SACADUDAS

¿Qué es el estado de alarma?

Sería la primera vez en democracia que el Gobierno declara este supuesto de excepcionalidad al orden establecido en la Constitución española

PATRICIA CAMPELO Madrid 04/12/2010 11:04 Actualizado: 14/12/2010 18:44

Comentarios

 

Media: 4.29

Votos: 31

El estado de alarma consiste en un caso supuesto de excepcionalidad en el que determinadas circunstancias hacen imposible que las autoridades públicas mantengan la normalidad en el orden público. Es la primera vez en democracia que el gobierno declara su adopción.

El conflicto provocado tras las "bajas masivas" presentadas por los controladores para ausentarse de sus puestos de trabajo y que llevó a la cancelación de vuelos en todo el espacio aéreo español condujo al Gobierno a barajar la posibilidad de declarar el estado de alarma, deliberación que se hizo efectiva en un decreto aprobado tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, el pasado 4 de diciembre.  

La duración máxima del estado de alarma es de 15 días, aunque se puede prorrogar

El menos grave

El estado de alarma es el supuesto de menor gravedad dentro de los tres posibles que contempla la Constitución española y que se regulan por ley orgánica de 1981 (Ley Orgánica 4/1981 de los Estados de Alarma, Excepción y Sitio).

Los supuestos en los que cabe su declaración son graves alteraciones del orden público de diferente índole, como epidemias, contaminaciones, terremotos, inundaciones e incendios de gran magnitud y la paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad.

Motivos

En el caso del conflicto con los controladores, no se ha garantizado el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad, límite constitucional al ejercicio del derecho a huelga y a la adopción de medidas de conflicto colectivo. La falta de garantías en este servicio propicia que no se pueda desarrollar un derecho fundamental establecido en la Constitución: el de la libertad de circulación por todo el territorio (artículo 19), criterio alegado en el texto del real decreto que declaró el estado de alarma.

Duración

El Gobierno es el competente para declarar el estado de alarma mediante decreto del Consejo de Ministros y dando posterior cuenta al Congreso, que tendrá que reunirse en pleno para aprobar una prórroga en el plazo de 15 días naturales, duración máxima del estado de alarma. 

El decreto que declara el estado de alarma debe contener el ámbito territorial en el que se aplica y los efectos que tendrá y mientras esté en vigor, no pueden disolverse las Cortes Generales.

Consecuencias

La consideración que pasan a tener los controladores aéreos mientras dure el estado de alarma es la de personal militar, en lugar de civil, por lo que quedan bajo órdenes militares y en vigencia de la alarma no podrán retomar las negociaciones laborales. 

Ningún derecho fundamental de los establecidos en la Constitución podrá suspenderse por la declaración del estado de alarma. 

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • groucho
    #1 Vota Vota

    25 i groucho 04-12-2010 12:37

    "Los supuestos en los que cabe su declaración son graves alteraciones del orden público de diferente índole, como epidemias, contaminaciones, terremotos, inundaciones e incendios de gran magnitud y la paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad."

    Por mucho que pongais "paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad" en negrita, no sabía yo que irse de puente, es un derecho fundamental ... anda que no hay derechos fundamentales que no se respetan, y la gente no se cabrea tanto. País de borregos ... (país de ppsoe)

  • Hermann Hess
    #2 Vota Vota

    -5 i Hermann Hess 04-12-2010 12:38

    No se dan condiciones para la declaración del estado de alarma!! Es anticonstitucional!!! Para declarar el estado de alarma por paralización de servicios públicos se debería dar durante una catástrofe, una crisis sanitaria o una situación de desabastecimiento, que no se dan. EL PSOE ESTÁ DANDO UN GOLPE DE ESTADO:

    Condiciones para la declaración del estado de alarma:

    -Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.

    -Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.

    -Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.

    -Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad y concurra alguna de las circunstancias o situaciones anteriores.

  • mighelbakunin
    #3 Vota Vota

    -5 i mighelbakunin 04-12-2010 12:42

    Vueve el fascismo , si es que alguna vez se había ido. Definitivamente el PSOE perdió el norte.

  • ANDALUZPARAO
    #4 Vota Vota

    24 i ANDALUZPARAO 04-12-2010 12:47

    Imaginaos que nos da a los trabajadores por tomar las calles y cambiar de gobierno...esta sería la respuesta de la democracia burguesa.

  • sdesaps
    #5 Vota Vota

    3 i sdesaps 04-12-2010 12:49

    Este es el tipo de huelgas salvajes que los sectores desfavorecidos debería proponerse para paralizar el país, no esos conatos de protesta dirigidos por los sindicatos.

    El problema y la deslegitimización es que quien recurre a estos métodos es una de las profesiones mejor pagadas del sistema.

    A ver si aprenden los revolucionarios de los pijos de Aena, jaja...

  • Chevis
    #6 Vota Vota

    4 i Chevis 04-12-2010 12:51

    Los que han dado un golpe de estado son los controladores y lo mínimo que podemos exigir al Gobierno es que se les despida, vayan de inmediato a la carcel y se hagan cargo de los gastos que está suponiendo esto a los ciudadanos.

  • FERNANDOCOM
    #7 Vota Vota

    -7 i FERNANDOCOM 04-12-2010 12:52

    El gobierno de Zapatero se esta pasando... y mucho. Sobre todo en incapacidad. Que con la que está cayendo, y con las cesiones que hace ante las presiones de los poderosos para que se pierdan derechos y se trasbasen recursos de los trabajadores a los bancos y las multinacionales, no sea capaz de negociar con un sector como el de los controladores y la cosa acabe en la declaración del estado de alarma, es para echarse a temblar. Está abriendo la puerta a que la Aguirre o el Rajoy tambien militarice a los del metro cuando la hagan huelga, y a los funcionarios, y a los médicos y a los taxistas y a los ferroviarios. y que se encarcele a los que protestan en las Cortes, y a los que critican a la monarquía... y a los que escriben ideas como las que yo estoy escribiendo en este momento!

  • Rafkka
    #8 Vota Vota

    2 i Rafkka 04-12-2010 12:54

    EL GOLPE DE ESTADO LO HAN DADO LOS CONTROLADORES.

    Y si para Hermann Hess no es suficiente razón el que se dejen tirada a mucha gente sin razón de ser, ENHORABUENA.

  • Corunhes
    #9 Vota Vota

    11 i Corunhes 04-12-2010 13:04

    Creo que aqui hay gente que aprovecha la situacion para cargar contra el gobierno.

    Yo no comparto ideologia con el PSOE, ni mucho menos, pero creo que en este caso, lo unico que habria que reprocharles es que estan siendo demasiado debiles contra esos AMOTINADOS, que son los controladores aereos.

    De esta situacion solo son culpable los controladores y sus sindicatos. Que hay que recordar que son de los mejores pagados de Europa, cobrando mas que Alemanes e Ingleses, y muchos otros.

    Hay algun controlador, que anualmente cobra mas que medio consejo de ministros juntos. Y eso es lo que no es normal.

    Ademas, se amparan en la necesidad de tener un sueldo tan elevado debido al gran numero de personas que pasan por sus "manos"... pues perfecto... entonces mientras no esten trabajando estos dias, habria que descontarles 15EUR a cada controlador, por cada persona que se quede en tierra, ¿no?

  • mestizo
    #10 Vota Vota

    22 i mestizo 04-12-2010 13:06

    Abajo la constitución borbónica del 78, poer una asamblea constituyente ya, por una república de trabajadores de toda clase y de ciudadanos libres. El gobierno burgués está haciendo un ensayo de represión para lo que se nos viene encima, que son las protestas ciudadanas cuando la situación empeore todavía más, que podéis estar seguros de que empeorará, el barco se hunde yb la burguesía da órdenes a sus servidores de que repriman y se preparen para reprimir. El PSOE está haciendo el trabajo de la derecha más rancia porque si ahora hubiese elecciones y las ganase el PP, con lo que se nos viene encima, también quedaría desacreditado y lo que estaría en peligro sería el régimen. Por eso a ZP le han ordenado aguantar aahí, para que no se queme el recambio (PP). ¡Cuidadanos, despertad ya! ¡Viva la República! ¡La crisis que la paguen los que se enriquecieron a costa nuestra!

  • Vgo
    #11 Vota Vota

    5 i Vgo 04-12-2010 13:11

    Señores, de "golpe de estado" por parte del gobierno nada; el único derecho individual que tenemos suspendido los ciudadanos de a pie, es el de viajar en avión y no fue el gobierno quien lo puso en práctica, en cuanto a que todos deberíamos hacer lo mismo, quizás si, pero los obreros no somos trabajadores privilegiados como los controladores, vivimos al día, cuanto aguantariamos?, y de aguantar, y hacer caer el gobierno, que alternativa nos aseguraría un cambio positivo para los intereses de los obreros. Seamos realistas, nos tocó vivir tiempos difíciles, luchemos por lograr cambios paso a paso, los extremismos nos llevarán a lugares donde ya hemos estado y no nos ha gustado

  • FrayFanatic
    #12 Vota Vota

    6 i FrayFanatic 04-12-2010 13:11

    Si el Gobierno de España no era capaz de restaurar el orden en el espacio aéreo del Reino, ya podía hacer las maletas.

    Evidentemente, esto es un aviso específico para todos los supercincuentones incrustados en empresas públicas en condiciones privilegiadas. No puede ser igual un trabajador del sector privado que uno de una empresa pública con capacidad de echar abajo el país entero y tomar como rehenes a cientos de miles de ciudadanos.

    Al final de lo que se trata es de tener las herramientas adecuadas para evitar que colectivos muy reducidos pero con una enorme capacidad para el chantaje y la toma de rehenes vivan como pachás a expensas del resto de la sociedad gracias a que negocian con una Administración Pública, de mandíbula blanda por definición ante este tipo de reivindicaciones.

    Los controladores aéreos jamás deberían haber llegado a tales extremos de privilegio, como tampoco deberían haberlo hecho los conductores de metro. Lo han hecho porque se han sentado a negociar con políticos que tiran con pólvora del Rey y no con una empresa privada jugándose sus propios recursos. El metro ligero no siguió la huelga del Metro de Madrid justamente por esa razón.

    Este tipo de colectivos han terminado por estirar tanto la cuerda... que se ha roto. Y cuando tienes al Estado enfrente, el lado más débil suele ser el tuyo. Sobre todo cuando tienes al país entero pidiendo tu cabeza.

  • dabitxo
    #13 Vota Vota

    3 i dabitxo 04-12-2010 13:12

    GRAVE, GRAVÍSIMO.... Cómo se nota que le han tocado el dinero y las vacaciones a los dueños de este país. Si hubiera sido de autobuses o de basuras.. Pero todo apunta a que todo esto estaba calculado, pues estos derechos que ahora han quitado a los controladores nos los quitarán después a los demás. Y entonces, ¿TAMBIÉN NOS MANDARÁN AL EJÉRCITO?

  • dabitxo
    #14 Vota Vota

    2 i dabitxo 04-12-2010 13:15

    GRAVE, GRAVÍSIMO...ESTE ES SU ESTADO DE DERECHO: RESPUESTA MILITAR A CONFLICTO LABORAL

  • Rafael Timoteo
    #15 Vota Vota

    3 i Rafael Timoteo 04-12-2010 13:17

    Estimado Herman Hess: soy Canario secuestrado por una panda de Controladores incontrolados. ¿No es suficiente para declarar un Estado de Alarma?. Trabájate un poco la visceralidad contra el PSOE y si te molesta el comentario, ¿que quieres que te diga?: a rascarse. Un saludo de un Canario secuestrado.

  • sinanimodelucro
    #16 Vota Vota

    3 i sinanimodelucro 04-12-2010 13:28

    Los controladores han firmado su sentencia de muerte de cara al publico. El gobierno tiene una oportunidad ahora de agradar a una sociedad que sed de venganza que ve a los controladores como vividores, ganando un poco de credito tras los ultimos palos.

    Creo que las huelgas son legitimas pero esto que esta pasando...estas formas... los millones de afectados en este puente, han intentado usar a la gente para conseguir sus objetivos y eso si que no.

    Un blog con muy buena musica: http://banderaroad.blogspot.com/

  • bichoverde
    #17 Vota Vota

    14 i bichoverde 04-12-2010 13:29

    ¿¿Dejando tirada a mucha gente?? si de 47 millones de españoles sólo se ven afectados 300.000 personas, ¿¿es éso mucha gente?? ¿¿cómo debemos actuar los trabajadores si nos recortan derechos de la forma que hizo el gobierno ayer viernes, incluyendo puntos que no habían sido tratados en la negociación??? (lo hizo el PSOE y no me cabe menor duda de que también lo hubiera hecho el PP)

    Lo que tenemos que hacer los trabajadores es abrir los ojos y darnos cuenta de que nos manejan los mercados y ellos manejan a nuestros gobiernos.

    El sistema capitalista no funciona!!!! BASTA YA!! hay que dar un paso al frente y defender lo que tanto ha costado conseguir, para nuestros abuelos coger una baja laboral era impensable, también lo va a ser para nosotros????

  • ismaelll
    #18 Vota Vota

    -2 i ismaelll 04-12-2010 13:31

    Éstos tíos siempre lo mismo: aprovechan de la más mínima ocasión para castigar a los ciudadanos; ya ha llegado la ocasión para que ellos sean los castigados. Deberían de descontarles de sus "grandes soldadas" todo el perjuicio que han originado. Creo que ésta ocasión no se debe de dejar pasar, hay que despedir a todos los que no han trabajado, y contratar a especialistas de otros países. Creo que el gobierno debería de ser más duro y dejar éste asunto zanjado para siempre. ¡¡ Ya está bien de tanto abusar de los ciudadanos!!

  • sinanimodelucro
    #19 Vota Vota

    3 i sinanimodelucro 04-12-2010 13:37

    Una cosa es un conflicto laboral y otra bien distinta que por ejemplo que en Canarias no podamos salir ni entrar. Imagina que los medicos se ponen en huelga en medio de una epidemia, pues parecida es la irresponsabilidad de los controladores ahora, independientemente de que tengan razon o no en sus demandas al gobierno.

    Blog con buena musica: http://banderaroad.blogspot.com/

  • EHIOOO
    #20 Vota Vota

    8 i EHIOOO 04-12-2010 13:45

    AquÍ y en la Luna, ese decreto tiene nombre: ** FASCISMO **

  • Pixavitania
    #21 Vota Vota

    -2 i Pixavitania 04-12-2010 13:47

    Vaya, queda meridianamente claro que hay aquí mucho izquierdista de boquillas, capaces no soólo de hacer oidos sordos, sino de jalear una violación de la constitución (que tampoco es ninguna maravilla) y los derechos garantizados por ella, por un motivo tan importantísimo como poder disfrutar de sus vacaciones. Así nos va. La cosa aqui no está en que estos señores controladores ganen más o menos dinero, a mi tampoco me caen especialmente simpáticos. La cosa es que se están dando poderes a los militares, declarando "estado de alarma" y conculcando derechos constitucionales, cuando no concurren realmente las circunstancias legales, tal y como ha señalado alguien más arriba. Todo por arañar unos votos y tapar un poco sus vergüenzas (wikileaks, marruecos, supresión de ayudas a los parados, jubilación a los 67, etc etc). Y por lo que parece que les ha salido bien la cosa... En fin, cuando os quiten vuestros derechos por el morro (estamos en ello) no lloréis mucho... Tendremos lo que nos merecemos

  • Tiolavara
    #22 Vota Vota

    7 i Tiolavara 04-12-2010 13:53

    HAY GENTE QUE NO SE ENTERA. EL PARO AFECTA A:

    - VUELOS INTERNACIONALES CON ORIGEN EN ESPAÑA

    - VUELOS INTERNACIONALES CON DESTINO EN ESPAÑA

    - VUELOS NACIONALES

    - VUELOS INTERNACIONALES QUE TRANSITAN POR EL ESPACIO AÉREO ESPAÑOL (POR EJEMPLO, PARA IR DE ITALIA A PORTUGAL)

    POR TANTO, NO AFECTA SÓLO A 300,000 ESPAÑOLES COMO DICE ALGÚN IGNORANTE POR AHÍ (POR CIERTO QUE TAMPOCO TODOS LOS QUE VIAJAN SON ESPAÑOLES)

  • MARAGATILLO
    #23 Vota Vota

    2 i MARAGATILLO 04-12-2010 13:54

    En 32 años de democracia (?) ¿es esta la situacion mas grave que ha vivido el pais?. Creo que no, pero este gobierno ha perdido el norte.

  • Bhante
    #24 Vota Vota

    5 i Bhante 04-12-2010 14:06

    Los sucesos venideros proyectan su sombra

    T. Campbell.

  • Emperatres
    #25 Vota Vota

    5 i Emperatres 04-12-2010 14:09

    De momento el día 6 a las 12:00, como cada año en la Cibeles, por la 3ª República y contra la constitución del 78.

    No temas el frío. Piensa en la que nos espera!

  • Alberto de Inza
    #26 Vota Vota

    -13 i Alberto de Inza 04-12-2010 14:16

    ¡¡¡¡CONTRA LA REPRESIÓN DEL MINISTERIO DE FOMENTO Y DE TODA LA CUPULA SOCIALDEMOCRATA DEL GOBIERNO DE PSOE!!!!

    por UN ESTADO DE LOS TRABAJADORES Y UNA MONARQUIA NACIONAL Y REVOLUCIONARIA

    MOVIMIENTO MONARQUICO BOLCHEVIQUE

  • rosma
    #27 Vota Vota

    5 i rosma 04-12-2010 14:35

    La huelga es un derecho constitucional, pero las huelgas que hacen los trabajadores son anunciadas con antelacion y cumplen los servicios minimos. Los controladores son unos funcionarios muy bien pagados, demasiado por mucho que digan que es una faena de mucha responsabilidad, lo que no es normal es que sean los que mas cobren de Europa, y se quejen por todo han de entender que son los trabajadores mejor pagados, por lo que lo que hacen es injusto. la rabia contra el gobierno que Hermann Hess nos relata, no tiene sentido, para el que a lo mejor es millonario " las vacaciones de algunas personas"no son importantes, digaselo usted a los que han de viajaer por enfermedad, por juicios, por defuncion, y otros muchos motivos que no son vacaciones , parece mentira que pretenda hacernos creer que solo se fastidia a los que salen de vacaciones, cosa que por otra parte tienen todo el derecho son muchos los que ahorran dinero para poder viajar o ir a visitar .sus familias, no se puede criticar al gobierno por lo que echo.

  • groucho
    #28 Vota Vota

    1 i groucho 04-12-2010 14:36

    #8

    "Y si para Hermann Hess no es suficiente razón el que se dejen tirada a mucha gente sin razón de ser, ENHORABUENA."

    sin razón de ser, dice ... ?sabes si el gobierno justo anteayer ha tirado a la basura el convenio firmado hace dos meses?

    Antes de cabrearse, hay que informarse, para no ser injusto con el objeto de nuestra ira.

    (Que en este caso, estoy seguro al 100% que deberían ser las dos partes).

  • autocensura2
    #29 Vota Vota

    -2 i autocensura2 04-12-2010 14:40

    Si empiezan así, cuando vengan huelgas masivas o revueltas debido al emprobecimiento general del pueblo ¿No haran entonces lo mismo si su gobierno se ve amenazado? ¿No han abierto una caja de pandora para permitir la represión de cualquier grupo que se rebele? Ah, es verdad, se me olvidaba que el nazismo es una aberración extrema del capitalismo.

  • Ojeda
    #30 Vota Vota

    -3 i Ojeda 04-12-2010 15:26

    El conflicto de los controladores es un parapeto, se cuece algo más gordo. No me fío del partido de los GAL.

  • Vgo
    #31 Vota Vota

    3 i Vgo 04-12-2010 15:39

    Abrió la bocaza el vocero de ese par______tido politico que aspira a gobernar y salieron sus acólitos en bandada a depotricar contra el gobierno y quienes pensamos que los controladores están descontrolados, dará para pensar en consecuencia?

  • helius69
    #32 Vota Vota

    3 i helius69 04-12-2010 15:50

    TUS PRIVILEGIOS DAÑAN MI LIBERTAD, TU POSICIÓN ESTRATÉGICA DAÑA MI POSICIÓN MEDIOCRE, TU EGO DESTRUYE EL MÍO.

    Tus derechos no son los míos, porque he de sufrir yo que tu ejerzas tu libertad, ¿NO SABÉIS LO QE ES UNA HUELGA?, pues claro que lo sabéis, convocad una... y si no se resuelve la situación, convocad otra... Pero la opinión pública no os aguanta y sabéis que no recibiréis apoyo de la sociedad, así que lo que os queda es esto, huelgas encubiertas y 350.000 pasajeros en tierra, los hoteleros encantaos, los hosteleros mucho mas, y los que no pasamos de los 6.000EUR al año pues a hacer 1.000 kilometros en bus... Bien controladores, bien... Cada día soy mas amigo vuestro...

  • helius69
    #33 Vota Vota

    9 i helius69 04-12-2010 15:59

    Leyendo los comentarios flipo, ahora los controladores son clase obrera...

    !!OBREROS DEL CONTROL AÉREO, UNÍOS Y PEDID PAN Y LIBERTAD!!

    Suena muy mal esto NO? Parece que estamos de broma, el sentido común no deja que ambas cosas casen, suena a Mariano "OBREROS DEL MUNDO...", no se lo cree nadie....

  • nickenino
    #34 Vota Vota

    1 i nickenino 04-12-2010 16:07

    Primer síntoma serio.

  • MARAGATILLO
    #35 Vota Vota

    1 i MARAGATILLO 04-12-2010 16:35

    Otra cuestión, primer estado de alarma de la democracia y no sale el Presidente a anunciarlo inaudito. ¿Que está haciendo?. En la cumbre iberoamericana, !Ah, no! qué tampoco ha ido.

  • elMELAO
    #36 Vota Vota

    2 i elMELAO 04-12-2010 16:57

    groucho.

    Cómo gusta a muchos estar siempre en contra de todo. Eres un demagogo al decir que el irse de puente no es un derecho fundamental. Lo que está en juego no es el poder o no irse de puente. Es el derecho a la libre circulación reconocido en el artículo 19 de la Constitución q el próximo lunes cumple 32 años y que está viendose afectado por estas personas. Es un derecho fundamental al igual que el dereco de huelga. El caso es que no hay una convocatoria de huelga. Hay una dejación de funciones masiva que deja como opción única tomar las medidas necesarias, como la declaración del Estado de Alarma, q tb está reconocido en la Constitución.

  • Robles
    #37 Vota Vota

    -1 i Robles 04-12-2010 16:57

    Esas fotos de los vehículos militares en los aeropuertos como si esto fuera una dictadura militar... El uso del estado de alarma por primera vez en Democracia, como si éste fuera el conflicto más grave que hayamos vivido. A mí me parece que, al margen que digamos que los controladores no tienen razón, la imagen que se está dando de uso desmedido de la ley va a hacer mucho daño a un gobierno que está nerviosísimo y reacciona desmedidamente ante problemas que antes arreglaba con diplomacia y mesura.

  • Biggles
    #38 Vota Vota

    4 i Biggles 04-12-2010 17:26

    Ésto no puede ser casual.

    Algo me dice que por una u otra razón, sean que los controladores que no dan el brazo a torcer, sea el Gobierno que aún seguirá viendo razones para mantener el Estado de Alarma, los aeropuertos seguirán militarizados por mucho tiempo. Es el principio de algo, y muy gordo.

    Y dejemos de hablar del Gobierno, que ésta medida ha sido apoyada por los dos partidos.

    Estaban esperando el pretexto, y ya tienen el mejor de todos: un grupo de funcionarios pijos malcriados, supuestamente.

    ¿Soy el único que ve algo raro en todo esto? Los cojones.

  • Gasuya
    #39 Vota Vota

    0 i Gasuya 04-12-2010 17:31

    Parece que a Groucho el que un acuerdo firmado hace dos meses va a misa y si el Gobierno no lo respeta, según él, da derecho que se pueda realizar cualquier ación independientemente de sus consecuencias.

    MUCHAS GRACIAS por tu aclaración.

    Espero que NUNCA en tu vida caigas a manos de un médico que como el convenio que le acoge no se ha respetado, abandona el quirófano en medio de una operación, o que un profesor o profesora abandona el aula en medio de un examen, o en unas oposiciones, o lla comadrona durante de un parto, o cuando se le ponga en la PUNTA DEL CAPULLO a cualquiera.

    Una cosa son los DERECHOS y otra la ÉTICA. Y de ÉTICA los controladores andan "sobrados"

  • enanito
    #40 Vota Vota

    -1 i enanito 04-12-2010 18:07

    Exigencia de daños economicos y morales a los controladores. Despido por abandono de trabajo. Habilitacion por circunstancias excepcionales de nuevos profesionales. Apertura de diligencias por jueces y fiscales. Iniciativa Legislatura popular para reducir a una cuarta parte su sueldo. Militarización de su trabajo en tanto no haya por lo menos cuatro veces mas controladores que los actuales.

    Inhabilitacion de los que sufren estress habitual por incumplimiento de las condiciones habilitantes.

    El derecho a la libertad de movimiento, el derecho al trabajo, la planificación economica estan en manos de unos irresponsables. No me fio de que por una rabieta no dejen estrellarse cuatro aviones si se indignan por si se les rompe un uña.

  • Juan Villar
    #41 Vota Vota

    3 i Juan Villar 04-12-2010 18:29

    ¡Inconcebible! ¿Os acordáis del Chile de los camioneros pinochetistas, de la CIA, Y DEL GOLPE DE ESTADO a Salvador Allende? El PP y los controladores deben esperar a que haya elecciones generales. Y...tampoco... la política económica es prácticamente la de la derecha europea. A no ser que el PP este propiciando un golpe de estado... para no se sabe qué. ¿Han estado reunidos sus dirigentes con este sindicato mafioso durante esta semana o la anterior?

    Sí, pero las conversaciones no se pudieron grabar, la justicia lo prohibe.

  • El Parroco
    #42 Vota Vota

    -1 i El Parroco 04-12-2010 19:11

    He leido muchos comentarios y la mayor parte de ellos son para llorar a lágrima viva.Como es posible que una mayoría de los comentaristas arremetan contra el gobierno y disculpen a estos impresentables de controladores que ganan más del doble que el presidente del gobierno y no sienten un poco de compasión y comprensión por todas esas personas que unas están invalidad, otras son mayores,niños con pocos meses de edad,durmiendo en el suelo etc.La imagen que damos dentro y fuera de España en de un pueblo ignorante,prepotente y arrogante así nos va la vida con gentuza como estos super héroes que se pasan todo y todos por el arco de triunfo.Cuantos estarían contentos con ganar una decima parte y trabajo estable.Despido libre y a la cárcel, despues de descontarle todos los gastos que han originado

  • groucho
    #43 Vota Vota

    4 i groucho 04-12-2010 19:15

    #37 "elMELAO"

    "Lo que está en juego no es el poder o no irse de puente. Es el derecho a la libre circulación reconocido en el artículo 19 de la Constitución q el próximo lunes cumple 32 años y que está viendose afectado por estas personas."

    ?Acaso la libre circulación por tren o por carretera está impedida?

    Y límpiate la boca antes de hablar la constitución, ?o acaso la mencionas también para defender el derecho al trabajo (artículo 35)? ?Y a la vivienda digna? (artículo 47)

    #4 "Parece que a Groucho el que un acuerdo firmado hace dos meses va a misa "

    Pues claro que tiene que ir a misa, tarado!!!!

    ?Acaso no tienen que ir a misa los contratos????? (algunas personas son increibles O_O)

    ?Qué seguridad jurídica se puede tener, si la Aguirre se carga el convenio del metro cuando le apetece, si los del P__E hacen lo mismo justo antes del puente con lo firmado hace solo dos meses?

    ?Que la culpa solo es de los controladores? Soys morralla crédula si creeis que la culpa es solo de los controladores. Yo tengo clarísimo que es de las dos partes. (La diferencia es que el gobierno, tiene más medios de propaganda para enganyar a los borregos como vosotros dos).

    Ah! y las analogías son como los culos, gasuya, las hay de todas clases y colores. Pero no aportan nada al debate (yo te puedo contestar: espero que nunca te pase, que firmes un contrato, y luego la otra parte te lo cambie cuando le salga de ahí).

  • Estadodealarma
    #44 Vota Vota

    -2 i Estadodealarma 04-12-2010 19:19

    Más enlaces sobre Estado de Alarma en: http://www.estadodealarma.net

  • fedelibre
    #45 Vota Vota

    5 i fedelibre 04-12-2010 19:30

    Yo no digo que los controladores sean de la clase trabajadora, pero los del PPsoe como siempre, "débil con los fuertes, y fuertes con los débiles" ¿porque no declararon el estado de alarma cuando los bancos han hundido el sistema y nos han arruinado a todos". ¿Porque no lo declaran con los expeculadores que están hundiendo el pais" o a los mercados que los estan poniendo de rodilla y de camino a todos nosotros...o a los EEUU que chantajean al estado y a la justicia.....lo dicho, que se vayan a su casa y a ver si los ciudadanos somos capaces de organizar una izquerda social que nos saque de la humillación..

  • JuanT
    #46 Vota Vota

    0 i JuanT 04-12-2010 19:31

    ¿pero no habian firmado un acuerdo????

    Si el Gobierno estubiera incumpliendolo la forma de dirimir su justicia es en los tribunales.

    No dejando al pais incomunicado por aire.

    La reacción del Gobierno puede haber sido desmedida.Si.

    Pero esto hace mucho más daño que el que una familia no pueda ir a Paris de puente.

    El TURISMO es una de las principales industrias del España. Nos guste o no, dan de comer a mucha gente.

    NO PODEMOS ENVIAR UN MENSAJE AL MUNDO ENTERO QUE PROVOQUE QUE NO VENGA AQUÍ NI DIOS POR MIEDO A QUE PASE ALGO ASÍ.

    Si los turistas extranjeros tiene miedo de quedarse atascados cuando tienen que volvera sus paises, no elegirán venir.....y se acabó la industria.

    Para ser un buen profesinal hay que saber que se tiene entre manos y cuanto daño se puede hacer si toda la actividad se paraliza y participas....

    LOS CONTROLADORES AEREOS NO SON BUENOS PROFESIONALES.Son como niñatos...

    Salud!

  • Derrelicto
    #47 Vota Vota

    3 i Derrelicto 04-12-2010 19:47

    Pues si declarar el estado de alarma -en la dictadura de Franco se decía "estado de excepción"- sirve para resolver los problemas más graves que afectan a este país, puede declararse el 14 de febrero de 2011 -fecha en la que concluyen las ayudas a los parados sin subsidio- un nuevo estado de alarma que militarice a empresas y ministerios y amenace con penas de prisión de hasta doce años a los empresarios y a los políticos que en el plazo máximo de 72 horas no proporcionen un empleo digno que permita la supervivencia a todos y cada uno de los parados que hayan agotado sus prestaciones sociales. De no declararse ese nuevo estado de alarma, es posible que la quinta parte de los desempleados -un millón, aproximadamente- siga el ejemplo de los controladores aéreos y decida, como medida de protesta, paralizar indefinidamente el tráfico aéreo mediante la ocupación de las pistas de aterrizaje de todos los aeropuertos españoles.

  • JMSalou
    #48 Vota Vota

    -2 i JMSalou 04-12-2010 20:12

    #2: tú lo has dicho: "Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad..." No sé que haces que no estás gobernando, tío listo. En cuanto al estado de alarma sólo es eso: de alarma. No de excepción. Tampoco es para tanto; yo he dormido la siesta como todos los sábados.

  • jcarlos
    #49 Vota Vota

    3 i jcarlos 04-12-2010 20:20

    los ppeperos al igual que su partido dicen NO a todo, si el gobierno no actúa, mal, es débil, y si actúa también mal, es golpista... si esta medida la tomaran asnar o rajoy saldrían en tromba alabando la firmeza bla bla bla de sus endiosados líderes.. tengo una duda ¿eso es cinismo, hipocresía o mitad mitad?

  • Evaporatita
    #50 Vota Vota

    4 i Evaporatita 04-12-2010 20:39

    Los controladores no le han quitado a nadie el libre derecho de circulación. Que aceptemos con agrado lo que está haciendo el gobierno es una barbaridad. Este estado de alarma es un timo muy grabe. Y lo estamos aplaudiendo!!

  • JAVIER LOPEZ
    #51 Vota Vota

    -6 i JAVIER LOPEZ 04-12-2010 21:08

    ESTE PAIS ES EL HAZME REIR DE TODO EL MUNDO. QUÉ UNOS CONTROLADORES AEREOS "SECUESTREN" EL ESPACIO AEREO DE UN PAIS ES INDIGNANTE. NO DEBERIAN DEJARLES VOLVER A TRABAJAR EN UN CARGO PÚBLICO QUÉ AFECTE A TANTA GENTE.

    UN SALUDO.

  • JAVIER LOPEZ
    #52 Vota Vota

    -6 i JAVIER LOPEZ 04-12-2010 21:17

    APLAUDE Y SIGE APLUIDIENDO VERGUENZA TE TENIA QUE DAR COMO ESTA ESTE PAIS A CUENTA DE MUCHOS FUNCIONARIOS COMO TU QUE ESTAIS ARRUINANDO ESTE PAIS Y ENCIMA UNA GUELGA ILEGAL SECUESTRADO ESPACIO AERIO DE UN PAIS PERO LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES TOMAREMOS MEDIDAS.

  • Juanfran
    #53 Vota Vota

    4 i Juanfran 04-12-2010 22:23

    La verdad es que si alguna vez el gobierno de Zapatero tuvo a gala su "buen talante", está claro que éste se ha ido a la MIERDA hace rato. Yo siempre creí que los estados DE ALARMA, EXCEPCIÓN Y SITIO eran un artículado de la Constitución Española que había apadrinado Fraga Iribarne cuando capitaneaba Alianza Popular allá por los albores de la Transición Democrática, pero veo que estaba equivocado y que han sido los democratas de toda la vida del PSOE los que han estrenado este "recurso". Y es que poco a poco y según evoluciona la lengua y sobre todo la deriva hacia el descrédito de nuestra democracia, la tan cacareada TRANSICION, va a perder pronto, si no lo ha hecho ya, tanto la N como la S, centrales, quedándose en lo que realmente está siendo, una TRAICIÓN impresentable al pueblo español que un día cuando nadie lo esperaba, dió un ejemplo de madurez, tolerancia y convivencia pacífica al mundo entero y parte del extranjero. Y la triste realidad es que no nos merecemos en absoluto lo que nos está sucediendo, y un día lo pagarán los responsables.

  • Parleño
    #54 Vota Vota

    2 i Parleño 04-12-2010 22:28

    La gente que no ha podido irse de vacaciones que pida indemnizaciones a la empresa, que es la que no ha cumplido un convenio colectivo firmado por las dos partes. Están igualando los sueldos a China y no a los sueldos de Alemania, y estamos en Europa para los que no lo sepan. Elgobierno es un provocador, un inútil y un antidemocrático, que yo sepa en su programa político no venía la posibilidad de saltarse la legalidad de los convenios colectivos ni aprovechar la situacion para aprobar decretos lesivos para los tirabajadores. Ya les hicieron la campaña propagandística anteriormente y en este país de tontos y de envidiosos es sinónimo de éxito.

  • baffone
    #55 Vota Vota

    6 i baffone 04-12-2010 22:49

    Algunos periodistas -o todos los periodistas- deberían dar un repaso al código deontológico y a un diccionario de español. Esta mañana (en RNE1, no en Intereconomía) l@s tertulian@s, refiriéndose a los controladores, lanzaban palabras como "chantaje, rehenes, delito, jaque al estado de derecho, terroristas, golpe de estado" y comparaban los controladores que dejan el trabajo a un cirujano que deja la mesa de operaciones, o a un chófer de autobús que se baja del vehículo en marcha... pero, ¿dónde estamos, y dónde está la lógica? Y, lo más importante: ¿a dónde nos quieren llevar militarizando el espacio aéreo, declarando el estado de alarma por primera vez en la historia del país? Posiblemente, todos estamos de acuerdo que los controladores aéreos pertenecen a un colectivo bastante odioso, que goza de privilegios injustificados y que cobra salarios de vergüenza. Vamos, como los notarios, los futbolistas, los altos cargos de los bancos que nos arrastran a la ruina, etc.

    ¿Desde cuando dejar a 330.000 personas en tierra es un delito? Lo del gobierno Zapatero me parece un atropello gravísimo e injustificable.

  • alfarabi
    #56 Vota Vota

    2 i alfarabi 04-12-2010 23:50

    El estado de alarma son 4.110.294 parados.

    Eso es un estado de alarma.

    El estado de alarma es un Jefe de Gobierno escondido debajo de la mesa de camilla.

    Eso es un estado de alarma.

    El estado de alarma es un Gobierno manipulando la justicia en pro de los intereses de USA.

    Eso es un estado de alarma.

  • julsal
    #57 Vota Vota

    0 i julsal 05-12-2010 01:20

    El estado de alarma es el que me estan causando algunos comentarios.

    ¿Pensais de verdad tal como escribis?

    Me dais miedo.

  • alfarabi
    #58 Vota Vota

    3 i alfarabi 05-12-2010 01:38

    Te comprendo Julsal:

    Como decía Moutsaki en esa excelente canción que se llamaba l'apolitique::

    L'armée ne doit pas s'occuper de politique

    Le clergé ne doit pas s'occuper de politique

    L'université ne doit pas s'occuper de politique

    La fonction publique ne doit pas s'occuper de politique

    Les travailleurs émigrés

    Les résidents étrangers

    Ne doivent pas s'occuper

    Pas surtout pas s'occuper de politique

    Les femmes ne doivent pas s'occuper de politique

    Les enfants des lycées ne doivent pas s'occuper de politique

    Les artistes de variétés ne doivent pas s'occuper de politique

    Ni les marchands de canons

    Ni les fabricants d'avions

    Ceux qui n'ont pas d'opinions

    Pas surtout pas s'occuper de politique

    Me dan miedo, los que la opinión de los demás le crean un estado de alarma. Despues vienen los redentores, ellos se encargan de que no se vuelva a oir la opinión de los demás.

  • Ivan Ferrer
    #59 Vota Vota

    -3 i Ivan Ferrer 05-12-2010 03:17

    #1 Groucho No es sólo 'irse de puente', eso es ver las cosas sólo en su superficie. Es todo el daño que han hecho a la imagen del turismo en España. No olvidemos que esa es una de nuestras principales fuentes de ingresos. Y ellos lo sabían perfectamente. Han ido a dar donde más duele y eso hay que castigarlo.

  • Derrelicto
    #60 Vota Vota

    2 i Derrelicto 05-12-2010 07:06

    A la pregunta ¿qué es el estado de alarma? se empieza contestando: El estado de alarma, también llamado estado de guerra o estado de excepción...

  • salvoechea
    #61 Vota Vota

    5 i salvoechea 05-12-2010 08:39

    Carta de un controlador aéreo sábado 4 de diciembre de 2010

    Queridos amigos y familiares:

    Me dirijo a vosotros porque no puedo permanecer impasible ante la ola de difamaciones y mentiras que se está produciendo en las últimas semanas contra los controladores aéreos (ATC).

    Todos o casi todos habréis escuchado en la radio o visto en la tele las declaraciones del Ministro de Fomento José Blanco, en las que manifestaba que "el controlador que menos cobra, percibió el año pasado 370.000 euros". Esto es rotundamente falso.

    Ni siquiera se acerca a la realidad. Yo, que no soy ni por asomo de los que menos cobra, no llegué ni a la cuarta parte de esa cantidad.

    Y los que menos cobran, cobraron unos 50.000 EUR (ojo, que no digo que sea poco, es un sueldazo, pero ni de lejos lo que afirmó el ministro).

    Lo peor es que esas declaraciones, hechas con la peor intención, es que incluso ponen en peligro la integridad física de mis compañeros.

    Los que viven en el País Vasco, por ejemplo. No hace falta que os explique el tipo de cartas que ETA envía allí a los millonarios. También los del resto de España quedamos expuestos a secuestros express, robos en casa, etc.

    A esto se une la salvaje campaña mediática que Aena y el gobierno están llevando a cabo (con la inestimable ayuda de numerosos "periodistas" que demuestran un absoluto desconocimiento del tema) para criminalizarnos y echarnos a la opinión pública encima.

    Por otro lado, se nos acusa (y todos los medios lo dan por cierto sin ni siquiera contrastar la formación) de estar llevando a cabo una "huelga encubierta". También es rotundamente falso.

    El origen del problema es el siguiente:

    Desde el año 2000, en el que el tráfico aéreo comenzó a experimentar un notable ascenso año tras año, el USCA (sindicato que representa a más del 95% de los controladores) ha solicitado a Aena que formara nuevos controladores porque no había suficientes para gestionar tanto tráfico. Aena fue formando controladores con cuentagotas, a ritmo mucho menor que el necesario (de hecho, a un ritmo menor que el de jubilaciones y bajas por fallecimiento u otras causas), con lo cual el problema no hacía más que agudizarse. Se llegó a un punto crítico en el que el USCA propuso a Aena acabar con el problema ofreciendo una ampliación de jornada (es decir, trabajar más días) de toda la plantilla. A efectos prácticos, por ejemplo, en Fuerteventura acordamos trabajar 48 horas más todos los meses. Estas horas, lógicamente, se abonan a mayor importe que las ordinarias.

    El problema se solucionó temporalmente, pero el USCA seguía insistiendo en que era una solución transitoria y que hacía falta más personal, a pesar de que, gracias a la ampliación de jornada, nuestros sueldos se habían incrementado notablemente. Pasaron los años y Aena seguía sin formar suficientes controladores, y pagando la ampliación de jornada en época de bonanza económica.

    Llegó un momento en que ni siquiera con la ampliación de jornada se cubrían los servicios necesarios, por lo que Aena comenzó a ofertar horas extra que los controladores podían aceptar voluntariamente.

    En las dependencias grandes, para que pudiera gestionarse todo el tráfico, el personal disponible empezó a trabajar muchas más horas que la jornada ordinaria, disparándose los sueldos. USCA seguía insistiendo en la falta de personal, y a Aena parecía no importarle, a pesar de que la carga salarial comenzaba a ser un lastre económico importante.

    A todo esto se sumó la inversión multimillonaria en aeropuertos deficitarios que se creaban por motivos exclusivamente políticos (La Rioja, Lleida, Huesca, Burgos, Córdoba, Granada, León, Vigo...) y en infraestructuras faraónicas en los grandes aeropuertos.

    Y llegó la crisis. El tráfico aéreo bajó y, por lo tanto, bajó el importe recaudado en concepto de tasas.

    Por cierto, nuestro sueldo sale de esas tasas, al contrario de lo que se ha dicho en los medios, que han llegado a decir que somos funcionarios. NO somos funcionarios, y nuestro sueldo NO procede de las arcas del Estado ni de los impuestos de los españoles. Proviene de las tasas recaudadas por Aena (las famosas tasas que pagamos todos cuando volamos). Para ser más exacto, cada pasajero paga unos 4 euros de tasas destinados a nuestros sueldos.

    Al bajar los ingresos, Aena "de repente" se da cuenta de que la carga salarial se ha convertido en un lastre que amenaza su viabilidad (lo que el USCA llevaba años advirtiendo) . Y, lejos de empezar a formar a más controladores, ha decidido tomar unas medidas desesperadas que, en algunos casos, supondrán una merma en la seguridad:

    - Reducir de forma unilateral la dotación de personal en cada servicio. Para poner un ejemplo, en

    Fuerteventura, antes nombraba a 3 ATC por turno, y ahora n

  • salvoechea
    #62 Vota Vota

    5 i salvoechea 05-12-2010 08:51

    Una pregunta. O mejor una duda. ¿Por qué el gobierno ha sacado el decreto que ha provocado el conflicto justo antes del puente de la constitución?.

    ¿Es ingenuo el psoe? ¿No sabía que esto era una provocación?.

    Como diría un buen inspector de policía ¿A quién beneficia lo acontecido?.

    Si la causa del conflicto ha sido el decreto del gobierno, no ha sido un caso de negligencia social.

    Si una medida provoca un problema mayor que el que se pretendía arreglar o estamos ante un ingenuo o es un incompetente o es obligado a ello por algún interés extraño al bien común.

  • SGTPIMIENTA
    #63 Vota Vota

    2 i SGTPIMIENTA 05-12-2010 08:57

    Nada , privatizan aena y se acabo el grano en el culo. Despido libre y si no militarizacion.

    Lo que yo te diga, esto no ha hecho mas que empezar, veremos si los Mayas no van a tener razon.

  • Tovarichs
    #64 Vota Vota

    -1 i Tovarichs 05-12-2010 09:41

    Si el Estado de Alarma lo hibiese declarado el PP, sus incondicionales habrían exclamado ¡¡¡SI SEÑOR!!!, ¡¡CON UN PAR DE...!!!",

    El PSOE, en un regate estilo Messi ha dejado en el cesped a González Pons, Cospedal y a toda la defensa del PP marcándole un GOLAZO a Rajoy. Los "ultras" están cabreados, lo mismo que los del Madrid en el partido contra el Barsa

  • groucho
    #65 Vota Vota

    4 i groucho 05-12-2010 10:51

    #60

    Ivan, ya sé que eso es quedarse solo en la superficie ... por eso en mi primer mensaje, digo que hay derechos mucho más importantes, que no son respetados, y la gente no se cabrea tanto.

    A tí que el gobierno se pase por el forro el convenio firmado, que "casualmente" lo cambien justo antes del puente, ?no te parece un detalle importante? ?Solo la actitud irresponsable de los controladores te parece reprobable? A mí la manera de actuar del gobierno, me parece una vergüenza, me parecen unos miserables. Lo que no quita para que los controladores también hayan actuado muy mal. Si son tan "currantes" como dice el de la carta que han puesto un poco más arriba, se podían haber solidarizado más el día de la huelga, y que yo sepa no lo hicieron. Por eso digo que ambas partes en conflicto son unos sinvergüenzas, y los paganos como siempre, entre el yunque y el martillo (eso sí, y como siempre también, la mayoría de la gente, quedanse con la copla que quiere el gobierno, que tiene más capacidad de propaganda).

    Un saludo.

  • metodio
    #66 Vota Vota

    3 i metodio 05-12-2010 13:16

    Pues hombre, el Estado de Al- Arma, en lineas muy generales, que es como son las leyes de tipo militar, poco sutiles, es eso: tener el arma lista y en la mano.

    Lo malo es que, una vez hecho eso, un arma no tiene partido ni voluntad propios, sino la del que la empuña, pero puede volverse contra el que convocó a esa situación o puede que en efecto, el enemigo sea real y no un fantasma y entonces seguro que tiene sus propias armas, claro.

  • JorgeEconopata
    #67 Vota Vota

    2 i JorgeEconopata 14-12-2010 13:58

    Una huelga de futbolistas hubiera afectado a más personas y causado más daños económicos, llegar a establecer el estado de alarma por esa razón hubiera sido ridículo, en el caso que nos ocupa ademas de ridículo es preocupante pues muestra todo el autoritarismo del gobierno actual. Cada dia veo que España se aleja de la democracia a pasos agigantados , creia que al "insufrible" no se le podía igualar en desprecio a la democracia, veo que el actual presidente quiere llegar a su altura.

  • Samurai1973
    #68 Vota Vota

    0 i Samurai1973 14-12-2010 14:52

    #1

    Pero el derecho a la libre circulación, si es un derecho fundamental y además, lo recoge la constitución.

  • Noain
    #69 Vota Vota

    3 i Noain 14-12-2010 15:27

    Las mentiras contra los controladores se siguen repitiendo. Nos los nuevos judios y comunistas para el regimen neofranquista ahora gestionado por el PSOE. Pero no por repetir una mentira mil veces esta se convierte en realidad.

    Los curritos españoles de poca inteligencia se dejan engañar, son las nuevas SA-SS, dispuestos a linchar controladores hoy y emigrantes mañana. ¿Alguien duda de donde provienen la mayor parte de los votos nuevos de la extrema derecha?

    Claro que estamos en Alerta, en alerta ante el fascismo que hace 65 años costo millones de muertes derrotarlo.

  • cervezasin
    #70 Vota Vota

    -2 i cervezasin 14-12-2010 15:49

    El otro dia no estuvo mal,como golpe de efecto y tal,pero ahora toca negociar el convenio(lo mas legalmente q se pueda).A los militares,darles las gracias, y q vuelvan a sus tareas normales (si no hace falta q se garantice el espacio abierto).Otra cosa sera q se mantenga el estado de alarma hasta Navidad o hasta q se haga la venta de AENA .¿A quien le tocara lidiar con los controladores ?¿A la privada o a AENA?.Y a todos los trolls :Ya que os da tanta pena q se privatice AENA,¿Tambien os quejais de la venta de telefonica,etc?¿A quien quereis engañar?...Q yo, no es por molestar,pero....

  • PRE PARADO
    #71 Vota Vota

    1 i PRE PARADO 14-12-2010 17:32

    Hasta ahora no sabía de la utilización del ejército y la militarización como solución para conflictos laborales, me parece desmesurado y muy peligroso. Claro que cuando AENA se privatice esto ya no tendrá lugar, lo que demostrará la incapacidad del estado para gestionar (y más tratándose de un gobierno presuntamente socialista, por lo menos sus siglas) lo que me parece muy triste y decepcionante. Estamos en un estado de alarma (susto, espanto, sobresalto, miedo, prevención, inquietud, nerviosismo, preocupación, desasosiego...) pero me parece que la calma despreocupada con la que se está tratando este tema es muy alarmante. Se continúa el estado de alarma porque llega la "buena nueva del nacimiento de Cristo", que risa, Papa Noel y los Reyes Magos, más risas. En lugar de Navidad todo esto es un Carnaval y un cristo continuado, un cachondeo con muy poca gracia.

    Pues nada:

    El estado de alarma es la solución y aún nos queda el de sitio y excepción.

    Arriba el ejército y la militarización para problemas de difícil solución.

    Está en pareado, no lo tenía preparado.

    Yo me voy, con esto no estoy.

  • cervezasin
    #72 Vota Vota

    0 i cervezasin 14-12-2010 19:16

    El otro dia no estuvo mal,como golpe de efecto y tal,pero ahora toca negociar el convenio(lo mas legalmente q se pueda).A los militares,darles las gracias, y q vuelvan a sus tareas normales (si no hace falta q se garantice el espacio abierto).Otra cosa sera q se mantenga el estado de alerta hasta Navidad o hasta q se haga la venta de AENA .¿A quien le tocara lidiar con los controladores ?¿A la privada o a AENA?.Y a todos los trolls :Ya que os da tanta pena q se privatice AENA,¿Tambien os quejais de la venta de telefonica,etc?¿A quien quereis engañar?...Q yo, no es por molestar,pero....

No se admiten más comentarios en esta noticia