Público
Público

El PP reconoce que el nombramiento de Carrillo no ha sido "bien acogido"

Cospedal entiende 'el perdón y la amnistía', pero no el 'homenaje' de Gijón, que nombró al histórico comunista hijo predilecto de la ciudad

PÚBLICO.ES/ EP

María Dolores De Cospedal ha reconocido que no todo su partido ha acogido 'excesivmente bien' el nombramiento de Santiago Carrillo, ex secretario general del Partido Comunista (PCE), como hijo predilecto de Gijón.

Los tres grupos municipales del Ayuntamiento de Gijón, incluido el PP, acordaron ayer el nombramiento a Carrillo 'por haber mantenido sus ideas con coherencia', por su empeño en crear 'un país mejor, más libre y más justo' y por el respeto y admiración que inspira en la ciudad asturiana. Pero dos ediles del PP, Pablo González y Dorinda García, se ausentaron de la votación porque consideraron que nombrar hijo predilecto a Carrillo era 'remover viejas heridas' .

Aunque el propio Carrillo consideró la ausencia de los ediles conservadores un motivo de orgullo y la presidenta del PP en Gijón aseguró que 'había disculpas justificadas' para la no comparecencia, Cospedal ha admitido esta mañana que 'no cree que haya sido (un nombramiento) excesivamente bien acogido en general en el PP'. 

'La verdad es que yo no sé como se llegó a esa toma de decisión', ha explicado la secretaria general del PP en declaraciones a la Cadena Cope. 'Tampoco una circunstancia de esas se puede elevar a categoría general', ha puntualizado.

Finalmente, uno de los contertulios ha manifestado su opinión en el sentido de que entiende el perdón y la amnistía pero no el homenaje, algo que Cospedal ha compartido. 'Ahí, podíamos estar de acuerdo usted y yo', ha agregado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias