Público
Público

El último 'cheque bebé' de 2010

Amalia, nacida a las 23.59 horas, será el último recién nacido en recibir el 'cheque bebé'

AGENCIAS

Amalia, que nació a las 23.59 horas de ayer en el Hospital San Pedro de Logroño, se ha adelantado una semana y es el último recién nacido que recibirá el 'chequé bebé', lo que ha sido 'una sorpresa' para sus padres que emplearán parte de esta cantidad a 'celebrar la Nochevieja dentro de unos días'. David Fernández, de 34 años, y su mujer, Silvia Nestares, de 33, esperaban que su segundo hijo naciera entre el cinco y el siete de enero próximos, por lo que decidieron trasladarse desde Logroño, donde viven, al pueblo familiar de Jubera para celebrar la Nochevieja, según han relatado.

La madre ha añadido que pasó todo el día de ayer con molestias y alguna contracción, pero, como no esperaban a la niña hasta la próxima semana, optaron, a última hora de la tarde, por trasladarse a Jubera, a unos 25 kilómetros de Logroño, para pasar la Nochevieja, aunque, al poco de llegar, hacia las diez de la noche, tuvieron que regresar porque 'la niña no quería esperar'. David Fernández ha comentado que, en cuanto llegaron al Hospital, les dijeron que el parto sería rápido y, 'de hecho, nació poco antes de dar las campanadas'.

El primer bebé nacido en la Comunidad de Madrid en 2011 ha sido una pequeña de 2,600 kilos que ha venido al mundo esta madrugada en el Hospital Materno Infantil del Hospital 12 de Octubre y a quien sus padres han bautizado como Adriana. La niña ha nacido a las 1.40 horas de la madrugada de este 1 de enero de 2011 tras un parto natural que su madre, primeriza, ha calificado de 'largo, lento y duro'.

En relación al cheque bebé, el padre de la pequeña, periodista -- como la madre, la cual se encuentra en paro en la actualidad -- ha asegurado que, si bien 'fastidia' ser los primeros que se han quedado sin esta ayuda, 'no se puede pensar en eso ahora'.

Jasime, una niña nacida a las 00.15 horas de la madrugada en el Hospital de Mataró en Barcelona, se ha convertido en la primera catalana del año que ha llegado al mundo sin los 2.500 euros del ya extinto cheque bebé bajo el brazo. Según han informado fuentes del departamento de Salud, Jasmine, de padres de origen marroquí que ya tenían otros cuatro hijos, ha nacido de parto natural y pesa 3,600 kilos.

A las 00:21 horas llegaba el primer recién nacido de Castilla-La Mancha -Oscar nacía en Talavera de la Reina-, y cuatro minutos después lo hacía en El Ejido el primer bebé del año nacido en los hospitales públicos de Andalucía. Ryan Ch.H. fue seguido a las 00:40 por otro varón que nació en Sevilla.

El primer niño ceutí llegó a la una menos cuarto de hoy, a la misma hora que lo hizo también el primer recién nacido en el País Vasco, en concreto en Vitoria: se trata de una niña, Assmae, cuyos padres, de origen marroquí, no recibirán esta ayuda pero sí una barra de pan diaria durante todo este año, una iniciativa que ha partido de la asociación de panaderías alavesas para fomentar la alimentación sana.

Sara ha sido la primera gallega en nacer en 2011, una niña que pesó 3,4 kilogramos y que nació a las 0,54 horas en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago. A la una de la madrugada llegó el primer asturiano del año; veinticinco minutos después venía al hospital Rafael Méndez Lorca Bilal K., un pequeño de origen árabe que se ha convertido en el primer murciano del 2011.

A la 01.40 tenía lugar en el Hospital de Plasencia (Cáceres) el primer nacimiento del año en Extremadura, también una niña, como lo ha sido la primera en nacer en Canarias, concretaente a las 02.02 horas en Gran Canaria. A las tres de la madrugada nacía el primer bebé en Melilla y ya a las ocho y cinco lo hacía el primero navarro; Rayana, una niña cuyos padres son de origen argelino y están afincados en Tudela.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias