Público
Público

Diez personas fallecen en las carreteras durante el fin de semana de Navidad

En los accidentes sufridos han resultado heridas otras catorce personas

EUROPA PRESS

Un total de diez personas han fallecido en alguno de los nueve accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante un fin de semana que ha coincidido con el inicio de las fiestas navideñas, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de este domingo, otras 14 personas han resultado heridas en alguno de estos accidentes. Concretamente, tres personas sufrieron heridas de carácter grave y once de carácter leve.

El único accidente con más de una víctima mortal ha ocurrido este domingo en la carretera LU-541, que comunica Rábade y Vilalba, a la altura de este segundo municipio lucense. Dos jóvenes de 23 y 24 años de edad fallecieron esta madrugada cuando el turismo en el que viajaban se salió de la vía e impactó con un muro. El conductor del vehículo, de 22 años, sufrió heridas de carácter leve.

La jornada del domingo --hasta las 20.00 horas-- sólo ha dejado este accidente de tráfico, por lo que el balance de este día es de un dos fallecidos y un herido de carácter leve.

El día con más víctimas mortales fue el sábado -día de Navidad-, cuando siete personas perdieron la vida, dos resultaron heridas de carácter grave y otras diez de carácter leve. El viernes, una persona falleció y otra más resultó herida de carácter grave en las carreteras españolas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias