Público
Público

El PSOE pide a Rajoy que en 2011 "empiece a echar una mano al país"

Elena Valenciano se pregunta por qué el PP aún no ha nombrado como candidato a Francisco Camps

AGENCIAS

La vicecoordinadora y portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha reclamado al presidente del PP, Mariano Rajoy, que en 2011 cambie y 'empiece a echar una mano, no tanto al Gobierno como al país'.

La responsable socialista, que ha comparecido en rueda de prensa en la sede del PSPV en Valencia para realizar un balance del curso político, ha apuntado que el conservador ha hablado este jueves de cambio y, 'aunque Rajoy y cambio sean términos que combinan mal entre sí queremos pensar que tal vez pueda cambiar él, que cambie Mariano Rajoy y que empiece a echar una mano, no tanto al Gobierno como al país'.

En este sentido, Valenciano ha querido despedir el año con el deseo de que 2011 'traiga al PP la dosis de responsabilidad de la que han carecido durante este último año'.

'Estamos haciendo lo que debemos par impulsar el crecimiento'

La portavoz del Comité Electoral ha reconocido que España pasa 'una racha muy difícil', que ha achacado a que este país 'ha vivido mucho tiempo por encima de sus posibilidades y a crédito' y ahora 'toca una dosis de realismo y también de solidaridad con quienes más pagan los efectos de la crisis teniendo la menor responsabilidad en ello'.

Ha indicado que desde el PSOE 'estamos seguros de que podremos hacerlo y, además, podremos salir reforzados'. 'Esta es la tarea para la que estamos comprometidos' en 2011 'y nos gustaría hacerlo con la ayuda del principal partido de la oposición'.

Valenciano ha reiterado el 'compromiso' del PSOE 'con el camino emprendido por el Gobierno de España' en cuanto a la 'austeridad, la cohesión social y las reformas', que son 'elementos ineludibles y forman parte de nuestro proyecto también para el año 2011'.

Ha señalado que los socialistas 'estamos convencidos de estar haciendo lo que debemos, no solo para salir de la crisis sino también para impulsar un crecimiento más sólido que siente las bases de un desarrollo firme para el bienestar de la sociedad española en el inmediato futuro'.

Además, Valenciano ha asegurado que Rajoy 'no tiene clara' la candidatura de Francisco Camps a la Generalitat Valenciana y cree que por eso el Comité Electoral del PP no aprobó el jueves su designación.

La socialista considera que 'la situación anómala que atraviesan algunos cargos públicos en la Comunitat Valenciana, inmersos en procesos judiciales, se puso de manifiesto ayer de forma notable', en referencia a la reunión del Comité Electoral del PP.

El PSOE reprocha a Rajoy que no tenga clara la elección de Camps como candidato

'Ayer tuvo Rajoy la gran ocasión para ratificar a Francisco Camps como candidato a la Generalitat Valenciana y no lo hizo, parece ser que no lo tiene claro, y si él no lo tiene no sé cómo pretende que lo tengan claro los ciudadanos de la Comunitat', ha añadido.

Asimismo, ha añadido que: 'nosotros pensamos que en esta comunidad hace falta un Gobierno decente y solvente, y no parece que Camps pueda representar ninguno de esos dos valores. Somos más los que creemos en esa necesidad y eso se pondrá de manifiesto en las próximas elecciones'.

Preguntada por la elección de Isabel Pérez Espinosa como candidata para la presidencia de Asturias en lugar del ex vicepresidente del Gobierno y ex vicesecretario general del partido, Francisco Álvarez Cascos, Valenciano ha señalado que: 'retomando el estribillo de Rajoy, nos da un poco igual'.

'Nosotros vamos a revalidar nuestro gobierno en Asturias, la decisión de que sea Cascos o no el candidato es interna del PP, ellos sabrán, pero igual que ayer decidieron que Cascos no era el candidato me pregunto por qué no eligieron a Camps, si es que va a ser el candidato', ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias