La crisis envía a miles de jóvenes a Argentina

1.200 veinteañeros españoles emigran cada mes a Buenos Aires

ANA DELICADO Buenos Aires 13/12/2010 01:20 Actualizado: 13/12/2010 02:33

Comentarios

 

Media: 4.5

Votos: 72

La delegación española en Argentina, en mayo, durante los desfiles del Paseo del Bicentenario de Buenos Aires.efe

La delegación española en Argentina, en mayo, durante los desfiles del Paseo del Bicentenario de Buenos Aires.efe

Unos 1.200 jóvenes de entre 25 y 35 años emigran cada mes desde España para buscar en Argentina la alternativa laboral que su país no les brinda. Anna Mundet es una de ellos. Nació en Castellar del Vallès (Barcelona) hace 30 años, y en enero decidió viajar a Buenos Aires para poder ejercer su profesión.

"Soy maquilladora y en España intentaba desempeñarme como tal, pero había pocas oportunidades", comenta. "Estuve en una empresa de asistencia en carretera durante casi tres años hasta que no pude más: O ahora o nunca', me dije", prosigue.

Un total de 33.543 españoles se han trasladado a otro país desde 2008

Mundet tenía una amiga en Buenos Aires c-uando se decidió a viajar. Al llegar a la capital argentina, descubrió que la gigantesca urbe le permitía encontrar trabajo como maquilladora, algo que siempre había soñado. "Desde hacía tiempo tenía ganas de irme de España, aunque fuera por un año. Ahora he decidido que me voy a quedar más tiempo porque es muy interesante lo que estoy haciendo. Además, aquí la gente te ayuda, no como en España".

Sociedad dispuesta a ayudar

La joven catalana resalta la presión a la que estaba sometida en su tierra: "Esa que te impone que para ser un buen ciudadano hay que hacer todo correcto, tener una casa, y más tarde hijos". En Argentina ha encontrado, sin embargo, una sociedad abierta, predispuesta a ayudar. "En España, en cambio, funcionaba así: te ayudo pero, ¿cuánto me pagas?'", zanja Mundet.

El 22% de los que viven en el extranjero reside en Argentina

De España no le llegan buenas noticias. "Lo que me cuentan es que hay una negatividad general muy grande, y que lo peor está aún por venir. Me aconsejan que no vuelva", admite la maquilladora. "En menos de un año más de la mitad de mis amigos se han quedado en paro, y esto nunca había pasado", destaca.

Las cifras le dan la razón. Según la consultora laboral Adecco, en los dos últimos años 33.543 españoles han llegado a Argentina para encontrar una prosperidad que en España parece negada de antemano. Sólo en 2010, más de 100.000 personas han abandonado el país.

"Por una parte perdemos a gente muy cualificada porque fuera encuentran mejores condiciones y se sienten más valorados", explica Marta López-Tappero, del departamento de Movilidad Internacional de Adecco.

"Aquí la gente te ayuda, no como en España", dice Anna desde Buenos Aires

Por otra parte, estamos cambiando nuestra cultura cosmopolita: "Los españoles no tenemos una gran tradición de movilidad internacional. Nos cuesta irnos y hablar otros idiomas. La crisis ahora nos empuja a aportar más valor a nuestra experiencia laboral y a nuestra experiencia de vida, aunque es una pena que sea por estas razones", añade López-Tappero.

Argentina, principal destino

España vuelve así a ser país de emigrantes, y el primer destino elegido es Argentina, como ya lo fue entre finales del siglo XIX y comienzos del XX para los más de dos millones de españoles que emigraron a este país huyendo de la pobreza y de la miseria. La dictadura argentina (1976-1983) y la crisis de 2001-2002 forzaron a su vez la marcha a España de miles de argentinos. Pero ahora la historia vuelve a dar un vuelco, y hoy son los españoles los que aspiran a que Argentina sea el lugar donde poder construir un proyecto de futuro.

Pero, ¿por qué tantos jóvenes españoles deciden emigrar a Argentina? "Hay un gran número de demandantes de empleo en América Latina, porque los jóvenes están más abiertos a irse más lejos y a vivir en otra cultura", indica la representante de la consultora laboral.

"Dentro de esta región, los países donde se ve más perspectiva laboral son Argentina y Brasil, pero como en este último país se habla portugués, gana Argentina por cuestión de cercanía lingüística, por sus hábitos, que son parecidos a los europeos, y porque es una nación que ha remontado mucho en los últimos años", apunta la portavoz de Adecco.

El retorno de los jóvenes

Que Argentina sea la alternativa más común de este éxodo implacable de jóvenes, en constante aumento, se explica también por los miles de ciudadanos argentinos con nacionalidad española que vivían en España y ahora prefieren volver a su país. En la actualidad, los argentinos con certificado de registro o con tarjeta de residencia en España son sólo 89.200, de acuerdo con la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración española.

Muy superior es el número de españoles que viven en Argentina. De los casi 1.400.000 residentes que hay en el extranjero, el 22% (305.746 personas) ha decidido emigrar a este país latinoamericano. Muy por detrás se encuentran otros países de gran tradición migratoria española. En este grupo se encuentran Francia (acoge al 11,81% de los españoles que viven en el extranjero, con un total de 164.181 personas), Venezuela (9,99%; 138.890 personas) o Alemania (6,14%; 85.284 personas), según el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Este éxodo no es igual en todas las comunidades autónomas. Uno de cada cuatro españoles que decide buscar suerte en otro país es gallego. Distribuidos por el mundo también hay un gran número de madrileños y catalanes que han descartado España como lugar de permanencia.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Fecal
    #1 Vota Vota

    -68 i Fecal 13-12-2010 03:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Penultimo logro del gobierno ZP.

  • ejgarciacabral
    #2 Vota Vota

    48 i ejgarciacabral 13-12-2010 04:11

    Españoles: Espero que, si la situación cambia, lo tengan en cuenta y nos traten un poco mejor al llegar a Barajas; no sea que se repitan algunas situaciones lamentables que vivieron algunos argentinos al llegar a España.

    Saludos

  • Viva la Memocracia
    #3 Vota Vota

    -19 i Viva la Memocracia 13-12-2010 06:09

    Desde Villamil Playas, Ecuador. Otro español, exiliado. Desde el 2003. Y encantado de estar aquí.

    No vuelvo. Cua, cua, España. Que pena... Directo al kaos....

    Saludos memocráticos.

  • RJG1958
    #4 Vota Vota

    27 i RJG1958 13-12-2010 06:35

    No comparto la idea de que que Argentina sea una tierra de futuro, ni tampoco que los argentinos que estamos acá somos solamente 89200...

    Argentina dejó de ser una tierra de futuro hace ya 40 años, desde la década del 60 no tiene un proyecto de país y desde allí ha ido para atrás, sino miren los indices de desarrollo humano, ya no es la sombra de lo que fué, con conocimiento de causa y tristeza lo puedo asegurar, y demostrar.

    Por otro lado la gran mayoría de argentinos que estamos acá tenemos pasaporte comunitario, o bien han adquirido la nacionalidad.

  • Rubio
    #5 Vota Vota

    24 i Rubio 13-12-2010 06:55

    ¿La crisis? LOS ESPECULADORES QUE SON QUIENES DECIDEN DÓNDE INTERESA INVERTIR PARA ROBAR MÁS Y MEJOR, LOS CIUDADANOS SOMOS MARIONETAS Y ENCIMA TODAVÍA NOS CREEMOS QUE NUESTRO VOTO SIRVE PARA ALGO.

  • urelioA
    #6 Vota Vota

    21 i urelioA 13-12-2010 07:09

    #1 Fecal

    Quitando lo perteneciente o relativo al excremento intestinal, poner como prueba "notarial" lo declarado por la consultora laboral Adecco, referente a la emigración de los jóvenes españoles/as, no deja de ser eso: un producto intestinal de obligada evacuación.

    Amigo Fecal, no es el problema que esto sea -emigración- debido en la actualidad al ZP, el autentico problema es que el Rajoy, la otra pata del bipartidismo PPPSOE no lo va a cambiar.

    No solo es Adecco la culpable, la implantación de las ETT´s en España, por el otrora líder sociolisto FG -Míster X para los amigos- son en parte las causantes de esta situación laboral denunciada por la ciudadana española Anna Mundet. ...y para más INRI, las potenció e implantó después de que los trabajadores españoles le hiciéramos una huelga general de amplísima participación. Aunque después nos hemos dormimo en los laureles.

    ... y visto lo publicado en el artículo, a los jóvenes no les queda otro camino que defender sus derechos ante quienes se los arrebatan: las políticas necon´s del bipartidismo PPPSOE.

  • yola
    #7 Vota Vota

    11 i yola 13-12-2010 07:19

    Durará hasta que apliquen la reciprocidad respecto a lo que se les aplica aquí a ellos...

  • AKENATON54
    #8 Vota Vota

    -36 i AKENATON54 13-12-2010 07:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    .......... ¡cuenten tambien cuantos miles de VARONES huyen de España por la ley de ''VIOLENCIA DE GENERO''.................. ¿ no se lo creen ?.......... ¡MILES!,...ESTE GOBIERNO VA A DEJAR SIN HOMBRES QUE TRABAJEN ESPAÑA..... COMO POL POL DEJO A CAMBOYA SIN HOMBRES QUE TRABARAN EL CAMPO.

    ...... ¡Vean los que se Suicidan!.... y eso no es nada comparado, con los que se han ido....se estan yendo...... y se van a ir.

    '' LA PAZ REINA EN EXPAÑA''............ ¡¡ NINGUN HOMBRE FUERA DEL CEMENTERIO.!!

    ¡¡ < GOBIERNO RADICAL HEMBRISTA DE ESPAÑA > !!

  • Amper
    #9 Vota Vota

    -27 i Amper 13-12-2010 08:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En primer lugar me alegro de ver una bandera constitucional en Publico, la unica que nos representa a todos.

    Y despues recordar que ayer recogieron tres pateras que venian a la peninsula. Nos llega gente sin ninguna preparacion para vivir de nosotros y se va la gente bien preparada y con ganas de trabajar, cada dia peor.

  • Andrasta
    #10 Vota Vota

    -25 i Andrasta 13-12-2010 08:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No alarmaros con la despoblación de jovenes talentos en España, hoy mismo se publica que la Guardia Civil ayudo a una patera donde una mujer dio a luz, tras recivir una llamada desde marruecos avisando de que iban.

    Si no fuera un gravísimo problema la inmigración parecería hasta de Gila: "Oiga es el enemigo, bueno pues les mando un grupo de ilegales, tratemelos bien y lleven mantas que hace frio, bueno corto que esto sale caro, ya les llamo para el próximo envío"

    Esto necesita una REGENERACIÓN. Y además tienen web

  • homoerectux
    #11 Vota Vota

    20 i homoerectux 13-12-2010 08:25

    La emigración no es más que la sublime estrategia de los Mercados y las oligarquías que los controlan para evitar conflictos socilales que mermen sus privilegios.

    Engañan hipócritamente a la juventud con falsas promesas de encontrar en el extranjero las oportunidades que sus paises les niegan, es decir el derecho al trabajo, para resignarse a convertirse en ciudadanos de segunda categoría, aceptar los peores empleos y quizá no votar en las elecciones de su pais de orígen.

    La emigración es el gran timo del Capital a la humanidad y quizá en España esté amentando como consecuencia de la crisis y por culpa del lavado de cerebro a la juventud al hacerles creer que este país no puede ofrecerles un futuro. Pues se quivocan, el futuro siempre existe y es el que nos ganemos con nuestro esfuerzo y con nuestra lucha por mantener nuestros derechos aunque sea eliminando privilegios.

  • tuporaky
    #12 Vota Vota

    10 i tuporaky 13-12-2010 08:32

    Si son tantos los que se van seguramente es porque en Argentina reciben a los españoles mucho mejor de lo que en España se recibe a los argentinos.

  • pinchito
    #13 Vota Vota

    33 i pinchito 13-12-2010 09:03

    A ver, acabo de leer varios comentarios sobre lo mal que "España" ha recibido a los argentinos, lo mal que los "tratamos" en Barajas, etc., y creo que aquí hay una confusión de bulto, muy fácil de aclarar: No es "España", ni el pueblo español, quien toma las decisiones sobre como recibir a los inmigrantes, a los españoles nuestros dirigentes nos consultan esas decisiones tanto como nos consultan el resto de decisiones de politica económica y social que toman, es decir, nada. Así que, por favor, donde dicen "España" o "los españoles", ¿podrían decir ustedes "las autoridades españolas"? Sería más correcto y no pagarían justos por pecadores.

  • FataMorgana
    #14 Vota Vota

    8 i FataMorgana 13-12-2010 09:10

    Vaya, justo Argentina como ejemplo de ayuda y solidaridad entre la gente y sin corrupcion. Parece que el cesped del vecino es siempre mas verde.

  • cmr
    #15 Vota Vota

    10 i cmr 13-12-2010 09:12

    El futuro estará en China, India o Brasil, no en Argentina, ni en Francia ni en Alemania. La economía argentina no va precisamente viento en popa y las tasas de pobreza allí son infinitamente superiores a las de España.

    Esta moderada emigración a Argentina tiene una explicación que el propio artículo señala: "los miles de ciudadanos argentinos con nacionalidad española que vivían en España y ahora prefieren volver a su país". Pero la cosa no saldrá mucho de ahí y desde luego es un total disparate comparar esta situación con la de finales del XIX o comienzos del XX.

  • FataMorgana
    #16 Vota Vota

    -13 i FataMorgana 13-12-2010 09:14

    Homo eruptus cerebralis

  • cmr
    #17 Vota Vota

    5 i cmr 13-12-2010 09:16

    Cuando se escribe desde Ecuador, país inestable y arrastrado por los mercados, sorprende tanta chulería, amigo memócrata. Espero que seas capaz de crear mucha riqueza y poder contratar a muchos de los cientos de miles de ecuatorianos que viven aquí, en el kaos.

  • emanuel
    #18 Vota Vota

    -2 i emanuel 13-12-2010 09:17

    Tenemos que poner un puente aereo entre Spain y Argentina

  • Gallasperu
    #19 Vota Vota

    14 i Gallasperu 13-12-2010 09:23

    Estoy más bien de acuerdo con un aspecto que recoge la misma noticia: en la última década miles de argentinos se acogieron a la posibilidad de acceder a la nacionalidad española por la facilidad que había si se tenía padres o abuelos españoles. Ahora que aquí la cosa está fastidiada y en Argentina parece que remonta, están retornando. Si se estudian las estadísticas de años atrás se veía también que había un gran incremento de emigrantes italianos en España. Incremento que no se apreciaba en la calle. Era por lo mismo: muchos argentinos optaron por acceder a la nacionalidad italiana que da el mismo tipo de facilidades para los que tienen origen italiano, y así acceder al mercado laboral de la UE. Es más, mucho podían escoger entre entrar en España como italiano o como español. Creo que era algo más rápido el trámite de Italia.

  • Paulino365
    #20 Vota Vota

    12 i Paulino365 13-12-2010 09:28

    'Typical Spanis': En vez de coger el toro por los cuernos y afrontar y solucionar los problemas desde dentro de nuestro país, a las primeras de cambio: maleta y puerta. Los alemanes se quedan y si tienen el pais desolado cogen los ladrillos de las ruinas y reconstruyen un nuevo país y claro el resultado es el que es, siempre los primeros mientras nosotros nos arrastramos por el mundo 'buscando oportunidades'. Es más cómodo arrastrarse y buscar alli donde las oportunidades ya existen que CREAR OPORTUNIDADES. Lo siento pero parece que la miseria la llevamos dentro, en nuestros genes.

  • cmr
    #21 Vota Vota

    7 i cmr 13-12-2010 09:30

    PIB per capita de Argentina (índice nomimal): 7.665 dólares.

    PIB per capita de España (índice nominal): 35.116 dólares.

    PIB per capita de Argentina (índice PPA): 14.559 dólares

    PIB per capita de España (indice PPA): 30.120 dólares

    Puesto de España en el Indice de Desarrollo Humano (2010): 20.

    Puesto de Argentina en el IDH (2010): 46.

    La pregunta del millón: ¿Cuánto dinero gana Anna Mundet? ¿Podría vivir con ese salario en España?

  • Masquena
    #22 Vota Vota

    22 i Masquena 13-12-2010 09:43

    Curiosa esta noticia que habla de Argentina como tierra de acogida, pues no más tarde que ayer, en el noticiario de la televisión francesa ví unas imágenes escalofriantes: Los muy "acogedores" argentinos arrasaban los campamentos de inmigrantes paraguayos, bolivianos,etc.,que se habían establecido a los alrededores de Buenos Aires, con una violencia inaudita,incluidas armas de fuego que hicieron varios muertos, sin que interviniera la fuerza pública para evitarlo hasta que ya fue demasiado tarde.Claro, los inmigrantes en cuestión no eran europeos y, por otra parte, parece como si en España nos doliera difundir noticias cuyo contenido no se limita a decir lo malos, xenófobos y racistas que somos aquí. En fin, buena suerte para los que optan por marchar fuera, aunque mi opinión es que más nos convendría cambiar la situación social y económica que los trabajadores padecemos en este país.

  • Franz Kafka
    #23 Vota Vota

    -5 i Franz Kafka 13-12-2010 10:39

    Para el comentario #13 de PINCHITO: los españoles son los responsables absolutos de lo que hace su gobierno elegido en las urnas, de la misma manera que los argentinos de lo que haces sus representantes, no hay que echar balones fuera.

    Por otra parte, los requisitos legales para que un argentino ingrese en España son una completa vergüenza, de ahí vienen los comentarios de "malos tratos".

    PINCHITO, averigua qué leyes sanciona tu gobierno, porque tú eres el responsable primero y último.

  • Bullero
    #24 Vota Vota

    -6 i Bullero 13-12-2010 10:40

    ¿y por que no retornan los argentinos si tan mejor se está allá que acá?, ¿no será que a pesar de todo, se vive mucho mejor aquí?.

  • Viva la Memocracia
    #25 Vota Vota

    -9 i Viva la Memocracia 13-12-2010 10:41

    ¿Manada de borregos por qué os enfadaís?. Cua, cua.

    Sigue, sigue chisteando y balando y mugiendo. Pero No os olvideís de hacer acopio de la "vasemorgan". Cua, cua.

    Cuando esteís en el kaos, las puertas de Latinoamérica cerradas para los borregos españoles. 60% de Primarios. ¿A donde vas España? apuesta.com = a la bancarrota en na´y al kaos en 2 años.

    Pero tener esperanza (aguirre la cólera de dios), oe,oe,oe, Ahora os arregla el paro los PPodridos con Marianonetas, el Monto-Oro del Cemento y el Guerrero Peinetas Ladrillero, a enladrillar el campo. Cua, cua, cu

    Vaya tragaderas... cua,cua. Saludos memocráticos. Oe,oe,oe,oe...oe,oe.

  • Baqunim
    #26 Vota Vota

    17 i Baqunim 13-12-2010 10:45

    Que yo me iría de españa por motivos de trabajo, y tanto!

    Pero......En la proxima crisis que dicte el FMI, donde me toca ir?

    Como era aquello que nos vendían? ah! sí, CONCIALICION DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR!!

    Como nos dejamos tomar el pelo!

    A la basura con el PPPSOE!

    LADRILLOS, PIEDRAS , GASOLINA Y SALUD!

  • Buska
    #27 Vota Vota

    16 i Buska 13-12-2010 10:46

    Les recomiendo que vean el largometraje-documental, La Dignidad de los Pobres...de ahi podriamos aprender un poco de lo que es solidaridad entre el Pueblo contra lo que ellos ya vivieron en el mal famoso "corralito" y de paso aprender a donde se estan encaminando nuestros pasos...los "pibes" saben lo que es tomar las calles cuando hay que exigir los derechos que se les deniegan y no solo una vez si cada vez que se los quieren denegar.

    La verdad que nosotros como Pueblo,deberiamos de aprender un poco de ellos y retomar la dignidad que hoy por hoy nos estan denegando y nosotros desperdiciando cada dia.

    Pan Salud y Trabajo!!!

  • pinchito
    #28 Vota Vota

    3 i pinchito 13-12-2010 10:53

    #24 Franz Kafka 13-12-2010 10:39

    Para el comentario #13 de PINCHITO: los españoles son los responsables absolutos de lo que hace su gobierno elegido en las urnas, de la misma manera que los argentinos de lo que haces sus representantes, no hay que echar balones fuera.

    .......

    Tú crees mucho en la justicia de las leyes electorales y en la autenticidad de la democracia en este país, ¿verdad?

    Pues, ¡despierta!!

  • czujko
    #29 Vota Vota

    15 i czujko 13-12-2010 10:54

    Sólo alcancé a leer un comentario negativo de un argentino, bastante arriba, pero puedo imaginarme alguno más. De los pocos argentinos residentes en España, unos cuantos son pseudo-oligarcas venidos a menos intelectualmente, amigos de la guita fácil que acá encontraron. Otra Argentina es posible como se viene demostrando en los casi diez últimos años, y esto le duele a más de uno. Si quieren información buena no la busquen en El País ni en Clarín, son "culo y calzón" a punto de perder grandes privilegios, unos obtenidos gracias a gobiernos democráticos dirigidos por los intereses extranjeros, otros gracias al apoyo que dieron a antiguas dictaduras, en las que más de uno de los que vive en España se encontraba muy cómodo. He llegado a tener que sufrir el oir que en Argentina no desaparecía nadie. Increíble. Saben que en Argentina hay Universidad pública y gratuita, que se abre una escuela cada dos días, que el superávit le otorga 500 pesos este mes a los jubilados (además de su pensión) y sobre todo que existe una oposición derrotada por los acontecimientos. Animense a buscar buena información y entenderán porque tantos españoles se van a hacer las américas, como ya pasó hace tanto tiempo. Los que se fueron hace un siglo (2mill) siguen siendo felices en Argentina, los renegados con "pasaporte comunitario" o "ciudadanía" que viven en Europa vanagloriados de ello son muy pocos y creo que tienen cierto complejo. Y otros muchos residentes argentinos en España y Europa son simplemente auténticos y maravillosos, y están felices de ver que su país está cambiando. Un saludo a todos ellos y una vez más, bienvenida a los españoles... espero que no lo olviden.

  • Axioman
    #30 Vota Vota

    -11 i Axioman 13-12-2010 10:56

    ¿ Y cuantos emigraron al paraiso cubano ?

  • czujko
    #31 Vota Vota

    16 i czujko 13-12-2010 11:03

    Masquena

    Informate de quién es Macri, y después opiná. La ignorancia hace mucho daño... a quien la sufre y a los que la tenemos que soportar. La OPO en Argentina está desesperada y pasan cosas todos los días, como en España, que el gobierno y la mayoría de la población no ve con buenos ojos. Macri es un empresario, dirigente deportivo, ingeniero civil y político argentino de centroderecha o derecha. En 2007 fue elegido Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el período 2007-2011, NO ES EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.

    Informate masquena, no te hará mal.

  • Viva la Memocracia
    #32 Vota Vota

    5 i Viva la Memocracia 13-12-2010 11:03

    Stefano Rodotà. Coautor de la Carta Fundamental de Derechos de la UE:

    "No parece que Europa viva un momento espléndido. Crecen la xenofobia y el racismo, y la debilidad cultural de Italia se expande por el continente. Trono y altar se han aliado otra vez, ahora de manera distinta. Hoy asistimos a la fusión entre el mercado, la fe y la política, que tratan de organizarnos la vida manipulando el derecho. En Italia, la corrupción no es que no sea perseguida, es que está protegida por la ley, como en el escándalo de la Protección Civil: se derogaron la transparencia y los controles ordinarios para poder robar mejor. En los años setenta las comisiones eran de risa, y en todo caso había una compostura, un respeto por la colectividad. Craxi fue devastador, un cambio de época. Ahora, la máxima es: "Si lo hace Berlusconi, ¿por qué no voy a hacerlo yo?". "Italia es un laboratorio del totalitarismo moderno. El poder, al abusar del derecho, privatizarlo y tratarlo como una mercancía, da alas al fundamentalismo político y religioso, y eso mina la democracia".

    Aplicaros el cuento españoles, que llevaís la misma marcha... pero no, segureís tragando y balando y mugiendo... 32 años de Memocracia y lo que os espera... la bacarrota y el Kaos ¡Viva Zapatiestos y el Pssss oe,oe,oe! ¡Vivan Los PPodridos del guerrero Ladrillero y Marianonetas! ¡Vivan los mentecatos y botarates, que son el 60% de los españolitos! ¡Viva la Memocracia!

  • czujko
    #33 Vota Vota

    13 i czujko 13-12-2010 11:19

    Por cierto, todo lo bueno en latinoamérica viene de dejar de hacerse el neoliberal capitalista, espero que dure y se exporte. Las sociedades que no salen de la depresión en América Latina siguen siendo las que no pierden su asociación con los amos del norte. Ya estamos viendo las consecuencias de seguir las recomendaciones del FMI en España... directos al corralito.

  • cmr
    #34 Vota Vota

    -8 i cmr 13-12-2010 11:21

    Tiene razón el memócrata: Ecuador es el futuro. Qué envidia.....

  • Axioman
    #35 Vota Vota

    -8 i Axioman 13-12-2010 11:22

    Viva la Memocracia

    Tanto complejo nunca es bueno.

  • Etrusco
    #36 Vota Vota

    9 i Etrusco 13-12-2010 11:37

    Totalmente de acuerdo con UrelioA #6 una de las mas nefastas decisiones que nos caido encima de todos de todos los trabajadores es la legalizacion de las Ett´s desde que el Psoe lo hizo en 1994 les he negado el voto in eternum.En algunas empresas si quieres trabajar con ellos tienes que pasar por narices a traves de Ett .¿Quienes se creen que son? yo como trabajador le vendo mi fuerza de trabajo a una empresa directamente no me hace falta nigun intermediario que se beneficia parasitariamente de mi esfuerzo .

  • czujko
    #37 Vota Vota

    6 i czujko 13-12-2010 11:43

    #21 cmr 13-12-2010 09:30

    Me gustaría saber de dónde sacás los datos. El PIB en Argentina no está valorado. Comparar las rentas sin tener en cuenta los precios es, además, bastante absurdo. Sólo hay una manera de "no empeorar" las cosas, es tener actitud positiva y olvidar el complejo de pertenecer a un grupo de privilegiados. España no es una potencia mundial... enterÁte. Ahora decidí quién querés que te gobierne y cómo... y si no te vas a Argentina (o Ecuador, que parece que te gusta más).

    Saludos y como decía Felipe "sin acritud"

  • malaguita1
    #38 Vota Vota

    1 i malaguita1 13-12-2010 11:52

    Para Czjuko: Pará, pará, pará, pará, hermano.!!!!!

    ¿Por qué decís que los argentinos con pasaporte o ciudadanía europea(española, italiana, alemana, austríaca, francesa, etc.) son unos renegados? Yo soy hijo de españoles, me trajeron de pibe a España, tengo desde siempre la nacionalidad española(a la nacionalidad argentina nunca renuncié) y amo tanto a Argentina como a España. Te diré que llevo casi cuarenta años viviendo en Andalucía. Mi corazón late español y argentino y así será hasta que me vaya al otro mundo.

    En cuanto que no hay que darle credibilidad y confianza a un diario como el País, te comento que es uno de los pocos períodicos independientes, progresistas, fiables, serios y con calidad profesional que hay en España. Siempre ha sido un firme defensor de las libertades y la democracia. Recuerdo a un corresponsal de prestigio que cubría la crónica desde Argentina allá por los años ochenta: Martín Prieto. Un profesional como la copa de un pino. Siempre nos envíaba un artículo digno de elogio, por su talante, rigor, sentido de la responsabilidad, humanidad y espíritu comprometido por las nobles causas. Alababa y apoyaba sin fisuras a la incipiente democracia argentina tras la dictadura militar, a la cual condenaba y denunciaba sin dar tregua.

    Me congratulo por las cifras positivas de la macroeconomía argentina y que los niveles de pobreza están disminuyendo. Sin embargo, sigue existiendo el grave problema de la inseguridad y la delincuencia. Los acontecimientos ocurridos días atrás en el barrio porteño de Villa Soldati(vecina de Lanús, dónde nací y viví parte de mi infancia), dónde patotas al servicio de oscuros intereses(se les relaciona con el facha Macri y su entorno), reprimieron a sangre y fuego(asesinados 4 inmigrantes latinoamericanos de origen boliviano y paraguayo), ante la pasividad de las autoridades(han tenido que suceder víctimas mortales) para que reaccionara el gobierno de Cristina, desplegando a la Gendarmería y la Prefectura en el campamento improvisado que se había levantado en un parque, llamado curiosamente Indoamericano y volver la paz; reflejan ese sentimiento de rechazo y a veces de xenofobia y racismo hacia las comunidades de origen indígena(los llamados peyorativamente "cabecitas negras", "villeros", "bolitas", "boliguayos", etc. Eso es lo que me duele de Argentina.

    Recibí un cordial saludo desde España, de un hispanoargentino

  • czujko
    #39 Vota Vota

    10 i czujko 13-12-2010 12:08

    #39 malaguita1 13-12-2010 11:52

    Releé bien...

    [...]los renegados con "pasaporte comunitario" o "ciudadanía" que viven en Europa vanagloriados de ello son muy pocos y creo que tienen cierto complejo. Y otros muchos residentes argentinos en España y Europa son simplemente auténticos y maravillosos,[...]

  • pepelu26
    #40 Vota Vota

    -11 i pepelu26 13-12-2010 12:12

    Esta es la política de inmigración del gobierno:

    - A España vienen chachas, albañiles y camareros.

    -De España emigran jóvenes ingenieros y médicos.

    ¿Hasta cuando vamos a aguantar las políticas suicidaS de este gobierno?

  • orelia
    #41 Vota Vota

    -7 i orelia 13-12-2010 12:14

    Bobadas de la prensa progre para frenar el discurso antiinmigración. ¿Quién se cree que hay gente yendo a Argentina a trabajar si todos los argentinos están locos por vernirse aquí?.

  • poncho
    #42 Vota Vota

    3 i poncho 13-12-2010 12:15

    Masquena: Informate un poquito mejor de la situación que narrás. Los gechos no dan para análisis simplistas como el que vos hacés.

    Saludos

  • czujko
    #43 Vota Vota

    11 i czujko 13-12-2010 12:16

    [...]períodicos independientes, progresistas, fiables, serios y con calidad profesional que hay en España[...] ¿vos te lo creés?

    [...]reflejan ese sentimiento de rechazo y a veces de xenofobia y racismo hacia las comunidades de origen indígena(los llamados peyorativamente "cabecitas negras", "villeros", "bolitas", "boliguayos", etc.[...] Precisamente los que siempre gobernaron nuestro país son los que piensan este tipo de cosas... y las cosas están cambiando. Sabés perfectamente que en Argentina conviven desde hace muuuuuuuucho, personitas de todas partes en perfecta armonía. Es una de las cosas que hace grande nuestro país. Yo soy nieto de polacos y tanos. Vos hija de llollegas y sabés que eso no tiene nada de malo, a ver si ahora siendo argentina no vas a entenderlo.

    [...]Sin embargo, sigue existiendo el grave problema de la inseguridad y la delincuencia[...] Esto ya no es ni un argumento, ya está bien.

  • Cuatrocento
    #44 Vota Vota

    14 i Cuatrocento 13-12-2010 12:35

    El País es tan independientes, fiable, serio, con calidad profesional y sobre todo progresista que cede sus editoriales a personajes como el ultraliberal John Carlin y el descerebrado Todorov para que despotriquen contra Argentina. El primero utilizando el tan manido tema de Maradona para defenestrar el país, repitiendo los típicos tópicos de la pseudo intelectualidad antiperonista.

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Maradona/metafora/argentina/elpepiopi/20101005elpepiopi_13/Tes

    "El actual Gobierno peronista de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (como el anterior, de su marido Néstor Kirchner) es más afín al de Hugo Chávez en Venezuela o al de Daniel Ortega en Nicaragua que a los Gobiernos pragmáticos y serios de Brasil, Chile o el vecino Uruguay donde, por cierto, hoy se consume más carne per cápita que en Argentina."

    "La idolatría a los líderes redentores, el culto a la viveza y (su hermano gemelo) el desprecio por la ética del trabajo, el narcisismo, la fe en las soluciones mágicas, el impulso a exculparse achacando los males a otros, el fantochismo son características que no definen a todos los argentinos, pero que Maradona representa en caricatura payasesca y que la mayoría de la población, aquella misma incapaz de perder la fe en el peronismo, aplaude no con risas sino con perversa seriedad."

    "El endiosamiento de seres Ídolos-Dioses a los que no se debe criticar, como a Perón, Evita, Maradona, Cristina Fernández o Néstor Kirchner, intocables seres sin errores, lleva al fracaso reiterativo y doloroso que arrastra a millones de argentinos al sufrimiento. El granero del mundo se va convirtiendo en un país lleno además de granos de pústulas creadas por el sistema: fracaso, pobreza, desnutrición, inseguridad, criminalidad, destrucción de las instituciones, ataque permanente a la prensa opositora, ataque a la ley, destrucción de la educación"

    El segundo para quitarle mérito a la lucha por los derechos humanos de Argentina, justificando en términos comparativos la represión militar, porque según él muchas más víctimas se hubiesen producido con una dictadura de izquierdas. Y esto lo dedujo después de estar sólo una semana en Argentina, un auténtico crack. Cito aquí algunas de sus"lúcidas" reflexiones

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/viaje/Argentina/elpepuopi/20101207elpepiopi_11/Tes

    "Como fue vencida y eliminada (la guerrilla de izquierdas), no se pueden calibrar las consecuencias que hubiera tenido su victoria. Pero, a título de comparación, podemos recordar que, más o menos en el mismo momento (entre 1975 y 1979), una guerrilla de extrema izquierda se hizo con el poder en Camboya. El genocidio que desencadenó causó la muerte de alrededor de un millón y medio de personas, el 25% de la población del país. Las víctimas de la represión del terrorismo de Estado en Argentina, demasiado numerosas, representan el 0,01% de la población."

    "Sin embargo, su tragedia va más allá de la derrota y la muerte: luchaban en nombre de una ideología que, si hubiera salido victoriosa, probablemente habría provocado tantas víctimas, si no más, como sus enemigos. En todo caso, en su mayoría, eran combatientes que sabían que asumían ciertos riesgos."

    Así de progresista e independiente es El País.

  • Sinnoticiasdegurb
    #45 Vota Vota

    -8 i Sinnoticiasdegurb 13-12-2010 12:36

    El otro día fui a una tienda en Madrid y me hicieron esperar más de la cuenta. Conclusión: los españoles son maleducados y te tratan fatal.

    El otro día fui a una tienda en Buenos Aires y la señorita me atendió amablemente. Conclusión: los argentinos son amables y corteses.

    Tendemos a generalizar cada vez que nos sucede algo con alguien de nacionalidad distinta creando prejuicios.

    Anna Mundet: yo he trabajado en Inglaterra, en Brasil, en Argentina, en Alemania.... y en España. En todos los países me han tratado bien o mal o regular... qué más da! En todos los países hay personas que como tú tienen días mejores y días peores. Cuándo lleves un tiempo en Argentina te darás cuenta de que las personas son personas vayas donde vayas y que tus comentarios son absurdos y totalmente gratuitos.

    Por cierto... como maquilladora profesional.... ¿intentaste buscar trabajo en Tele5? Porque ahí son tan demagogos como tú.

  • Cuatrocento
    #46 Vota Vota

    7 i Cuatrocento 13-12-2010 12:52

    Las burradas, exageraciones y mentiras descaradas que he tenido que leer sobre Argentina en El Mundo, El País, Intereconomía o Libertad Digital no tienen nombre. Se hacen eco de absolutamente cualquier cable que haga referencia a una situación de conflicto social o caso de corrupción, por insignificante que sea. Omiten sistemáticamente cualquier buena noticia, dato de crecimiento económico, mejora en las estadísticas sociales, etc. Y lo peor es que en muchas de esas noticias se multiplican los comentarios de lectores españoles echando mierda contra un país que ni siquiera conocen. El odio de buena parte de la sociedad española hacia Argentina es exagerado e incomprensible, habida cuenta del pasado histórico de los dos países. Parece que se alegran, disfrutan y celebran cuando a Argentina le va mal. Todo esto es notorio para cualquiera que lea la prensa española periódicamente y compare con lo que se escribe sobre Argentina en el resto del mundo.

  • rafaM
    #47 Vota Vota

    7 i rafaM 13-12-2010 12:54

    A mí, lo que más me gusta de este mundo globalizado y neoliberal (algo bueno tenían las recetas del FMI!) es que los cambios que antes se daban en generaciones ahora se dan de un año a otro y eso obliga a muchos a comerse sus palabras pronunciadas casi ayer mismo... Todavía me acuerdo de la chulería de hace uno o dos años en España cuando se decía en estos mismos foros de opinión comentarios del tipo "los gobiernos sudamericanos son terroristas porque no pueden ofrecer las condiciones mínimas de vida a sus ciudadanos y España es una ONG", o "los sudamericanos vienen a España porque aquí se vive infinitamente mejor que en sus países"... ahora, a callar y a tomar el avión. Y recordad que en América Latina siempre se nos ha tratado bien. Ya nos hacía falta un baño de humildad. Ala... ¡a currar mucho que es lo único que nos va a sacar de la crisis!

  • malaguita1
    #48 Vota Vota

    4 i malaguita1 13-12-2010 12:57

    Para Czujko: Ante todo, decirte que soy hombre y no mujer.

    Creo no confundirme al pensar, que somos personas de ideología de izquierda o progresista y que nos sentimos muy argentinos. Estoy de acuerdo con vos, al opinar que Argentina, siempre ha sido un ejemplo de convivencia y armonía entre las diferentes colectividades que arribaron hace muchas décadas a esas ricas tierras y que el sentimiento de xenofobia y rechazo hacia las poblaciones de origen indígena provienen de sectores oligarcas y criollos. Pero también es verdad que en algunas capas sociales no tan ricas y poderosas, se dan muestras aisladas de racismo hacia los mal llamados "villeros" o "bolitas". Causas? Falta de cultura, ignorancia, intolerancia, mala educación, falta de civismo. Afortunadamente, las cosas están cambiando para bien, pero persisten puntualmente hechos que demuestran estas actitudes reprochables. Nosotros, los hijos, nietos y bisnietos de inmigrantes debemos ser la vanguardia y referencia para revertir definitivamente la situación. Yo, personalmente, durante mi infancia en Argentina, tuve amigos y compañeros de colegio, de los más diversos orígenes: español, italiano, autóctono, alemán, polaco, judío, turco, armenio, lituano, japonés....

    Un saludo desde Andalucía, España.

  • malaguita1
    #49 Vota Vota

    -7 i malaguita1 13-12-2010 13:17

    Para Cuatrocento:" El País", como tal, nunca ha despotricado o criticado injustamente como país a Argentina. Su línea editorial siempre ha respetado a nuestra Argentina. La opinión de algunos de sus columnistas, caso de Carlin y Todorov, no reflejan la actitud periodística de la empresa. Te puedo demostrar que durante la dictadura militar, fue un medio de comunicación español y europeo que denunciaba y condenaba sin paliativos, un día tras otro, la vulneración de los DD.HH. en Argentina, haciéndonos llegar a la sociedad española, la verdad que trataban de manipular Videla y cia. Ya con el advenimiento de la democracia, mostró su apoyo incodicional y firme al pueblo argentino. Recuerdo al corresponsal, por aquel entonces en Argentina, Martín Prieto, que nos mandaba crónicas dignas de elogio y admiración. Por cierto, se caso con una ciudadana argentina y creo que vive allí.

    Un saludo amigo/a

  • Areski
    #50 Vota Vota

    3 i Areski 13-12-2010 13:21

    Esta misma semana en Argentina un grupo de más de 600 argentinos ha ASESINADO a 4 inmigrantes amerindios y ha herido a más de 40.

    En Argentina los inmigrantes no-blancos no son bienvenidos. A los inmigrantes blancos les dejan entrar en Argentina por que los argentinos tienen un complejo racial enorme y quieren blanquear su país.

  • Don Segundo Sombra
    #51 Vota Vota

    3 i Don Segundo Sombra 13-12-2010 13:22

    45 Cuatrocento: no podria estar mas de acuerdo, te me has adelantado en lo que queria escrbir, Saludos.

  • czujko
    #52 Vota Vota

    5 i czujko 13-12-2010 13:38

    Ya para zanjar, por supuesto por mi parte, el tema. Veáse relación Clarín-Prisa y sus intereses en Argentina, y Prisa en España y sus "ventas" a lo que terminará siendo un lobby en este país, tan grande y perjudicial como Clarín en Argentina. Además de pertenecer a Berlusconi, no se lo pierdan, otro gran moderado. En cuanto a la riqueza de la pluralidad cultural y social de Argentina, no entro, es evidente. Por lo demás aprender a ver las cosas por uno mismo es mejor que recitar PELOTUDECES de los medios pseudo-de-izquierdas de este país o los de ultraderecha, que son todos los demás. Pensar por uno mismo es higiénico, construye y además es gratis.

    Por cierto, hoy, si hay crítica por los DDHH no respetados durante la dictadura franquista no viene de ninguna fuente española, aquí el tema es mejor no tocarlo y el que lo hace se convierte en un trasnochado. No hay que ver más que lo que le pasó a Garzón. No repitan las consignas sabidas en su contra por que las conozco, ahorrénselas. Pero está claro que este pueblo hace mal en "intentar" olvidar ciertas cosas. Otra diferencia con el Gobierno y Justicia argentinos.

    Saludos a todos, malaguita1 perdón por la confusión de género.

  • czujko
    #53 Vota Vota

    4 i czujko 13-12-2010 13:42

    #46 Sinnoticiasdegurb 13-12-2010 12:36

    Es evidente que te entusiasma Eduardo Mendoza. No comment...

  • czujko
    #54 Vota Vota

    5 i czujko 13-12-2010 13:58

    Por cierto malaguita1, sin acritud pero con ironía y sarcasmo:

    Martín Prieto lo único que parece es más piola que vos y que yo juntos... se casó con una argentina y vive fuera de este país. ¿Qué te parece? Ningún boludo!

    ¡Dale reite que te estoy jodiendo! ;))

  • devilether
    #55 Vota Vota

    1 i devilether 13-12-2010 14:27

    el caso de las 4 lamentables muertes en la ocupación de un predio por parte de familias bolivianas y paraguayas no es un tema de racismo. tanto los vecinos del lugar como los ocupantes (muchos de ellos también vecinos de las villas cercanas) comparten la misma pobreza y el mismo origen. la mayoría de la gente que vive en chabolas procede del norte argentino y de los países que limitan con él, zonas de mayoría mestiza e indígena. se trata de una lucha de poder entre los mismos pobres pero también entre el gobierno nacional y el de la ciudad. y el argentino racista desprecia por igual a unos y a otros, vengan de donde vengan. con respecto a la nota, sin negar que hay muchos jóvenes españoles que encuentran en argentina oportunidades que aquí escasean (dependiendo de su actividad, claro), me parece que en su mayoría son argentinos con pasaporte español que regresan por la crisis. y aunque es una realidad que el nivel de vida medio es muy superior en españa, también es verdad que si no tienes trabajo y perspectivas de encontrarlo, es entendible resignar ciertas seguridades y comodidades por una oportunidad laboral. pero realmente no creo que sea una tendencia.

  • malaguita1
    #56 Vota Vota

    1 i malaguita1 13-12-2010 14:46

    Para Czujko: Me acabo de informar a través de internet, que el susodicho Martin Prieto, vive actualmente en España y trabaja para el períodico El Mundo como columnista. Bueno......

    Al comentar que sos argentino, nieto de inmigrantes europeos , intuyo que serás de mi generación, más o menos: en la orquilla de la cuarentena? ¿Es así o me equivoco? ¿De dónde sos, loco? ¿Dónde vivís?

  • czujko
    #57 Vota Vota

    5 i czujko 13-12-2010 14:54

    Parece increíble. Hay quien piensa que esto es cuestión de poder adquisitivo. Hoy no tener trabajo es lo de siempre: ser pobre. "¿Resignar ciertas seguridades y comodidades?" devillether dixit. No me parece que valga más un parado en España que en Camboya o Ecuador o Argentina. Señores si hay que emigrar parece que no es por ser más ricos, es por necesidad, es de lo que se habla en esta nota ¿Cuántos argentinos habrá en España con pasaporte español? ¿Mil doscientos por mes? ¡Lo que es la demagogia!. Además si así fuera (que es absurdo), los argentinos con pasaporte español creo que son españoles, olvidarlo dice mucho de quien lo olvida. Para crecer se suma no se resta, querid@ cuero maligno sin "a". Aprenda inglés estimad@ dama/caballero... y de paso lea y reflexione.

  • Porropompero
    #58 Vota Vota

    0 i Porropompero 13-12-2010 15:04

    Pues hombre, yo supongo que emigaran por trabajo y por viajar a un pais diferente, dudo que en Argentina ganen mas dinero que en España y desde luego, dudo que este muy desarrollado. Como dijeron antes arriba, durante los años 50 Argetina era una potencia, ahora tienen suerte con que no haya otra crisis, o un golpe de estado.

    En el periodico El Pais llevan unos cuantos meses haciendo reportajes sobre jovenes españoles que se van a trabajar al extranjero. Esa sección fue muy criticada porque se estaba entrevistando a gente que tenian medios economicos para irse a trabajar a otro pais y de paso viajar y conocer otras culturas, no inmigrantes necesitados o desesperados, como llegan de Suramerica o de Marruecos. Entonces, no podemos comparar la situacion con la que llegan muchos inmigrantes en pateras, o desde suramerica desesperados, con unos niñatos pijos que a la minima ya quieren irse de viaje. Eso es un insulto a los verdaderos inmigrantes. Por cierto Cjuzko, España SI es una potencia, es la 8º economia del mundo.

  • Eticus
    #59 Vota Vota

    3 i Eticus 13-12-2010 15:08

    "Negatividad general muy grande". Exactamente, y además bastante injustificada: la economía ya no baja (en comparación intertrimestral), y el mayor problema, el paro, tiene bastantes probabilidades de empezar a ser menos problemático. Por otro lado, estamos en un país envidiado por muchos y atacado incluso desde dentro.

  • czujko
    #60 Vota Vota

    6 i czujko 13-12-2010 15:17

    Por privacidad y pertinencia no te puedo contestar, aunque quisiera. Muchos leen y no es esto un chat. Sí te digo que llevo suficientes años en España como para saber que durante la dictadura de Videla no existía El País, como medio serio que pretendés. [...]fue un medio de comunicación español y europeo que denunciaba y condenaba sin paliativos, un día tras otro, la vulneración de los DD.HH. en Argentina, haciéndonos llegar a la sociedad española, la verdad que trataban de manipular Videla y cia.[...] Es más, nació al morir el dictador en momentos de lo que se llamaría "transición", y permitió lo que hoy nos alumbra en este país: la verdad enmascarada y la manipulación en los medios que no deja avanzar aprendiendo del pasado, ni nos deja valorar qué lugar "real" ocupamos en el mundo En Argentina sabemos quién es Videla mejor de lo que algunos saben de Franco y también sabemos que queda mucho por hacer y todos son bienvenidos. Curioso. Creo que ese dato es más interesante.

    Saludos, me retiro que creo estoy abusando del espacio y del tiempo. Un placer mala"guita"1

  • landahlauts
    #61 Vota Vota

    0 i landahlauts 13-12-2010 15:19

    ¿Dónde están ahora esos patriotas españoles, nuevos ricos engreídos, que hasta hace bien poco hablaban con infinito desprecio de los "sudacas" y los "ponipallos"???

    http://www.tinyurl.com/2wd8bz7

  • czujko
    #62 Vota Vota

    4 i czujko 13-12-2010 15:25

    #59 Porropompero 13-12-2010 15:04

    Usando la diversidad cultural y lingüística que este país me brinda... MARA MEUA!!! ¿Cómo se puede escribir semejante disparate?

    [...]y desde luego, dudo que este muy desarrollado. Como dijeron antes arriba, durante los años 50 Argetina era una potencia, ahora tienen suerte con que no haya otra crisis, o un golpe de estado.[...]

    Tené cuidado vos con tus "crisis" craneales y los "golpes" que te puedas dar en la cabecita. Estás a falta del más mínimo roce para la incapacidad mental, me temo. Querido manolito (escobar).

  • comite espartaco
    #63 Vota Vota

    0 i comite espartaco 13-12-2010 15:27

    REPATRIACION PROLETARIA

    Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja... La Argentina... ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja... Si no fuera porque sabemos que esto es propaganda subliminal para intentar convencer a algunos de los cientos de miles de argentinos que los caciques han importado para que se vuelvan a su país y deshacerse de algunos parados, esto sería hasta gracioso... ja, ja, ja, ja, ja... Pero no, no deberían irse así como así... ESO ES LO QUE QUIEREN LOS CACIQUES... que vaguemos por el mundo, como almas en pena, de trabajo precario en trabajo precario, a gusto de sus necesidades explotadoras. La emigración a placer. Como si fuera un grifo al que los caciques acuden a lavarse la mierda de sus sucias manos cuando les apetece. No, que nadie se mueva. Ni un paso fuera de este cortijo hasta que se pidan cuentas, responsabilidades e indemnizaciones a los culpables de este genocidio. Los proletarios pondremos orden en esta confusión caciquil. ¡REPATRIACION A CARGO DE LOS TRAIDORES CULPABLES! ¡REPATRIACION PROLETARIA YA! ¡CACIQUES AL GULAG!

    ¡RECIPROCIDAD!¡REPATRIACION!¡REVOLUCION!

  • Porropompero
    #64 Vota Vota

    -3 i Porropompero 13-12-2010 15:33

    czujko no te me subas a la cabeza e intentes comparar tu pais con el mio, porque sales prediendo por goleada. Argentina ni siquiera está en la OCDE.

    http://www.pobrezamundial.com/la-pobreza-en-argentina/

    y la proxima vez, no me insultes porque yo a ti no te he insultado. Comparar a un pais como Argentina, con España, la 8º economia del mundo es de risa...

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Espana/supera/primera/vez/Italia/riqueza/habitante/elpepueco/20071218elpepieco_2/Tes

  • Areski
    #65 Vota Vota

    -4 i Areski 13-12-2010 15:34

    #56 devilether.

    Vamos a ver. Esta semana ha habido una cacería de inmigrantes en Argentina en la cual ha habido 4 inmigrantes muertos y más de 40 heridos, muchos de ellos graves. Esa cacería no sólo se ha producido en la calle sino también en los medios de comunicación argentinos que han tratado el tema como una simple "revuelta" y han ocultado el caracter racista y xenófobo de esa cacería.

    En Argentina a los inmigrantes no-blancos los tenéis en villas sumidos en la pobreza. No les dais un mínimo de ayudas sociales ni sanidad ni educación, simplemente les dejáis pudrirse en la pobreza y de vez en cuando salís a apalearlos y asesinarlos. Luego venís a los foros europeos a hablarnos de "tolerancia" con la inmigración cuando vosotros a los únicos inmigrantes que aceptáis es a los blancos debido a vuestro enorme complejo racial y a vuestra obsesión por querer convertir a Argentina en un país blanco cuando más del 56% de la población de argentina tiene sangre amerindia.

    Tú mismo has reconocido que los inmigrantes no-blancos en Argentina viven en chabolas y que los ARGENTINOS indigenas viven en la pobreza. Tú mismo has reconocido el enorme RACISMO que existe en Argentina, dado que los argentinos indígenas son discriminados en su propio país y condenados a la pobreza.

    No vengas aquí a dar lecciones y preocúpate de tu país, que bastante olvidado lo tenéis. En España a los inmigrantes que entran hay que otorgarle unas condiciones de vida medianamente dignas, no podemos hacer como hace Argentina y mandar a todos esos inmigrantes a vivir en chabolas y a morirse de hambre. Aquí en Europa a los inmigrantes que entran les damos sanidad, educación y ayudas sociales. En Argentina podéis seguir amontonándolos en villas y en chabolas y luego venir a dar clases de tolerancia a los foros europeos.

  • Artonio
    #66 Vota Vota

    0 i Artonio 13-12-2010 15:39

    En la década de los 90 teníamos exactamente el mismo indice de desempleo que ahora y no se acabó el mundo. Algunos tuvimos que bregar con trabajos temporales, arrastrarnos por el submundo de las ETT con sueldos y contratos de risa, pelear con la desidia y hacer de tripas corazón: No se acabó el mundo y aunque parezca mentira, la cosa mejoró(no pretendo obviar los fondos de cohesión). No hay por qué pensar que esta vez va a ser diferente y si lo es, habrá que "lidiar" con lo que venga. El caso de Argentina fue diferente -eso no descarta que aquí no pueda suceder-, pero en todo caso, tampoco se les acabó el mundo y ahí siguen. A ver si ahora va a parecer que aquí siempre hemos vivido la mar de bien y nunca nos hemos encontrado en una situación difícil, que no tenemos memoria: a este paso el próximo titular va a ser "El mundo no es de color de rosa"(a mí de aquí no me echan ni a tiros, por mucho artículo "españoles en el mundo" que publiquen). Lo que está claro es que la situación respecto a hace un año no ha empeorado excesivamente(no hay mucho margen), lo que sí ha cambiado es la percepción de alguna gente y de la prensa: De hecho, cualquiera sabía que íbamos a llegar aquí y que la situación no va a mejorar en un día, no entiendo porqué ahora ponen el grito en el cielo(con dos años de retraso). Un poco de constancia no hace daño.

    Por supuesto, no me parece mal que quien lo crea oportuno emigre, pero Argentina está muy lejos(sólo el viaje es muy caro) estando Francia, Inglaterra o Alemania tan cerca. En cuanto a algunos de los que comentan, no entiendo a santo de qué viene tanto resentimiento y parece más bien un conflicto propio con su ego, sinceramente.

  • AndreuArgento
    #67 Vota Vota

    4 i AndreuArgento 13-12-2010 15:40

    Si, che....los jóvenes argentinos con pasaporte español que vuelven a Argentina, presentan su pasaporte español en Migraciones, en vez del argentino.....jajajajaja.....El nivel de soberbia de algunos españoles no tiene límite, e incluso es mayor al de los argentinos.

    Hablan de Argentina por lo que leen en El Mundo y El País, se atreven a discutir con tipos como Cuzjko, que conocen ampliamente la realidad de las dos naciones, no están al tanto de la performance actual de la economía argentina y, por supuesto, jamás han estado ni cerca de viajar para allá para al menos tener información de primera mano. Y como frutilla del postre, argumentan comparando los sueldos de uno y otro país...el colmo.

    En fin, por fortuna para estos pibes españoles, cuando sus familias o amigos vayan a visitarlos a Argentina, no van a tener que juntar una pila de documentos ni quedar a merced del humor del funcionario de migraciones de turno...

  • czujko
    #68 Vota Vota

    2 i czujko 13-12-2010 15:45

    #65 Porropompero 13-12-2010 15:33

    Aplauso manolito... es lo que te dedico. Disfruta tus millones en tu club y mantente tontico, eso es lo que importas. Más tarde o más temprano caerás en la cuenta, y mientras tanto, lo lamento por los que te rodean: creo que se merecen algo mejor que lo que parece que puedes ofrecer.

    Saludos...

  • malaguita1
    #69 Vota Vota

    1 i malaguita1 13-12-2010 15:48

    Para Czujko: ¡Cómo que no existía el diario "El País" durante la dictadura argentina! El citado rotativo lanzó su primer ejemplar el día 04/05/1976. Los milicos mandaron en Argentina desde marzo de 1976 hasta 1983, con el traspaso de poderes a Alfonsín.

    http://es.wikipedia.org/wiki/El_Pa%C3%ADs

    http://es.wikipedia.org/wiki/El_Pa%C3%ADs

  • AndreuArgento
    #70 Vota Vota

    2 i AndreuArgento 13-12-2010 15:49

    Los inmigrantes tanto legales como ilegales, tienen garantizada por Ley la sanidad y la educación pública en Argentina, areski. A los 2 años obtienen la nacionalidad sin ningún tipo de traba, para que puedan gozar de plenos derechos (en España los extranjeros con permiso de residencia ni siquiera pueden votar)....dejá de regodearte en tu ignorancia.

    Hablá de la OCDE como si fuese un argumento demoledor. JA. Con tu criterio, te recuerdo que tu país tuve que mendigar una silla en el G-20, mientras del que la Argentina es miembro.

    Suerte, ya cayeron Grecia e Irlanda, se acerca el turno de España.

  • AKENATON54
    #71 Vota Vota

    1 i AKENATON54 13-12-2010 15:54

    #8 AKENATON54

    ¡¡ MUCHACH@S, VOSOTROS ESTAIS MAL DEL ''COCO'', Y EL PROBLEMA RESULTA SER UNA ENFERMEDAD POLIVALENTE, (DE IZQUIERDAS Y DE DERECHAS).......

    ¡¡ ES TAN SOLO UNA REALIDAD!!..... LAS ESTADISTICAS EXISTEN, PERO NO LAS MUESTRAN...........Sólo en 2010, más de 100.000 personas han abandonado el país........ ¡NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER!!.

  • czujko
    #72 Vota Vota

    2 i czujko 13-12-2010 16:00

    Joder malaguita1... leé mejor, no es lo que dije. Estaba recién parido en el ´76, cuatro meses después de la muerte de Franco. Eso no lo convierte en digno de casi nada, y el tiempo habla más que mis opiniones. Sólo hay que ver qué es en 34 años, papel con el que se limpia el culo Berlusconi.

    A los que tengan el orgullo herido... tiritas. To Areski y manolito... with love.

    Un saludo...

  • makare
    #73 Vota Vota

    5 i makare 13-12-2010 16:07

    Yo, más que entrar en la discusión de otros comentarios, me centraría en lo positivo que se dice de la experiencia de esta chica en argentina: se siente acogida, y ayudada, no tanto(deduzco, a falta de más información) del gobierno como de la gente que la rodea. Los inmigrantes aquí no están tampoco mal, pero creo que si aquellos españoles que se van tienen título universitario(la chica entrevistada es maquilladora, no ingeniera, pero por lo que se dice...) lo que habría de preocuparnos es por qué no hay crecimiento de empleo (ni lo ha habido, en ninguno de los dos gobiernos de los últimos años) para puestos de trabajo de personas con un título de enseñanza superior. Repito que es positivo que una persona se mueva para buscarse el futuro, no hay que temer el moverse, y me parece precioso que la gente se mueva entre países a fin de que unos aporten a otros de forma constructiva. Me da igual la historia de argentina, porque si le presto atención a la genocida y dictatorial historia de España (mi tierra) apaga y vámonos...pensad en el ahora, y de manera positiva, si no, de el hoyo no nos saca ni "er tato". Ánimo familia, que estamos tod@s en el mismo barco y no puede cada uno remar en una dirección.

  • Ciceron
    #74 Vota Vota

    0 i Ciceron 13-12-2010 16:09

    ejgarciacabral: no solo los argentinos han sufrido circunstancias desagradables en Barajas, también venezolanos,ecuatorianos.....

    areski: de qué hablas, que los inmigrantes en España tienen asegurada una vida digna, a otro con ese cuento.

  • makare
    #75 Vota Vota

    2 i makare 13-12-2010 16:18

    Del hoyo, quise decir.....saludos moviditos

  • malaguita1
    #76 Vota Vota

    1 i malaguita1 13-12-2010 16:44

    Para AndreuArgento: ¿Averiguaste ya quién fué el personaje de la propaganda que anunciaba una plancha en la t.v. argentina? Te voy a dar una pista: tenía apellido japonés.

    Y a propósito, no soy nada mentiroso, al presentarme como hispanoargentino, aunque algunos(como vos) opinen lo contrario. Te he vuelto a dar una segunda pista.

    Ya hablando muy en serio: Este tema de la inmigración, emigración, idas y vueltas a o desde Argentina y España, nos supera a todos. No nos damos cuenta que más allá de nacionalidades y fronteras, se trata de una lucha de clases: ricos y pobres.

  • comite espartaco
    #77 Vota Vota

    -4 i comite espartaco 13-12-2010 16:48

    Las opiniones de "Artonio 13-12-2010 15:39", son típicas de mucha gente en Cortijo-España y otros países, y merecen ser rebatidas brevemente ya que es sobre percepciones como estas sobre las que se basa la inacción, la apatía y la aceptación del status quo que tanto favorece a los explotadores.

    Si bien es cierto que las tasas de paro con respecto a los noventa, no han variado (obviando las manipulaciones estadísticas de todo tipo que los diferentes desgobiernos caciquiles han utilizado), la situación es cualitativamente diferente ya que, entre los dos periodos, media la inmigración MASIVA provocada y organizada por los caciques españoles y de allende los mares. Efectivamente, la inmigración de millones de trabajadores extranjeros, ha destruido al Estado ya que, los salarios de hambre que esos inmigrantes reciben para mantener el nivel general de salarios en permanente caída libre, han sido complementados con partidas del erario público al que NUNCA habían, o han, contribuido. Pues, no solo los propios trabajadores inmigrantes, sino sus familias y todo tipo de miembros y grupos (incluidas oo.nn.gg, abogados, políticos, etc, etc...), se han beneficiado del saqueo del Estado que las élites han organizado. Esto ha creado un déficit INSOSTENIBLE que, junto al pago de otras partidas a los negocios feudo-capitalistas de Cortijo-España, han provocado la aguda crisis en la que nos hallamos. La abundante y barata mano de obra, ha incrementado el peso del sector "negro" de la economía pero no las lógicas demandas sobre ella, especialmente si tenemos en cuenta la explosión demográfica a la que asistimos, que ha tenido, entre otras consecuencias, el aumento de demanda de servicios y bienes públicos (educación, cárceles, sanidad, transporte, etc, etc...), sin que, al mismo tiempo, se produjera una regeneración suficiente de la hacienda pública. Básicamente, la inmigración ha sido un mecanismo, no solo para sacar más plusvalías del trabajo explotado directo, sino que, también, ha sido un artilugio para absorber y apoderarse de la riqueza cristalizada en el Estado por generaciones y generaciones de españoles. Hoy, el asalto y saqueo de las élites de una riqueza que ellas no crearon, no se detiene sino que se profundiza con el robo de las pensiones, de la SS o de las diferentes empresas públicas. Ese robo, esos timos, se traducen, directamente, en más años de trabajo, peores condiciones, más horas, etc, etc... es decir, en un acercamiento acelerado hacia una esclavitud proletaria, ya que los amos no necesitarán mantener a sus esclavos como en la Antigüedad Clásica. Es por eso por lo que, los dos periodos de los que hablamos, NO pueden considerarse similares o comparables y, si es cierto que "la vida sigue", no es menos cierto que se ha producido una salvaje regresión hacia modos de vida más propios de siglos pasados. La vida sigue, sí... pero por el peor camino... es una vida peor!!!

    ¡RECIPROCIDAD!¡REPATRIACION!¡REVOLUCION!

  • czujko
    #78 Vota Vota

    5 i czujko 13-12-2010 16:51

    Que conste que no me parece que esto sea una competencia entre naciones. Hablamos de que el mundo puede ser mejor y es nuestra obligación intentar mejorarlo, no poniéndolo fácil a los que normalmente tienen la sartén por el mango (los de siempre). Si hay recetas que están funcionando mejor que el liberalismo atroz hay que saber verlo. De eso se trata. Es anecdótico si los españoles ahora emigran, ya lo han hecho antes. Lo importante es no olvidar que todos somos carne de movimiento migratorio en un momento dado. Y que la convivencia es necesaria y ayuda al "progreso" de uno mismo y de los demás. Ánimo a todos los que se ven con fuerza para encontrar algo mejor allá donde fueren y ánimo a los que no se dejan desanimar por los acontecimientos y siguen siendo justos en su lucha por algo mejor.

    Saludos.

  • Claudio
    #79 Vota Vota

    3 i Claudio 13-12-2010 16:59

    En 2009 había 142.270 argentinos residiendo en nuestro país.

    En 2010 ya son 185.399.

    El aumento, pues, ha sido de 43.129 nuevos argentinos.

    A todos esos, habría que sumar los que se han nacionalizado españoles en los últimos años.

    Los españoles que residen en Argentina son 322.002, pero, realmente, nacidos en España sólo hay allá 92.873. Hay 224.856 que tienen la nacionalidad española pero que nacieron en Argentina y, muchos de ellos, no han pisado España en su vida.

    Datos extraídos de la web del INE.

  • czujko
    #80 Vota Vota

    2 i czujko 13-12-2010 17:41

    Españoles nacidos en España y residentes en América 381.520.

    129.766 residiendo sólo en Argentina.

    Repito NACIDOS en España.

    Fuente INE Datos 1 de enero 2010.

    http://www.ine.es/prensa/np594.pdf

    Y ya lo dije antes, alguien con pasaporte español es español, creo. Así que se podría elevar al total 950.000 en América. Al fin y al cabo son españoles con los mismos derechos que cualquier español y que podrían volver cuando les diese la gana.

  • Cuatrocento
    #81 Vota Vota

    2 i Cuatrocento 13-12-2010 17:58

    Y todavía hay españoles que tienen la poca vergüenza de sacar estadísitcas para intentar demostar que hay más argentinos en España que españoles en Argentina, olivdando por completo que a Argentina entraron en el último siglo más de 2,5 millones de españoles, que muchos de ellos se nacionalizaron argentinos y otros muchos murieron en ese país.

    Llegaron donde llegaron gracias a Europa y hablan con la típica prepotencia del palurdo venido a más. PA TE TI CO.

  • malaguita1
    #82 Vota Vota

    2 i malaguita1 13-12-2010 18:24

    A un dicho que dice así:"La política te hace terminar con la cabeza caliente y los pies fríos". Cuanta razón encierra ese proverbio. Nos estamos llenando el mate, de cifras absurdas, abstractas, estadísticas, cantidades..... para legitimar nuestras posiciones nacionalistas y chovinistas. Se trata de HUMANIDAD, de necesidad vital para sobrevivir..... y lo estamos tratando como un juego de estrategia ideológica y patriótica. LLego a una conclusión: Ojalá no existiesen las fronteras burocráticas entre países, ni mucho menos las fronteras mentales de muchos de nosotros, que no quieren ver más allá de la esquina de su casa..... El mundo es de todos los seres vivos y los derechos sean por igual. ¿Por qué tenemos que discutir sobre pasaportes, banderitas y escarapelas?

  • Artonio
    #83 Vota Vota

    1 i Artonio 13-12-2010 19:55

    #78. Comité espartaco. Me parece muy bien que discrepe de mi opinión, opinión que por otra parte es totalmente subjetiva y está basada en la experiencia propia del que la expresa. Me parece también muy divertido(si me permite la licencia) que de mi comentario extraiga que fomento "la inacción", el "mantenimiento del 'statu quo'" y no sé que más perogrulladas, desde luego no es para nada mi intención y es una lectura que hace usted de forma muy personal(y peculiar). Por supuesto entiendo que donde dice "las opiniones" quiere decir esta en concreto y no se refiere a todos los comentarios que haya escrito.

    La situación en los 90 es perfectamente equiparable a la actual, excepto tal vez en el tema de las hipotecas y en que el nivel de vida actual del país en todos los aspectos es muy superior de forma colectiva al de esa época(comparando antes de la crisis en ambos casos). En cuanto a su opinión(muy habitual en ciertos medios algo conservadores) sobre la relación gobierno-empresa-extranjero me parece que falla en un punto muy importante: Los movimientos migratorios de zonas con menos recursos a zonas con mayores recursos es habitual a nivel mundial durante toda la historia de la humanidad(mucho antes de que existieran países) y no entienden de leyes ni hay quien les pongo coto, eso es un hecho... Otra cosa muy distinta es que haya quien le saque rédito. Otro bulo que algunos parecen creer a "pies juntilla" sin razón alguna ni datos que lo corroboren(haciéndole por cierto el trabajo sucio a los liberales), es el supuesto "déficit insostenible" que padece el estado, totalmente falso y destinado a acabar con las(pocas) ventajas sociales que hemos disfrutado hasta ahora. El único déficit insostenible que hay es el de la banca privada que por cierto se nutre y rescata con el dinero de ese estado insostenible y el déficit de criterio que padecemos algunos, también tremendamente acusado. A día de hoy y después de tres años de crisis atroz, la Seguridad Social(por poner un ejemplo) sigue siendo rentable y tiene superávit amén de las prestaciones por desempleo y demás, cosa que no va a evitar que le intenten echar el guante, por lo golosa que es para la inversión privada y gracias a discursos estúpidos e irresponsables sobre déficit y otros absurdos(entre ellos "salirse por la tangente" ), se les pone el camino fácil.

    Permítame que me ría cariñosamente de su "revolución de salón" a mandíbula batiente y además le haga una pequeña crítica: la izquierda siempre ha sido internacionalista -uno puede estar de acuerdo o no, pero ambas cosas a la vez es imposible- y su discurso es excluyente por mucho que lo solape con otras cuestiones y eso lo convierte en incoherente.

    Y efectivamente, hay que seguir adelante y no dejarse intimidar, el mundo no se acaba hoy y el miedo(el que padecen los demás) es la mejor arma que algunos tienen.

    Para acabar, no entiendo por qué se refiere usted a mí en tercera persona, no he fallecido ni he ido a ninguna parte, ni está usted en un mitin con público...

  • lucha obrera
    #84 Vota Vota

    -1 i lucha obrera 13-12-2010 20:04

    18 DIC - MANIFESTACIÓN CONTRA EL NUEVO PLAN DE AJUSTE

    CARTEL-foto

    http://www.solidaridadobrera.org/images/stories/principal/Mani18Dic2010b.jpg

    Después de haber propuesto en el espacio "Hay que pararles los pies" la convocatoria urgente de una manifestación para el 18 de dic.

    Solidaridad Obrera ha convocado en solitario la Manifestación en protesta por

    -el robo de la prestación de los 426 EUR a los parados

    - las privatizaciones de AENA

    - Lotería Nacional.

    Rechazamos, al mismo tiempo, contundentemente la militarización que significa la declaración del "Estado de Alarma".

    El gobierno Zapatero está demostrando que va a aplicar todas las medidas a su alcance para lllevar a cabo sus planes antiobreros. Incluso va a sacar el ejército a la calle, tal como ha demostrado con la declaración del "Estado de Alarma".

    Ha decidido llevar adelante el pensionazo y le ha puesto fecha, el 28 de enero.

    Si sus planes no son frenados por la clase obrera, apartir de ese día nos jubilaremos a los 67 años en vez de a los 65 actuales y se aumentarán los años de cálculo de la pensión con lo cual percibiremos un 10 % menos en las pensiones de lo que se percibe actualmente. Y estamos hablando de unas pensiones raquiticas en el momento actual.

    ¡¡Hay que despertar de tanta indolencia!!

    Tenemos que plantarles cara y frenar esta ofensiva antiobrera que busca despojarnos de todos nuestros derechos y conquistas.

    ¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!

    Acude a la MANIFESTACIÓN

    Día: Sabado 18 de diciembre.

    Hora: 18.00 h. Recorrido: Atocha a Jacinto Benavente

    (Difundir todo lo que sea posible ¡¡y más!!)

    http://www.solidaridadobrera.org/

  • Claudio
    #85 Vota Vota

    0 i Claudio 13-12-2010 20:07

    #81 czujko

    Españoles nacidos en España y residentes en Argentina: 92.873

    http://www.ine.es/jaxi/tabla.do

    ====================================================

    Total de españoles residentes en Argentina, tengan o no doble nacionalidad: 322.002

    http://www.ine.es/prensa/np594.pdf

    ====================================================

    Nacidos en Argentina residentes en España: 185.399

    Argentinos residentes en España: 130.557

    http://www.ine.es/jaxi/tabla.do

    =====================================================

  • lucha obrera
    #86 Vota Vota

    2 i lucha obrera 13-12-2010 20:16

    Buenisima pelicula-documental de la crisis corralito Argentino dirigido por Pino solanas de 1 hora de duracion aprox en 11 partes en youtube vista la primera veras todas.

    Para difundir lo que paso analisis sin pelos en la lengua y las verdades del barquero del gobierno menem y otros que con bush padres aplicaron el liberalismo de libro y arruinaron el pais por decadas

    parte 1 de 11 MEMORIA DEL SAQUEO

    http://www.youtube.com/watch?v=ZI5UdRMntVk&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=eyX04RgDptQ&feature=related

  • lucha obrera
    #87 Vota Vota

    -1 i lucha obrera 13-12-2010 20:18

    ** El "Estado del bienestar" fue el invento que surgió en el seno de la burguesía para acabar con los Movimientos Revolucionarios que se extendían por el mundo.

    Revisando las reivindicaciones sociales y los avances Soviéticos diseñaron un punto intermedio entre ambos polos (aunque dentro del polo capitalista) con el que extenderse con "una cara amable" para los obreros.

    ** Esta forma de expansión se acompañó de una eliminación sistemática de los Revolucionarios de todos los países. Ahora que se ha acabado con esas Vanguardias obreras e incluso con el polo soviético (fin guerra fria) ya pueden dar marcha atrás a "esas caras".

    LA UNIPOLARIDAD DEL MUNDO DE LAS IDEAS POLITICO-SOCIALES CON LA GLOBALIZACIÓN CAPITALISTA DE LOS MERCADOS, TENEMOS YA LA DICTADURA DEL CAPITAL, EN UN NEOFASCIMO DEL CAPITALISMO-SALVAJE EXCLAVISTA A QUITARNOS TODO LOS DERECHOS LABORALES (precariedad y despido libre y barato) Y SOCIALES (pensionazo y privatizacion Sanidad,.........ya pueden dar marcha atrás a "esas caras" amables.

    ** Ya no tienen que llegar con un nuevo modelo para expandir los mercados, ya están en todos los países y sólo tienen que eliminar la cara amable. Estamos llegando al punto de no retorno.

    Es el momento de demostrar si creemos en la revolución o si preferimos debatir desde el sofá de casa. Debemos revisar los planteamientos de muchos de estos partidos que se consideraban obreros y defendían este estado de bienestar y pensar en un programa de mínimos entre los partidos.

    *Ya no existe ese punto intermedio entre socialismo y capitalismo.

    Ahora nos toca decidir: SOCIALISMO O BARBARIE (capitalista)

    "Quien eche un pulso al Estado pierde", (Rubalcaba) ...mandara un batallon de fusileros ?

    Ya saben pues lo que les espera. Se ha roto la baraja . Las máscaras en el suelo, y la PLEBE pidiendo las cabezas de CONTROLADORES aereos,de los inmigrantes, de los funcionarios como "privilegiados".. .........y de los CAPITALISTAS que provocan esto y lo azuzan no se acuerdan?..

    Esto es lo que hay. El personal no da para más y se pone la soga al cuello con gusto y alegría.... un pais de pandereta alienado de amos caciques y gustosos vasallos.

    ORGANIZACION Y LUCHA OBRERA!

    A RECUPERAR LA CALLE!

    http://www.anticapitalistas.org/

  • alerodd2
    #88 Vota Vota

    2 i alerodd2 13-12-2010 22:40

    15 cmr, la economía argentina está creciendo, y va a seguir creciendo en los próximos años porque somos socios comerciales de Brasil, China e India justamente. El desafío es aprovechar este crecimiento que será de más del 7% este año. (2003-2010 fue de un promedio mayor al 8% del PBI) para distribuir la riqueza y lograr reducir la pobreza. El gran problema que tiene la economía argentina es la inflación, que comprime a todas las politicas sociales que se están llevando a cabo.

    El tema está en poder desarrollar el potencial que tiene este país considerando el contexto internacional favorable que parece que va a durar un tiempo. En cuanto desarrollo humano, con todos nuestros problemas, somos el 2ndo país mejor posicionado de América Latina. (Chile está en el puesto 45). En fin, son matices que se necesitan hacer sobre todo teniendo en cuenta que recomendas emigrar a China, India o Brasil. Un disparate, en mi opinión.

  • Porropompero
    #89 Vota Vota

    -4 i Porropompero 13-12-2010 22:42

    Tranquilo, España no caerá, para eso somos una potencia ;). Por que crees que estan tan acojonados en Europa. Y tranqui, tuvimos que pedir la silla en el G20, porque tendriamos que estar en el G8 y querian admitir solo a las 5 economias emergentes. Bueno argentinito, disfruta en tu pais de delincuencia y pobreza africana como en el Chaco (que verguenza)

  • Veritho
    #90 Vota Vota

    3 i Veritho 14-12-2010 00:50

    Soy una mujer joven, comun, que no tiene una ideologia ni inclinacion politica determinada. Que naci, vivi y vino en Argentina en donde a fuerza de trabajo, tengo todo lo que necesito para vivir bien, y ante tanto comentario extremista, quiero expresar humildemente mi pensamiento y un poco responder a cada uno de los que parecen estar en su eje, obviamente con respeto y desde mi lugar, mas alla que puedan o no compartirlo.

    Cuando algunos españoles hablan de inseguridad me pregunto, si les suena ETA? Siento que ya se acostumbraron tanto a esta barbaridad que no caen en cuenta de la grave inseguridad que significa.

    Cuando hablan de caceria de inmigrantes , en principio somos la gran mayoria hijos, nietos de tales y nos han inculcado lo que significa el desarraigo, luego mencionan inmigrantes no blancos, y vuelvo a lo de caceria... Esto no es una caceria, esto es una movida politica que degenera en una lucha de pobres contra pobres y brevemente,es por eso que no intervenian las autoridades .

    Si un caso aislado sirve para enarbolar una bandera xenofoba, cuando este lugar realmente es cosmopolita, como dicen, un crisol de razas... En fin, creo que ese hecho aislado no fundamenta ese comentario.

    Siento tambien que hay algo de bronca y se trata de desvirtuar una realidad, que si, que los españoles estan emigrando de españa, como argentina entiendo esta bronca porque aqui tambien paso, y para el que dice:"- A España vienen chachas, albañiles y camareros.

    -De España emigran jóvenes ingenieros y médicos." -Te pido que te informes, en su momento aqui a ese exodo de los 90´ se le llamo "fuga de cerebros" porque muchos de los que se iban eran jovenes profesionales, y no ricos venidos a menos como se menciono en un post, que luego hayan tomado puestos de ese tipo, es porque en españa no habia otra posibilidad ya que los españoles no querian hacer esos trabajos y esas vacantes estaban disponibles, y... cuando uno necesita no se fija ... hace lo que hay que hacer hasta lograr poder hacer algo mejor. Tampoco se si muchos españoles saben que a traves de su embajada se convocaba a jovenes parejas argentinas para poblar pueblos de españa que estaban quedando desolados ya que no habia nacimientos, con lo cual se ofrecian muchos beneficios para estas personas con el fin de que estos pueblos no queden deshabitados. Por otro lado, creo que los argentinos que en esta pagina estan interactuando ven algo que no ven aun los españoles y es la decadencia en la que estan cayendo por las politicas del fmi que estan implementando y que nosotros ya padecimos, y si... el resultado sera el mismo, ya que las recetas son las mismas, el que lo entiende a tiempo busca bienestar en otra tierra, el que no... lo entendera por el rigor de la realidad que mostrara el tiempo. Es duro sentir que la estabilidad que habia esta desapareciendo, que la seguridad que habia tambien. Por eso decia que entiendo la negacion y por que no tambien la incredulidad...

    A los que dicen que no tiene sentido porque argentina es un pais no prospero, yo creo poder decirles cual es el sentido, que por ej, un joven español que haya ahorrado algo o una familia que tenga 40.000 euros, en la conversion le permite comprar una casa , y realizar un emprendimiento familiar pequeño como para comenzar, cosa que en españa no sucede ya que tengo entendido que es imposible practicamente tener un techo propio.

    Y para el que pregunta porque no vuelven los argentinos y dice, sera que estan mejor aca? Le digo que si, que estan volviendo, y con menos de lo que llevaron y deudas hipotecarias, gracias a la crisis que esta atravezando españa hoy.

    Sobre el comentario de alguien que dijo: "Saben que en Argentina hay Universidad pública y gratuita, que se abre una escuela cada dos días, que el superávit le otorga 500 pesos este mes a los jubilados (además de su pensión)" Yo quiero agregar, no hay solo una universiad publica, hay muchas, la enseñanza es gratuita en todos sus niveles y el sistema de salud tambien, para todos los que habitan este suelo, sean o no argentinos, mas alla que este sistema de salud no este en su mejor forma. Tambien hay beneficios para los extranjeros que vienen a poner sus negocios aqui.

    Todo esto se le brinda a los extranjeros, no los mandamos a villas de emergencia luego q ponen un pie en tierra, terminan alli porque venian sin un centavo y si, aqui tambien ocuparon puestos de obreros, muchamas, camareros que nosotros en epocas del 1 a 1 no ocupabamos, pero como les esta pasando a ustedes, al no haber trabajo en una crisis que comenzaba, esos puestos dejan de existir y ya no hay mas que hacer, o te volves a tu pais o a una villa...Esto es deberia ser un espejo para ustedes... Y pensar en vez de criticar con soberbia.

    Esto no pretende ser un discurso aleccionador o a favor de argentina, si a favor de la ecuanimidad, que españa haya sido prospera y muchos argentinos buscaron alli un futuro economico mejor,

  • Veritho
    #91 Vota Vota

    5 i Veritho 14-12-2010 00:57

    Sigue--->

    Esto no pretende ser un discurso aleccionador o a favor de argentina, si a favor de la ecuanimidad, que españa haya sido prospera y muchos argentinos buscaron alli un futuro economico mejor,, no significa que sean mejor un pueblo por eso. Y si de eso que le paso a otro pueblo los españoles no aprendieron algo de humildad y solidaridad les va a doler mucho si les toca a ustedes estar en algun momento en ese lugar, hay que ponerse en los pies de los demas porque en este mundo globalizado toda estabilidad dura poco, y quizas... ojala que no, les toque entender todo este de golpe, como paso a mi generacion, cuando uno no lograba entender como es que ibamos nuevamente en picada y muchos tuvieron que dejar raices, amigos, familia, historia, cultura por un futuro economico favorable.

    No eligieron españa por linda o buena (aunque lo sea) si por prospera, por las raices y el idioma. Y por favor pensar antes de opinar livianamente porque cualquiera le puede tocar elegir entre el CORAZON y el FUTURO.

  • brunos
    #92 Vota Vota

    4 i brunos 14-12-2010 02:02

    Soy médico en 2 hospitales públicos de Buenos Aires y les puedo asegurar que hasta el 70% de los pacientes que se atienden y los que se internan son extranjeros. La gran mayoría de países limítrofes y un 10% españoles e italianos mayores. Todos ellos no deben pagar un sólo peso, y hasta se van de alta con medicación proporcionada por el estado, por nuestros impuestos. Vienen buses llenos de pacientes de Bolivia y Paraguay, que se atienden y se van (a veces). El sistema de salud en Argentina, como todo aquí, está colapsado. Sin embargo, por la tradición de ser un país de puertas abiertas como lo establece nuestra constitución no se duda en tenderle una mano al vecino. No sé de otro país donde la educación y la salud sean gratuitas para TODOS, sean o no sean originarios. Un argentino se enferma en europa o USA y que vaya desprendiéndose de sus bienes para poder pagar su atención. Por todo esto desearía que no se forme una opinión a partir de un hecho aislado reflejado por la prensa internacional donde inmigrantes se apropiaron de un parque público y fueron repelidos por otros inmigrantes que con esfuerzo consiguieron lo suyo. Suficiente se hace cargo Argentina de los inmigrantes. Imagínense un argentino apropiándose de una plaza en Madrid (si hasta nos hechan de los aeropuertos!!!) . Nosotros también nos quejamos de que envíamos mano de obra calificada y recibimos gente que ni siquiera sabe leer. Creo que el tema exige un debate minucioso, nosotros también deberíamos implementar políticas migratorias. El país no es el mismo que cuando recibió 5 millones de inmigrantes, por entonces era un potencia con oferta de trabajo. A su vez creo que España le debe mucho a Argentina, y por eso mismo me duelen algunas manifestaciones argentinófobas de los últimos tiempos.

  • KamBranBron
    #93 Vota Vota

    2 i KamBranBron 14-12-2010 04:26

    Tras todo lo dicho y leido en España sobre la inmigración, solo resta decir que "mas rapido cae un hablador que un cojo"

  • Kementari
    #94 Vota Vota

    -4 i Kementari 14-12-2010 04:38

    Menos mal que Anna todavía llegó a aprender español. Otros no tendrán su suerte.

  • sebastianudo
    #95 Vota Vota

    0 i sebastianudo 14-12-2010 07:58

    vengan Gallegos,hay muchas copas por lavar,todo vuelve decia mi abuela.donde quedo lo de España nuevo rico ?

  • verano08
    #96 Vota Vota

    0 i verano08 14-12-2010 09:02

    Tenemos que defender nuestros derechos aquí y podemos hacerlo mandando a estos políticos al paro. Tenemos treinta millones de votos en nuestras manos, podemos ganar las elecciones y gobernarnos nosotros.

  • Claudio
    #97 Vota Vota

    -1 i Claudio 14-12-2010 09:12

    Ley Orgánica 2/2009, de 11 de diciembre, de reforma de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

    Artículo 7.1 « Los extranjeros tienen el derecho de reunión en las mismas condiciones que los españoles.» Este derecho se tiene independientemente de si la situación de estancia es ilegal.

    «Artículo 8. Libertad de asociación.

    Todos los extranjeros tienen el derecho de asociación en las mismas condiciones que los españoles.» Este derecho se tiene independientemente de si la situación de estancia es ilegal.

    «Artículo 9. Derecho a la educación.

    1. Los extranjeros menores de dieciséis años tienen el derecho y el deber a la educación, que incluye el acceso a una enseñanza básica, gratuita y obligatoria. Los extranjeros menores de dieciocho años también tienen derecho a la enseñanza posobligatoria.

    Este derecho incluye la obtención de la titulación académica correspondiente y el acceso al sistema público de becas y ayudas en las mismas condiciones que los españoles.

    En caso de alcanzar la edad de dieciocho años en el transcurso del curso escolar, conservarán ese derecho hasta su finalización.

    2. Los extranjeros mayores de dieciocho años que se hallen en España tienen derecho a la educación de acuerdo con lo establecido en la legislación educativa. En todo caso, los extranjeros residentes mayores de dieciocho años tienen el derecho a acceder a las demás etapas educativas posobligatorias, a la obtención de las titulaciones correspondientes, y al sistema público de becas en las mismas condiciones que los españoles.

    3. Los poderes públicos promoverán que los extranjeros puedan recibir enseñanzas para su mejor integración social.«Artículo 12. Derecho a la asistencia sanitaria.

    1. Los extranjeros que se encuentren en España, inscritos en el padrón del municipio en el que tengan su domicilio habitual, tienen derecho a la asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los españoles.

    2. Los extranjeros que se encuentren en España tienen derecho a la asistencia sanitaria pública de urgencia por enfermedad grave o accidente, cualquiera que sea su causa, y a la continuidad de dicha atención hasta la situación de alta médica.

    3. Los extranjeros menores de dieciocho años que se encuentren en España tienen derecho a la asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los españoles.

    4. Las extranjeras embarazadas que se encuentren en España tienen derecho a la asistencia sanitaria durante el embarazo, parto y postparto.»4. Los extranjeros residentes que tengan en España menores a su cargo en edad de escolarización obligatoria, deberán acreditar dicha escolarización, mediante informe emitido por las autoridades autonómicas competentes, en las solicitudes de renovación de su autorización o en su solicitud de residencia de larga duración.»

    «Artículo 10. Derecho al trabajo y a la Seguridad Social.

    1. Los extranjeros residentes que reúnan los requisitos previstos en esta Ley Orgánica y en las disposiciones que la desarrollen tienen derecho a ejercer una actividad remunerada por cuenta propia o ajena, así como a acceder al sistema de la Seguridad Social, de conformidad con la legislación vigente.

    2. Los extranjeros podrán acceder al empleo público en los términos previstos en la Ley 7«Artículo 11. Libertad de sindicación y huelga.

    1. Los extranjeros tienen derecho a sindicarse libremente o a afiliarse a una organización profesional, en las mismas condiciones que los trabajadores españoles. Este derecho se tiene independientemente de si la situación de estancia es ilegal.

    2. Los extranjeros podrán ejercer el derecho a la huelga en las mismas condiciones que los españoles.»/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.»Este derecho se tiene independientemente de si la situación de estancia es ilegal.

    «Artículo 12. Derecho a la asistencia sanitaria.

    1. Los extranjeros que se encuentren en España, inscritos en el padrón del municipio en el que tengan su domicilio habitual, tienen derecho a la asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los españoles.

    2. Los extranjeros que se encuentren en España tienen derecho a la asistencia sanitaria pública de urgencia por enfermedad grave o accidente, cualquiera que sea su causa, y a la continuidad de dicha atención hasta la situación de alta médica.

    3. Los extranjeros menores de dieciocho años que se encuentren en España tienen derecho a la asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los españoles.

    4. Las extranjeras embarazadas que se encuentren en España tienen derecho a la asistencia sanitaria durante el embarazo, parto y postparto.» «Artículo 12. Derecho a la asistencia sanitaria. Los derechos a las distintas prestaciones sanitarias se tienen, igualmente, aunque la situación de estancia sea ilegal, basta con estar empadronados y, en los casos de

  • Artonio
    #98 Vota Vota

    -2 i Artonio 14-12-2010 11:00

    Argentinos no sé, pero trolls, como la copa de un pino.

  • broker
    #99 Vota Vota

    4 i broker 14-12-2010 13:06

    Chavales: Argentina no es el paraiso terrenal; pero tampoco es el infierno. Es solo un pais que, con sacrificio, trabajo, dedicacion, salio del infierno donde estaba en el 2001 y crecio al 9% anual desde el 2003 (crecio a tasas como China). Aca hay gente de todo tipo: excelente, buena, normal y pesima, como en todas partes. Quizas seamos un poco mas abiertos que el resto de los paises, por nuestra naturaleza receptora de inmigrantes. He leido tambien que hablan de un prototipo del argentino (corrupto, soberbio, etc). Si los hay. Pero creo que se estan refiriendo a lo que nosotros llamamos "porteños" (el que vive en el puerto, es decir Buenos Aires). Pero no se olviden que existe un pais de casi 4 millones de Km cuadrados, casi 3 o 4 veces España, donde hay otras hermosas ciudades como Rosario, Cordoba, Mendoza, Neuquen, Tucuman, etc, donde la gente es aun mas solidaria. Son mas pequeñas, ninguna pasa los 1.500.000 habitantes. Pero hay calidez humana. Tambien tenemos problemas: se hablo de 4 muertos bolivianos que ocuparon un predio publico. Fue por una accion equivocada del Jefe de Gobierno de Bs. As. que les prometio darles las escrituras de esas tierras que forman parte de un parque llamado Indoamericano. Se lleno de gente inmigrante ( en su mayoria) que fue desalojada en forma violenta. Aca existe una actitud de no reprimir manifestaciones por parte del gobierno nacional. Por eso van a ver cortes de calle todos los dias. Es gente que, desconforme con su trabajo, por su salario, o por otros motivos, se manifiesta de esa manera. Esas protestas son repudiadas por algunos y aceptadas por otros. Pero no se reprime. La policia solo controla. Y en cuanto al diaro Carin y la Nacion, son lo miso que El Pais de España, Son del grupo Prisa (Clarin). Entonces tienen un discurso unico.

    Creo que la venida de jovenes españoles se debe a la proyeccion que tiene Argentina en el futuro. El precio de los comodities (trigo, maiz, granos en gral, productos minerales, productos elaborados, etc.) es auspicioso. Y tambien aca todo esta por hacerse. Somos 40 millones de habitantes y un pais inmenso donde hay muchas bellezas naturales no explotadas.

    La decision de venir o quedarse es de Uds. España va a salir de la situacion de crisis. Lo que nadie sabe es cuanto tiempo llevara eso. Vengan aunque mas no sea a conocer, que seran bienvenidos.

  • hitlodea
    #100 Vota Vota

    3 i hitlodea 14-12-2010 14:14

    La verdad que no puedo dejar de señalar la lástima que dan la mayoría de los comentarios. La guerra de cifras para ver quién es mejor o peor, las pasadas de factura ridículas, los españoles que hablan con ínfulas imperiales y colonialistas, los argentinos que responden con resentimiento... es triste. Yo soy hija de españoles. Nací en Argentina, me crié en España y ahora vivo en Argentina. Nunca sufrí un episodio de discriminiación en Barajas ni alrededores. El pueblo español no es discriminador. Como ya dije, siempre hay algún imbécil pero no por un imbécil se puede juzgar a un pueblo entero. Lo mismo se aplica para Argentina. También me da lástima ese "amor no correspondido" de los argentinos por los españoles. Los argentinos son amantes despechados. Los españoles, esa chica difícil que se burla de su enamorado. Qué pena que da todo. Qué poca grandeza.

  • nikerback
    #101 Vota Vota

    0 i nikerback 14-12-2010 16:08

    ejgarciacabral , #2 , primero, Argentina es un pais fundado e inicialmente poblado, entre otras nacionalidades, por ESPAÑOLES, segundo, cuando los ESPAÑOLES, que estaban en Argentina proclamaron su independencia, y años despues otros ESPAÑOLES emigraron a la Argentina, lo hicieron hacia un pais prospero, rico, y DESPOBLADO, y al el llevarón lo mejor de sus vidas, oficios y ejemplares comportamientos incluidos, y, aunque en la mayoria de los casos esos españoles fueron bien acogidos, también hubo excepciones, y malos tratos, muchos de ellos documentados. Aqui en España, el pais mas solidario del mundo entero CON MUCHA DIFERENCIA SOBRE EL SEGUNDO SEA CUAL SEA, siempre se ha acogido bien a todo el mundo, y los casos que sean excepciones serán eso, excepciones. Y ello a pesar de que España ha recibido la mayor oleada de inmigrantes, provenientes de, EUROPA, AMERICA, Y AFRICA, de toda la historia, durante el periodo mas dificil y cabrón, economica y laboralmente hablando, de toda su historia, donde los inmigrantes han sido utilizado, por la ultraderecha del Partido Popular, via efecto llamada traducida en inmigracion ilegal gratis para todos, para facilitar a sus amigotes contratar empleados en regimen de esclavitud, ahorrandose la Seguridad Social, los impuestos necesarios ya que esos inmigrantes también hacian uso de los servicios publicos de Sanidad y Educación entre otros, y para que los "empresarios" amigotes del PP rompieran a la baja el prcio del trabajo en España. Así y todo ni uno solo de los argentinos u otros inmigrantes que yo conozco, me ha mentado nunca queja alguna sobre el trato general recibido en nuestro pais. Y una ultima consideración en la que están de acuerdo muchos amigos argentinos y de otras nacionalidades, cuando hay problemas, la culpa no tiene porqué ser, obligatoriamente, de las personas del pais de acogida, emigrar significa hacerse cargo de sus derechos, y de sus deberes. Y si estuviera usted en Argentina, o en culauier otro pais del mundo, también podria ser usted maltratado por empresarios, politicos, policias, jueces, clientes, proveedores, jefes, subordinados, y personas en general. Supongo que en ese caso usted no diria que la culpa de de todos sus compatriotas argentinos, y mucho menos identificar al pais entero con ese mal trato. Pues haga lo mismo con España, y con los españoles. Feliz Navidad.

  • AndreuArgento
    #102 Vota Vota

    0 i AndreuArgento 14-12-2010 16:25

    #89, Si, si....claro...Están en la Champions de la economía mundial...jajajaja....yo me decanto más por la opción PIGS.

    #97, Podés pegar todos los artículos que se te de la real gana, pero a un inmigrante ilegal NO lo atienden por un resfrío en la sanidad pública española. Como bien dice la ley, sólo tiene derecho a la atención médica en caso de enfermedad grave o accidente. Eso, en mi país NO PASA. La sanidad no se le niega a NADIE y es GRATIS, y a pesar de los hospitales colapsados como bien cuenta mi compatriota, me enorgullezco de ello. Tengo muchos médicos en la familia y sé como trabajan, cómo se desviven por atender a todo el mundo, porque ante todo, son seres humanos, no clientes.

    #50, areski, a esto en psicología se le llama "proyectar". No proyectes, areski.

    Malaguita1, he leído tu defensa de El País y tu afirmación de que es un periódico "independiente". Me mantengo: no tenés ni idea de la realidad argentina, porque estás muy mal informado. Sos un español nacido en Argentina, te guste o no.

  • Claudio
    #103 Vota Vota

    2 i Claudio 14-12-2010 16:59

    #102 AndreuArgento

    Y usted, puede seguir mintiendo todo lo que quiera pero, por más que mienta, la realidad queda patente.

    Yo, a diferencia de usted, me remito a la ley, no a una percepción persona y tampoco tengo culpa de que no sepa leer.

    1. Los extranjeros que se encuentren en España, inscritos en el padrón del municipio en el que tengan su domicilio habitual, tienen derecho a la asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los españoles.

    Siga despotricando todo lo que quiera que lo suyo, es puro resentimiento.

  • Luis Alberto 4664
    #104 Vota Vota

    -3 i Luis Alberto 4664 14-12-2010 18:03

    Seguramente no debe ser la totalidad, pero por lo general, los españoles tratan mal a los argentinos ¡hasta en la Argentina! Por lo que sé, lo mismo sucede allá en España... y no sólo en Barajas, aunque uno vaya de turismo. Una amiga que reside en Valencia trata de justificarlos diciendo que bueno, que hasta hace poco eran un Imperio. ¡Jajajaja! "¡Imperio!" Lo que yo sé es que hasta hace poco (10 a 20 años?) eran analfabetos.

  • Cuatrocento
    #105 Vota Vota

    1 i Cuatrocento 14-12-2010 18:12

    #100 hitlodea

    Su metáfora para explicar las relaciones hispanoargentinas en este foro está muy lejos de corresponderse con la realidad. Adjudica a Argentina el papel de mendigo emocional y a España el control de la situación, dando así la razón a los mismos españoles que un párrafo más arriba dice detestar. Aquellos que, según sus palabras, "hablan con ínfulas imperiales y colonialistas". Si quiere conocer cual es la opinión tradicional de los fundadores del país respecto de España, no tiene más que leer los escritos de la generación del 37. Desde los días de la independencia, España siempre simbolizó el atraso. Las luces venían de Europa, o sea Alemania, Francia e Inglaterra. Y esa tradición continúa hasta nuestros días en muchos argentinos bienpensantes. Lea los escritos de Sarmientos y Alberdi y deje esos aires de pretendida imparcialidad para los foros de cocina.

  • MZAJUAN
    #106 Vota Vota

    4 i MZAJUAN 14-12-2010 21:43

    Me parece excelente que muchos jovenes capacitados y con ansias de progreso emigren a la Argentina y me gustaria mucho que alguno de ellos escribiera en este foro a cerca de como fueron recibidos en este pais, tanto por la autoridades migratorias, como tambien por los argentinos, seria muy valioso leer algo de ellos, para que asi las autoridades españolas y muchos españoles reflexionen sobre el trato que deben dar al inmigrante, ya que tenemos muchisimos casos, muchisimas vivencias de argentinos que fueron tratados casi como animales al llegar a Barajas y luego deportados como si fueran delincuentes. Tambien tenemos muchisimos testimonios de argentinos y en general sudamericanos, mal llamados "sudacas" por los españoles, que han recibido un maltrato y una discriminacion inentendibles, pues siempre "oficialmente" se habla de una entrañable hermandad entre España y Argentina.

    Esos jovenes que semana a semana o dia a dia emigran hacia la Argentina con sus puños apretados de sueños y esperanza (al igual que los argentinos que viajaban a España) les decimos que aqui siempre seran bienvenidos y seguramente encaminaran muy pronto sus sueños y se daran cuenta que mas alla de las banderas y de las distancias somos hermanos.

    Saludos desde Mendoza-Argentina!!!

  • Luciana 32
    #107 Vota Vota

    1 i Luciana 32 15-12-2010 02:19

    Soy Argentina, viví 2 años en Madrid y ahora me regresé a Argentina y estoy feliz de haberlo hecho, aunque viví muy bien allí, me trataron coordialmente y no me arrepiento de la experiencia de vivir en otro pais, Durante mis dos años en Madrid NADIE ME REGALÓ NADA, trabajé, pagué mi seguridad social, nunca me fuí al paro, trabajé GRATIS en un hospital público porque al ser extranjera NO TENIA DERECHO a un contrato, en las horas que me quedaban libres trabajaba en otro sitio para poder subsistir. INSISTO: NADIE ME REGALÓ NADA.

    Continuo leyendo prensa española por internet y me canso de leer mentiras sobre todo en diarios como el mundo y el país yo que ahora lo veo desde el otro lado del charco me doy cuenta de el grado de odio con el que escriben y las estadísticas mentirosas que publican.

    Otra cosa, a los que veo que reniegan CONSTANTEMENTE de las personas que llegan en pateras a España no se olviden que hace varios años muchos españoles se subieron a GRANDES PATERAS, sin dinero, sin educación, con lo que llevaban puesto como únicas pertenencias en muchos casos, con enfermedades, desnutrición, a las personas que morían durante el viaje las echaban al mar y llegaron a Argentina y a otros paises de sudamérica a buscar un futuro mejor...porqué esa necesidad constante de despreciar al prójimo????? Si Anna esta feliz en Argentina cual es el problema? a nosotros no nos importa si Anna es maquilladora y no ingeniera aquí es bienvenida, nadie le pedirá carta de invitación, ni dinero ni tarjetas de crédito, acaso es que hay seres humanos de distintas categorías??????

    Con respecto a lo que sucede en el parque usurpado en Buenos Aires, la mayoría de los argentinos REPUDIAMOS EL XENOFOBISMO, lo que está sucediendo allí es muy lamentable, ya que es producto de una feroz guerra NETAMENTE política, que en nada representa a nuestro pueblo argentino sinó todo lo contrario.....pero que vá si continúan leyendo noticias de el mundo o el pais ese será el mensaje...infórmense mejor.

    Bienvenidos españoles...gracias a Dios no somos iguales.........

  • angelargento
    #108 Vota Vota

    2 i angelargento 15-12-2010 04:43

    Para cmr, comentario nro. 21: tienes razón, con ese dinero en España no se puede vivir, pero acá, en Argentina si porque todo se ajusta un poco más a lo que se gana aquí. Casi todo aquí es más barato que en España, sino la verdad que estaríamos fritos. Un saludo.

  • fernandamart
    #109 Vota Vota

    1 i fernandamart 15-12-2010 06:56

    Los que están llegando a Argentina son, en su mayoria, los españoles nacidos en argentina (con doble nacionalidad) que emigraron en masa en el 2001 y ahora retornan espantados por la crisis Española (lo recoge el mismo artículo, bastante carente de fuentes serias, por cierto)

    Hechos: Los españoles que ingresen a Argentina lo tendrán que hacer en el mismo marco de legalidad que lo pueden hacer los argentinos en España...

    Así funciona con las personas responsables, serias y concientes de lo que significa emigrar a un país en el que no se nació, pero en el que se desea vivir, cualquiera sea la causa. Los peores enemigos de un mundo moderno que avanza hacia la apertura, la integración y la transnacionalidad son aquellos cuyas fronteras mentales les impide informarse y generar espíritu crítico. A pensar señores, que no duele!!

    P/D: Queridos compatriotas españoles/ argentinos que retornan a Argentina, espero que no mueran infartados en el supermercado cuando vean que incluso al cambio, la compra sale más barate en España.

  • AndreuArgento
    #110 Vota Vota

    0 i AndreuArgento 15-12-2010 12:39

    #103, te invito a acompañar a un inmigrante ilegal a la SS para que lo atiendan por un resfrío. A que nunca lo has hecho, ¿verdad? Se nota.

    #109, repito: ¿de verdad creés que un argentino con doble nacionalidad va a ingresar a su propio país con un pasaporte extranjero y a buscar trabajo diciendo que es español? El que tiene que pensar un poquito más es otro...

    Para los que siguen pensando que los periódicos hegemónicos son objetivos e independientes, les dejo un link:

    http://www.pascualserrano.net/noticias/wikileaks-la-distancia-entre-los-cables-y-la-informacion-difundida

  • santiaguet
    #111 Vota Vota

    1 i santiaguet 15-12-2010 20:51

    Me alegra que nuestros jóvenes sean bien recibidos en Argentina. Tomemos ejemplo de ellos y recibamos a los argentinos como ellos a nosotros. Recibieron a nuestros exiliados como nadie y debemos de querer a la gente que nos quiere y dejemonos de una puñetera vez de los yankis.

  • AlexBcn
    #112 Vota Vota

    0 i AlexBcn 15-12-2010 23:58

    Para los comentarios

    #2, Los españoles no tenemos culpa de que a algunos argentinos les prohiban la entrada a España, España tiene unos requisitos para la entrada a su país (Requisitos exagerado, ahí podemos estar de acuerdo) pero hay que controlar de alguna manera la inmigración, un país que tiene casi 6m. de inmigrantes, tiene que CONTROLAR la inmigración, por que Argentina se le controla mas que a uno que viene de E.E.U.U es muy sencillo en España hay 120.000 argentinos OJO 120.000 argentinos de nacionalidad Argentina, si contaramos con los que tienen nacionalidad española o italiana la cantidad subiria ENORMEMENTE, de hecho tengo muchos amigos argentinos que viven en Argentina y la mayoria son Españoles e italianos.

    #12, no me des lecciones de humanidad, en Argentina hay poca inmigración y aún así hay bastante racismo, por no decir que al propio argentino de la villa le llamais NEGRO como insulto y como referencia de 2a clase, demás sois bastante clasistas, aún así tu país me encanta, por la mayoria de su gente que es agradable, como la mayoria de la gente que vive aqui somos agradables y respetuosos con los inmigrantes.

    #29, creo que vives en una irrealidad constante ya que si dices que en España hay pocos argentinos se nota primero que ha España no has venido nunca, después que no conoces mucha gente en Argentina y tercero que careces de cultura e inteligencia.Decirte que este verano he estado en Argentina casi tres meses, tengo muchos amigos alli, me hace gracia que me digas la prosperidad Argentina cuando son los propios argentinos que aún hoy 15/12/2010 siguen viniendo a España con la gran suerte de tener la nacionalidad Española o italiana, por culpa de la inseguridad, de la pobreza, de los bajos sueldos....

    Ahora llega mi opinión:

    Este articulo considero que es falso, de hecho en el ya se dice que la gran mayoria son argentinos que vuelven a su país pero tienen nacionalidad española.

    En España estamos en crisis SI pero no nos estamos muriendo de hambre, también me hace gracia que digan que Argentina es un país con oportunidades, tengo aproximadamente 10 amigos abogados en Argentina algunos con masters, ect ect y muy buenos en su trabajo, algunos de ellos a sus 30 años siguen siendo mantenidos por sus padres, otros trabajan en supermercadoo otros sitios que no tienen nada que ver con su carrera y es que en Argentina tener una carrera no te otorga a nada.

    En Buenos Aires la gente esta HARTA de los robos constantes, de la inseguridad y en Argentina en si están hartos de que se tenga que pagar la comida como si fuera oro, de que haya mucha contaminación, de que sus calles estén sucias, de que en vez de parar los coches cuando te ven para cruzar aceleren.....

    Argentina es un país muy bonito, con una gente encantadora OS LO ASEGURO, he estado casi tres meses y me han tratado como un rey, pero que nadie me diga que a los inmigrantes sea de donde sean les tratamos mal, el racismo aumenta SI, precisamente aunmenta por la cantidad de ayudas que a muchos de ellos se le dan, como becas, etc. Y también por que ahora que estamos en crisis los trabajos que antes los españoles no querian ni en pintura, los tenemos que volver a hacer por que hemos vuelto a la realidad, por que una persona sin estudios, aqui en 2006 obtenia trabajos que no estaban a su alcance y ahora con la crisis buscan gente realmente preparada para el trabajo, claaaro AHORA que los trabajos de INMIGRANTES nos hacen falta es cuando tenemos que echarlos no? NO ES ASÍ!

    Hay que trabajar y luchar por sacar adelante a esta sociedad (QUE NO ESTA TAN HUNDIDA) y recordar que los inmigrantes que hoy viven aqui, también son ciudadanos españoles y tienen DERECHOS y OBLIGACIONES así que trabajemos todos juntos para sallir de este pequeño bache y si pequeño, por que ya les gustaría en Argentina poder ver en las basuras todo lo que aquí tiramos, ya les gustaria tener la calidad de aeropuertos, sanidad pública, transporte público, el como trabajan nuestros funcionarios aqui (y mira que son vagos en su mayoria) y la vergüenza de los funcionarios argentinos que la maayoria estan ahí de estatuas, por que ya les gustaria a nuestros hermanos argentinos, poder hacerse el D.N.I en cuestión de 10 minutos y con cita previa, así como poder caminar tranquilamente por las calles sin que te roben.

    Por desgracia Argentina está mal, progresa lentamente pero aún le falta mucho.

    Tenemos la gran suerte de vivir en España, APROVECHEMOSLA!!!! España es un país grande, la 9º potencia mundial, un país con una sanidad pública que ya la desearian muchos otros paises, un país inmensamente LIBRE, respetuoso y progresista.

    No se que más razones dar, pero España tiene futuro, dejemos de engañarnos, ya lo decia una Argentina...la crisis en España sol consiste en una cosa: decir la mayor veces posibles CRISIS.

  • AlexBcn
    #113 Vota Vota

    0 i AlexBcn 16-12-2010 04:32

    #102 AndreuArgento

    A tus comentarios te digo, un amigo mio argentino vino de vacaciones, estaba malo y fuimos a la Seguridad social, solo tiene nacionalidad argentina Y FUÉ ATENDIDO SIN NINGÚN PROBLEMA, deja de mentir, es mas deja de mentir sobre la calidad sanitaria pública Argentina, sabes perfectamente que todo el que puede tener una mutua allí la tiene por que sabe que la sanidad en Argentina es muy reducida y que hacen falta muchisimos hospitales.

    Además no se de que hablas cuando sabes que las autoridades españolas no dejarian a gente enferma en la calle, España TIENE DERECHOS HUMANOS!

    Dejad de mentir sobre si España es tal, sobre si somos malos, sobre si somos...en cada país hay gente buena y mala, y la sociedad española lo mismo, pero la gente que tenemos dos dedos de frente sabemos respetar a todo aquel que venga a España a trabajar y a buscar una mejor calidad de vida, es más si tan mal trataramos a los inmigrantes, en España no habria casi 6m.

    MÁS REALIDAD Y MENOS FICCIÓN!!!

  • viendolas venir
    #114 Vota Vota

    1 i viendolas venir 16-12-2010 18:29

    Bueno,tras realizar el ejercicio de leer todos los comentarios de este articulo llego a dos conclusiones: que tengo que replantearme en que gasto el tiempo libre y que el nivel de odio/resentimiento que desprenden los comentaristas argentinos de esta noticia hacia los ibericos no portugueses que habitamos el eskizo-pais conocido por españa (con acento en la s) es tan abrumador que resulta hasta ridiculo. Conclusion,despues de haber tratado con muchos argentinos en los ultimos años solo hay dos opciones: o sois la gente mas hipocrita del mundo (cosa poco probable ya que todo el mundo sabe que son los esquimales segun datos del INE,el FMI y la OLP) o los comentaristas habituales de diarios digitales son gentes reprimidas con graves carencias afectivas. Y aun a riesgo de autoinculparme por estar comentando me inclino por la segunda opcion. Trolls kanpora!

  • juanimela
    #115 Vota Vota

    0 i juanimela 17-12-2010 14:58

    La vision de Masquena sobre el ataque a los mas pobres entre los pobres en el Parque Indoamericano necesita ser enriquecida para acercarla a lo real. Antes que nada es cierto que hubo expresiones xenofobicas de individuos de los barrios aledaños. Generalizarlas a todos los argentinos es como decir que los españoles queman vivos emigrantes u otras cosas que fueron noticia.

    Aclarado el tema de la xenofobia viene lo mas importante de lo cual Masquena no menciona.

    En Argentina existen politicos inescrupulosos y ligados al narcotrafico. Uno de ellos es que el supo ser caudillo de la periferia de Buenos Aires y gobernador de la provincia homonima. El abogado Eduardo Duhalde (que El País en una demostración de decadencia inigualable lo mencionó como Juan Carlos Duhalde a la vez que decia que los Kirchner estaban en la 3er presidencia e iban por la 4ta, cuando la verdad es que van por la 2da y les daremos un 3er mandato - porque el resto son Rajoy y Zapateros que ya vereis que tan diferentes son; algo que nosotros, los argentinos, aprendimos en el 2001) que tuvo una batalla con Menem por trabajar para diferentes cárteles c/u de ellos.

    Duhalde estimuló la toma de terrenos publicos y a la vez estimuló el ataque (ver http://xrl.us/nobipo-lolamento contraseña: lolamento) a quienes tomaron esos terrenos. En varias tomas aparecieron las mismas personas, ligadas a Duhalde y a Macri -alcalde de Buenos Aires- estimulando la xenofobia y el ataque de los vecinos a los ocupantes. La idea de Duhalde era que la policia sacara por la fuerza a los ocupantes, durante ese operativo personas trabajando contra este narco que estuvo disertando en Harvard http://inturl.com/15029 pidiendo "orden" y ni bien llegó a Argentina empezaron los disturbios.

    Puede parecer algo conspirativo paranoico. No lo es. El mismo Duhalde anunció unos meses antes el modus operandi (que no es otro que el que usó con Menem para derrocar a Alfonsin y al presidente DeLaRua en el 2001) en el video que puede verse en http://tinyurl.com/2vwy83e

  • juanimela
    #116 Vota Vota

    0 i juanimela 17-12-2010 15:02

    Respuesta a #112.

    Dice: "Los españoles no tenemos culpa de que a algunos argentinos les prohiban la entrada a España, España tiene unos requisitos para la entrada a su país..."

    Respuesta: en una democracia con un pueblo libre para elegir los ciudadanos hacen las leyes a traves del estado. El estado es de los ciudadanos y los políticos que ganaron la eleción los representan.

    Las leyes españolas fueron hechos por españoles para españoles.

    La democracia hace responsable a los pueblos de lo que sus estados hacen.

    Hay que hacerse cargo y no evadir responsabilidades "culpando" al gobierno.

  • veronika
    #117 Vota Vota

    0 i veronika 17-12-2010 16:01

    No entiendo nada...tengo cantidad de amigos que vinieron de allá porque la situación pintaba color hormiga y ahora leo que los jóvenes españoles van para allá...pues mis amigos viejunos no son eh....

  • pampeano
    #118 Vota Vota

    0 i pampeano 23-12-2010 06:42

    CREO QUE NOSOTROS "ARGENTINA/OS" SEREMOS UN REFERENTE DE EDUCACION,RESPETO,SOLIDARIDAD SERVICIAL.,HUMANIDAD,CON LA PARTICULARIDAD DE DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO.........ESPAÑOLES SE TENDRAN QUE ADAPTAR A LO DICHO ANTES EN ARGENTINA .LES SERA MAS FACIL QUE A NOSOSTROS A SUS COSTUMBRES ESCENCIALES ESPAÑOLAS ........ESPERO QUE ARGENTINA TENGA MEMORIA ,Y NO OLVIDAR LOS MALTRATOS ESPAÑOLES HACIA NOSOTROS EN UNA ESTADIA SIRCUSTANCIAL EN "LA MADRE PATRIA" ......MIS CORDIALES SALUDOS .......

  • Matias1802
    #119 Vota Vota

    0 i Matias1802 24-02-2011 17:39

    La clave aqui se encuentra en la Geografia señores... Gozar de la suerte de estar ubicados en el viejo continente no nos hace mejores personas... De hecho España es considerada como la oveja negra del resto de Europa... Entonces de que estamos hablando? La soberbia Española es la que nos perjudica, creernos mas de lo que somos. Insisto si alguna vez fuimos considerados potencia fue meramente coincidencia gracias a nuestra ubicacion. Hablar de un pais del cual desconocemos es ignorancia... Argentina me recibio con los brazos abiertos, he construido una familia aqui, casa y trabajo... Puedo decir que me va muy bien y que no encontrado inconveniente alguno para venir aqui... Xenofobia es lo que tenemos nosotros "Españoloes" para con el resto de los continentens y mas que nada America sin darnos cuenta que nuestra cultura es mas coincidente con la de America del sur que con el resto de Europa... Me canse de leer comentarios del rencor Argentino hacia nosotros cuando puedo dar fe de que es al reves... El rencor es nuestro y nuestra soberbia nos impide ver mas alla de nuestras propias narices... Gracias Argentina y espero que mi pais alguna vez tenga la altura y la decencia que tienen aqui los Argentinos...

  • nisgri
    #120 Vota Vota

    0 i nisgri 01-03-2011 14:12

    Interesante. Muy interesante la nota sobre esta nueva migracion. Pero solo la veo como algo interesante para un analisis antropologico o sociologico. Porque si lo que tratan los medios es comer el coco a la gente haciendole creer que la Argentina es de nuevo "tierra de promesas", la tienen muy mal. Pobres todos los veinteañeros o treintañeros que pisan el palito. Y lo de que la gente "ayuda" tengo mis serias dudas. Los argentinos no somos tan derechos, ni tan humanos, parafraseando aquel spot de la epoca negra. Probablemente hace 30 o 40 años nos arrimamos un poquito a esa idea. Pero hoy reina aqui como en cualquier lado, el individualismo, el atropello y el salvese quien pueda, al menos en las grandes ciudades.

  • follonera
    #121 Vota Vota

    1 i follonera 28-12-2011 19:46

    Pero no os dáis cuenta que las personas emigran para trabajar, es igual a dónde. Que vengan y vayan desde España y Argentina (y toda latinoamérica) pero sin ninguna traba, basta de nacionalismos y patriotismos trasnochados que lo único que hacen es beneficiar a los más poderosos y potencian los discursos xenófobos de los que mandan. Luego todo ese cóctel de estereotipos y tópicos (típicos) se traducen en legislaciones proteccionistas que lo único que potencian es el inmovilismo y borregismo electoral. Debemos abrir las fronteras a las personas y no sólo al capital.

    Como nacido en argentina e hijo adoptivo de españa reivindico la liberalización de las fronteras!!!!

No se admiten más comentarios en esta noticia