Público
Público

El PSOE ve a Cospedal en una situación "muy comprometida" por ocultar que es consejera

El portavoz económico del PSOE de Castilla-La Mancha expresa su sorpresa tras leer las revelaciones de 'Público'

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS

El portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha en materia de Economía, Antonio Guijarro, ha mostrado su 'extraordinaria sorpresa' por el hecho de que la secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, 'ha vuelto a olvidar un hecho importante' al haber omitido en su declaración de bienes su participación en una empresa agropecuaria, según revela hoy Público.

Cospedal ocultó en su declaración de bienes y actividades ante las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ocupa un escaño. Diputada en esa comunidad desde 2007 y líder regional del PP, Cospedal tampoco ha declarado nunca su participación en Agropecuaria Rosamon SA, sociedad ligada a su familia de la que fue cofundadora en 1987 y a cuyo consejo de administración pertenece de manera ininterrumpida desde 2002.

Guijarro ha instado a Cospedal a desmentir 'tajantemente' este asunto o 'en caso contrario se encontrará en una situación muy comprometida que tendrá que aclarar'.

Para el portavoz económico del PSOE este hecho tiene 'el agravante' de que Cospedal es 'reincidente', puesto que 'ya ha modificado en dos ocasiones su declaración de bienes, para incluir la copropiedad de un local de Albacete y para modificar la cuantía de sus ingresos'.

El formulario que los diputados deben rellenar para su declaración anual de bienes y actividades contiene una casilla específicamente dedicada al capítulo de actividades. Aparece bajo el epígrafe 'Actividades ejercidas en los últimos cinco años' y se organiza en tres columnas, la primera de ellas titulada 'Empresa o sociedad (pública o privada)'; la segunda, 'Actividad desempeñada'; la tercera, 'fecha de inicio'; y la cuarta, 'fecha de cese'. Esa casilla aparece vacía en las cuatro declaraciones presentadas por Cospedaldesde 2007. 

Por otro lado, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, cree que De Cospedal olvida declarar ciertas cuestiones en su declaración de bienes porque 'debe tener algún sentimiento de culpa por ese impresionante sueldo que cobra' y por su falta de compromiso con la tierra.

Rodríguez cree que estos olvidos podrían evitarse 'si estuviera más aplicada en atender sus cuestiones, en atender sus asuntos dentro de Castilla-La Mancha'. 'Una vez, un olvido, se puede entender. Dos veces, dos olvidos se pueden entender también. Pero creo que tres veces, tres olvidos en distintas declaraciones de bienes no parece muy normal', ha añadido.

'Quiero entender que no hay mala fe', ha asegurado Rodríguez, que cree que no es muy lógico que quien 'dice ser la persona más transparente del país' muestre tales olvidos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias