Público
Público

Aznar dice que el éxito de Cascos será "el de todos los españoles"

El ex ministro pide a su partido evitar los 'insultos' y 'menosprecios'

Y. G.

Los gestos se repiten. Por segunda vez en quince días el ex presidente José María Aznar ha vuelto a avalar a Francisco Álvarez-Cascos, uno de los hombres fuertes de sus gobiernos. Mientras Rajoy guarda silencio sobre el cabeza de lista de su formación para el Principado de Asturias, Aznar aprovechó la entrega de un premio al ex ministro de Fomento durante la cena de Navidad del PP del distrito de Salamanca, celebrada la noche del jueves, para desearle 'muchos éxitos en todos los proyectos que tiene por delante'. 'Estoy convencido de que sus éxitos serán los de todos los españoles', añadió en una carta que fue leída por Iñigo Henríquez de Luna, concejal del citado distrito.

Aunque de modo menos explícito, hace menos de 15 días el ex jefe del Ejecutivo trasladó otro mensaje de apoyo a Cascos en una cena-homenaje ofrecida, esta vez, por el distrito madrileño de Moratalaz. Tanto Moratalaz como Salamanca tienen al frente concejales muy próximos a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

La líder de los conservadores madrileños no ha tenido ningún reparo en los últimos meses en apostar claramente por la opción de Cascos como la mejor para Asturias en detrimento de la de la candidata del PP regional, Isabel Pérez-Espinosa.

Aunque ausente en la cena de anoche, Aguirre también trasladó por escrito un mensaje de apoyo a Cascos. 'Necesitamos de la experiencia y capacidad de compromiso que han demostrado personas como él'.

Durante su intervención, el ex secretario general del PP, agradeció el galardón por su trayectoria política e hizo una férrea defensa de la labor de los políticos. 'Me niego a aceptar los estigmas que tratan de poner a los políticos en la picota', aseguró. También se refirió a la importancia de la experiencia.

Sin alusiones directas a la crisis del PP asturiano, invitó al partido a rechazar 'los insultos y los menosprecios como arma'. Un mensaje que fue entendido por los presentes como una queja a las 'descalificaciones' que ha recibido del sector que no le respalda en el PP asturiano.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias