los ciudadanos ante la 'baja masiva' de los controladores aéreos que ha llevado al cierre total del espacio aéreo español tiene ya su eco en Internet. Un eco que ha llevado a que la palabra 'controladores' sea el primer trend topic (el principal tema de conversación) a nivel mundial en la red de microblogging Twitter. 

Una mayoría unánime critica duramente la postura de los de los controladores y es muy complicado encontrar posturas en su favor.  El usuario Castromill asegura que éstos 'han perdido toda credibilidad al atacar al pueblo sólo para mantener sus privilegios económicos'.  Pablold, por su parte asegura que 'Somos una república bananera. Los controladores nos están tomando el pelo a todos...'.

Muchos de los internautas siguen con interés las últimas noticias de los medios y se hacen eco de las novedades y las comentan. Sin embargo la gran mayoría ha optado por tomarse el tema con humor.

Como viene siendo habitual en Twitter, han nacido los #controladoresfacts, donde se bromea con la figura del controlador. 'Chacón visita por sorpresa a las tropas españolas en misión en Barajas';  'El Hildenburg era controlado por #controladores'; 'Un controlador español puede paralizar Cabo Cañaveral solo con estornudar' y 'Si te muerde un controlador te conviertes en uno de ellos' entre los controladoresfacts.

También en la red social Facebook los diferentes grupos sobre los controladores están que arden. Es el caso de los grupos 'Los controladores aéreos son unos impresentables' y 'Despido para los controladores aéreos'.

Más activos incluso están los grupos favorables hacia las reivindicaciones de los profesionales del control aéreo, como 'Por la verdad sobre el tema de los Controladores Aereos Españoles', aunque la mayoría de los mensajes son también negativos. 'Que le pidan daños y perjuicios por lo que están causando...','¡¡¡Menudos sinverguenzas!!!', entre los mensajes más suaves al colectivo.

La opinión está más dividida respecto a la militarización del espacio aéreo . 'Esto es un golpe de Estado en toda regla' comentan unos mientras otros aseguran que 'ya era hora'.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias