Público
Público

Cascos niega lazos con la 'trama Gürtel'

Una empresa suya cobró 69.600 euros de una sociedad investigada por el juez como parte de la trama. El dirigente del PP sigue sin aclarar qué trabajo realizó para recibir ese pago

PÚBLICO

El pasado martes, Público desveló que una empresa propiedad del ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos y de su esposa, denominada Tecnas, había cobrado 69.600 euros de la sociedad Creative Team, investigada por el juez Antonio Pedreira como parte de la trama Gürtel. En concreto, el juez atribuye su propiedad a Guillermo Ortega, ex alcalde del PP en el municipio de Majadahonda (Madrid) e imputado en el escándalo de corrupción.

De acuerdo con los documentos que figuran en el sumario judicial, y que este diario reprodujo en su información, el pago a la empresa de Cascos se produjo en 2008. El aspirante a candidato del PP en Asturias se negó rotundamente a explicar cuáles eran sus relaciones con Creative Team, al entender que era un asunto 'privado'.

Los documentos que prueban el pago están en el sumario judicial

El político del PP envió ayer una carta a Público, que reproducimos íntegramente, en la que sostiene que 'ni Tecnas ni ninguna otra empresa de Francisco Álvarez-Cascos tuvo o tiene vinculación alguna con la denominada 'trama Gurtel', ni ha cobrado cantidad alguna de la trama Gurtel' ni existe prueba alguna de que sus actividades profesionales tengan la más mínima relación con las conductas que son objeto de investigación en el procedimiento judicial de ese nombre'.

Álvarez-Cascos no pone en duda la existencia del pago de Creative Team, pero cree que 'el mero hecho de acreditar la existencia de una factura' no permite vincular a Tecnas con la trama. Esa factura es, precisamente, la prueba de que Tecnas cobró de CreativeTeam.

Eso sí, en su misiva, Álvarez Cascos sigue sin aclarar qué trabajo realizó para recibir ese pago de la empresa que el juez del caso investiga como parte de la trama Gürtel.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias