Público
Público

La 'tribu' de los 'Rajoidy'

Los conservadores felicitan la Navidad con un guiño a la serie 'La Tribu de los Brady'

PABLO OLIVEIRA Y SILVA / AGENCIAS

La Navidad es uno de esos momentos del año en los que casi todo vale. Regalos fuera de lugar, abrazos a desconocidos y felicitaciones que empalagan hasta al paladar más almibarado. En su afán por promover los contenidos audiovisuales en su página web, y después de la serie de vídeos Rajoy, en acción, un clásico en Internet que tiene al presidente del Partido Popular como protagonista, los conservadores han lanzado hoy su vídeo para felicitar la Navidad a sus votantes.

El mismísimo Mariano Rajoy Brey ha reunido a sus principales colaboradores, aquellas figuras del PP que conforman su Comité de Dirección, para protagonizar un vídeo emulando el montaje de la cabecera de la serie de televisión La Tribu de los Brady, que triunfó en los 70 al narrar la vida de una familia numerosa compuesta por un perfecto, aunque singular, matrimonio. Una familia conformada por una mujer y un hombre, que aportan respectivamente tres hijas y tres hijos provenientes de matrimonios anteriores.

Parece que aquel '¡Joder, qué tropa!' que espetó Rajoy refiriéndose a los miembros de su partido, en un momento en que estaban en plena guerra fratricida por el feudo de Madrid, ha hecho mella en los creativos de publicidad del Partido Popular, por lo que ahora la 'tropa' se convierte en una 'tribu'.

Seguiendo exactamente el mismo diseño de la secuencia de la cabecera de la serie, en el vídeo del PP Gallardón y Cospedal ocupan los lugares del papá y la mamá, mientras Rajoy se reserva el lugar en el que aparecía la asistenta. Un puesto que no es casual, ya que quien llevaba el timón de esa 'tribu' televisiva era la asistenta. Componen esta 'tribu del PP' además, los tres portavoces parlamentarios, Soraya Sáenz de Santamaría, Pío García-Escudero y Jaime Mayor Oreja, y los tres vicesecretarios generales, Ana Mato, Javier Arenas y Esteban González Pons.

La familia conservadora quiere reflejar su unidad interna en el partido

Así, haciendo un simil al orden en que aparecen los personajes en la serie original, Cospedal sería la madre, que interpreta el papel de la actriz Florence Henderson, que aún sigue en activo en la televisión en EEUU, y que aporta como hijos a los tres portavoces en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo. Nada más comenzar el vídeo, los tres aparecen sonrientes cada uno dentro de un recuadro azul mientras miran y sonríen a Cospedal. Después, llega el momento de Rajoy, que interpreta el personaje del actor Robert Reed, una estrella de Hollywood que ocultó durante muchos años su homosexualidad, y los que serían sus descendientes: los tres vicesecretarios generales del PP.

Cuando la familia se reúne, Alberto Ruiz Gallardón aparece de repente como el noveno integrante de la tribu del PP para completar el equipo que habitualmente se reúne todos los lunes en el Comité de Dirección para marcar la estrategia del partido. La cúpula del PP aparece al completo y entonces, como ocurría en la serie estadounidense, los dirigentes conforman un tablero de ajedrez, miran a un lado y otro a modo de saludo como una familia que vive en unidad y feliz mientras un villancico pone sintonía a la felicitación.

Una vez que todos están juntos, Rajoy toma la palabra para desear las fiestas: 'En los momentos difíciles es cuando cobran valor las cosas importantes: cariño, solidaridad, afecto, unión y esperanza. Y eso es lo que os deseamos desde aquí, desde el PP, en estas fechas'. El vídeo concluye con un '¡Feliz Navidad!' que los nueve mandatrios del PP pronuncian al unísono y que da paso a un letrero final que reza: 'La familia del PP te desea Feliz Navidad'. ¡Glorioso!

Esta es la historia de una bella dama
que educaba a tres chicas muy bonitas.
Todas tenía el pelo rubio, como su madre,
y la más joven tenía rizos.

Esta es la historia de un hombre llamado Brady,
que se ocupaba el solo de tres niños.
Eran cuatro hombres, que vivían todos juntos,
pero estaban muy solos.

Hasta el día en que la dama conoció a este hombre.
Y supieron que lo suyo era mucho más que una corazonada.
Que este grupo de alguna manera podía formar una familia.
Y así es cómo se convirtieron en la tribu de los Brady.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias