Público
Público

Mascarell le da el 'sí quiero' a Mas

El socialista estará al frente de la consejería de Cultura, cargo que ya ocupó en el primer Gobierno de Pasqual Maragall en 2003

EUROPA PRESS

El socialista Ferran Mascarell ha dicho 'sí' a la oferta de Artur Mas y ocupará de nuevo la consejería de Cultura que encabezó unos meses con el primer tripartito de Pasqual Maragall. La confirmación ha llegado este lunes, día de la investidura. Con este fichaje Mas pretende dar un golpe de efecto y avalar que su Gobierno catalán será el de los mejores.

Mascarell ha aceptado el cargo, según ha confirmado Europa Press, y lo ha comunicado a Mas y a Josep Antoni Duran, líder de UDC.

De momento, Mas ha confeccionado un organigrama de Gobierno catalán con: Felip Puig (Interior), Andreu Mas-Colell (Economía), Irene Rigau (Educación), Joana Ortega (Gobernación), Lluís Recoder (Política Territorial y Sostenibilidad), Josep Maria Pelegrí (Agricltura y Medio Rural), y Josep Lluis Cleries (Bienestar y Familia).

Francesc Homs y Germà Gordó serán secretario general de la Presidencia y secretario del Gobierno autonómico, respectivamente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias