Público
Público

Rajoy comparecerá mañana en Génova... un año después

El líder de la oposición y el presidente del Gobierno harán este jueves el balance del año que ya acaba

PÚBLICO.ES

Mañana tocará hacer balance. Tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el líder de la oposición, Mariano Rajoy, comparecerán para desgranar lo mejor y lo peor del año que ya acaba.

La comparecencia más inusual es la de Rajoy. De hecho, el presidente de los conservadores cumple mañana un año desde su última rueda de prensa en la sede del partido, en la madrileña calle Génova. La anterior fue justo el 30 de diciembre de 2009, y también para hacer balance del año que terminaba.

Zapatero comparecerá tras la reunión del Consejo de ministros para cumplir el compromiso que contrajo la pasada legislatura de repasar públicamente al final de cada semestre (en junio y diciembre) la evolución de la política y la economía.

La de mañana será la primera comparecencia tras sus palabras del 20 de diciembre en las que comentó informalmente que ya tenía decidido si se presentará o no a esas elecciones y que, además de él, sólo sabía lo que iba a hacer una persona del partido.

La crisis económica y cómo salir de ella, el fin de ETA, la polémica suscitada a cuenta de la llamada ley Sinde, las perspectivas ante las elecciones autonómicas y municipales, la renovación del Tribunal Constitucional o el futuro político de Zapatero serán algunos de los temas que, casi con toda probabilidad, se abordarán mañana.

Mucho más previsible será Mariano Rajoy, que mantendrá su estrategia de cargar contra cualquier política que emane del Gobierno, criticará con dureza a Zapatero, al que hará responsable de todos los males que acechan a España, y se postulará como próximo presidente del Gobierno.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias