Público
Público

Aznar carga contra la credibilidad de España y pide elecciones generales

Lo ha hecho a través de un artículo en el 'Wall Street Journal' en el que recupera el discurso del 'se rompe España'

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS

José María Aznar, ex presidente del Gobierno y presidente de FAES, ha vuelto a lanzar dardos envenenados contra el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero a través de un artículo publicado en The Wall Street Journal

La diana de sus ataques es la 'credibilidad' del Gobierno socialista, aunque no es el único objetivo contra el que apunta Aznar, que también vuelve a usar el discurso del 'se rompe España'.

El ex presidente acusa a Zapatero de desarrollar una política 'de abandono' de la estabilidad presupuestaria y del proceso de reformas estructurales para mantener la competitividad española. 'Estos errores tienen su origen en las decisiones arbitrarias, con un desdén flagrante sobre las reglas del juego, incluso la reglas europeas', afirma el presidente de FAES.

Por esa razón, siguiendo con el discurso actual del Partido Popular, Aznar pide 'un nuevo Gobierno' que devuelva 'la credibilidad'. 'Eso requiere unas elecciones generales', asegura el presidente de honor del PP, quien aboga por un 'gran proyecto' para recuperar la nación. 'No podemos esperar', añade. 

Pese a todo, aún mantiene la confianza en la capacidad de España de convertirse en un país de 'empleo y de oportunidades', pero para ello asegura, es necesario 'desenrollar' seis años de políticas que él llama 'perdidas'. 

Aznar también critica al Gobierno socialista asegurando que 'rechaza' el acuerdo logrado con la Constitución y acusándole de 'romper' el Estado español. 'Las diferentes partes del país están picadas unas con otras', agrega en su artículo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias