Opinión: Susana Hidalgo

Que no nos puedan las noticias 'frikis'

El reto más importante en 2011 es luchar contra la lacra de la violencia de género

SUSANA HIDALGO 26/12/2010 08:00

Comentarios

 

Media: 2.33

Votos: 6

Qué hubiese pasado si en 2010 hubiesen sido asesinados en España 71 médicos, 71 abogados, 71 ciudadanos alemanes o 71 aficionados a la música clásica simplemente por el hecho de que alguien les odiaba por ser lo que son? La sociedad estaría alarmada; las calles se hubiesen llenado de manifestaciones; el Gobierno habría hecho un llamamiento a la calma; sus respectivos sectores habrían exigido medidas urgentes y los políticos habrían incluido entre sus propuestas electorales eliminar esa lacra.

En 2010 han muerto 71 mujeres porque sus parejas o ex parejas decidieron que merecían morir, y nada de esto ha sucedido. Una noticia sobre un crimen machista tiene que luchar hoy por tener su hueco en las áreas sociales de los medios de comunicación junto a otros titulares frikis, mucho más espectaculares, que arrasan entre audiencias y lectores con solo incluir palabras como sexo, menores, alcohol, adolescentes o condones.

El pasado 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género, la manifestación en la Puerta del Sol apenas sumó medio millar de personas, en su mayoría mujeres. El estreno del documental sobre la vida de Belén Esteban dos meses antes en el cine Palafox de Madrid congregó más o menos al mismo número de fieles.

Y el año que entra, ¿qué? Ellas seguirán muriendo y la conciencia social seguirá dormida. Se celebrará de nuevo el día contra la violencia de género, y será como el día de la marmota, y habrá que preguntarse si sirven de algo estas efemérides. Tendremos también en 2011 el Día del Migrante, como lo hemos tenido este año, y seguirá habiendo redadas contra los sin papeles y gente que se aprovechará de ellos y tratará de explotarlos laboralmente.

2010 fue el Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y las instituciones europeas se llenaron de actos y de jornadas conmemorativas. De nada ha servido. España es el segundo país de la Organización para la Cooperación al Desarrollo Económico (OCDE) con la mayor tasa de pobreza infantil. En 2011, los 400 niños que viven en el poblado chabolista de El Gallinero, en las afueras de Madrid, seguirán sin recibir más atención que la de los voluntarios de las parroquias cercanas. También se celebrará de nuevo el Día de los Derechos del Niño.

Y al hilo de los que sacan tiempo para dedicarlo a los demás va otra fecha: en 2011 se celebrará el Año Europeo del Voluntariado. No está en duda la solidaridad de los ciudadanos, que aún en tiempos de crisis económica, no han dejado atrás las ganas de ayudar a los demás. La solidaridad ciudadana ha respondido con creces a llamamientos humanitarios como el terremoto de Haití.

Sí que está en cuarentena el compromiso del Gobierno con la Ayuda al Desarrollo, que en 2011 sufrirá un tijeretazo de 987 millones de euros. La promesa de llegar en el año 2015 al 0, 7% destinado a cooperación se ha convertido, claramente, en una utopía. Pero para eso quedan aún cuatro años, muchos días de la marmota que celebrar, y muchas cosas que prometer y no cumplir.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • barbantesa
    #1 Vota Vota

    6 i barbantesa 20-10-2012 12:38

    AVOID TROLLS,

    ENJOY SEX.......

    ONLY KISSES ALLOWED IN THIS AREA,

    SOUND-TRACK BY FERRAN DE MAGESC

    http://www.youtube.com/watch?v=tdHUdN5MxGo

    "no te tomes lo que aquí leas ni demasiado en serio ni demasiado en broma"

  • barbantesa
    #2 Vota Vota

    7 i barbantesa 20-10-2012 12:44

    Faydit

    no te filtra ninguna palabra que acabe en "c-ulo"...a estas alturas ya deberías saberlo....

    ..y, lógicamente, puesto que lo que no filtra es ese sufijo...debes hacer el corte en él..

    otras palabras que no filtra y que puede que os vuelva locos son

    m-adre, galle-go, cor-to, par-to,men-tal, invert-ido

    en fin..si recuerdo alguna más os lo digo...

  • Faydit
    #3 Vota Vota

    7 i Faydit 20-10-2012 12:46

    Espera Joaquín, lo que se ha encontrado es ¿Un libro? ¿Un pergamino?...Sí, algo así, pero dice que es muy bueno...Por mi, el lunes por la tarde estará bien. Pensé que el lunes ya estaría Sandra en Valencia y la aventura todavía no sabía si se iba a prolongar hasta mañana, más allá de mañana o acabaría irremisiblemente dentro de una hora, cuando fuera víctima del más ridícu.lo plantón. Por otra parte, si a mosén Teobaldo y a mi amigo Joaquín les interesaba este tema, a mí, sin poseer los conocimientos de los dos, me apasionaba.

    Bueno, pues nada, que me estarán esperando, me voy para allá que he quedado con una gente...Vale, vale, hasta el lunes a las seis en mi casa, contestó Joaquín, Joaquín Sanchez Vallés, catedrático de epigrafía medieval por la Universidad de Zaragoza, ahora jubilado en Teruel y conocedor de la obra escrita de toda la poesía trovadoresca provenzal desde el siglo XII al XIV.

    Después de mirar el reloj, me dí cuenta que todavía llegaba pronto a la cervecería de la Plaza del Óvalo. Conforme me acercaba iba pensando en dar otra vuelta más para no hacer el par.dillo un buen rato mientras que ella, posiblemente, no llegaría nunca.

    Me acerco al bar. Quedan cincuenta metros. ¿qué hago? ¿retrocedo? Amaino el paso. Eso, más despacio...Y de pronto, un cuarto de hora antes de la una de la tarde, la hora de la cita, escucho:

    ¡Hey, profe!

    Dios. Que vuelco el corazón. Había acudido antes que yo. Y su sonrisa era todavía más alegre que ayer y sus ojos, más brillantes.

    Si Sandra acabó deslumbrándome la noche anterior y llegué a pensar que era una adorable criatura nocturna, al verla de nuevo hoy bajo el sol de noviembre, a plena luz del mediodía, rectifiqué la calificación. Era una criatura de día. Bueno, que mas da. Es una mujer reversible, tan bella por fuera como por dentro.

    Tan solo hay un problema, voy pensando, mientras ella va desgranando palabras entre los blancos dientes, lanzándomelas directamente a mis embobados ojos. El problema es evidente: No se enrrolla uno con sus alumnas. Memorízalo, Teo: No se enrrolla uno con sus alumnas. Que no se te olvide. Es una ley no escrita solamente infringida por cierta calaña de profesores del tipo de Roberto Monteras, que hace casi diez años, antes de que viniera Teresa Goñi, la del rotundo trasero, era el profesor de gimnasia del instituto. El individuo en cuestión se enrrollo con una chica de diecisiete años de primero de bachillerato y la cosa no acabó muy bien. Ni siquiera cuando empecé a dar clases y la diferencia de edad no era tan grande se me pasó por la cabeza semejante relación. Ya digo, una ley no escrita.

  • Faydit
    #4 Vota Vota

    7 i Faydit 20-10-2012 12:48

    Claro que, ya no es mi alumna y...Bueno, es cierto que me tuve que enfrentar a diario, parapetado en mi mesa de profesor, atrincherado detrás de mi posición, con comportamientos de alta coquetería por parte de las alumnas más dispuestas para tal ejercicio y apunto estuve de sucumbir al encanto de tan procaces llamadas, pero no sé si un sentido de supervivencia o más bien el sentido común me contuvo al fin y al cabo.

    No creo en el amor a primera vista. Quiero decir que para que exista amor debe existir conocimiento de lo amado. Y eso lleva tiempo. Si aparece alguien de sopetón y al día siguiente te estás besando con ese alguien a las tres de una madrugada con un porro en la mano pretendiendo justificarlo con la palabra amor... Resulta raro.

    Como dice el bolero: Merezco una explicación. Y aquí va mi explicación. Haciendo memoria, recordé lo bien que me sentía cuando daba clase a los de segundo de letras hace cuatro años, lo bien que me caía esa chica de pelo castaño y ojos casi negros y la diversión que me supuso aquel año el viaje de estudios que organizó ese curso y al que me presté a acompañar sin ningún disgusto.

    Después de la reflexión caí en la cuenta de que lo que me alegró esos años, sin yo saberlo, era la casi invisible compañía, la mirada absorta y la risa contagiosa de Sandra, Sandra Navascués. Y ahora la tenía delante de mí, como única alumna. Y yo, todo entero, me sentía ligero, casi ingrávido escuchando su voz con el mismo deleite que podría escuchar una sinfonía del romanticismo, puesto que ella modulaba su voz como si de música de Schubert se tratara.

  • anarcopunk
    #5 Vota Vota

    6 i anarcopunk 20-10-2012 12:48

    ATRÁS !!!

    ---------------------------------------------------------------------------------------------

    http://www.publico.es/agencias/efe/220992/la-actriz-monica-estarreado-se-incorpora-al-elenco-de-hospital-central

    ---------------------------------------------------------------------------------------------

  • Faydit
    #6 Vota Vota

    7 i Faydit 20-10-2012 12:52

    Heeeyyy!! Midons Barbantesa, mi dulce hada. Gracias pol ofrecimiento. Yastá solucionáu.

    Heeeyy, anarco. Ça va?

  • Faydit
    #7 Vota Vota

    7 i Faydit 20-10-2012 12:56

    ¿Que tal te has levantado hoy, Sandra? Bien, bien...bueno, muy bien, Jajajjajaa. Y tú, profe, ¿Cómo te encuentras después de la trasnochada? Perfectamente, me encuentro mejor que perfectamente...Jajjaajjaa. Lo que podría haber parecido una conversación de disminuí.dos psíqui.cos, con risas estentóreas incluídas, era en realidad un extraño baile del que tan solo nosotros dos conocíamos los pasos. Y también éramos las dos únicas personas del mundo que escuchábamos la música que nos hacía mover brazos y pies, caderas y hombros, ojos y labios.

    Esto... Sandra, que digo yo que si no te parece estar perdiendo el tiempo aquí y ahora conmigo en lugar de pasar el rato con tus amigos que ayer estaban contigo. Vamos, lo digo porque no es lo mismo hablar y reírte con gente de tu edad que con un señor mayor...Jajajjajjaa. ¿Estás lo.co? ¿Un señor mayor? Pero si eres muy joven todavía...¿Sabes como te llamábamos entre nosotras el último curso que estuve en el instituto? No sé, y no sé si quiero saberlo, porque la crueldad de los alumnos para con los profesores es proverbial...Jajjajjaaa. Bueno Teo, te llamábamos el George Clooney de Teruel. Jajjaajjaa...¡No me digas! Hombre, no está muy mal ¿eh?...Y mirándome a los ojos, parando de reír sin dejar de sonreir, bajando la voz pero sin llegar a ser un susurro me dijo: No, no estás nada mal y otra cosa; con la gente de mi edad me aburro. Y contigo me encuentro bien.

    Creía que llevábamos hablando y bebiendo cerveza veinte minutos cuando me sonó el teléfono. Sí, dígame...Hola mamá, nada aquí tomando el vermú, ¿Qué? ¿Que son las tres menos cuarto? Ostras, no me había dado cuenta...sí, que ahora voy a comer.

    ¡Copón! Dijo Sandra mientras echaba la vista al reloj. También tengo que ir a comer a casa de mis pa.dres...Vaya, Sandra, y aún no me has contado como vas en la facultad, lo que quieres hacer después, que haces en Equo, que... Oye Teo, vámonos y luego te doy un toque al número que me diste y quedamos esta noche, que mañana vuelvo a Valencia después de votar aquí. Vale, pero me llamas ¿eh?...Sí, claro. Vale. Adios.

    Mientras nos íbamos alejando en dirección contraria casi nos tragamos una farola y un transeunte respectivamente, puesto que es dificil andar hacia delante con la cabeza vuelta hacia atrás.

  • anarcopunk
    #8 Vota Vota

    6 i anarcopunk 20-10-2012 12:58

    Vamos tirando Fay, por cierto la historia es bastante interesante.

    Hola duendecilla no busco noticias sin comentarios ya que no sé como se hace, solo soy un simple diplomado universitario, que no ejerce lo que estudió...

    Anarquía y Libertad.

  • Faydit
    #9 Vota Vota

    7 i Faydit 20-10-2012 13:05

    O sea que eres de letras ¿eh, anarco...? Jijijijii...

    (Que me hace gracia lo de "que soy de letras"... Jijijiiiii... Debe ser porque, al fin y al cabo, soy de ciencias)

  • Faydit
    #10 Vota Vota

    7 i Faydit 20-10-2012 13:10

    Mi ma.dre. ¡Vaya! ¿Voy a tener que dar explicaciones? Con una alumna a la que le doblo la edad y...¡Ostras! Sus padres. Dios santo...No sé si estoy comenzando a entrar en el Elíseo o en el Averno.

    Hola mamá, que no me daba cuenta de la hora que era, que me he enredado un poco y...(¿Voy a empezar a mentir, cuando nunca de adulto lo he hecho? Bueno, una cosa es mentir y otra omitir. A ver que tal me sale) Sabes, que me he encontrado con Joaquín, Joaquín Sanchez Vallés, y me ha dicho que el mosén le guardaba algo muy interesante aparecido en la catedral y... Teo, que se enfrían los macarrones, vamos a comer y me lo cuentas. ¡Ah! Y ¿Por qué al señor deán siempre lo llamáis mosén? que no está bien, Teo. Mamá, que es una broma de su agrado, que no es despectivo.

    Mi ma.dre, sin ser una beata, tan sólo por cuestiones de tradición, siempre mantuvo una deferencia servil hacia todo lo que pudiera emanar del catolicismo. Bueno, hacia el catolicismo, hacia los curas y hacia la ley y el orden. De manera que hasta mis coqueteos con UPyD le parecían incluso subversivos. Decía mi ma.dre hace un par de semanas: No, si me parece bien lo que dice esa señora de ese partido acerca de España, pero la veo muy socialista.

    Hala, a comer. ¡Ah! Y te ha llamado hace un momento Carmen. ¡Dios! Carmen Pascual, ya la había olvidado. Carmen Pascual, profesora de ciencias naturales del instituto y mi instigadora para hacer campaña a favor de UPyD. Había quedado con ella en que nos veríamos los diez o doce fucsias de la comarca el viernes por la noche para tomar algo a modo de fín de campaña. Miro el móvil y tres llamadas perdidas de la señorita Pascual. Menos mal que no nos tropezamos anoche, que Teruel es pequeño.Con Carmen tengo buena relación pero quizá no tan buena como a ella le gustaría tenerla conmigo. Luego la llamaré y le diré...(¿Mentir? Dios, que dificil es esto)... Bueno, ya la llamaré luego.

  • barbantesa
    #11 Vota Vota

    7 i barbantesa 20-10-2012 13:16

    Anarco

    no fotis!!...tu el que ets ès un vague, senyor diplomat...

    te vas a la hemeroteca de Público..arriba en "secciones"...pones en el buscador "noticias 0 comentarios" y escoges..luego colocas el cartelito de entrada al bosque y nos lo anuncias como ya sabes...primero el cartelito para evitar que el troll nos lo pise y luego nos colocas el enlace y pones fin....

    ..babau, que ets un babau...jijiji.....

    ..bueno, no pasa nada tampoco si nos pasamos del 200...no es para tanto....

  • barbantesa
    #12 Vota Vota

    8 i barbantesa 20-10-2012 13:20

    Faydit...este último capítulo lo habías llegado a poner en el bosque?..no me suena....

    avisa cuando empieces a poner los nuevos..

    por cierto..la Sandra es de Equo y el profe de UPyD...vaya pareja de frikis....me resulta difícil que sus románticos encuentros me resulten tan sugerentes como deberían con esa filiciación...

    ..historia de amor de dos cretinos....jejeje...

    es broma, cielo...sigue...eres estupendo con la caracterización de los personajes...lo sabías?...

  • makonde
    #13 Vota Vota

    8 i makonde 20-10-2012 13:24

    Buenos días boskissss....

    Pa levantar el ánimo.... http://www.youtube.com/watch?v=GH9VmG9ZkjM&feature=fvwrel

  • Faydit
    #14 Vota Vota

    7 i Faydit 20-10-2012 13:26

    barbantesa,

    Que estoy poniendo todo de tirón ya ordenado y revisado. Habrá cosas que te sonarán y otras no. Por supuesto no está acabado.

  • makonde
    #15 Vota Vota

    8 i makonde 20-10-2012 13:28

    Acabo de hacer un descubrimiento felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    La encontréeeeeeeeeeeeeeeee

    http://cienciaaldia.files.wordpress.com/2012/04/carita_feliz1.jpg

    No me lo puedo creerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. La encontré después de añossssss buscandoooooooooo

    Preparaos, que esto es la bombaaaaaaaaaaa

  • Faydit
    #16 Vota Vota

    8 i Faydit 20-10-2012 13:31

    #16 makonde

    "Preparaos, que esto es la bombaaaaaaaaaaa"

    Ot-tia, estoy intrigado...http://www.youtube.com/watch?v=QlPS16NeBO0

  • makonde
    #17 Vota Vota

    8 i makonde 20-10-2012 13:32

    Atended gentes de al vivir confinadas en el bosque liminal...

    He descubierto que en youtube está colgada una de las pelis más subversivas que he visto en mi vida. Tan difícil de encontrar que, desde que la estrenaron en Madrid en mis años mozos, nunca más había conseguido volver a verla ni encontrarla en catálogos.

    Sinopsis: "Centrada en una urbe metropolitana moderna, caracterizada por el trabajo anónimo, la monotonía, la rutina, la enajenación, y el peso o cristalización de unas costumbres vaciadas de sentido cayendo incluso en el absurdo. Un obrero vive su diaria rutina de manera mecánica hasta que un día se empieza a sublevar contra las costumbres y moral establecidas. Dicha emancipación, sin embargo, no la hace desde la razón, sino, de manera involutiva o el volver a la era cavernícola al interior de la ciudad. Rompe las convenciones sociales, de hecho echa abajo las paredes de su departamento para transformarlo en una cueva en medio de la ciudad. No existe lenguaje, sólo gruñidos guturales, y onomatopeyas."

  • Faydit
    #18 Vota Vota

    8 i Faydit 20-10-2012 13:35

    Teo, que tu hermana me ha dicho que me vaya unos días con ella y las niñas a Zaragoza antes de que tu cojas las vacaciones de navidad.

    Mi hermana Mariajesús vive desde hace años en Zaragoza, es algo mayor que yo y más

    tradicional todavía que mi ma.dre. No sabemos si su estricta ética y su rancia moral pueden ser de nacimiento o por haber estudiado la carrera de medicina en la Universidad de Navarra. La del Opus, claro. Bueno, que más da. Al fin y al cabo no existen las malas compañías, que las compañías las buscamos nosotros según afinidades.

    Vale, ¿Cuando quieres irte? Que te llevo. El lunes. El lunes...Había quedado con el mosén y... Nada, nada que me iré en autobús. No mamá, que te llevo yo...O si no, mañana mismo, Teo. Mira, primero vamos a votar y luego a comer a casa de tu hermana. Mmmm.Vale (¡Bien! Estaré solo a partir de mañana) Teo, por cierto, ¿con quién me has dicho que habías estado...?

    Después de comer me he quedado dormido. Han conspirado tres variables para dar al fín con la constante evidente: Macarrones, sueño atrasado y café descafeinado. Me he zafado hábilmente de las preguntas de mi ma.dre mientras comíamos: O sea que, ¿No estuviste con Carmen Pascual la noche anterior, fin de campaña? Y esos ex-alumnos ¿De donde dices que venían? ¿De Valencia? ¿Equo? ¿Es acaso un partido que apoya a los caballos? Dios santo, no se adonde vamos a llegar... No mamá, lo de Equo viene de igualdad, que no de equitación. ¡Ah! igualdad. Ya sabes que eso de la igualdad es una patraña de franceses y judíos ¿no? Y que lo perseguido por la bonita palabra es el socave de la civilización occidental ¿no? Ya lo decía tu padre, que en paz descanse. Decia que....

  • anarcopunk
    #19 Vota Vota

    8 i anarcopunk 20-10-2012 13:35

    Si duendecilla solo diplomado ya que si pasaba otros dos años más en la Universidad me cargaba a algún profesor jejeje.

    Fay soy se puede decir de "letras", pero me sirvió de poco ya que curro en algo totalmente distinto a lo que estudié que es filología hispanica ( más tirando a literatura ).

    Fay que rama estudiaste ¿?

    Anarquía y Libertad.

  • makonde
    #20 Vota Vota

    8 i makonde 20-10-2012 13:36

    Es.......... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ "Themroc, el cavernícola urbano" !!!!!!!!!!!!!

    Para quien no la haya visto, le aseguro que flipará con la película. Épico el final, en el que el currante rebelde decide convertir su casa en una cueva, se carga a un antidisturbio y lo cocina para comer y decide mandar a la mier.da las convenciones y se monta con su propia hermana. De lo más corrosivo que se ha hecho en el cine. La tenéis en: http://www.youtube.com/watch?v=Z3E53MNP6K8

    Anarco: si no conoces la peli, mírala. Es para flipar.

  • Faydit
    #21 Vota Vota

    8 i Faydit 20-10-2012 13:46

    anarco,

    Pues lo que se dice estudiar académicamente... nada. Comencé a trabajar a los dieciséis años y me he interesado por letras y ciencias, ciencias y letras. He estudiado cosas por curiosidad o interés pero siempre trabajando. Trabajando en cuestiones electrónicas e instalaciones de telecomunicación y enseñando de vez en cuando algunas cosas a los ingenieros... Jijijijijijiji...

    Para mí, las humanidades, las lenguas, la filología o la filosofia me son consustanciales, no podría vivir sin interesarme por ellas.

  • anarcopunk
    #22 Vota Vota

    7 i anarcopunk 20-10-2012 13:46

    Makonde no la he visto pero me guardo el enlace para verla tiene que estar bien, por lo poco que he visto hasta ahora tiene ese aroma a serie b tan carecteristico de muchas películas europeas de los años 70.

    Anarquía y Libertad.

  • Faydit
    #23 Vota Vota

    7 i Faydit 20-10-2012 13:50

    ...Ya lo decía tu padre, que en paz descanse. Decia que....

    Mi padre. Teófanes Maldonado. También. Farmaceútico, hijo de farmaceútico y con pretensiones de hijo farmacéutico además. A mí, eso de la farmacia no me gusto nunca. Quizá fuera cosa de los olores, o de las yayas dopadas con agua del carmen y optalidones, o seguramente que me pareció una manera de ganarse la vida de forma demasiado fácil, o demasiado cómoda y, entonces, cualquier otra forma de enfrentarse al futuro me parecía más digna que la farmacia. Porque me daba la sensación, cuando veía a mi padre o a las "chicas", como él las llamaba, despachar pastillas y compresas, pastillas y recetas, jarabes y pastillas, me parecía estar delante de una cadena de montaje en la que un operario deposita en el mostrador un jarabe con una mano, mientras que con la otra recoge el dinero. Vamos, demasiado fácil. Por eso elegí hacer Filosofía y Letras, rama Geografía e Historia en la facultad de la Universidad de Zaragoza en lugar de atender a razones familiares y prácticas que me hubieran hecho la vida más fácil y cómoda.

    Estaba en el peor de los duermevelas que puedan existir, que es el de después de tres cuartos de hora dormido, a la hora del telediario del mediodía, en ese estado que no es sueño ni soñar , ni se está despierto ni se es mortal, cuando veo a una aparición que bien podría ser mi ma.dre vestida y compuesta como para ir a la iglesia: Teo, que me voy a misa de seis, que así me vale para mañana y podemos ir a votar a primera hora y después nos vamos a Zaragoza. Vale mamá. ¿Y Sandra? No ha llamado. ¿La llamo yo? La llamo.

    ¿Sandra? Hola, que como no me has llamado te llamo yo. Sí. ¡Ah! Que estabas ocupada...¡Ah! Ocupada con la siesta. Jaja...Vale...Pues como quieras...Vale, nos vemos en la cervecería de laPlaza del Óvalo a las siete.

  • barbantesa
    #24 Vota Vota

    8 i barbantesa 20-10-2012 13:59

    Vale, Makonde...guardado el enlace..a ver si la veo hoy...aunque aún no acabé de ver tu "regalo" y tengo a medias los Papallagi, los escritos de Turner y el libro que nos recomendó ManuelGR...

    ah!!..y aunque ya lo había visto..ya que Anarco lo enlazó ayer..estoy viendo lo de Casasviejas...ayer al final me acosté a las cinco de la mañana...visionando y leyendo...parad yaaaaaa!!!

    Filología hispánica, yogurín?..no sabía que se podía estar "diplomado" en Filología..pensaba que, o "licenciado" o na.....

  • barbantesa
    #25 Vota Vota

    8 i barbantesa 20-10-2012 14:04

    Faydit

    cuando dije el "último" capítulo..me refería al último en sentido relativo..o sea, el que nos dejaste aquí en último lugar, ya sé que la historia seguía...

    lo ves?..esa confusión en el galle-go-portugués no existe...diferenciamos entre "último" y "derradeiro"...dónde "ultimo" se refiere al que lo es en términos absolutos y "derradeiro" en términos relativos...no sé si me explico....

    porqué decía Manu "qué pena" en sus post y Auzo le daba la razón?..no entiendo....

  • makonde
    #26 Vota Vota

    8 i makonde 20-10-2012 14:16

    Meiga, no te la pierdas porque estoy segurísimo que a ti te encantará esa peli.

    Os dejo bosquissss, tengo invitados a los que espero pegarles los restos de mi gripe, y eso que les advertí que me salían unos "hilillos de plastilina" por la nariz. :)))

    PD/ Brilla el sol. ¿Será eso lo que me ha hecho cambiar de humor?

  • anarcopunk
    #27 Vota Vota

    7 i anarcopunk 20-10-2012 14:28

    Pues si que se puede estar diplomado duendecilla, ahora ya no, ya que me parece que a partir del curso 2005/2006 solo está como tú dices la licenciatura, yo me diplomé en 2004.

    Anarquía y Libertad.

  • barbantesa
    #28 Vota Vota

    7 i barbantesa 20-10-2012 15:04

    aquí somos aficionados a los haikus de estilo japonés por dos motivos fundamentales...primero porque Auzokide nos los empezó a traer al bosque y segundo porque su sencilla composición permite que cualquiera pueda construír un haiku sin grandes esfuerzos....pero sabéis lo que es un "tanka"?

    El "tanka" es una composición también de origen japonés, de métrica semejante a la del "haiku", aunque con dos versos heptasílabos adicionales; esto es: 5-7-5-7-7.

    No tiene las exigencias conceptuales del "haiku" (visión objetiva de una realidad de la naturaleza, aplicable a la experiencia humana), por lo que puede estructurarse como el poeta desee: con o sin hiatos puntuales, adjetivos, metáforas, rima, todo lo cual es impensable en un "haiku" ortodoxo.

  • barbantesa
    #29 Vota Vota

    7 i barbantesa 20-10-2012 15:07

    ejemplo de "tankas"

    y de repente

    ya es tarde para todo

    mi abrigo es viejo

    y no estoy preparado

    para un invierno duro (Juan Calderón)

    ..o éste......

    Sobre la playa

    al pasar los amantes

    su estela dejan

    el mar en calma sabe

    que la marea viene (Soledad Cavero)

    ...bueno...a ver esos talentos creativos.....

  • barbantesa
    #30 Vota Vota

    7 i barbantesa 20-10-2012 15:38

    .....jijijiji

    buenísimo...Auzo...una nueva modalidad...el tanga-tanka...has estado sembrao....jojojo

  • barbantesa
    #31 Vota Vota

    8 i barbantesa 20-10-2012 15:58

    hola fmakhno...

    anda que ser aficionado al boxeo...qué decepción...snifff...

  • barbantesa
    #32 Vota Vota

    7 i barbantesa 20-10-2012 16:15

    pues espero que no te hagas un lio con las tres aficiones y acabes boxeando con las mujeres y flirteando con los caballos....jijijii...

    tienes claras las prioridades, nene??..

    ya te he visto echarle los tejos a Bukanera...tú juega con fuego...luego vendrá al bosque a preguntarte si eres casado o un lobo solitario..

    ..o a qué te crees que vino al bosque?..a dejarnos El Quijote por entregas??....(mi ma...cuándo lea esto me va a llamar de todo...Bukaaa...no te enfades, muhé..que aqui todos te queremos...o casi todos...)

  • barbantesa
    #33 Vota Vota

    8 i barbantesa 20-10-2012 16:22

    la leche...Auzokide....cómo se dejaron la cara esas chinas...

    ...yo es que flipo, de verdad...entiendo deportes como la lucha libre, las artes marciales, la lucha grecorromana...pero el boxeo es de bes-tias...tú has visto cómo se ponen?.es terrible ver esos rostros destrozados..de verdad, no lo entiendo..

    además...debería estar prohibido, como las corridas de toros...me diréis que el toro no puede elegir y el boxeador sí...y os contestaré que relativamente..porque el coeficiente men-tal de muchos de estos pobres es tan bajo que son fácilmente manejables por las mafias del boxeo...

    (mi ma...ahora fmakhno no me hablará más)

  • barbantesa
    #34 Vota Vota

    7 i barbantesa 20-10-2012 16:48

    famahkno...yo larga?..así me gusta...que no leas las chorradas del troll y decidas por ti mismo....jijijiji...

    vaaaale....no "prohibimos" las corridas de toros...tienes razón, prohibido prohibir...entonces qué hacemos?...las apoyamos?..cómo protegemos al animal de esa tortura?...

    en cuanto al boxeo..te reconozco que desconozco todo de ese mundo y hablo quizás desde el prejuicio pero..dime...es verdad o no que es muy agresivo y se dejan el cuerpo y la cara hechos un cristo?..cómo conjugamos esa afición con el deseo de igualdad, fraternidad y amor que deseamos los anarquistas para el ser humano..si nos volvemos locos por contemplar cómo dos seres humanos se destrozan?..explícamelo...

  • Faydit
    #35 Vota Vota

    8 i Faydit 20-10-2012 17:09

    barbantesa,

    Lo cortés no quita lo valiente. Se puede boxear y ser inteligente. Se puede ser taurino e intelectual. Se pueden levantar piedras y ser poeta.

    Incluso se puede ser de ciencias y de letras a la vez... Jijijijijijijiji...

  • barbantesa
    #36 Vota Vota

    7 i barbantesa 20-10-2012 17:44

    "no hay que prohibir...hay que convencer"...chapeau!!

    "se puede levantar piedras y ser poeta"....como Auzokide...vaya!!..

    ayyyysss...pero qué bien habéis respondido a la mayéutica...un diez para cada uno...muuu bien, prueba superada...jajajaja

    .......veo que vuestros fundamentos ideológicos están bien asentados...no utilizáis el dogma sino la lógica y el criticismo....os quiero...

    hace tiempo que me peleo con gente de por aquí, de Barcelona, intentando hacerles ver que estoy en contra de las corridas de toros pero que la prohibición drástica de la Generalitat no fue más que un golpe de efecto político, la afición taurina aquí era tan minoritaria que esa prohibición no era necesaria..acabaría desapareciendo por su propia inercia.

    ..en todo caso...desde que se han prohibido, han surgido voces reivindicando el "atropello" a las libertades del aficionado y defensores de la fiesta de los toros que nunca se habían oído...

    ...prohibir, en todo caso, nunca es la solución..cierto...

  • Faydit
    #37 Vota Vota

    7 i Faydit 20-10-2012 17:45

    fmakhno

    E incluso, hasta se podría ser hincha del Real Madrid y florista... Jijijijijiji

  • barbantesa
    #38 Vota Vota

    5 i barbantesa 20-10-2012 17:49

    lindo ruiseñor....besa mi #55, anda...

    ..mi ma...llevo tres horas atrapada en un bar del pueblo porque caen chuzos de punta...como siga dándole al perelada la que va a acabar knock out hoy soy yo....a ver si escampa aunque sea media hora para subir a casa...esto es el diluvioooooo!!!

  • Faydit
    #39 Vota Vota

    7 i Faydit 20-10-2012 17:57

    barbantesa,

    Claro. Si las cosas, a veces, caen por su propio peso. Es como la "prohibición" de los toros en Donosti. ¿Qué prohibición ni qué kojones? Si pasaron unas imágenes de una de las últimas corridas en la plaza de Donosti y la cámara apenas enfocó más allá de las primeras filas y un trozo muy pequeño de la plaza poque daba auténtica pena llamar a aquello "festejo taurino". Apenas habría dos docenas de aficionados.

    Lo que hizo el ayuntamiento o la diputación de Guipúzcua (que no recuerdo bien) fue el no subvencionar semejante despliegue para dos docenas... Pero siempre hay algún listo que se pone a hablar de la libertad y toda esa mied.da interlobotómica.

    P.D. Mi hijo mayor (bastante culto para su edad, nada adocenado y militante comunista convencido) estuvo haciendo capoeira. Ahora está haciendo boxeo con siete u ocho camaradas más de los dos sexos... Y yo le digo: Si es que hay gente pa tó... Jijijijijijiji)

  • Faydit
    #40 Vota Vota

    6 i Faydit 20-10-2012 18:02

    Vale, nos vemos en la cervecería de laPlaza del Óvalo a las siete.

    Me queda una hora para parecer lo más apetecible y agradable posible. Me ducho, me afeito, me perfumo... Et voilá. Tan solo aparento cuarenta años en lugar de los cuarenta y cuatro reales.

    Bien, ya está. Impresionante. El George Clooney de Teruel. Salgo apresurado de casa a pesar de que con este paso llegaría a la cita quince minutos antes. Disminuyo la velocidad del paso. Así está bien, despacio, así. Me acelero otra vez, bueno, da igual, si llego antes no pasa nada, me pido la primera y ya está. Ya llego, despacio, así, así. Hola, una caña, por favor.

    Por un segundo me siento ridícul.o, porque no es normal que un profesor se comporte como un colegial, porque no es normal que un hombre de cuarenta y cuatro años oculte a su ma.dre sus idas y venidas pero, en fín, concluyo después del interminable segundo: En el amor y la guerra, todo vale. No está mal la frase. No sé a quién se le ocurrió pero desde luego, es tremendamente válida para cuando nos embarcamos en lides no cotidianas, para quienes no hacemos la guerra y al amor... Lo conocemos de visita.

    A las siete y cinco minutos veo a traves de los cristales de la Cervecería Apolo a la silueta, desde hace treinta horas, tan familiar de Sandra, Sandra Navascués. Su figura no es muy alta, ni muy esbelta, ni falta que le hace, porque le sobra gracia al andar. Va acompañada de lo que para mí sería una cohorte de admiradores y admiradoras. Sus amigos y amigas, no se sabe muy bien si de Teruel o de Valencia me parecieron muy agradables la noche anterior. Bueno, quizá hubo uno, un tal Edu, que me dió la sensación de que las risas que compartimos Sandra y yo, a juzgar por el gesto de malestar y cansancio que emitía su mirada, no le apetecían mucho.

    ¡Hola! ¿Que tal? Dos besos. Hola, ¿Qué tal habéis dormido todos? En ese momento, el tal Edu enseñó un gesto de contrariedad que en un principio no entendí. ¿Qué tomáis? ¡Cerveza!, cerveza, una caña... vale...¡Un Nestea! pidió el tal Edu...Bueno, jornada de reflexión ¿eh?, comenté. Estamos muy contentas las de Equo ¿verdad Miriam? Rasgó la voz de Sandra el aire. Jajaja, sí Sandra, las de Equo estamos muy contentas...Jajajaja, es que las de Equo somos muy alegres ¿eh, Miriam? Miriam parecía ser la amiga íntima de Sandra y a juzgar por lo que parecían ser risas adolescentes se diría que habían compartido intimidades y, de paso, algún porro. Debería haberme sentido ridícul.o una vez más pero, me resultaba divertido. Era como volver a mis años de instituto en los que en lugar de profesor, era alumno y en lugar de defenderme, atacaba.

  • anarcopunk
    #41 Vota Vota

    5 i anarcopunk 20-10-2012 18:08

    Buenas tardes !!!

    http://www.youtube.com/watch?v=8jn42nVv13g

    Anarquía y Libertad.

  • Faydit
    #42 Vota Vota

    6 i Faydit 20-10-2012 18:10

    Después de la tercera cerveza y el segundo Nestea respectivamente, alguien sugirió ir a comer algo y la propuesta fue aprobada por aclamación. ¿Que tal unas magras con tomate? Sugirió Sandra, que en cualquier momento no dudaba ni un segundo para ejercer de turolense y dejar bien claro, hasta la humillación, que ella estaba en Valencia y que allí estudiaba, pero que antes de nada y sobre todo era de la Ciudad del Toro y La Estrella. De Teruel.

    En la tasca, magras con tomate, vino peleón y miradas furtivas. Me hace gracia la expresión

    miradas furtivas. ¿Se emplea cuando se está cazando algo virtual de forma ilegal? Si es así, los poseedores de dichas miradas éramos varios: Sandra, Miriam, Edu, su amigo Chimo y yo mismo. Vamos, un vendaval de miradas furtivas en el que no se sabía en ese baile de pupilas quién llevaba la voz cantante y quien era el cazador o cazado. Después de varios bocados, varios vinos y un sinfín de miradas furtivas salimos al aire libre, ese aire que corta el aliento en una noche otoño, invierno o primavera, que tanto da, de Teruel.

    ¿Adonde vamos?...Yo me voy a dormir, dijo Edu a modo de pregunta al colectivo trasnochador. Sandra lo miró preocupada y yo, sin saber cómo estaba ocurriendo, sentí un sentimiento que no identificaba y sin embargo me resultaba familiar. Era un sentimiento de desazón, de injusticia cometida hacia mi persona, de dolor en el plexo solar. No podía ser, yo nunca había sentido celos desde los doce o trece años, cuando comprendí que a cada persona se le valora por lo que es, no por lo que desea ser. ¡Dios santo! Estaba celoso de aquel chico que casi podía ser un alumno mío. Luego, más tarde, entendí el porqué de este sentimiento. La intuición, esa menospreciada cualidad, me había hecho ver que entre Edu, Eduardo Fornells, y Sandra, Sandra Navascués, había algo más que camaradería de partido o compañerismo de carrera.

    Vale, que yo me voy también, dijo Sandra. La miré, y ella, con mirada compasiva, me dijo que bueno, que ya nos llamamos o nos vemos, que mañana nos vamos pronto para Valencia, ya te paso mi correo, mi feisbuk y mi tuenti y me alegro mucho y...¡Dios santo! Casi hubiera llorado de rabia y hace treinta y tres horas no lo hubiera podido imaginar. Espera un momento, Sandra. ¿Nos podremos ver otra vez? Por supuesto que sí, profe. Ya te explicaré. Mañana estaremos conectados, ¿vale? Vale. Hasta pronto. Bueno chicos, les dije al resto, yo también me voy a la cama que todavía estoy cansado de la trasnochada de ayer. ¡Ah! Y mañana, a votar ¿eh?

  • barbantesa
    #43 Vota Vota

    7 i barbantesa 20-10-2012 18:17

    #63Faydit ...dixit

    "E incluso, hasta se podría ser hincha del Real Madrid y florista..."

    ..incluso se podría ser hincha del R. Madrid y no ser fa-cha ...eso sí que es difícil....

  • anarcopunk
    #44 Vota Vota

    6 i anarcopunk 20-10-2012 18:19

    fmakhno

    anarco...

    ¿que tal anoche?...¿pillaste "cacho"?...yo estuve contemplando una velada de boxeo...en televisión, no en directo...

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------

    Hola fmakhno !!, bueno con la gaitera que tengo a mi lado para pillar "cacho" tendríamos que pillarlo los dos, por que si se enterase que pillo solo , a mI me pilla una "cosa" con la puerta jejeje.

    A mi me gusta el boxeo, karate y king boxing pero sobre todo cuando lo presencio en directo, las BAF de las grandes ciudades suelen organizar veladas sobre todo de boxeo y si puedo me gusta asistir.También practique Karate desde que era pequeñito hasta casi los 21 y algo de king boxing.

    Anarquía y Libertad.

  • anarcopunk
    #45 Vota Vota

    6 i anarcopunk 20-10-2012 18:21

    Joer la mariaaaaa.....Kick boxing quería decir.

    Anarquía y Libertad.

  • anarcopunk
    #46 Vota Vota

    6 i anarcopunk 20-10-2012 18:25

    Totalmente de acuerdo duendecilla fíjate si es dificil ser del real madrid y no ser fac.ha, imaginate como son los del atletico de madrid...o los del "español" de Barcelona el nombre lo indica todo.

    Anarquía y Libertad.

  • barbantesa
    #47 Vota Vota

    7 i barbantesa 20-10-2012 18:27

    jooo..qué bueno, Faydit...hay varias historias superpuestas en el relato...es un recurso que no todo el mundo domina..hay que tener talento para salir bien parado de él..a ver cómo te lo montas...pero desde luego, es un reto que yo no rechazaría...

    de momento tenemos, la historia de Azelais y Bernat...la de Teo y Sandra y la historia que de momento sólo está anunciada sutilmente del misterioso objeto encontrado en la Catedral...

    qué nervioooosss...qué suspenseee....qué primicia...jajajaja

  • barbantesa
    #48 Vota Vota

    7 i barbantesa 20-10-2012 18:29

    king boxing?..jajaja...el rey del boxing...no rectifiques, nene..ya está bien así...es lo bueno de estar fumao...que el subconsciente no tiene puertas..

    me he cargau el 69...y van dos seguidos....aunque el record de 69 pisados seguidos lo tienen ManuelGR y Anar...jejeje....

    .venga...le dedico un poema erótico a destiempo aaaa.....

    Anarcoooo!...lo voy a buscar...un moment

  • Faydit
    #49 Vota Vota

    7 i Faydit 20-10-2012 18:34

    (Tas cargáu el sixtynine... Jijijijiji...)

    A las diez de la noche, de camino a casa, voy pensando en todo lo vivido para que no se me olvide nada, repasando todos los momentos como si estuviera estudiando una lección que tengo que recordar para el examen que nos pone la vida más tarde o más temprano.

    Estaremos conectados. ¡Mi viejo ordenador! ¿Cómo funciona lo del feisbuk?...Vale, el lunes estaré solo e iré a comprarme un nuevo ordenador y le pediré alguna clase a Carmen Pascual, la profesora de ciencias naturales, que de eso sabe algo.

    Domingo 20 de noviembre de 2011

    Esta mañana, a primera hora, he ido a votar con mi ma.dre. Nos hemos topado en mi instituto, en las mesas de votación con Carmen Pascual, la profesora de ciencias. Yo, muy amable, me he desecho en disculpas y zalamerías para zafarme del posible rapapolvo por el plantón que le dí anteayer y de lo que para ella podría significar una verdadera traición. Bueno, pues nada, mañana nos volvemos a ver aquí otra vez ¿eh? Que nos vamos a Zaragoza ahora, mi ma.dre se queda allí y yo volveré tarde. Venga, que nos vemos mañana.

    Lo dicho, mi hermana mayor, Mariajesús, es más rígida y tradicional que mi ma.dre. El Frente de Juventudes, que así las denomino yo a ellas dos, ya estaban celebrando el triunfo del PP a las tres de la tarde con champán incluído. No, a mí no me pongas que tengo que conducir, le decía a mi hermana Mariajesús mientras miraba la pantalla de mi movil en la que se leía: dos mensajes nuevos. Como un colegial me fui al baño a mirar los mensajes del teléfono: 2 Llamadas perdidas. Sandra. 13:45. Tecleé con torpeza: Hola, sandra,questoy en zgz. luego te llamo. Mensaje. Enviar.

    Cuando me pude zafar de la compañía de ma.dre, hermana y sobrinas, cogí el coche rumbo a Teruel. Todavía no había anochecido y antes de entrar en la autovía marqué el número de teléfono de Sandra.

    Hola, Sandra, ¿Qué tal?... Ah. Ya estás en Valencia... Sí, todo bien... Vale, me mandas tu dirección de correo y la del feisbuk y todo en un mensaje. Vale... Oye, que me pareció que el chico éste que se fue contigo anoche... Sí, Edu... Ah... Que vivís juntos... Ah, juntos, pero separados, jajaja... Ya, que ya me contarás. Yo también he pensado mucho en tí. Un beso. Vale, luego miro lo del correo. Un beso.

    ¡Dios! Los celos. Ahora sé lo que son.

  • barbantesa
    #50 Vota Vota

    7 i barbantesa 20-10-2012 18:37

    a ver si te gusta el poema erótico que escogí para tí..guapo...

    http://www.youtube.com/watch?v=IM2hn4GbGOY

  • anarcopunk
    #51 Vota Vota

    6 i anarcopunk 20-10-2012 18:44

    Supongo que por el grupo y la temática es para mí, me encaaanta "sex and violence" ohhh yeah !!

    Besitos pizpireta duendecilla del bosque muaaak !!

    Anarquía y Libertad.

  • Faydit
    #52 Vota Vota

    5 i Faydit 20-10-2012 18:57

    Me he comunicado con Sandra tanto como mis habilidades informáticas me han permitido. Más bien poco. Mañana o el martes me compraré un nuevo ordenador y requeriré a Carmen para que me oriente y me diga como diablos va eso del feisbuk, lo del gmail y el resto de zarandajas que ahora veo necesarias como recursos amatorios.

    Sandra y yo hemos coincidido en vernos cuanto antes con veladas insinuaciones amorosas. Este puente de la Inmaculada y la Constitución. Seguro. Que fijo que viene a Teruel y yo la estaré esperando, y podremos vernos, y salir. Nos iremos a Albarracín, lejos de miradas no oportunas, y... No sé. Quizá no sea lo más apropiado para un profesor de mi edad...

    Lunes 21 de noviembre de 2011

    Esta tarde he acudido a casa de mi viejo amigo Joaquín, Joaquín Sánchez Vallés, para ver que era eso tan bueno que había encontrado el mosén.

    Cuando he llegado, ya estaban mi viejo amigo y el deán, mosén Teobaldo, embebidos y absortos, con gafas y guantes delante del libraco de pergamino que había encontrado Teobaldo en el muro de atrás del ábside de la catedral.

    Pero ¡¿Qué es ésto?! No he podido por menos que gritar cuando vi la cantidad y calidad de pergamino escrito que tenía ahora mismo delante de mis narices. Nada, una cosilla que he

    encontrado, dijo el mosén, ¿Verdad que es bonito?

    Don Teobaldo Izuel, deán de la catedral de Teruel, es un tipo peculiar. A primera vista nadie diría por su apariencia o por sus modales que pudiera ser un cura. Entró en la Compañía de Jesús muy joven y parecía tener un buen futuro en la curia pero le iba más el afán de conocer, de saber, de ver y de indagar. Pasó media vida en Centroamérica y por poco le pilla la matanza de jesuítas en El Salvador. Cercano a la cincuentena vino a sentar cabeza a su ciudad natal. De haber sido más intrigante y menos mundano ahora sería obispo o arzobispo. De puertas hacia dentro de la catedral se comporta como un verdadero clérigo, muy profesional. Pero cuando estamos en petit comité, o sea entre amigotes, el comportamiento del señor deán se podría calificar como de tabernario. El otro día nos decía cuando nadie más podía oírle: Estoy de misas y de hostias hasta la boina. Porque el mosén deán lleva boina.

  • barbantesa
    #53 Vota Vota

    7 i barbantesa 20-10-2012 19:00

    pero cómo que supones que es para ti, Anarco?..pero no has leído en mi #74 que iba a buscar un poema erótico para dedicártelo a modo de 69?...jajaja...sí que estás fumadillo, sí...

    ...tú eres de crocantis o de superalmendrados?...

    Faydit...

    ....y esa Carmen Pascual del relato no tiene nada que ver con la Carmen de Ana la rumana, espero...que tú eres capaz de enlazar por ahí también y entonces serían ya ..cuatro relatos paralelooooos!!!....mi ma...que salto mortal estás haciendo....no, no tiene nada que ver..no, trovador?..es un relato aparte?..

  • anarcopunk
    #54 Vota Vota

    6 i anarcopunk 20-10-2012 19:07

    No, ahora soy más de crocantis no hay que abusar jajajaja.

    ¿ Y tú ?

    Anarquía y Libertad.

  • Faydit
    #55 Vota Vota

    7 i Faydit 20-10-2012 19:13

    anarcooo... que rule, que ya empieza a oler a uña chamuscada... Jijijijijjiji...

    barbantesa. No esta Carmen es otra Carmen.. Jijijijiji... (Creo que me vi hacer uno comol de anarco)

  • Faydit
    #56 Vota Vota

    7 i Faydit 20-10-2012 19:21

    Por circunstancias más o menos culturales comenzamos a relacionarnos mi viejo amigo y yo con él. Y así llevamos compadreando estos últimos ocho años el atípico trío: Los dos Teos y Joaquín, el profe anarquista. Que esa es otra. Joaquín Sánchez Vallés hijo de familia burguesa de Teruel podría haber sido un completo burgués al igual que su abuelo, pero no, él salió a su padre: Anarquista librepensador. Joaquín estudió en Zaragoza y en Madrid. Después estuvo ocupando durante años la cátedra de epigrafía medieval en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Como decía que no aguantaba ya el ambiente académico, se jubiló anticipadamente y ahora vive él solo en Teruel después de una separación matrimonial ocurrida hace años y con dos hijas autosuficientes, viajeras y tan librepensadoras como él.

    Me resulta de lo más divertido la compañía de estos dos hombres. Cuando nos tratamos de usted lo hacemos con una ironía que suele pasar desapercibida para el resto de la gente, por lo que damos la sensación de ser una tertulia salida del siglo XIX. Y nos divierte. Tengo la suerte de haber sido el único espectador en alguna conversación de las que suelen tener el mosén y el anarquista. Me resulta tremendamente cómico ver como se intercambian papeles y escuchar hablar al profe anarquista como un cura y al cura hablar como un anarquista comecuras.

    Bueno, mosén ¿De dónde ha salido semejante libraco...?

  • anarcopunk
    #57 Vota Vota

    6 i anarcopunk 20-10-2012 19:21

    Como sois...¿ que pensarán los muchos admiradores que están tras el visillo ? si me parece que somos nosotros los que mantenemos este medio digital jejeje ¿ que sería Público sin el bosque y sus habitantes ?, tenemos que mantener la rePUTAción que es muy cara jajajajaja.

    Anarquía y Libertad.

  • anarcopunk
    #58 Vota Vota

    5 i anarcopunk 20-10-2012 19:36

    ¿ Este bufó.n vestido miliko que bra.ma ? cuanto pir.ado ma.dre mía, no difam.es gratuitamente fasc.ista mi.lindroso que nunca se sabe quien esta al otro lado del ordenador...bocac.hancla hablando de condenar tu ejercito mata a miles de ino.centes cada año, resulta curio cuando viene de alguien que se principal misión y finalidad es asesin.ar sean hom.bres, muje.res y niñ.os.

    Anarquía y Libertad.

  • anarcopunk
    #59 Vota Vota

    5 i anarcopunk 20-10-2012 19:52

    Soldadoteta

    Pio-joso serás tú y tu ma.dre por parir un especimen como tú, en el manicomio hay gente más cuerda que tú, te le dije una vez y te lo vuelvo a repetir, si te aburres juega en el cuartel a la ruletita rusa...pero con el cargador al máximo.

    Anarquía y Libertad.

  • Faydit
    #60 Vota Vota

    8 i Faydit 20-10-2012 19:54

    Bueeenooo...

    (Decididamente, me vi hacer el peta...)

  • Faydit
    #61 Vota Vota

    8 i Faydit 20-10-2012 20:00

    Don't feed the troll...

  • Faydit
    #62 Vota Vota

    8 i Faydit 20-10-2012 20:03

    Bueno, mosén ¿De dónde ha salido semejante libraco?

    Pues el viernes por la tarde en la obra que estamos haciendo en el muro, detrás del ábside, al retirar una piedra de cantería estaba envuelto en un manto. El hueco donde se encontró esta maravilla estaba bien sellado y el estado de conservación es muy bueno. Ya se sabe, el clima de Teruel. Sí, ha contestado Joaquín, que lo mismo vale para secar jamones que para conservar pergaminos. Mire a ver usted, señor deán, si encuentran alguna momia santa incorrupta para que le de realce al altar mayor de su catedral. Hijo mío, ha respondido el mosén, a lo mejor hasta podría aparecer el cerebro incorrupto por falta de uso de San Bakunin. Como veía que se podrían animar con la conversación y con el vino que ya nos había servido Joaquín he decidido cortar. Caballeros, por favor, brindemos: Por el medioevo, por elmedioevo asintió Joaquín, por el medioevomorales, templó el deán.

    Entonces, ¿Quién sabe que esto existe? Pues... Nosotros tres y los dos peones de la obra que se quedaron el viernes por la tarde para hacer más bien poco, que ya se sabe cómo son los viernes por la tarde en ciertas actividades, ni encargado de obra, ni aparejador y al de patrimonio, échale un galgo. ¿Y el obispo? El obispo está de viaje pastoral que dice él. Se ha ido a su tierra y no volverá hasta dentro de una semana. A saber que tendrá que pastorear por su tierra. Joaquín no podía perder la oportunidad que le brindaba el clérigo: Pero hombre, mosén, en un momento ha cometido varios pecados que yo sepa, más alguno que pueda desconocer yo, pero no usted. Maledicencia, latrocinio, falso testimonio... Pare, don Joaquín, que le doy de comulgar. Caballeros, por favor, volvamos a brindar: ¡Por nosotros!, ¡Por nosotros!, ¡Por el obispo! volvió a templar el deán.

    Joaquín, que pinta más buena tiene. ¿Y dices que son unas cuarenta hojas? Sí, está bien encuadernado y bien conservado, tanto que casi parece una falsificación. ¿Y se lee bien? ¿Está en latín? ¿De qué época puede ser?

    Despacio, despacio... Por lo poco que he podido leer está en provenzal antiguo, la caligrafía es del siglo XIII y no sé si os habéis percatado de la cruz patada en una esquina.

    Entonces me he dado cuenta, la cruz patada, ¡La cruz de la Orden del Temple! Vaya, a ver si es el libro de cuentas y nos dice en que lugar está enterrado el tesoro. Jejeje.

    Eso, mosén. Mira que si tenemos que dinamitar toda la catedral para encontrarlo. Mire usted que anarquismo y dinamita van intrínsecamente unidos. Jejeje.

    Hijos míos, también podríais probar los cartuchos de dinamita a modo de supositorio, que según me dijo una vez un ilustre anarquista, venían muy bien para el estreñimiento. Jejeje.

  • Faydit
    #63 Vota Vota

    8 i Faydit 20-10-2012 20:20

    (Joer, que maría más carrasposa...)

  • Faydit
    #64 Vota Vota

    8 i Faydit 20-10-2012 20:32

    fmakhno. Es maría. Un poco carrasposa porque lleva bastante hoja. Bah, más natural, oye.

    Jajjjajjajjajaaa... que bueno... mira que digo siempre lo de Don't feed the troll, pero casi me dan ganas... a mí me gusta más que jjavier... ¿votamos...? Jajjjajjjjjjaaaa... que bueno...

  • anarcopunk
    #65 Vota Vota

    8 i anarcopunk 20-10-2012 20:35

    Que bien ahora estoy también en su lista marrón que no llega a negra ¿ nos vas a mandar los tanques a nuestras casas ? que demócratas son estos que tienen las armas...

    Anarquía y Libertad.

  • makonde
    #66 Vota Vota

    9 i makonde 20-10-2012 20:40

    Joerrrrrrrrrrr, no le entréis a saco a los troles. Pasad de ellos jod.errrrrrrrrrrrr Ni los mencionéis!

    Por cierto, cuando os encontréis con un tal RojoIntenso en los foros, mirad la perla que ha escrito refiriéndose a Juio Anguita:

    "Bueno ... si hubiera sido tan honradio y tan honesto ... su hijo, probablemente aún estaría vivo"

    (es el comentario 292 de http://www.publico.es/espana/444174/anguita-el-rescate-es-un-delito-de-alta-traicion-de-zapatero-y-rajoy#inicio_comentarios )

    ¿Sabéis quien votó positivo a semejante cana.lla.da? Pues bukanera53 y Agaloparagalopar.

  • anarcopunk
    #67 Vota Vota

    7 i anarcopunk 20-10-2012 20:41

    Que valiente eres soldadito de hojalata, como se nota que mucha gente esta domesticada con la tontería de que solo unos pueden tener el monopolio de violencia, cuando está situación cambie me parece que a más de un matón pagado por todxs le faltara patas para salir a la carrera.

    Anarquía y Libertad.

  • Faydit
    #68 Vota Vota

    7 i Faydit 20-10-2012 20:42

    Venga, va. Tranki, Soldadoet. Que no pasa nada, venga, venga... ya está. Tranquilo... así. Bien.

    Ahora, tranquilamente, sin violencia, de forma amigable, vamos a hablar: A ver...¿Qué tas tomáu...?

  • Faydit
    #69 Vota Vota

    8 i Faydit 20-10-2012 20:49

    (Bueno. A lo que estábamos)

    O sea que en provenzal, del siglo XIII y templario ¿no, Joaquín?

    Bueno, lleva la cruz templaria y ¡La estrella y el toro de Teruel! Bueno, ya veremos. Os leo como comienza:

    "Yo, Bernat de Magesc, quinto señor de Magesc, viejo y cercano a la muerte en esta nueva Ciudad de Toruel, dejo este escrito para el aprovechamiento de quien lo pueda leer y entender y así conocer los secretos del arte del fins amor."

    ¡Ostras! ¿Un manual del arte de trovar, Joaquín?

    Que no lo he transcrito todo ¿eh?... Por cierto ¿Magesc? Es la primera vez que lo oigo. Voy a buscar en internet... Magesc... Sí. Es el nombre en occitano del francés Magescq... Bueno, poca cosa... Un pueblucho de Las Landas en la Gascuña. Lo dicho, ya veremos.

    Joaquín, al final de la tarde le ha preguntado a Teobaldo ¿Lo puedo guardar aquí en mi casa algún día más? Lo traduciré y estudiaré y... Sí Joaquín, quédatelo en tu casa por ahora, que no va a estar en mejores manos nunca. Al obispo ya le diré lo que sea cuando toque y a los de patrimonio ni una palabra, que éstos lo pillan, se lo llevan a Zaragoza y nunca más se supo.

    Señor deán, se va usted a condenar. Jejeje.

    Martes 22 de noviembre de 2011

    Hoy por la tarde he ido a comprar un nuevo ordenador.

    Carmen Pascual, la profesora de ciencias naturales, se ha brindado a venir conmigo y a darme todo tipo de consejos informáticos. Carmen es una mujer con deseo de ayudar. Tiene el aspecto entrañable y cálido de ratón de biblioteca con sus gafas de montura fina y su aire intelectual. El mote que utilizaría yo para Carmen sería: La hermana Teresa de Calcuta, porque es proverbial su afán por ayudar a todo el que se cruce en su camino. Como así ocurrió hoy.

    Antes de la compra he invitado a Carmen a comer por ahí. Me ha llamado la atención el maquillaje y el perfume con los que ha aparecido en el instituto, ya que no suele decorarse como ella describiría a algunas costumbres femeninas ajenas a las suyas. También me ha llamado la atención el brillo de sus ojos.

    Mientras comíamos hemos estado hablando de esto y de lo otro, de UPyD y de las elecciones, de su pasado socialista y de mi presente indefinido, pero nunca de mi exalumna preferida, ni de Equo, ni de lo ocurrido el pasado fin de semana. En el postre, con un café y un orujo delante, ha salido a relucir la corta relación que mantuve con Teresa, Teresa Goñi, la profesora de gimnasia, la del rotundo trasero. Enseguida me he dado cuenta que la preocupación de Carmen era Teresa. Fueron camaradas y rivales de forma simultánea por lo que ahora voy constatando.

  • anarcopunk
    #70 Vota Vota

    8 i anarcopunk 20-10-2012 20:52

    Desde que están los fachas en el poder, el aumento de fachitrolls en los foros es desmesurado...piérdete soldadito ejpañol, esto es un sitio para gente dispuesta a aportar algo, expande tu propaganda fascista por otros hilos.

    Anarquía y Libertad.

  • anarcopunk
    #71 Vota Vota

    6 i anarcopunk 20-10-2012 20:55

    soldadoteta

    A mi un pio-jo-so porrero poco miedo me va a dar......que llevo mucha guerra encima ya.

    ---------------------------------------------------------------------------------------

    Si jajajaja la guerra de las galaxias jajaja, y si de verdad eres miliko, respeta un poco más a la gente que te paga que por desgracia somos todos.

    Anarquía y Libertad.

  • Faydit
    #72 Vota Vota

    7 i Faydit 20-10-2012 20:58

    Que pudiera ser que Soldadoet no sepa que esto es un remanso al margen de cuestiones cotidianas en los foros. Como la hora del almuerzo en la agotadora jornada, vamos.

  • anarcopunk
    #73 Vota Vota

    8 i anarcopunk 20-10-2012 21:02

    Este tipo esta tan amargao porque no la mete en caliente, te recomiendo que hagas esto...http://www.youtube.com/watch?v=sSc3tFMlAxA

    Te sentirás persona y es poca cosa jajajaja.

    Anarquía y Libertad.

  • barbantesa
    #74 Vota Vota

    8 i barbantesa 20-10-2012 21:06

    pero bueno...os dejo solos un par de horas y la que habéis liado con Soldadoet...

    pero será posible que nos ha seguido hasta aquí?...jajaja..qué friki....

    va..hoy que el javierres se había tomado un descanso, aparece éste...somos unos pupas...hasta habéis pasado soberanamente de Makonde y su post..quin paios!!

    Makonde...tremendo, sí..como tú dices, los foros cada vez dan más asquito...Público pone un filtro para palabras mal sonantes tan absurdo como ineficiente pero se despreocupa de según qué contenidos que claman al cielo...

    ...

  • barbantesa
    #75 Vota Vota

    8 i barbantesa 20-10-2012 21:08

    Faydit....buenísimo...buenísimo el diálogo entre el deán y el anarquista...me reí un montón...eres un crack, xiquillo....

    Anarco...yo de crocantis, de superalmendrados o de lo que caiga...jejeje...depende del momento y del día...y de lo que tenga que hacer...que si me empano mucho no doy una a derechas....

  • anarcopunk
    #76 Vota Vota

    7 i anarcopunk 20-10-2012 21:14

    Miliko no te pases, pase que en la academia no os enseñen a contar pero ¿1000? no creo que llegue a 850 en ¡¡ más de 50 años !! esa cifra es la que matan los ejercitos en un solo día en el mundo.

    Anarquía y Libertad.

  • anarcopunk
    #77 Vota Vota

    8 i anarcopunk 20-10-2012 21:21

    soldadoteta

    Cuando se honre la memoria de los 1000 seres humanos asesinados a manos de ETA con la escusa de la independencia se tendrá paz.

    Pregunta a Barbantesa, Vecino y CIA por que no condena estos asesinatos...

    Ellos solos se han buscado esta persecución.

    ------------------------------------------------------------------------------------

    Eso se llama acoso ¿ te suena de algo ? sabes una cosa que se llama libertad de expresión.

    Por esa regla de tres cuando se saquen los cadáveres de los más 115000 muertos por defender la libertad que todavía quedan en las cunetas se tendrá la paz ¿ no crees ?.

    Anarquía y Libertad.

  • anarcopunk
    #78 Vota Vota

    9 i anarcopunk 20-10-2012 21:35

    Jajajajaja cualquier pi.ojo mio es más persona y tiene más cerebro que tú.

    No te voy a dar de comer más, que te den ( por detrás ).

    Anarquía y Libertad.

  • rafael barret
    #79 Vota Vota

    9 i rafael barret 20-10-2012 21:46

    Hola a todos...He visto Themroc, gracias Makonde, hacía tiempo que no veía una peli de esa naturaleza, es como "El traje del emperador"...para quien quiera ver...

    En otra linea completamente distinta se le puede echar un vistazo a "Los edukadores", de Hans Weingartner, no es de cineclub, pero tiene sus cosillas, esta en yooutube.

  • barbantesa
    #80 Vota Vota

    9 i barbantesa 20-10-2012 22:11

    hola, Rafael...

    por aquí andamos, peleándonos con los trolls...jejeje

    Makonde...he visto el video de Beiras que has dejado en el foro y del que dices que es buenísimo y, la verdad, me gusta mucho Beiras...yo dejé de votar BNG cuando se fue él, entre otros motivos, pero ese video en concreto...no sé..sólo caricaturiza el aspecto físico de sus rivales políticos...no habla de programa ni de proyectos políticos...

    ...eso es un mitin electoral?..dedicarse al chiste fácil sobre si Rajoy se parece a Carlos II o Rubalcaba a Felipe IV?..no entiendo....

  • Faydit
    #81 Vota Vota

    8 i Faydit 20-10-2012 22:12

    Soldadoet,

    Que a pesar de todo, creo que debe haber treguas, remansos y hora del almuerzo.

  • anarcopunk
    #82 Vota Vota

    9 i anarcopunk 20-10-2012 22:19

    Ahora aparece el otro troll que todavía es más absurdo que el soldadito de hojalata jajaja no si es lo que he dicho antes somos la atracción principal de este medio digital ¡¡ PASEN Y VEAN TROLLS Y TROLAS !! jajajajaja.

    Anarquía y Libertad.

  • Faydit
    #83 Vota Vota

    9 i Faydit 20-10-2012 22:22

    Conforme avanzaba la conversación me iba percatando que Carmen estaba más interesada en aquella relación que mantuvimos Teresa y yo que en mi sola persona, de la misma forma que mientras duró dicha relación también fui consciente del interés mayor que despertaba la relación en sí misma para Teresa que sus atenciones conmigo. Y así le iba dorando la píldora a Carmen contándole lo brujas que son todas las mujeres. Todas excepto ella, claro.

    Bueno, Teo, es lo mismo ¿no? Yo creo que no es lo mismo, puesto que lo que a mi me interesa es que una mujer quiera a mi persona, no lo que espera de mí para ella. Un poco egoísta ¿No, Teo? Pues no lo sé. En fín... Venga Carmen, vamos a por el ordenador y a ponerlo en marcha ¿Tienes tiempo después para venir a casa un rato para la primera lección, profesora? No sé, igual molestamos a tu ma.dre. No, si ya te dije que ella se quedaba en Zaragoza unos cuantos días, o sea que, estaremos solos... Jajajajjaa. Venga, mientras te configuro el aparato...Jajajajjaa. Creo que era el tercer chupito de orujo que nos habíamos tomado.

    La compra ha sido rápida. A las seis de la tarde ya estábamos en casa.

    Adelante, ¿Tienes frío, Carmen? Lo digo por encender la calefacción. No, al contrario, ahora mismo estoy asada, ha contestado haciendo un leve gesto de abandono con un delicada sonrisa quitándose el jersey que llevaba debajo del abrigo.

    Mientras vas conectando y configurando voy preparando unos gintonic, ¿Hace? Vale, Teo.

    En mi primera lección he estado muy aplicado. Hemos estado un buen rato uno al lado del otro con la mirada atenta a la pantalla, nueva, reluciente y cautivadora. La pantalla.

    Al cabo de dos gintonics, casi hemos perdido la debida compostura que debería existir entre profesora y alumno, aunque el alumno sea un enchufado, como en este caso. En ese momento estaba levemente borra.cho a partes iguales de alcohol y del perfume de Carmen que, por cierto, he recordado como el que siempre llevaba Teresa, Teresa Goñi la profesora de gimnasia, la del rotundo trasero. No es casualidad, claro, pero no seré yo quien dicte la legalidad de unas u otras armas de mujer.

    En un momento de pausa, entre risas y tragos, tragos y risas, nuestras manos han comenzado a tener vida propia. Han sido manos de ciego investigando por sí mismas e ignorando a nuestros ojos por si acaso nos quisieran engañar como tantas veces suele acontecer. Y como una cosa lleva a la otra, de pronto pero despacio, despacio pero de pronto, nuestras anatomías han comenzado a entrecruzarse. Primero las manos, después los labios y a continuación el resto de nuestros cuerpos.

  • anarcopunk
    #84 Vota Vota

    8 i anarcopunk 20-10-2012 22:27

    Hola rafael !!

    Muy buena película Los Edukadores, a mí me gusta otra que trata sobre un futuro distopico que se llama Brazil de Terry Gilliam uno de los directores mas originales que existen hoy en día.

    Anarquía y Libertad.

  • ManuelGR
    #85 Vota Vota

    8 i ManuelGR 20-10-2012 22:28

    Observo que en el bosque hay literatos buenos. Faydit y makonde, ¡qué ingenio!

  • Faydit
    #86 Vota Vota

    8 i Faydit 20-10-2012 22:39

    Ot-tia, anarco... Sí Brazil del amigo Gilliam... que buena, joer.

  • barbantesa
    #87 Vota Vota

    8 i barbantesa 20-10-2012 22:42

    fmakhno

    la foto de tu avatar quién es?..Charles Ingalls?..es que siempre quise preguntártelo...venga...te invito yo al peta y a un vaso de vino de Rueda...si acierto, lo lías tú, si no, yo...hace?

  • rafael barret
    #88 Vota Vota

    9 i rafael barret 20-10-2012 22:44

    Hola anarkopunk, he visto Brazil dos o tres veces, ya no me acuerdo, hace tiempo que no la reviso, quizas sea un buen momento, en general me gusta todo el cine que gira en torno a los Phyton, los más jovenes lo teneís más facil hoy en día, el acceso a la cultura digo, lo demás va a peor... hay buena temperatura en este bosque...

  • Faydit
    #89 Vota Vota

    9 i Faydit 20-10-2012 22:44

    Veeeenga, magno, que ya me lío otro. Tu lo enciendes ¿eh?

  • barbantesa
    #90 Vota Vota

    9 i barbantesa 20-10-2012 22:52

    por supuesto que es buena Brazil de T.Gilliam...creo que forma parte de una trilogía junto con Las aventuras del Barón de Munchausen y otra más que no recuerdo..

    es una crítica tremenda a un sistema burocratizado y automatizado que paraliza, deshumaniza y oprime al individuo...y un canto a la imaginación e incluso a la locura como vía de escape de esa distopía paralizante....

    muy buena...yo también la recomiendo a quien no la haya visto...

  • Faydit
    #91 Vota Vota

    8 i Faydit 20-10-2012 22:54

    Toma, magno... dale candela... y luego se lo pasas a quien esté a tu derecha.

    http://www.youtube.com/watch?v=IXdNnw99-Ic

  • anarcopunk
    #92 Vota Vota

    8 i anarcopunk 20-10-2012 22:58

    Duendecilla la otra que no recuerdas creo que es los Héroes del tiempo.

    Anarquía y Libertad.

  • barbantesa
    #93 Vota Vota

    9 i barbantesa 20-10-2012 23:04

    Siiii...yogurín..ésa...los Héroes del Tiempo...gracias...

    Soldadoet..anda, dale unas caladas y relájate, que lo necesitas...

    sabes qué muerte condeno yo?..la de Chanquete...para mi fue un trauma que nunca superé...y no se lo perdonaré nunca a los guionistas...

    ..y tú?..qué héroe de tu infancia te dejó marcado cuando murió?..cuéntanos....

    mmmm...este material es bueno, Faydit...dónde lo consigues?..ahora ya sé por qué escribes tan bien...

  • Faydit
    #94 Vota Vota

    9 i Faydit 20-10-2012 23:06

    (Trozo dedicado a Midons Barbantesa)

    Hemos estado entrecruzando nuestras anatomías durante más de una hora, animados por el alcohol y el perfume de Carmen. Aún llevo la mezcla de olores pegada a mi nariz después de dos horas que hace que me he quedado sólo. No sé si a Carmen le habrá parecido natural mi predisposición amatoria para con ella o si estará pensando en estos momentos en repetir nuestro devaneo mañana. No lo sé. Lo único que sé en este momento es que me creo el rey de la creación, el único amante posible para una mujer bajo la faz de la tierra. Me siento como el héroe aclamado a la entrada de una ciudad liberada vitoreado por todos y deseado por muchas. Así me siento, como un héroe hacia la victoria: Wie ein Held zum Siegen...

    A las nueve de la noche, con el nuevo ordenador como indispensable herramienta amatoria me dispongo a entablar una segunda relación íntima en lo que va de día transcurrido. Después de dos o tres conatos he conseguido contactar con Sandra. Como me parece más rápido, he impreso la conversación que hemos mantenido a través del chat y de paso tendré un recuerdo tangible de lo sentido, escrito y transmitido:

    Sandrita. ola..estas ahi? te veo...

    yo. Hola. ¿Me ves?¿En serio?

    Sandrita. no bobito.... que veo que estás conectado,

    a ver si te has ido al baño a peinarte o algo...jajaja

    ke tal todo?

    yo. Ostras. Cuando has dicho que me veías he tenido

    un sobresalto. Y tu ¿Qué tal?

    Sandrita. Un poko kansa..

    yo. ¿Que?

    Sandrita. Que estoy un poco cansada

    yo. Ah, ya.

    Vaya, lo siento... Que gracioso lo de Sandrita.

    Sandrita. Siiiii. Jajajajjaa, Te gusta?

    yo. Me encanta.

    Bueno, no es que me guste más que Sandra pero

    que está bien, que me da igual, que... Me parece

    que me estoy liando ¿No?

    Sandrita. Jajjajajjjaaa. Perece ke no estas muy puesto

    en esto de las nuevas tecnologias...

    yo. No se puede tener todo.

    ¿O sea que estás cansada?

    yo. ¿Oye? ¿Estas ahí?

    Sandrita. Sí, ke estoy cansada... Creo que me voy a

    dormir ahora mismo... ke llevamos unos dias de poco

    descansar... que mañana nos hablamos,... mi profesor

    preferido...

  • rafael barret
    #95 Vota Vota

    9 i rafael barret 20-10-2012 23:07

    Público tenia que cambiar la maquinita de la censura, por una maquina de hacer ping...

  • Faydit
    #96 Vota Vota

    8 i Faydit 20-10-2012 23:09

    yo. Vale, que me acuerdo mucho de tí...

    yo. Lo digo en serio... Nunca había sentido lo de la otra noche

    Sandrita. Yo tampoco... profe...

    Sandrita. Nos volveremos a ver?

    yo. ¡Por supuesto! Claro que sí. Y cuando esto suceda estaré

    feliz de que ocurra, presto con el corazón ligero y sin miedo...

    Sin miedo.

    Sandrita. Ja,ja,ja,ja, como juan...juan sin miedo...jajajajaj.

    yo. Teo sin miedo. Ja ja ja. Bueno, ¿Cuando nos volvemos a ver?,

    alumna aventajada...

    yo. ¿Sandra? ¿Estás ahí?

    Sandrita. si... que me estaban hablando...perdona.

    yo. Nada, perdonada.

    ¿No estás sola?...

    Sandrita. No... ke estoy con mi compa de piso...

    Edu...ya lo conoces.

    yo. Ya. Edu... Ya.

    Sandrita. sólo dices ya?... estás celoso? Jijijijijij...

    tranki, que se va a ir a otro sitio y ...ya te contaré.

    yo. Cuéntame ahora. Bueno... Que estás cansada.

    Venga, que ya nos veremos muy pronto y entonces

    nos contaremos todo, nos hablaremos todo y desde

    luego...

    Sandrita. el puente de la constitución volveré a Teruel

    yo. Perfecto. ¿Nos veremos?...

    Sandrita. claro, bobito...

    yo. ...Du bist so schön...

    Sandrita. Mande?

    yo. nada, nada.

    Sandrita. como que nada?.. ke significa?

    yo. Pues... En traducción directa del alemán que eres

    muy bella. Eso en traducción directa, que parece un

    poco cursi, pero es que me ha salido así...

    Sandrita. ja,ja,ja,ja,ja,... me gusta... ay! Mi profe preferido

    yo. Mi alumna aventajada...

    yo. Pues nada, le das recuerdos a Eduardo de mi parte.

    Sandrita está escribiendo...

    Sandrita. Vale, de tu parte...ji,ji,ji,ji,...que educado...

    yo. Ya

    Sandrita. Buenas noches, mi profe preferido

    yo. Guten Nacht, buenas noches, mi alumna preferida...

    Sandrita. mañana nos hablamos... eh?

    yo. ¿Sandra?...

    Sí que nos hablaremos y hablaremos de todo

    ¿Estás ahí?... Sandrita...

    Enviado a la(s) 21:33 del martes

    Sandrita está desconectada.

  • anarcopunk
    #97 Vota Vota

    8 i anarcopunk 20-10-2012 23:10

    Duendecilla este soldadito solo le da al vino peleó.n, por la forma de expresarse tiene que ser un sargento chusquero, como maximo.

    Yo condeno la muerte de la m.adre de bambi ...que pena me dío ayyyyyy....

    Anarquía y Libertad.

  • barbantesa
    #98 Vota Vota

    9 i barbantesa 20-10-2012 23:13

    a ver...organización!..eh?..el material que estamos metiéndonos de momento es el de Faydit...el que tengo yo lo saco ya?..es que es de otra calidad...el de Faydit creo que lo cultiva él, es paisana...y el mío me lo trae un amigo de Colombia...es bueno también pero tiene otros efectos, aviso...es otro tema...jijijiji

    Magno (vale..te llamaremos así, que te pega, aprobada la moción del trovador)..eres tú con más kilos y tu yegua con menos canas?..ah!..pues no recuerdo que me lo dijeras...debe ser que estoy fumada...

  • anarcopunk
    #99 Vota Vota

    9 i anarcopunk 20-10-2012 23:24

    Miliko ¿ sabes que te comportas como un ciberacosador ? ¿ sabes que eso esta tipificado como delito penal ? tú enfermedad se cura leyendo y te diagnostico cual es : fascismo recalcitrante.

    Anarquía y Libertad.

  • Cruz Negra
    #100 Vota Vota

    9 i Cruz Negra 20-10-2012 23:24

    Así que esto es el bosque...,¿soy yo o alguien se ha estado cagando en él?.

  • manueIsantos
    #101 Vota Vota

    11 i manueIsantos 20-10-2012 23:27

    Condena tú lo que te salga de las pelotillas y deja a la gente que condene lo que le de la gana, mama.rracho.

  • barbantesa
    #102 Vota Vota

    10 i barbantesa 20-10-2012 23:28

    pero Soldadoet..cómo que lo que te marcó "de joven" fue la muerte de M.A. Blanco si lo mataron en el 97?..pero entonces cuántos años tienes ahora?..no, si va a ser que eres otro jovenzuelo hormonado todavía...como Anarco...ahora entiendo que despliegues ese carácter tan agresivo...es que eres un chavalillo...

    ..anda, tranquilízate, en serio...echa un vistazo al comentario #1 de este hilo, es el cartel de entrada a nuestro bosque...y sobre todo, fíjate en el lema...y pasa de malos rollos un rato..es Sábado, siéntate al calor de la hoguera, comparte unos porrillos y el vino...que verás qué pronto empiezas con el Asturias patria querida, luego pasas a la exaltación de la amistad y antes de que te des cuenta estás ciscándote en las autoridades, cómo nosotros.....no falla...jajaja...

  • Cruz Negra
    #103 Vota Vota

    9 i Cruz Negra 20-10-2012 23:31

    Ya deberías saber que yo no entro al trapo (sin segundas) desde 500 metros.

  • anarcopunk
    #104 Vota Vota

    9 i anarcopunk 20-10-2012 23:32

    soldadoteta

    Encima con cachondeo ¿no? no solo no condenáis los asesinatos de ETA si no que ahora os reís con chistecillos.

    Tranquilos, ya me encargare yo de joderos la vida

    OS LO JURO¡¡¡¡¡

    ------------------------------------------------------------------------------------------------

    Mas amenazas soldadito ??

    Piensas dar un golpe de estado ??

    O darnos "matarile" por "rojos" ??

    No jures que que está muy feo y hacemos chistes con lo que nos parece, si no te gusta la libertad de expresión te puedes ir a Laponia.

    Anarquía y Libertad.

  • manueIsantos
    #105 Vota Vota

    10 i manueIsantos 20-10-2012 23:34

    ¡¡¡¡Estais todos detenidos!!!!, jajajaja

  • barbantesa
    #106 Vota Vota

    10 i barbantesa 20-10-2012 23:34

    holaaa...Manuu...qué bueno verte por aquí, cielo..

    a ver si te pasas más, que echamos de menos a nuestro látigo de trolls...jajaja..

    Cruz Negraaa...sí, esto es el bosque...asturianín...hala!..otro asturianu..como Rafael..PUXA ASTURIES!!

    Magno...no entiendo de qué me hablas...dos fotos relacionadas con mi avatar?..explícate mejor..

    ..de todas formas, ya te aviso que no soy de redes sociales..ni tengo cuenta en Facebook, ni en twitter ni na..paso de esas cosas..bastante tiempo me como en el foro...lo que me faltaba...

  • makonde
    #107 Vota Vota

    10 i makonde 20-10-2012 23:36

    rafael barret --- Estoy bajando "Los edukadores". No la había visto. Me suena el actor que hace de protagonista, pero no sé de qué.

    Meiga... Es un vídeo simplón de un mitín. Ya sabes cómo son los mítines: alimento para los parroquianos. Simplemente me apetecía colgar un vídeo suyo.

    ManuelGR: gracias por el cumplido, pero me temo que Faydit nos da mil vueltas a todos en ese tipo de cosas.

    Ya que hablabais antes de los Monty Python, va un tema que me encanta y que tenía reservado para el final de la historia del bosque: http://www.youtube.com/watch?v=P-7moc6I9Jg&feature=related Hasta podía ser el himno del bosque :)

  • Faydit
    #108 Vota Vota

    11 i Faydit 20-10-2012 23:37

    #160 rafael barret 20-10-2012 23:07

    "Público tenia que cambiar la maquinita de la censura, por una maquina de hacer ping..."

    Jajajjajjjjajaaaa... la máquina que hace ¡ping!... quescena mas güena...

    Soldadoet,

    Tranquilo, hombre, tranquilo. Que somos gente de paz...

  • anarcopunk
    #109 Vota Vota

    10 i anarcopunk 20-10-2012 23:38

    Bueno me voy a fumar unos petillas y beber unos litros, os dejo con el amigo de Tejero.

    Hasta mañana !!!

    http://www.youtube.com/watch?v=Y5a8izO-ke4

    Anarquía y Libertad.

  • makonde
    #110 Vota Vota

    11 i makonde 20-10-2012 23:39

    el milico ese debe ser el gilipichis de guardia en el fin de semana. Bueno, en el bosque cabe todo el mundo supongo. Pasemos de los provocadores.

  • barbantesa
    #111 Vota Vota

    10 i barbantesa 20-10-2012 23:42

    Manu...detenidos no sé..pero entretenidos, un rato....

    tienes buen material tú?..es que Faydit se ha quedau dormido ya...no aguanta un asalto...

    Faydiiiit...espabila y vete a la cama, que estás moqueando encima del cetme de Soldadoet y luego a ver cómo te lo sacamos de debajo para que pueda seguir jugando a a Battlefield con nosotros...bo.bo...

  • manueIsantos
    #112 Vota Vota

    10 i manueIsantos 20-10-2012 23:43

    Ahora que tengo karma vendré más.

    Condenad malditos!!!!, jajaja, que cantidad de colgaos se ven por aquí

  • Faydit
    #113 Vota Vota

    10 i Faydit 20-10-2012 23:44

    #177 makonde

    "ManuelGR: gracias por el cumplido, pero me temo que Faydit nos da mil vueltas a todos en ese tipo de cosas."

    Para nada. Tan sólo es un divertimento sin mucha importancia.

    Apoyo la moción de http://www.youtube.com/watch?v=P-7moc6I9Jg&feature=related

  • makonde
    #114 Vota Vota

    11 i makonde 20-10-2012 23:44

    Soldadoet 20-10-2012 23:16 - "Tranquilos, ya me encargare yo de joderos la vida OS LO JURO¡¡¡¡¡"

    ¿Nos lo juras por Snoopy?

    Mira es sábado por la noche y entiendo que te sientas sólo, que ni siquiera tengas un amigo imaginario y que necesites descargar tu rabia contra el mundo entrando a decir ca.ca cu.lu pis de forma anónima en un sitio como éste. Pero... ¿por qué no pruebas a practicar el onanismo golpeándotela con dos piedras? Quizá eso te genere un mayor efecto tranquilizador.

  • Cruz Negra
    #115 Vota Vota

    9 i Cruz Negra 20-10-2012 23:47

    ¿Que significa soldadoet?, ¿ete soldado?, ¿soldado et "el extrterreste"?. No acabo de entenderlo...

  • makonde
    #116 Vota Vota

    11 i makonde 20-10-2012 23:47

    Soldadoet -

    A véeeeeeeeeeeeeeeeee. A mi tunomajo.das einnn??? Antes dijiste 900. Ahora dices 850. ¿Anké quedamos? Te haré una oferta: ¿lo dejamos en 500?

  • Faydit
    #117 Vota Vota

    10 i Faydit 20-10-2012 23:49

    manuelsantoooos... Jajjajjjajjjajjaaaa...

  • manueIsantos
    #118 Vota Vota

    10 i manueIsantos 20-10-2012 23:51

    Yo yo yo yo:

    Soldado Estoy T o n t o

  • Faydit
    #119 Vota Vota

    10 i Faydit 20-10-2012 23:52

    Gute nacht.

  • Cruz Negra
    #120 Vota Vota

    9 i Cruz Negra 20-10-2012 23:52

    Yo tengo 13.

  • barbantesa
    #121 Vota Vota

    10 i barbantesa 20-10-2012 23:53

    estooooo...Makonde...es que ya tenemos "himno" del Bosque...lo ha compuesto Faydit y preside el cartel con que encabezamos los claros...acabas de descubrirte..ni te habías molestado en oírlo...jajaja....qué pilladaaaa!!!....

    pero, sí...la canción de los M.P. es genial y podría muy bien ser un himno alternativo...la añadimos al cartel..chicos?...

    Soldadoet

    nunca desprecies unas "palabras bonitas" de nadie...nunca sabes cuándo las puedes echar en falta...

    ..venga, si te tranquilizas y nos dejas tranquilos a nosotros o, en su defecto, te muestras más relajado y pasas un poco del tema, puede que mañana o pasado podamos charlar civilizadamente sobre el tema de los asesinatos de ETA...es que a esta hora no estamos para debates de ese tipo...hace?.es mi última oferta...

  • barbantesa
    #122 Vota Vota

    10 i barbantesa 20-10-2012 23:54

    Faydit

    gracias por dedicarme el capítulo del chat entre Sandra y Teo...jajaja...ya no recordaba que te ayudé con él..."bobito"...jijiji

  • manueIsantos
    #123 Vota Vota

    9 i manueIsantos 20-10-2012 23:57

    Y con 21,75, vecino.

    Pos pa ser hombre de paz, disimula mu bien el picolo este.

    Yo si la tengo buena (como siempre).

  • Cruz Negra
    #124 Vota Vota

    8 i Cruz Negra 20-10-2012 23:58

    A mi pueden vigilarme, estoy detrás de dos cortafuegos y dos proxy.

  • barbantesa
    #125 Vota Vota

    9 i barbantesa 21-10-2012 00:00

    Auzo...de qué foto habláis?..y qué tengo que ver yo con ella?..y mi avatar?.dos tías, una sentada y otra de pie?..y otro tio sentado?..no es justo...yo no tengo facebook y no puedo verla...no me la puedes enviar por correo?....

    ....de qué hablaaaaaais??

    Makonde...."lo dejamos en 500?"....jajajajajajaja...muy bueno...

  • Cruz Negra
    #126 Vota Vota

    8 i Cruz Negra 21-10-2012 00:02

    #202 vecino

    He aprovechado para ponerte un positivo.

  • barbantesa
    #127 Vota Vota

    5 i barbantesa 21-10-2012 00:13

    Chicos...Soldadoet y Cruz Negraaa....cómo se nota que sois nuevos...

    que nos hemos cambiado de noticiaaaa....

    pinchad en el enlace que ha puesto Vecino en #202..andad

    Soldadoet...a ti no te debería decir nada y dejarte aqui hablando solo..pero no sé por qué, empiezas a caerme bien....

  • rafael barret
    #128 Vota Vota

    6 i rafael barret 21-10-2012 00:14

    yo sigo sin ver los trolls...será que tengo muchas proxys de esas que dice cruz...

  • Cruz Negra
    #129 Vota Vota

    4 i Cruz Negra 21-10-2012 00:16

    Tarde, llegas tarde (por un pelo, eso si), ya comenté en la otra.

  • PSICONAUTA
    #130 Vota Vota

    0 i PSICONAUTA 21-10-2012 17:55

    Reitero:

    Creo que deberían suprimirse los comentarios duplicados; igualmente sobran a mi juicio, los diálogos masturbatorios de besug@s que se autovotan con distintos nombres de usuario.

    Restan calidad a la noticia y hacen que sea aburrido leer estupideces hasta que encuentras uno que realmente expresa algo enriquecedor para la noticia -en cualquier sentido- y no la simple 'grasia' o parida de est@s presuntas personas carentes de ideas propias.

    Son igualmente farragosos los 'copiar y pegar' con contenido tipo 'tocho', más propio de un blog o de un FORO que de unos comentarios a noticias puntuales.

    Las 'peleas' que los autodenominados y desubicados 'foreros' -detestable palabro- tienen entre ell@s o con la casi inexistente 'censura' (?) de 'PÚBLICO' tienen su lugar correspondiente y de fácil acceso y no es precisamente en los comentarios a las -insisto- NOTICIAS que no foros.

    Lamento tener que utilizar este espacio para algo relativamente ajeno a la noticia de arriba pero me interesa realmente que este comentario pueda ser leído por 'quien corresponda'. Lo que 'me' voten o dejen de votar, me la trae floja y pendulante.

No se admiten más comentarios en esta noticia