Público
Público

Público.es ha seguido en directo el sorteo del Gordo de Navidad

Público.es te cuenta, desde el Palacio de Congresos de Madrid, el minuto aminuto del sorteo extraordinario de Navidad

LUCIA VILLA / PATRICIA CAMPELO

Público.es les ha retransmitido minuto a minuto desde el Palacio de Congresos de Madrid todos los detalles del sorteo extraordinario de lotería de Navidad. 

13:05: Les queremos agradecer que hayan seguido este sorteo de la Navidad a través de Público.es. Les esperamos el año que viene. Muchas gracias y si no les ha tocado nada, recuerden que lo más importante es la salud.

13:04: Una mañana llena de fortuna, ilusión, millones y momentos inolvidables. Con el Gordo más alto de la historia, el segundo más bajo y muchos números entre los 70.000. 

13:03: Punto final al sorteo. Los niños cantores se van a tomar un refrigerio, contentos por el trabajo bien hecho. Los fotógrafos se agolpan al pie del estrado y el público abandona definitivamente este Palacio de Congresos de Madrid.

13:00: El sorteo está a puntito de terminar. Los 13 grandes premios ya han sido cantados y los niños de San Ildefosno están cantando los últimos números.

12:43: La sala está prácticamente vacía y no ya no quedan disfraces, tan sólo algún gorro de Papa Noel sobre el respaldo de un asiento. Aquí está todo el pescado vendido. La noticia se traslada a las calles de toda España y a las administraciones que han vendido los premios.

12:23: ¡¡¡Octavo quinto y último premio de la mañana!!, para el número 78.953, que nuevamente empieza por 7. Se va íntegro para Gijón.

12:16: Se atasca la bola...

12:12: ¡¡¡El penúltimo quinto!!!, el número 06. 075, con 50.000 euros a la serie. También muy repartido: Barcelona Jaén, Madrid, Lugo, Salamanca, Tarragona, Toledo, Valencia y Zaragoza.

12:07: Un total de 5 premios, inlcuido el Gordo, comienzan por el número 7, una cifra poco habitual en este sorteo. De haberlo sabido...

12:00: Ahora sí, muchos de los asistentes van abandonando de la sala donde se celebra el sorteo. Sin duda, la fiesta ahora está en las calles de Madrid, que se ha llevado la palma esta Navidad.

11:56: El que faltaba, ¡¡¡EL TERCERO!!! para el 75.913, premiado con 500.000 euros. Cae íntegro en Madrid.

11:44: ¡¡¡Y otro quinto más!!!  para el número 15.548.  Es el sexto quinto premio de la mañana. Cada vez quedan menos. Repartidísimo este último premio... 

11:40: Seguimos conociendo datos curiosos sobre el Gordo de este año: ¿Sabías que el primer premio del sorteo de Navidad había acabado ya 19 veces antes en 0?

11:35: El público aguanta en el salón del Palacio de Congresos, caperucita y el lobo, o el reno Rudolf, entre ellos.

11: 25: El Gordo de este año es la cifra más alta de la historia del sorteo de Navidad (79.250)

11:17:  Nervios, revuelo, aplausos, emoción, la sala vibra en pie aplaudiendo. Casi dos horas exactas después del inicio del sorteo, ha llegado el Gordo de Navidad, parecido al número del año pasado que fue un 78.294. 

11:15: ¡¡¡¡¡EL GORDO!!!!!  79.250. TRES MILLONES DE EUROS. Ciudades: Madrid, Murcia, Palencia, Guipúzcoa, Alicante, Barcelona, Cáceres,Tenerife y Zaragoza.

11:09: Casi dos horas de sorteo y hacemos recuento: han salido cinco quintos, los dos cuartos y un segundo premio.  

10:56: Otro quinto: el 34.141. Cae íntegro en Madrid. ¡¡Vaya racha!!.

10:52: ¡¡Un millon de euros!!, el segundo premio va para un número insólito y de los más bajos vistos nunca: 147. Ha caído en Burgos, A Coruña , Granada, Lleida, Madrid, Vizcaya y Zaragoza. Los medios se agolpan en la sala entorno a un supuesto afortunado que asegura no poder mostrar el número porque lo tiene guardado en casa. El revuelo es generalizado. 

10:44: ¡Cuarto quinto!: 69.069. La cosa se pone caliente. 50.000 euros (5.000 al décimo) que van a Palma de Mallorca. Este último premio desata las carcajadas en la sala... todos parecen estar pensando en lo mismo.

10:30: ¡¡El último cuarto premio!!: 25.506. Otros 200.00 euros, 20.000 al décimo agraciado. Asturias, Barcelona y Córdoba son, esta vez, las ciudades elegidas. Los tres primeros premios se hacen esperar...

10:22: Salta la liebre: un hombre trajeado y con gafas oscuras se levanta de su asiento gritando: '¡Es mi número, me ha tocado!'. 'Llevaba ocho décimos del cuarto premio'. Asegura que los décimos son de una constructora de Castellón.

10:17: ¡¡Sale el cuarto premio!!:  57.896. Son 200.000 euros. Las ciudades a las que se va son: Barcelona (en dos administraciones), Cáceres, Ciudad Real, Granada, Madrid y Toledo. 

10:16: El 7 está siendo un número afortunado. Madrid, Murcia y Valladolid repiten premio.

10:10: ¡Tercer quinto!. 77.992. Más repartido que el anterior: Asturias, Castellón, Madrid, Murcia, Valladolid y Vizcaya. 

10:07: Vestido entallado rojo con lentejuelas, peluca rubia y maquillaje agresivo. Enrique ha venido disfrazado de Belén Esteban. Ha hecho cola desde las 22:00 horas de la pasada noche: 'Nunca he trabajado tanto como hoy'. 

10:04: Fin de la segunda tabla. Dos niñas inauguran entre aplausos la tercera. ¿Será esta la del Gordo?... Cada vez más nervios en la sala.

9:54: La tensión no abandona a los niños de San Ildefonso. Uno de los que canta la segunda tabla lo hace con un tono tembloroso de voz. 

9:49: Por ahora, los dos premios son del mismo millar (70.000).

9:47: ¡¡¡Otro quinto!!! para el número 73.684. Este viene muy repartido: ha tocado en Barcelona, A Coruña, Girona, Madrid, Murcia y Valencia

9:42: ¡Comienza la segunda tabla! Esto avanza y en la sala silencio casi sepulcral. ¡Qué tensión!

9:39: No arranca, no arranca la niña de San Ildefonso. Se quedó atrancada, pero entre los aplausos del público consigue salir del apuro.

9: 33 ¡Sale un quinto! 50.000 euros al billete para el número 75.869. (5.000 euros al décimo). Se va para Pontevedra, Tarragona y Valladolid.

9:30: Sólo premios de 1.000 euros por ahora... 

9: 24: Este año se ha cambiado el lugar del sorteo. De Guzmán el Bueno ha pasado al Palacio de Congresos, que es más grande. Sin embargo la sala está relativamente vacía.

9:19: ¡Da comienzo el sorteo! Los nervios juegan una mala pasada a las primeras niñas... Se les escapa la risa. 

9:18: Toda la sala se levanta y aplaude. Gritan y algunos hasta se arrancan a bailar. Los bombos giran.

9:15: También está listo el bombo pequeño, el que contiene los premios. Se introduce la bola del Gordo y comienzan a desfilar los niños de San Ildefonso.

9:10: Comienzan a descender las 85.000 bolas que van llenando el bombo grande. Entran los últimos asistentes, aunque todavía no hay ni rastro de los niños del Colegio de San Ildefonso.

9:00: Una de las bolas se escapa y cae al suelo, la gente se levanta y grita. Se respira la tensión en la sala.

8:58: Desciende la tolva, caen las bolas desde los paraguas de liras, últimos minutos.

8:53: Las estrellas de la sala son tres hombres disfrazados: uno con un traje hecho a base de pesetas, otro con tapones de refresco y un tercero que aprovecha la ocasión para quejarse por la Ley Antitabaco: va cubierto de ceniceros de hojalata.

8:47: En total, se reparten 2.320 millones de euros entre todos los números premiados.

8:35: Ya está todo preparado. El público asistente puede comprobar las bolas colocadas en las tablas antes de que comience el sorteo.

8:25: A punto de constituirse la mesa, el público va copando los asientos. Entre el respetable, más disfraces: un grupo de Papá Noeles se ha levantado a las 3:00 horas en Villacañas (Toledo) para no perderse en directo el sorteo. Es el primer año que vienen. El mayor de ellos se casa el 2 de julio y querían hacer algo especial.

8:15: Dentro del salón, un colorido abanico de personalidades: Papá Noel, elfos, duendes de la suerte, y hombres tótem- cubiertos de toda clase de motivos brillantes-, para atraer la buena suerte, o al menos, pasar un buen rato. Magdalena viene de Móstoles, con 11 compañeros de la Peña Huesca, puntuales a su cita con la ilusión desde hace siete años.

8:00: La cola de ciudadanos que han venido a presenciar en directo el sorteo de Navidad sobrepasaba varios metros el Paseo de la Castellana. Ante ellos, los niños de San Ildefonso llegaban en el autobús y entraban en el Palacio de Congresos con los aplausos de la gente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias