Público
Público

Lo que propone Rajoy como oposición: "Decir que España es un gran país"

En una entrevista en Intereconomía, el líder del PP se mantiene por enésima vez en pedir elecciones anticipadas a Zapatero

PÚBLICO.ES

Rajoy continúa con su estrategia: no hacer ninguna propuesta y criticar al mismo tiempo que pide elecciones anticipadas a Zapatero.

Esta vez, en una entrevista en el programa El gato al agua de Intereconomía, el líder del PP ha dado algunas señales de lo que propone como oposición: 'Decirle a la gente que España tiene salida, es una gran país'.

En su línea de ciritcar sin proponer, ha considerado que el principal problema es la escasa confianza de la empresas: 'No se fían del Gobierno de España, no de España. Es consecuencia de una gestión disparatada'.

El líder de la oposición ha repasado los temas candentes de actualidad, como el de la reforma de las pensiones y el aumento de la edad de jubilación a 67 años. Ha apostado por crear un sistema de incentivos y por un sistema de pensiones público, pese a estar a favor de un plan privado: 'Estoy a favor de la libertad de la gente para crear planes de pensiones y que se traten bien fiscalmente. Esto estimula el ahorro'.

Además, ha abogado por reformar la ley de estabilidad presupuestaria para crear un techo de gasto y otro de endeudamiento a las administraciones central, autonómica y local.

Rajoy aboga por reformar la ley de estabilidad presupuestaria para crear un techo de gasto

Asimismo, ha vuelto a advertir de que, si llega a la Moncloa en 2012, modificará la ley del aborto -sin concretar en qué aspectos-, así como la ley del matrimonio homosexual.

En este aspecto, al contrario de lo que dijo en El País hace semanas, ha dicho que antes de derogarla esperaría a la decisión del Tribunal Constitucional y escucharía a la gente.

En definitiva, por todo esto, Rajoy ha vuelto a pedir elecciones anticipadas a Zapatero para 'terminar con esta situación de la que nos va a costar mucho tiempo salir'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias