Público
Público

Pons pide la dimisión de Sinde por el "fracaso" de su ley antidescargas

El PP, molesto con el PSOE por querer negociar la 'ley Sinde' a última hora

EFE

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha pedido la dimisión de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, por el 'fracaso' de la ley antidescargas. Es más, para Pons la ministra debería haber renunciado antes. 

El dirigente conservador ha asegurado en los pasillos del Congreso que ese 'fracaso' en la Cámara Baja supone 'la constatación' de que la actual ministra de Cultura 'no sirve para nada'.

De este modo, Pons mostraba el enfado de su partido con el PSOE, por haber tratado de salvar la norma negociando con ellos 'cuando faltaban tres minutos para la votación' y ya 'no había alternativa'. 'Con el PP se negocia desde el primer momento, somos el primer partido de la oposición', ha asegurado. 

El dirigente del PP ha insistido en que su partido quiere una ley que proteja la propiedad intelectual, pero que también respete los derechos fundamentales de los internautas.

En cualquier caso, para los conservadores, la frustrada negociación pone de manifiesto que con la ministra de Cultura 'ya llueve sobre mojado', sobre todo porque en ningún momento, desde que se conoció esta disposición de la citada ley, el Gobierno ha sido capaz de poner de acuerdo a los partidos.

Asimismo, el responsable de Comunicación de los populares ha tildado de 'frívolo' al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por haber dicho hace dos días que la decisión sobre su futuro la ha trasladado a su mujer y a un cargo del PSOE, lo que ha disparado los rumores en las filas socialistas.

Ha pedido al jefe del Gobierno, por tanto, que no añada más incertidumbre a la situación compleja que vive España. 'Los cuatro millones de parados merecen un presidente que frivolice menos', ha sentenciado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias