La Iglesia ve más drama en el aborto que en la crisis

Rouco menosprecia la tasa de paro ante la interrupción del embarazo o la regulación de la eutanasia

JESÚS BASTANTE Madrid 02/01/2011 14:02 Actualizado: 03/01/2011 00:51

Comentarios

 

Media: 2.68

Votos: 25

Rouco ve más grave el aborto que el paro

Autor: ATLAS - Duración: 1m 10s

El aborto y la eutanasia son la manifestación de una crisis "mucho más honda" que el paro o la recesión económica, según manifestó ayer el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, durante su homilía en la Misa de la Familia que se celebró en la madrileña plaza de Colón.

Miles de familias, en su mayor parte pertenecientes al Camino Neocatecumenal conocidos popularmente como los kikos, acudieron a la cita, muchas menos que las previstas por la organización se hablaba de medio millón y, por supuesto, a años luz del millón de asistentes que algún miembro del Arzobispado de Madrid quiso dar como cifra oficial. Estimaciones oficiosas, teniendo en cuenta que no se llenaron las avenidas contiguas y que sólo la plaza de Colón y los aledaños de Recoletos y Castellana tenían una fuerte confluencia de público, cifran la asistencia en torno a 80.000 fieles. El coste de la iniciativa superará el medio millón de euros, sin contar la generosa aportación logística del Ayuntamiento de Madrid.

La organización multiplica la cifra de asistentes hasta el millón

Menos críticas políticas

A diferencia de años anteriores, no fue un acto de crítica frontal al Gobierno socialista, pero sí un continuo goteo de causas que han de llevar a las familias católicas a "afrontar su responsabilidad histórica" con su "presencia pública" en una de las "horas más dramáticas" para la historia de Europa. En su intervención, Rouco Varela trazó un panorama desolador, un "periodo de verdadera ceguera" en el que "se cuestiona y se niega la verdad del hombre y de la familia" y cuyas consecuencias negativas "no se harán esperar" en la sociedad.

"Se ciegan las fuentes de la vida con la práctica permisiva del aborto. Se banaliza con la eutanasia hasta extremos, hasta hace poco impensables, la responsabilidad de vivir y de respetar la vida del prójimo. ¡El derecho irrevocable a la vida queda profundamente herido!", sostuvo el arzobispo de Madrid, quien insistió en que "una sociedad libre y justa no se puede dar sin el matrimonio y la familia".

Los obispos piden a las familias "coraje" frente a aquello que las "destruye"

"¿Es que se puede abordar seria y responsablemente el futuro del hombre, ¡un futuro digno!, si se prescinde de la verdad del matrimonio y de la familia? ¿Es posible ignorarla y pasar de ella, si se quiere construir una sociedad libre, justa y solidaria en la que el hombre pueda encontrar las condiciones necesarias para su desarrollo personal de acuerdo con su naturaleza trascendente de imagen e hijo de Dios?", se preguntó Rouco. La respuesta la dio él mismo: "No".

"¡No hay que tener miedo al afrontar la responsabilidad histórica de vivir el matrimonio y la familia cristianamente con la fortaleza de la fe y con la confianza puesta en la gracia y el amor de Jesucristo!", proclamó el arzobispo, que reclamó: "¡La Iglesia os necesita para poder ser evangelizada y para evangelizar! Os necesita como siempre; pero, además hoy, con una nueva, grave e inaplazable urgencia".

Rouco fue uno de los tres grandes protagonistas del acto, quien lo convocó hace cuatro años y quien ha logrado hacer de Madrid la "capital" de las familias católicas de Europa. El segundo protagonista, Kiko Argüello, ayer lo fue menos. El iniciador del Camino Neocatecumenal (que el año pasado tuvo que abonar medio millón de euros para financiar el evento), vitoreado por los suyos , se limitó en esta ocasión a cantar, sin lanzar anatemas a los políticos, las mujeres o los gays.

El tercer protagonista actuó vía satélite. Benedicto XVI participó en la ceremonia con un mensaje desde Roma. A las doce en punto. Durante el ángelus, el Papa afirmó a los presentes en Colón que "las familias son auténticos santuarios de fidelidad, respeto y comprensión", y les pidió "celebrar con gozo el valor del matrimonio y la familia".

"La cultura de la muerte"

Antes del mensaje papal, diversos obispos europeos animaron a las familias a tener "coraje" frente a todo aquello que "las destruye". El más duro fue el arzobispo de Avignon, Jean Pierre Cattenoz, quien instó a los católicos a enfrentarse a la "cultura de la muerte", representada en "la introducción insidiosa de la teoría de género, el rechazo del don de la vida, el matrimonio homosexual, el derecho a abortar y la eutanasia rampante".

Por su parte, el presidente del Consejo Pontificio para la Familia, cardenal Ennio Antonelli, manifestó que la familia es "esperanza" para el futuro del cristianismo, y animó a los asistentes a que, unidos en el amor, sean "fuertes" frente a "los desafíos y la dureza de la vida" y a que den "juventud" a la "vieja" Europa ofreciendo el testimonio de Jesús.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Cominterno
    #1 Vota Vota

    46 i Cominterno 02-01-2011 14:41

    A él le da igual el paro, lo que le importa es que todos tengamos el coco comido y marquemos la casilla de la iglesia.

  • job
    #2 Vota Vota

    55 i job 02-01-2011 14:43

    Rouco ve más grave el aborto que el paro ¿Lógico no? los curas tienen pleno empleo,por tanto el paro no les preocupa,.....ay,ay,ay, pero si faltan niños malo,malo malo para ellos.

  • impresionesmias
    #3 Vota Vota

    33 i impresionesmias 02-01-2011 14:43

    Yo veo más grave el catolicismo agresivo que casi ninguna otra cosa. Los que ahora crían hijos tienen que servir de Generación Cortafuegos para evitar que el catolicismo sea inoculado en las generaciones venideras, evitando así todo el mal que trae a los hombres.

    Lean: Generación Cortafuegos.

    http://impresionesmias.com/2011/01/02/generacion-cortafuegos/

  • Macrons
    #4 Vota Vota

    36 i Macrons 02-01-2011 14:48

    Las jerarquías eclesiásticas viven en ancladas en las etapas más negras de la edad media (algunos incluso en la edad de las cavernas)

    Están dando un espectáculo bochornoso.

  • Corla
    #5 Vota Vota

    41 i Corla 02-01-2011 14:54

    Caradura, preocupate por los niños ya nacidos, que los condenais a morir de hambre a millones por todo el mundo, mientra vosotros vivis en la opulencia.

  • Fecal
    #6 Vota Vota

    -55 i Fecal 02-01-2011 14:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Sobre todo porque la Iglesia no debe ocuparse del paro, no es su competencia. Pero lo que hacen algunos para tapar la gestion del PSOE de la cual son beneficiarios.

    Hoy los hosteleros tambien estan mas preocupados por la nueva ley que por el paro. ¿Portada difamatoria para ellos tambien?

    Ah...¿y esto no es difundir el racismo y la cristofobia? Si ya sabeis como solo nombrar al islam es islamofobia.

  • iamme
    #7 Vota Vota

    26 i iamme 02-01-2011 14:55

    Quién os va a respetar vestidos así de mamarrachos.

  • EstebanRosador
    #8 Vota Vota

    33 i EstebanRosador 02-01-2011 14:55

    Si empiezas creyendo ( contra todos los conocimientos científicos) de que un embrión tiene un alma desde el primer día de la concepción, estás abocado a decir y pensar tonterías que se deducen como consecuencia directa de ello.

  • eulen
    #9 Vota Vota

    44 i eulen 02-01-2011 14:56

    Si el Estado dedicase el dinero que da a la Iglesia, a la atención de los desempleados, quizás empezaría a preucuparle algo más el Paro.

  • Mariag
    #10 Vota Vota

    32 i Mariag 02-01-2011 14:57

    Que sabe Rouco de paro y de abortos, si él nunca que ha visto ni se verá en tales situaciones. que sigan a sí y a la vuelta de unos años tendrán que pagar para que alguien asista a misa.

  • Un
    #11 Vota Vota

    3 i Un 02-01-2011 14:59

    Yo creo que estos tipos y el PSOE tienen un acuerdo mutuamente beneficioso, se retroalimentan. El PSOE les afloja más dinero incluso que el PP (dinero de todos, claro) y los curas los acusan de malos malosos, así pueden quedar de rojos delante de su electorado.

  • incivilizado
    #12 Vota Vota

    30 i incivilizado 02-01-2011 14:59

    Y yo veo más grave el lavado de cerebro que pretende practicar la iglesia sobre la ciudadanía, su afán de intervenir y controlar el poder político, su pretensión de imponerse en la esfera personal, ética, sexual del pueblo, su intención de imponer un estado teocrático, su fanatismo, su hipocresía, su ocultación de la pederastia rampante que ha habido entre sus filas de castos sacerdotes... en definitiva, mucho más grave me parece la iglesia en sí.

    Salud, conocimiento, justicia, libertad y República.

  • ferdi
    #13 Vota Vota

    -36 i ferdi 02-01-2011 15:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hombre, no sé si el aborto es más grave que el paro. Lo que está claro es que el paro puede evolucionar y recuperar el trabajo; el aborto en cambio es irrecuperable: si te eliminaron, no hay quien te vuelva a la vida...

  • Fotismenez
    #14 Vota Vota

    9 i Fotismenez 02-01-2011 15:05

    El "Obispollo"

    (Maruja Torres dixit)

    Con su verbo envenenado

    y su hiperflorido léxico

    sin rubor se ha columpiado

    y tan pancho se ha quedado

    el sufragáneo anoréxico.

    El cabestro amanuense

    acaba de vincular

    la violencia cretinense

    -¡ante el "alma" Complutese!-

    al modelo familiar.

    Con mofletes de vigilia

    -dice el compludo mitrado-

    que la sacra gamofilia

    y "el Derecho de Familia

    está siendo atropellado."

    ¿Es que se puede soltar

    tan soberbia boberá

    sin miedo a resquebrajar

    o, al menos hacer temblar,

    las columnas de Alcalá?

  • s53
    #15 Vota Vota

    27 i s53 02-01-2011 15:10

    La iglesia nunca ha admitido ni admite que haya gente que piensen distinto a ella, tiene que ser como y cuando ellos digan , no

    se dan cuenta que somos muchos que no creemos lo que ellos predican y no nos respetan , por eso y

    o creo que son un peligro para poder vivir en paz.

    Y si lo que quieren es llegar a gobernar pues muy fácil que se presenten a las elecciones y no anden tapados detrás del PP como estan, ya veremos los votos que sacaban , pero eso tampoco quieren, estos se sentirá bien con un gobierno que dictara las leyes que ellos escribieran.

  • unicomadrid
    #16 Vota Vota

    19 i unicomadrid 02-01-2011 15:13

    El Rouco, si es un aborto. Sn duda

  • uno de mieres
    #17 Vota Vota

    18 i uno de mieres 02-01-2011 15:14

    El tema del aborto es desde luego muy complejo, pero meter ambas cosas en el mismo cesto es, cuando menos, de una IDIOTEZ SUPINA.

    Continúo, y me lo están demostrando, con la idea de que cada vez que abren la boca REBUZNAN, en lugar de mantener la coherencia que esperan los que les siguen.

    ¡MENUDA BANDA!

  • peorimposible
    #18 Vota Vota

    16 i peorimposible 02-01-2011 15:14

    si a estos tipos los dejaran... volvería a existir la INQUISICIÓN.

  • theverdulero
    #19 Vota Vota

    23 i theverdulero 02-01-2011 15:15

    Está claro que el paro le conviene a la Iglesia. Cuanta más miseria haya, cuanto más desesperada esté la gente, más posibilidades tienen de embaucar a alguien...

  • Croniamental
    #20 Vota Vota

    9 i Croniamental 02-01-2011 15:15

    Rocco de la vara Varela, practica la pornografía intelectual.

  • antonion
    #21 Vota Vota

    23 i antonion 02-01-2011 15:20

    FERDI#13:

    "si te eliminaron, no hay quien te vuelva a la vida"

    Pues mira majo, si yo no hubiera nacido, no me pasaría nada porque como no existiría no me pasaría nada...fácil de entender, ¿no?

  • gafotas
    #22 Vota Vota

    5 i gafotas 02-01-2011 15:21

    Hombre, considerando que los que consideran el aborto como una especie de asesinato pues no parece raro. Lo que si está claro es que contra mas paro, mas abortos, al tiempo....

  • Fundido a rojo
    #23 Vota Vota

    19 i Fundido a rojo 02-01-2011 15:28

    Católicos practicantes de España, váyanse todos a Roma a disfrutar de la dictadura vaticana y DÉJENNOS EN PAZ a los demás.

  • baires
    #24 Vota Vota

    21 i baires 02-01-2011 15:28

    PERO ESTOS QUE SE CREEN??????? QUE SOMOS PARDILLOS???????BOLUDOS QUE NOS VIENEN CON ESTAS IDEAS VETUSTAS,TRASNOCHADAS ANDA YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    HACED VUESTROS DISCURSOS A VUESTROS BORREGUILLOS!!!!!!!!!!!!!Y A LOS DEMAS DEJARNOS VIVIR TRANQUILOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    SI AL ABORTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    SI A LA MUERTE DIGNA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Y EL/ELLA NO ESTE DE ACUERDO MUY BIEN!!!!!!PERO QUE ESTA COMPARSA NO QUIERA LAVARNOS LA CABEZA!!!!!!!!!!!!!!!

  • lobolarsen
    #25 Vota Vota

    21 i lobolarsen 02-01-2011 15:29

    El señor Rouco ya le está allanando el camino al PP. No arreglarán el paro, pero derogarán el derecho al aborto, un asunto mucho más importante para cualquier gobierno. Faltaría más.

  • kuen
    #26 Vota Vota

    29 i kuen 02-01-2011 15:30

    Yo veo más peligrosa a la religión (especialmente aquellas poderosas) que al terrorismo de ETA.

    Por desgracia nos cuesta dinero combatir a unos y a otros les subvencionamos.

  • MarSeo
    #27 Vota Vota

    13 i MarSeo 02-01-2011 15:30

    Lo que debería hacer la prensa es no darles cancha, como si no existiesen...

  • eulen
    #28 Vota Vota

    25 i eulen 02-01-2011 15:31

    Pero bueno, ¿estos señores de que narices están hablando?, ¿qué problema hay con la familia?. Lo que querran decir es: que cada vez ellos "consagran" a menos familias, que es bien distinto a que exista ningun problema real. Pero de eso solo tienen ellos mismos la culpa, no la sociedad, ni ningún gobierno, ni siquiera el "maligno". Luego decir que es un "problema" más hondo, el aborto y la "presunta" eutanasia, que la crisis económica, es ya directamente: desvariar. Y que piensen que debemos tomar en cuenta sus desvarios, es algo simplemente Patético. Lo que deberían hacer es reconocer, de una vez, todo el mal que ellos mismos han hecho, e intentar remediarlo, en lugar de usar la táctica del ataque a la sociedad, utilizando la técnica del "ventilador".

  • MoscaCojonera7
    #29 Vota Vota

    -31 i MoscaCojonera7 02-01-2011 15:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    baires #23. Si, el aborto es una muerte dignísima...

    No hace falta creer que eres un pardillo, lo exhibes sin pudor alguno y encima gritando. Anda que vaya futuro nos espera, yo me voy a vivir a otro pais.

    Pero antes me voy a guardar los comentarios de hoy porque de verdad, cuando tenga que hacer un trabajo sobre la estupidez y miseria humanas, no voy a encontrar mejor material que el que ustedes están suministrándo hoy.

  • El Bisonte
    #30 Vota Vota

    18 i El Bisonte 02-01-2011 15:35

    Las religiones cada día me asquean más.

  • kabezabolo
    #31 Vota Vota

    26 i kabezabolo 02-01-2011 15:37

    Yo todavía veo mas grave que el paro que haya gente humilde que apoye a esta clerigalla.

  • Celestino Alfonso
    #32 Vota Vota

    24 i Celestino Alfonso 02-01-2011 15:42

    La Multinacional de la hostia sólo va a lo suyo: DOMINAR, por la conciencia o la vioencia.Y seguir viviendo del cuento, que en el fondo es lo mismo.

  • Malu
    #33 Vota Vota

    21 i Malu 02-01-2011 15:42

    Cuando parara todo esto el Gobierno????????????????????

    En ningún país Europeo se permite la Iglesia decir y hacer estas demostraciones, diciendo mentira, tras mentira.

    Sr. Rouco no se queje de que la Iglesia esta perdiendo seguidores, estas son las homilías que les hacen perder adictos

  • Perreo
    #34 Vota Vota

    14 i Perreo 02-01-2011 15:44

    Mosca, recuerdos a la momia. Seguro que estará disfrutando de su inmensa fortuna adquirida gracias al capitalismo.

    pardillo...

  • severino gonzalez
    #35 Vota Vota

    27 i severino gonzalez 02-01-2011 15:45

    vamos a ver yo soy aun joven pero no tanto y desde luego pienso en ello o sea la eutanasia, si me siento mal y no tengo remedio, no quiero ser una carga para nadie, yo decido que quiero morir y basta, pero lo que no consiento es que pederastas, fartones y vagos quieran decidir por mi yo no me meto en su vida y la respeto , me parece bien que ellos con ella hagan lo que quieran, pero siempre que respeten la mia, que es lo que no hacen esos desagradecidos, que comen, viven y disfrutan con parte de mi dinero y encima me quieren gobernar, ya esta bien, esa es la revolucion pendiente, pero como está lleno de mea pilas, no hay nada que hacer.

  • Delvig
    #36 Vota Vota

    20 i Delvig 02-01-2011 15:48

    Bueno, to es cuestión de opinión, y todas ellas son respetables, ¿no? Por ejemplo, para mí es infinitamente peor la iglesia católica (o cualquier otra iglesia o religión, que para el caso es lo mismo) que el paro y el aborto juntos.

  • canuto
    #37 Vota Vota

    -29 i canuto 02-01-2011 15:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues claro que no tiene razon

    CUANTO MAS SE ABORTE, MEJOR, ASI NO HABRA PARO

    A MENOS POBLACION MAS TRABAJO A REPARTIR ENTRE LOS QUE QUEDEN

    Es que no se enteran

    Y si no que vengan los musulmanes... a poner las pilas a los supermegarequeteprogres

    A ver que haceis cuando se os acabe el chollo de subvenciones-ayudas gubernamentales encubiertas

    Claro: tendrá la culpa Aznar

  • Manu31
    #38 Vota Vota

    15 i Manu31 02-01-2011 15:51

    2 de Enero de 2011: entrada en vigor de la Ley contra el tabaco en los espacios públicos.

    2 de Enero de 2012:¿Entrada en vigor de la Ley contra las manifestaciones religiosas en la esfera pública?

  • hardcore
    #39 Vota Vota

    23 i hardcore 02-01-2011 15:53

    El gran problema de la religión Católica es que no va a misa ni el tato. Que tiene más poder de convocatoria y despierta más interés el lanzamiento del iPad que la misa de la Sagrada Familia. Cargan la culpa de su debacle sobre las espaldas de los que no creemos (que por otro lado lo único que pretendemos es vivir y convivir civilizadamente sin imponer pero también sin que se nos imponga la forma en que cada uno elige vivir).

    Es una tonteria, pero hay que darse cuenta de que en general los que pasamos de la Iglesia nos caracterizamos precisamente porque pasamos de la Iglesia. Yo no le digo a nadie que no vaya a misa y tampoco nadie ha necesitado convencerme de ello (curiosamente por contra sí algunos más y menos allegados han intentado convencerme insistentemente en que vaya), es la gente solita la que no tiene ni el más mínimo interés en asomarse por la casa de su Señor.

    Supongo que es mucho más fácil crearse un enemigo externo que ejercer la autocrítica. Pero sólo es más fácil. La Iglesia Católica se hunde porque no consigue flotar.

  • SNA
    #40 Vota Vota

    4 i SNA 02-01-2011 16:00

    Por si los medios españoles no cuentan lo sucedido:

    VÍDEO :

    http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/133746/portada/granada_dividida_por_la_celebracion_de_la_toma

    Allí estuvo el independentismo andaluz para hacerle cara a los fascistas que, desde Madrid, vinieron en autobuses para una celebración que un señor gallego se inventó.

    Espero que Público saque todas las banderitas independentistas andaluzas y no haga como otros medios que sencillamente LAS CENSURAN.

  • MoscaCojonera7
    #41 Vota Vota

    -22 i MoscaCojonera7 02-01-2011 16:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Perreo #34, recuerdos a Karl también de mi parte. Seguro que está disfrutando, como sus fieles seguidores Bono, Pajin o Aido, de su inmensa fortuna, también adquirida gracias al capitalismo... bueno, en realidad, ha sido adquirida gracias al SOCIALISMO del que presumen.

    No como nosotros, pardillos, que hay que ver cómo nos arrastramos allá donde está la MIERDA por un mísero suelde del PP...

  • Miqui
    #42 Vota Vota

    14 i Miqui 02-01-2011 16:11

    Los católicos nos están declarando la guerra a los laicos.

  • patufet
    #43 Vota Vota

    20 i patufet 02-01-2011 16:15

    Bueno, también dijo en su momento que era peor decir tacos que violar niños en masa, ¿o cómo era eso? Y hablando de niños violados, ¿se sabe si ha dicho algo sobre la inmunidad judicial de los pederastas del vaticano que tanto recuerda y coincide con la de los peperos?

  • moineau
    #44 Vota Vota

    12 i moineau 02-01-2011 16:16

    ¿Qué Antonio María? ¿Acaso ves peligrar tu chiringuito?

  • MoscaCojonera7
    #45 Vota Vota

    -20 i MoscaCojonera7 02-01-2011 16:16

    Miqui #42, no hay más que ver lo bien que se trata a la Iglesia desde medios como Público, con portada diaria, hay que ver qué desagradecidos son, encima os declaran la guerra, si es que no tienen perdón de Dios...

    Ah, Perreo #34, todo esto que está ocurriendo hoy, todo este jolgorio y frenesí Público en portada sobre la Iglesia, es porque AKENATON, guardián del Más Allá, está entretenido en sus labores de limpieza de los domingos... cuando vuelva y vea la que le estáis montando, os vais a enterar...

  • cambadela
    #46 Vota Vota

    17 i cambadela 02-01-2011 16:17

    A ver si los catolicos se meten en sus cerebros vacios, que NADIE está en contra de la iglesia católica, lo que queremos es que nos dejen en paz y que en sus iglesias hagan lo que les de la gana y no quieran que los demas hagamos lo que que ellos quieran.

  • parmenides64
    #47 Vota Vota

    9 i parmenides64 02-01-2011 16:19

    Si este pais hubiera construido una republica federal no hubiera pasado por la verguenza historica de ser en pleno siglo xxi un estado vasallo del vaticano.Queriamos Adaptacion?Pues aqui esta.Buen provecho.

  • Rock and Troll
    #48 Vota Vota

    -23 i Rock and Troll 02-01-2011 16:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Dice este ¿periódico? que Rouco ve el aborto más grave que el paro. No es el único, por cierto.

    El PSOE también ve muchísimas cosas más graves e importantes que el paro. Sin ir más lejos, si se fuma o no en los bares, o el orden de los apellidos, por poner sólo dos ejemplos relativamente cercanos.

    No entiendo, pues que Público redacte algo así en la cabecera de la ¿noticia?, cuando cosas similares son tremendamente habituales entre la pandilla que dice gobernar.

    De todas formas, repito lo que digo. Hoy hay de nuevo cuatro noticias sobre (contra) la Iglesia, lo que es un claro indicio que en breve, el PSOE va a anunciar otra vez un nuevo palo a los trabajadores. La dosis de anticlericalina que este ¿periódico? tiene a bien distribuir, funciona como antaño los pajarillos en las minas anunciando el ponzoñoso grisú socialista contra los trabajadores.

    Agarraos fuerte que debe venir una bien gorda.

  • Rayuela
    #49 Vota Vota

    9 i Rayuela 02-01-2011 16:23

    En cuestiones morales es truculenta la comparación, cuando no tenían necesidad de ponerse en evidencia, pero su eminencia lo hace, supongo que por esa necesidad propagandística de exaltar sus ideas, denigrando siempre las ajenas. La curia española se exaspera ante la pérdida de clientela, incapaz de entender, ni a base de caridad, la realidad humana que les rodea. Triste espectáculo, confiemos que en esta ocasión no sea, además, peligroso.

  • Hipatia2
    #50 Vota Vota

    23 i Hipatia2 02-01-2011 16:25

    Poner el paro y el aborto en el mismo saco, da cuenta de la calaña moral del que suelta tamaña estupidez.

    Sólo las mentes pequeñas y obtusas, como las de Rouco y companía, pueden jugar de esta manera con la miseria humana. Los he visto por TEV1, que me parece excesivo la cobertura informática que les dan, y algunos participantes han hablado con sus penosos argumentos sobre la familia.

    Pobre (de mente, de bolsillo no parecían) gente ignorante, porque es lo que demuestran con sus argumentaciones. Frases cortas y repetitivas, lo dicho, para personas de mentes limitaditas.

    En el estado español nadie obliga a un determinado tipo de familia, ni tampoco a abortar si la mujer así libremente decide sacar adelante su embarazo. pero sí no quiere seguir con el embarazo, el estado (la ley) le protege y le permite abortar de manera digna y segura. Sólo la iglesia defiende una única familia (la suya) y clama contra el aborto porque todo lo que tenga que ver con la libertad sexual de la mujer es para la iglesia puro anatema. La mujer nació esclava y esclava debe permanecer y criar cuantos hijos dios le mande, faltaría más !!.

    Lo del paro es una paranoia mental de Rouco y Cia., por la "debacle moral de la sociedad",¿qué tendrá que ver la economía con la iglesia? ¿o sí? ¿o tiene información que el resto de los mortales no tenemos? ¿qué pasa, que si vienen los suyos, espíritus "generosos" donde los haya (la derecha de siempre), abrirán las puertas de las empresas y contratarán a diestro y siniestro?.

    Ay Rouco, Rouco, "al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dio" y basta de tonterías!

  • mayete
    #51 Vota Vota

    18 i mayete 02-01-2011 16:35

    Una pregunta: ¿que clase de trauma reprimido lleva a miembros de la ultraderecha a emporcar este foro? quiero decir ¿qué hay en sus mentes para entrar en un foro como éste, evidentemente progresista y de izquierdas, para soltar tonterías sin argumentar pero con la única finalidad de sembrar el odio? ¿es un trauma de la infancia? Por mucho que lo intento, no me lo puedo explicar, entre otras cosas porque a mí no se me ocurre entrar a insultar en sus espacios naturales, tipo Intereconomía y demás. En fin, la lacra histórica de este país...

    En cuanto a la noticia...sinceramente, creo que la única novedad es que no hay noticia. La Iglesia es el último espasmo que todavía nos queda de la sociedad del Antiguo Régimen, así que nos tocará aguantar durante algún tiempo más su imparable declive. Y, como toda institución reaccionaria pero consciente de su cada vez menor peso social, reacciona radicalizando su mensaje. A partir de aquí, todas las barbaridades que digan sus Obispos o los sicarios de la ultraderecha ideológica que nos visitan debe ser interpretada como un síntoma de su propia impotencia...¡ladran, luego cabalgamos (aunque les moleste)!

  • Areopago
    #52 Vota Vota

    14 i Areopago 02-01-2011 16:41

    Creo que ha llegado el momento de poner en su sitio, aunque sea violentamente, a toda esta caterva de descerebrados religiosos, sean de la religión que sean, que están desde hace ya algún tiempo en intentar, empleando todos los medios legales ó ilegales, imponer sus estúpidos y dañinos dogmas a los simples ciudadanos que lo único que pedimos es que se nos deje en paz.

    Es por eso que la gente de bién, los que de verdad creemos en la democracia, en el libre pensamiento y en el respeto de las ideas sin imposición de los demás, tendríamos que presentar un frente unido, fuerte y contundente contra toda esta morralla clerical y mandarlos de una vez por todas a sus catacumbas para que allí hagan lo que les de la real gana, eso si, sin molestar a los demás.

  • Anarquimedes
    #53 Vota Vota

    4 i Anarquimedes 02-01-2011 16:46

    Si los idiotas podrían subir al cielo, dios tendría que ampliarlo por falta de espacio.

    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com/

  • Quin
    #54 Vota Vota

    20 i Quin 02-01-2011 16:47

    Arremetida descarada de uno de los caudillos de la ultraderecha española contra un gobierno débil.

    Este sujeto hipócrita no dijo ni pío cuando en los mandatos de Aznar se practicaron más de medio millón de abortos.

    No le importa, ni le preocupa en realidad el aborto, lo usa para que la extrema-derecha gane peso dentro de los poderes del Estado.

    Las retorcidas estrategias y tácticas de los fascistas españoles están muy vistas.

  • mayete
    #55 Vota Vota

    8 i mayete 02-01-2011 16:48

    Hipatia2.

    Estoy de acuerdo con tu argumentación, pero creo que incides en un error. Tú explicas y criticas la noticia ar-gu-men-tan-do o, lo que es lo mismo, posicionándote en una tradición racional que a ellos y a sus sicarios del foro les resulta tan dañina como la cruz al vampiro. Además, te colocas también en una tradición democrático-progresista cuando hablas de la ley y sus características.

    Pero ambas cosas (pensamiento racional y respeto amparado en la ley) son ajenas a la tradición irracional y reaccionaria de la Iglesia. Sencillamente, nos movemos en mundos absolutamente opuestos.

  • PJ
    #56 Vota Vota

    0 i PJ 02-01-2011 16:58

    Rouco ya va a conder hasta el coito,xdd a este paso

  • MoscaCojonera7
    #57 Vota Vota

    -24 i MoscaCojonera7 02-01-2011 17:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    mayete #51 pregunta "¿que clase de trauma reprimido lleva a miembros de la ultraderecha a emporcar este foro? quiero decir ¿qué hay en sus mentes para entrar en un foro como éste, evidentemente progresista y de izquierdas, para soltar tonterías sin argumentar pero con la única finalidad de sembrar el odio? ¿es un trauma de la infancia?". Yo me atrevo a responderte, mayete, a título individual, por supuesto.

    En primer lugar, el trauma que nos trae aquí es el de expermientar, en nuestras propias carnes, cómo la progresía zapateril ha conseguido, con el beneplácito electoral de todo su ganado, destruir nuestras vidas, construidas a base de esfuerzo y honradez (palabras que enla izquierda no se han oido nunca). Ese es el trauma que nos trae aquí. Y la siguiente cuestión es por qué venimos aquí: para, dentro de la miseria zapateril (de todo orden) en la que nos vemos envueltos, al menos procuramos algo de diversión, que en foros como este es bien fácil, porque no hay nada más divertido que estrellar a quien dice estupideces contra esas mismas estupideces, evidenciándolas con argumentos de lo más elemental. No es odio lo que nos trae aqui, sino necesidad de diversión que ustedes, cargados de odio (ustedes si), nos niegan a nosotros y se la niegan también a ustedes mismos. El odio nos llevaria a sacarles los ojos a todos ustedes y no a tratar de divertirnos a su costa, ya que bien daño nos están haciendo,y bien que nos está doliendo.

    Ustedes si que tienen un trauma de infancia: el odio que en ustedes sembraron sus padres y abuelos, tal que son incapaces de vivir en otro momento que no fuese el que vivieron ellos.

  • Hipatia2
    #58 Vota Vota

    11 i Hipatia2 02-01-2011 17:03

    # 55 mayete, pero es la única manera de rebatirles, pensando y argumentando.

    Son dos maneras de contraatacar su "pensamiento" unidireccional y retrógrado.

    Saludos.

  • lucha obrera
    #59 Vota Vota

    15 i lucha obrera 02-01-2011 17:03

    Esta iglesia podrida de los obispos malgasta el dinero "para" los pobres, en montarse un altar un costoso medio de desinformacion ultra como la COPE, haciendo campaña pro-pp cada dia, difamando con el ultra que tenian fedegico losantos, y demas carcundia.

    En la epoca de gobierno de Asnar hubo 500.000 abortos dicen estadisticas

    Pero no salian estos obispos con faldas propagandistas del nacionalcatolicismo, ni cuando las hijas de los ricos se iban abortar a Londres pagaban el DIEZMO y solucionado a misa y rezar y .

    No condenan al doberman Cascos con 3 esposas y 2 divorcios sin problemas y 6 hijos 4 con su santa esposa, y otros 2 con pecadoras segun ellos, viven en pecado. pero como no han de hacer campaña politica pues chiton.

    Estos Rocucco hablando de los pobres y viven como ricos, con sus cruces de oro, y sus anillacos de diamantes, falsarios .

    Esperando a ver cuando una manifestacion contra los pederastas Rocuco.

  • mayete
    #60 Vota Vota

    7 i mayete 02-01-2011 17:10

    MoscaCojonera7:

    Lo dicho: un trauma de infancia.

    ¿Ves cómo se pueden decir las cosas de forma más clara y con menos palabras?

  • Desentidocomún
    #61 Vota Vota

    9 i Desentidocomún 02-01-2011 17:13

    La ultraderecha sale a bombardearnos con el nuevo año......¿No quedó claro que la visita de Benedicto tuvo poco éxito? Quieren retrocedernos a la edad media, donde la religión era más política y mandaba sobre todas las cosas.... Estamos en el SIglo XXI y nos sermonean como si fuéramos rebaño! !Muchas gracias por dejarnos usar condón para ir de putas! para evitar riesgos sigue siendo pecado. A Dios rogando con el mazo dando......

  • Veritas
    #62 Vota Vota

    -17 i Veritas 02-01-2011 17:17

    ZP tiene que convocar elecciones anticipadas YA.

  • norosi
    #63 Vota Vota

    10 i norosi 02-01-2011 17:19

    Uaj, se ha caído una mosca cojonera en mi sopa

  • mayete
    #64 Vota Vota

    6 i mayete 02-01-2011 17:22

    Hipatia2.

    No, no, perdóname. No quería decir que no haya que rebatirles y, por supuesto, hacerlo desde la lógica y el pensamiento racional (que ellos no entienden). Probablemente me he explicado mal.

    Lo que quería decir es que nos debemos aproximar a ellos como una especie de antropólogos: si intentamos explicarnos su mundo irracional y reaccionario con nuestras ideas racionales, estamos perdidos y sólo llegaremos a "hacer mala sangre" por impotencia y porque, por definición, ambas posturas son irreconciliables. A ellos les resultamos tan ajenos como ellos a nosotros porque vivimos realidades paralelas, pero irreconciliables.

    Comprender al "otro" no significa hacerlo con nuestros esquemas mentales sino indagar en sus esquemas mentales y culturales, eso que Geertz llamaba la "descripción densa", por simplificar. En el fondo, se trata del típico caso de choque cultural: una concepción en descomposición (la suya, irracional y confesional) frente a otra que, a pesar de lo que parezca, se está imponiendo progresivamente (la nuestra, racional y laica).

  • Quin
    #65 Vota Vota

    14 i Quin 02-01-2011 17:24

    Supongo que los medios de comunicación habrán recogido opiniones de los asistentes a esta concentración de la extrema-derecha, auspiciada, controlada y digirida por la Conferencia Episcopal nacionalcatólica. Sería muy interesante que el pueblo español escuchara lo que decían los asistentes. Seguro que se han lanzado consignas antidemocráticas y típicas y tópicas barbaridades ultras. Los ciudadanos demócratas deben saber a que se enfrentan con esta manifestación provocadora y todo lo que se cuece detrás de ella, para formarse una opinión clara del pulso que el fascio quiere echar al Estado de Derecho.

  • LB
    #66 Vota Vota

    7 i LB 02-01-2011 17:26

    Que tío más descarado,como el tiene trabajo seguro,que por cierto es con dinero de los españolitos,se permite a decir esa bestialidad; cuando pienso que gente de mas valía ( médicos,profesores,científicos...) que esto caraduras,se les está reduciendo el sueldo,dan ganas de darles de "ostias".

  • norosi
    #67 Vota Vota

    9 i norosi 02-01-2011 17:28

    #62

    Veritas

    Varitaaa májica (Bis), convoca elecciones anticipaadas yaa. Déja paso a los desesperados por gobernarr.

    Quiero en el poder a Trillo para que nos trille, a Rajoy para que nos raje, a Oreja para que relinche MÁS, a Fraga para que nos arree un fragazo en la cabeza...

    Quiero misa todos los días, pero con la condición que los asistentes no hayan abortado, robado, pecadooo NUUNCA.

    aaaMEN

  • Moscu
    #68 Vota Vota

    15 i Moscu 02-01-2011 17:29

    Ya están estos ultracatólicos, fundamentalistas y neofranquistas defendiendo la vuelta del nacionalcatolicismo.

    Animo al gobierno socialista a que aprovecha el último año este que queda y seguir con firmeza con leyes progresistas y laicistas, porque la verdad es que lo del aborto y el matrimonio homosexual lo han hecho muy bien y no han cedido a ningún tipo de presión ultra. Bien por el PSOE en este sentido.

  • norosi
    #69 Vota Vota

    5 i norosi 02-01-2011 17:31

    Yo sola me mondo y me meo toda. Mirad el careto de Rouco, Cascos, ratzinger...

    Incluso la de Rajoy. La de Ansar, ni comentarios. "¡Dios" que careto les has puesto!.

  • kki
    #70 Vota Vota

    5 i kki 02-01-2011 17:38

    Perreo por favor, ¿quién es? :

    AKENATON, guardián del Más Allá, está entretenido en sus labores de limpieza de los domingos... cuando vuelva y vea la que le estáis montando, os vais a enterar...

    Realmente nos vamos a arrepentir ???, será como un general bajito, que le parecía poco ser general y se añadió ísimo???. Volara y tiene una espada de fuego???. Por favor perreo no nos dejes así que me parece que nos amenazan con el fuego eterno en la caldera de los infiernos.

  • RACIONAL
    #71 Vota Vota

    -25 i RACIONAL 02-01-2011 17:40

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Areopago #52 dice:

    "Creo que ha llegado el momento de poner en su sitio, aunque sea violentamente, a toda esta caterva de descerebrados religiosos"

    Me parece que con semejantes pensamientos no hay tribunal que te pueda admitir entre sus miembros. Desde luego, con tu afirmación, se comprueba que no sólo hay descerebrados religiosos.

    Una reflexión para aquellos que dicen que las iglesias están vacias, que los cristianos son cuatro gatos, etc.En la actualidad el 20% de los españoles va a misa los domingos, es decir, 9 millones de españoles salen de su casa y en unión de otros como ellos escuchan y refexionan sobre los evangelios. Para ser 4 gatos no está mal ¿no?. Si los que aquí escriben en contra de Rouco y la Iglesia no van nunca a misa, ¿cómo saben que las iglesias están desoladas? ¿no serán sus opiniones puro reduccionismo?

    Y voy a hacer un comparación de "sal gorda" ( y pido perdón) en relación a qué es más grave, en esencia, para una sociedad, el paro o el aborto. ¿Qué es más grave que un padre viole a su hija o que no lleve su salario a casa?

    La sociedad europea necesita, para ser fructífira, a la familia cristiana, como los campos al agua.

    Saludos.

  • MoscaCojonera7
    #72 Vota Vota

    -16 i MoscaCojonera7 02-01-2011 17:40

    mayete #60. Siempre se pueden decir las cosas más concisas cuando lo único que importa es insultar.

  • Juanman
    #73 Vota Vota

    7 i Juanman 02-01-2011 17:57

    Yo de alguien que dice amarte pero por si acaso tiene un lugar donde castigarte durante toda la eternidad no me fiaría un pelo, si tuviéramos alguien así cerca sería como para pensárselo.

  • yira
    #74 Vota Vota

    5 i yira 02-01-2011 17:57

    Ya se ve lo que le preocupa de la familia a ésta iglesia (tan preocupada por ella).Afortunadamente para muchos padres, gracias a los anticonceptivos y algunos recurriendo al nada deseado aborto, han podido formar su familia teniendo los hijos que pueden mantener y educar con arreglo a sus posibilidades, dándoles una infancia y juventud digna. Pero claro, esto no es deseable para ésta curia y la prepotente derecha,¿ quien no conoce o forma parte de familias numerosas en las que los hermanos mayores empezaban a trabajar desde niños para ayudar a sus padres en la manuntención de los más pequeños?.!!!!!ESTO ES LO QUE INTERESA!!!!!!.Por cierto que a estos niños mayores ahora de 60 años son a los que Zapatero con el aplauso del PP EN PLENO ,NOS NIEGA LA JUBILACIÓN A LOS 65 AÑOS .

  • angel53
    #75 Vota Vota

    9 i angel53 02-01-2011 17:58

    ESTOY CANSADO DE LA HIPOCRESÍA Y LAS TONTERÍAS DE LA IGLESIA.

    Para el que se sienta engañado, humillado, discriminado, ignorado, apartado, resentido, avergonzado, criticado, insultado, reprimido, agredido por la manera de actuar de la Iglesia

  • efraingomez
    #76 Vota Vota

    12 i efraingomez 02-01-2011 18:01

    Ni tienen familia, ni les toca el paro, ni sienten la necesidad de abortar, pero hablan, dan bendiciones, excomulgan, no trabajan, cobran y, además, ocupan los periódicos, las pantallas de la tele, las calles y las plazas. Mientras, tienen sus iglesias o cerradas, o cada vez más vacías y no digamos sus seminarios.

  • Juan Ramon
    #77 Vota Vota

    11 i Juan Ramon 02-01-2011 18:10

    Aplicar la ley a ésta banda de agitadores e instagadores al golpismo, ya. Les salió bien en su propio beneficio, durante dos mil años, ya va siendo hora de que acaben en la cárcel.

  • mayete
    #78 Vota Vota

    8 i mayete 02-01-2011 18:12

    MoscaCojonera7:

    Yo no te he insultado. Sólo digo que hay síntomas de traumas infantiles, que no es lo mismo...

  • eulen
    #79 Vota Vota

    9 i eulen 02-01-2011 18:17

    En realidad, esto que hace ahora la "Santa Iglesia", no es nada nuevo, ya lo hacían en el siglo XVI y posteriores, me refiero a: "Los Autos de fe", la única diferencia, es que ahora les faltan "los reos reconciliados y los relajados", y claro, tampoco les dejan hacer Hogueras. :-S

  • mayete
    #80 Vota Vota

    9 i mayete 02-01-2011 18:20

    Y, perdón por insitir, pero después de leer a Racional sigo diciendo que intentar comprender a esta gente (incluyendo a los amables foreros de la ultraderecha) con argumentos racionales es IMPOSIBLE. Que nos resultan tan distantes como un marciano y que, por ello, palabras como razón, progreso, libertad, etc. no valen porque no forman parte de su legado cultural.

  • Commandos de Cotonou
    #81 Vota Vota

    7 i Commandos de Cotonou 02-01-2011 18:22

    España tiene su muro de la vergüenza representado en este tío

  • lucha obrera
    #82 Vota Vota

    10 i lucha obrera 02-01-2011 18:30

    Los que mandan en el Vaticano hace años es el ultracatolicismo del opus dei, y quieren a todos igual que los suyos como los de ruiz mateos del opus dei con 13 hijos y la ana botella de --los legionarios de cristo -mujer del aznar con 15 hermanos eso es lo que quieren y piden esos retrogrados.

  • eulen
    #83 Vota Vota

    8 i eulen 02-01-2011 18:33

    #72 racional, pues hombre para ir tantos a misa, parece que no se enteren mucho de lo que dicen los evangelios, por ejemplo: siguén llamando Virgen a una Señora que por muy madre que fuese de Jesucristo, no creo que lo fuese (virgen), lease los evangilios: Mateo 13: 55 y 56.

  • RACIONAL
    #84 Vota Vota

    -21 i RACIONAL 02-01-2011 18:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que no! Que Rouco y los obispos no son los culpables de vuestras desgracias varias.¡Cómo lo iban a ser con lo librepensadores que sois!. Puede que en eso radique parte de vuestra bilis.

    Daros una vuelta por los colegios y por los botellones juveniles para ver hacia dónde se encamina la juventud descreida y moderna. Algunos tendremos la suerte de no ver el futuro fruto que presagian los huevos de serpiente del presente.

    Saludos.

  • comite espartaco
    #85 Vota Vota

    3 i comite espartaco 02-01-2011 18:37

    ABORTO CAPITALISTA Y ECLESIASTICO

    El DRAE define el "aborto como...

    (Del lat. abortus).

    1. m. Acción de abortar.

    2. m. Interrupción del embarazo por causas naturales o deliberadamente provocadas. Puede constituir eventualmente un delito.

    3. m. Ser o cosa abortada.

    4. m. Engendro, monstruo."

    Si nos atenemos a la segunda acepción, es evidente que, la "Santa Madre Iglesia", que apoya, protege, promociona, organiza, patrocina y se beneficia, del capitalismo ultraliberal en que vivimos, es la mayor promotora del aborto, no ya en la historia de la humanidad, sino, muy especialmente, en la historia reciente de Cortijo-España. Efectivamente, sus políticas liberales rapaces, combinadas con una feroz oposición a la vida sexual normal de los seres humanos, que ha producido generaciones de españoles, hombres y mujeres, prácticamente castrados y estériles, han provocado un verdadero HOLOCAUSTO en Cortijo-España, conduciendo a una nación, antaño orgullosa, a una catástrofe demográfica sin igual en el mundo. Los españoles, a través de una insidiosa superstición religiosa, y unas políticas caciquiles no menos insidiosas, que incluyen un paro masivo y estructural, la falta de viviendas en medio de la abundancia, la falta de oportunidades, educación y demás necesidades para una vida civilizada, han sido conducidos al borde de la extinción biológica, el marasmo cultural y la "desviación" psicológico-sexual. Algo que no es más que un ABORTO PLANIFICADO Y MASIVO. Tanto es así que, la misma Iglesia, que ha asentido y promovido en ese liberalismo "abortista", ha comprendido lo suicida de su conducta y ha importado MILLONES de inmigrantes para suplir la escasez de fieles producida por su "abortismo social" a gran escala y, de paso, alimentar el mercado de esclavos que es Cortijo-España. No cabe duda, la Iglesia es un "aborto" en la cuarta acepción del término.

    ¡RECIPROCIDAD!¡REPATRIACION!¡REVOLUCION!

  • casti
    #86 Vota Vota

    9 i casti 02-01-2011 18:40

    ¡¡sres.... el frio nos ha privado ver esa estampa tan campera...... aquellas monjas y aquellos curas con su gorrilla y su zurron con el bocata y la bota de vino......!!!! imperdonable sres...... pero hemos visto a los de siempre.... aquellos abuelo-abuelas, esas mujeronas con sus visones ,esos jovenes repulidos, tipo "El repelente niño vicente",ppes medio camuflados (menos orejas) familias "supernumerarias"..... perdon.... supernumerosas,y tipos caracterizados de "pepe el facha"...... en fin ...un elenco variado!!!!!

  • mayete
    #87 Vota Vota

    8 i mayete 02-01-2011 18:43

    ¡¡¡¡EL APOCALIPSIS!!!!

    ¡¡¡¡¡¡SE ACERCA EL APOCALIPSIS!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡ARREPENTÍOOOOOOOOOOS!!!!!!!

  • alf1967
    #88 Vota Vota

    14 i alf1967 02-01-2011 18:43

    VIENDO EL DISCURSITO DE ROUCO, PARECERÍA MÁS BIEN UN MITIN DEL PP.

    ¿HASTA DÓNDE VA A LLEGAR LA MAJADERÍA DE LAS PERSONAS DE UN PAÍS DEJANDO QUE ENCUBRIDORES DE PEDERÁSTAS Y SEÑORES QUE NO TIENEN MÁS MÉRITO QUE SER LÍDERES PUESTOS A DEDO DE LA SECTA MEJOR MONTADA DE LA HISTORIA QUE LLEVA MÁS DE 2000 AÑOS VIVIENDO DE SU LÍDER MUERTO, SIGA DIRIGIENDO LA VIDA DE LAS PERSONAS?

    SEÑOR ROUCO, A PARTIR DE AHORA NI UN MISERABLE EURO DE ÉSTE NI DE NINGÚN GOBIERNO AL QUE USTEDES INSULTAN IMPÚNEMENTE, NUNCA ANTES LO DE A DIOS RROGANDO Y CON EL MAZO DANDO FUÉ TAN CIERTO.

    DESPAREZCAN DE LA VIDA PÚBLICA Y DEDQUENSÉ A SALVAR ALMAS

  • Luisorro
    #89 Vota Vota

    14 i Luisorro 02-01-2011 18:48

    No se preocupe señor Rouco, para compensar los abortos, algunas de sus ovejitas tienen 10 o 12 hijos.

    ¿Se imagina que pasaría si todas las mujeres fértiles del Planeta parieran como las del Opus o las Kikas?

    No habría comida mas que para los de su ralea, por que lo que es dinero para comprar en el mercado negro, no les faltaría.

  • Macizo Galaico
    #90 Vota Vota

    3 i Macizo Galaico 02-01-2011 18:51

    Normal. Rouco tiene trabajo seguro y las niñas antes de la pubertad no se quedan embarazadas. Tiene lógica. Por sus obras los conoceréis y si les seguís apesar de eso no es raro. No si razón a los fieles les llaman rebaño. Bééé... Os dejo pensando.

  • Luisorro
    #91 Vota Vota

    12 i Luisorro 02-01-2011 18:55

    Votemos a Rouco, votemos a Cañizares, votemos a Benedicto. Votemos al PP.

    PP el partido que un día quiere imitar la política de Camps, otro la de Jaume Matas y hasta la de Irlanda.

    ¿Qué futuro nos espera? Menos mal que cuando gobiernen prohibirán el aborto y los divorcios. Bajarán los impuestos y subirán las pensiones. Estoy de ellos hasta los .............

  • collonut
    #92 Vota Vota

    7 i collonut 02-01-2011 18:55

    No os sulfuréis la proxima parida del Rouco sera la refundación a la española de la inquisición,

  • RACIONAL
    #93 Vota Vota

    -19 i RACIONAL 02-01-2011 18:57

    ¿Te imaginas, Luisorro, si todas las mujeres fueran como de la Vega, Bibiana o Trini? Sobraría toda la comida por falta de comensales.

    Saludos

  • Luisorro
    #94 Vota Vota

    7 i Luisorro 02-01-2011 18:58

    Como se nota que no han dejado embarazada a tu hija y comes todos los días.

    Este tío a demás de lelo es malo.

  • JMSalou
    #95 Vota Vota

    6 i JMSalou 02-01-2011 19:01

    "Ninguna parte del territorio español dependerá de Obispo cuya sede se encuentre en territorio sometido a la soberanía de otro Estado y ninguna diócesis o circunscripción territorial española comprenderá zonas de territorio sujeto a soberanía extranjera "

    Este es un punto del concordato que España aún mantiene con el Vaticano.

    Lo que doga Rouco, pues, no tiene ningún valor político en nuestro país. Rouco trabaja para un representante vaticano que a su vez habla en nombre de un reino de otro mundo; o lo que es lo mismo:extraterrestres. Creo que la ICAR sirve más para desviar fondos que para otra cosa y que por eso se sigue permitiendo su estancia aquí.

  • Voris
    #96 Vota Vota

    9 i Voris 02-01-2011 19:02

    Cuanta razón tenia Bakunin, Si dios existe el hombre es esclavo, puesto que el hombre puede y debe ser libre, dios no existe.

  • Luisorro
    #97 Vota Vota

    8 i Luisorro 02-01-2011 19:02

    El otro día paseando me encontré a un matrimonio amigo (jubilados ellos) que salía de misa de 12´30 h. Tras el saludo de rigor ella me dijo "hay que ver que cura tenemos aquí en la iglesia, es un cachondo, no habla mas que de política"

    Yo me eché a reir.

    Me hizo gracia lo de cachondo.

  • guerrita
    #98 Vota Vota

    9 i guerrita 02-01-2011 19:04

    en un par de años mas no va ni DIOS

  • Rubio
    #99 Vota Vota

    5 i Rubio 02-01-2011 19:09

    El comentario 2 ha dado en el clavo, en esa iglesia franquista que todos mantenemos el paro es nulo, o sea que para ellos no cuenta nada.

  • Momentum
    #100 Vota Vota

    5 i Momentum 02-01-2011 19:10

    ¿Imaginan que Rouco hubiera vivido en 1936 y hubiera estado en el mismo puesto?

    ¿alguien tiene alguna duda de que la iglesia habria apoyado el golpe de estado fascista desde antes incluso de ocurrir?

  • JOFEN
    #101 Vota Vota

    10 i JOFEN 02-01-2011 19:11

    Donde estaban estas manifestaciones cuando gobernaba Aznar; tambien entonces habia ley del aborto y se abortaba. ROUCO HIPOCRITA

  • Marblao
    #102 Vota Vota

    8 i Marblao 02-01-2011 19:11

    Racional # 86, no dices nada nuevo sobre la juventud. Tu cliché se remonta a tiempos babilónicos, donde se decía lo siguiente:

    -"Esta juventud actual está podrida hasta el fondo de su corazón. Los jóvenes de hoy son unos perezosos, unos malhechores que jamás serán como la juventud en otros tiempos. La juventud actual no será capaz de asegurar el mantenimiento de nuestra cultura..." (Inscripción de una tabla de arcilla, de hace más de 3000 años, encontrada en Babilonia).

    Cuanta razón hay en aquello de que la fe ciega.

  • Luisorro
    #103 Vota Vota

    9 i Luisorro 02-01-2011 19:16

    Visto lo visto se ve que en la iglesia católica, como en muchas empresas, se aplica "El principio de Peter" Contra mas ineptos mas escalan, solo se les pide ser serviles.

    Estos señores de blanco que aparecen en la foto, son un magnífico ejemplo.

    Sería interesante verles en la ducha, sin sotana, sin capucha.

  • Luisorro
    #104 Vota Vota

    5 i Luisorro 02-01-2011 19:39

    Señor Rouco, ¿conoce usted a los hombres y mujeres que manejan los mercados contra España?

    Desde la visita de Benedicto, los mercados nos están dando `por el saco. ¿Tendrá algo que ver con el acoso el bueno de Bendito?

  • RACIONAL
    #105 Vota Vota

    -9 i RACIONAL 02-01-2011 19:43

    Marblao: ya sabes que no hay nada nuevo bajo el sol. Incluso los ateos ya existían en los tiempos de Babilonia. Por cierto ¿dónde está la civilización babilónica? No parece que estuviera muy desencaminado el autor de la tablilla,...

    No todas las "fes" ciegan igual.

    Saludos

  • JOFEN
    #106 Vota Vota

    7 i JOFEN 02-01-2011 19:49

    Es emocionante ver esos matrimonios tan alegres y simpáticos con ocho, diez o doce hijos. No se les nota nada su baja extracción social, sus escasos ingresos, sus sitiuación laboral, seguramente en el paro. Son los mismos matrimonios que se manifiestan en contra de las guerras y genocidios en defensa de la vida; de los niños reventados por las bombas que, en Irak, bendecia Aznar; los que condenan las fosas de victimas del franquismo. SON UN EJEMPLO DE LO QUE DEBE SER UN BUEN CRISTIANO.

  • LLUISS
    #107 Vota Vota

    -4 i LLUISS 02-01-2011 19:50

    Obviamente siempre será más grave acabar con una vida.

  • Burn
    #108 Vota Vota

    -4 i Burn 02-01-2011 20:24

    Pues claro: el asesinato de una persona, aunque no haya nacido, es peor que estar en paro.

    Es una simple comparación.

  • CANARITO
    #109 Vota Vota

    4 i CANARITO 02-01-2011 20:52

    Creo que una solución ecuánime es: ABORTAR EL PARO...

  • eulen
    #110 Vota Vota

    3 i eulen 02-01-2011 21:25

    Mirar si esta secta será retorcida, que niegan hasta las propias evidencias que aparececen en sus "propios" textos sagrados (Nuevo Textamento), y las desmienten en el "catecismo católico", alegando que se tratan de primos y primas de Jesús, y no de hermanos y hermanas, de los-as que se habla en esos textos, y que la Virgen permaneció en ese estado durante toda su vida (ya puse antes un ejemplo, pero es que hay bastantes más...).

    "Cuando José se despertó, hizo lo que el ángel del

    Señor le había mandado y recibió a María por esposa.

    Pero José no tuvo relaciones conyugales con ella hasta

    que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús."

    Mateo 1:24-25 -(BV -EC)

    Mateo 12:46-47 - "Mientras Jesús le hablaba a la multitud, se presentaron su madre

    y sus hermanos. Se quedaron afuera, y deseaban hablar con él. Alguien le dijo:

    -Tu madre y tus hermanos están afuera y quieren hablar contigo." (NIV)

    Mateo 13:55-56 - "¿No es acaso el hijo del carpintero?

    ¿No se llama su madre María; y no son sus hermanos Jacobo,

    José, Simón y Judas? ¿No están con nosotros todas sus hermanas?

    ¿Así que de dónde sacó todas estas cosas?"

    Marcos 6:2-3 - "Cuando llegó el sábado, comenzó a enseñar en la sinagoga.

    --¿De dónde sacó éste tales cosas? --decían maravillados muchos de

    los que le oían--. ¿Qué sabiduría es ésta que se le ha dado?

    ¿Cómo se explican estos milagros que vienen de sus manos?

    ¿No es acaso el carpintero, el hijo de María y hermano de

    Jacobo, de José, de Judas y de Simón?

    ¿No están sus hermanas aquí con nosotros? "

    Juan2:12 - "Después de esto Jesús bajó a Capernaúm con su

    madre, sus hermanos y sus discípulos, y se

    quedaron allí unos días."

    Hechos1:14 - "Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban

    a la oración, junto con las mujeres y

    con los hermanos de Jesús y su madre María."

    1 Corintios9:4-5 - "¿Acaso no tenemos derecho a comer y

    a beber? ¿No tenemos derecho a viajar

    acompañados por una esposa creyente, como hacen los demás

    apóstoles y Cefas y los hermanos del Señor?"

    Gálatas 1:19 - "No vi a ningún otro de los apóstoles;

    sólo vi a Jacobo, el hermano del Señor."

    Dislculpadme el "adoctrinamiento" ;-) , pero es que no deja de tener su enjundia la cosa... ¿eh?

  • Leon
    #111 Vota Vota

    7 i Leon 02-01-2011 21:25

    A esta tropa habria que darles la importancia que tienen: ninguna. Olvidan una cosa y es que deberían hablar para sus fieles, no para TODOS. Y claro, para los católicos es un delito abortar, no ir a misa, vivir en pareja sin estar casado; todo esto esta muy mal, acaba con el catolicismo.... PERO ESO ES PARA LOS CATOLICOS. A los demás nos dejais en paz.

  • libreXpresion
    #112 Vota Vota

    2 i libreXpresion 02-01-2011 21:36

    #104 Juraría haber leído ese mismo pasaje en "El Mundo y sus Demonios", de Carl Sagan...

  • sr Pepito
    #113 Vota Vota

    -12 i sr Pepito 02-01-2011 21:37

    El paro es muy grave ,pero asesinar a tu hijo lo es mucho más.No hay ninguna persona mentalmente sana que pueda que pueda poner en duda eso.

  • yosiqueteespero
    #114 Vota Vota

    -8 i yosiqueteespero 02-01-2011 21:43

    Mirad yo entiendo que es lo que estais intentando decir. Pero ¿no entendeis que pueden haber más formas de pensar y de hecho la hay? Tambien le tengo que preguntar a la portavoz del PSOE si ella ha escuchado la homilia o si se ha informado, porque yo he entendido que el mensaje no hablaba mal de las mujeres, sino al reves, pero como estamos cerca de las elecciones hay que meterse con la iglesia que es lo que más vende. Además todos tenemos familia, amigos, o nosotros mismos que formamos parte de esta iglesia y aunque sepamos que no es pefecta intentamos hacerla lo mejor que sabemos.

    tambien me pregunto porque dicen la familia tradicional, como si fuera mala o como si los otros tipos de "familia" se pueden llamar asi. Hay muchas palabras que son propiamente cristianas y no tenemos que desvirtuarlas porque no son nuestras, por tanto busquemos otro nombre, simplemente para hablar como toca, ya que el futuro de nuestra sociedad esta en la cultura.

    Tambien ha salido en las noticias (no aqui) que en Egipto han aseinado a 21 personas simplemente porque tienen fe en el Dios verdadero. ¿queremos que aquí pase lo mismo? Yo si hay que morir estoy dispuesto a ello. Porque todo lo que dicen los obispos o cualquier cristiano hay que criticarlo? no estamos obligando a nadie, sino defendiendo lo que creemos.

    a los obispos claro que les preocupa el paro, porque somo nosotros los que damos de comer a todos los parados que el estado ha abandonado a la pobreza, somos nosotros los que defendemos a los niños maltradados, a las mujeres, a las personas con sida, a los leprosos, a los drogadictos, y solamente eso porque creemos en la dignidad del ser humano y en la dignidad de las personas. ¿por eso tambien vais a criticarme? pues que sepais que yo entrego todos los días mas de 7horas ayudano a las personas más pobres porque ellas tambien necesitan que les dediquemos tiempo y sin cobrar, solamente por amor a Dios. porque no lo sacamos tambien en estos debates?

    Mirad no quiero ni molestaros ni nada, pero solo quiero que me oigais, estamos en el Siglo XXI y los cristianos no podemos mas que gritar que Cristo esta vivo y que solo quiere que las personas le conozcan y tengan un sentido para vivir, un sentido para amar y un sentido por el que entregarse. Se que este mensaje no os parece atrayente, pero parad a pensar proque tantas personas pierden la vida por ayudar a los demas en nombre de Cristo y de su iglesia. Yo se porque lo hago, pero vosotros lo habeis pensado? pues solamente por amor, y ese amor no se puede esconder, si quereis saberlo teneis que experimentarlo.

  • Marblao
    #115 Vota Vota

    4 i Marblao 02-01-2011 21:46

    Racional # 107, en algo estamos de acuerdo: no hay nada nuevo bajo el sol. Desde luego que había ateos antes de Babilonia, y jóvenes (gamberros, listos, etc.), pero, eso no significa que hallan sido la causa o debacle de una civilización, como Tú dejas caer en el # 86. Ya sabes que todo imperio nace, crece y muere indefectiblemente, y a lo largo de la historia conocida tienes varios ejemplos. Si los jóvenes van a botellones, será que nuestra sociedad no tiene nada mejor que ofrecerles, incluyendo a la Iglesia; aunque claro, yo prefiero que mis hijas vayan a un botellón antes que a la parroquia, donde puede que el sacerdote sea un retorcido pederasta (sin generalizar), que ya ejemplos y denuncias de abuso son las que sobran, y cada día nos enteramos de nuevas. La fe es creer sin razón, es aceptar ciegamente lo que te dicen; entonces, creo que sobran más comentarios.

  • falcatruadas
    #116 Vota Vota

    5 i falcatruadas 02-01-2011 21:47

    Casualidad o causalidad, que desde que el Gobierno de Zapatero, hace cuatro o cinco años hablara por primera vez de la necesidad de reformar la Ley de Asociaciones Religiosas y de Culto Público, estos de la multinacional de la hostia se acuerden de lo malo malísimo del aborto. La ley del aborto se aprobó en España en el año 1985, hubo abortos cuando gobernaba Felipe González, hubo abortos cuando gobernó José María Aznar, pero yo no recuerdo estas manifas, es más siempre me hago la misma pregunta, donde estaban los del Foro de la Vida, como es que con los anteriores gobiernos, no inventaron un muñequito tipo bebe Aido. Será que cuando gobernaban González y Aznar, les llenaban las panzas con multimillonarias subvenciones que pagábamos todos, entonces para los barrigas agradecidas, el aborto y la eutanasia, eran pequeñeces.

    Ahora me pregunto si alguien puede pensar que si gobernara Rajoy iba a derogar esta ley y, volveríamos como antaño a las aborteras clandestinas, sin ningún tipo de higiene o en el mejor de los casos a los viajecitos a Londres.

    Por último yo trabajo en un hospital y veo a diario muchas desgracias, seres humanos que malviven

    como vegetales, yo si me veo en esas circunstancias quiero que cierren el grifo cuanto antes, es mi voluntad, no hago daño a nadie ni mucho menos obligo a nadie, que parece ser que algunos iluminados que pululan por aquí piensan que los van a obligar a abortar o a morir.

    #32 Celestino Alfonso, por favor no me mande a los de la SGAE por robarle el apelativo, acertadísimo que le da usted a estos de los alzacuellos.

  • lucha obrera
    #117 Vota Vota

    3 i lucha obrera 02-01-2011 21:59

    cancion SU SANTIDÁ-la mosca cojonera-, bien servira tambien aqui para el Roucco sus obispos y sus proclamas del nacionalcatolicismo

    http://www.youtube.com/watch?v=1QZIaM4mKlI

  • Nyquist
    #118 Vota Vota

    4 i Nyquist 02-01-2011 22:04

    Vamos a ver, llamais vida a un embrion al que todavia no le late el corazoncito¿? Entonces por que no prohibir la masturbacion o la regla¿? Respecto a lo de la familia que debe estar unida y blablabla por la felicidad de los niños es una chorrada. Si no hay amor no hay ninguna razon para seguir con una relacion, es absurdo querer disfrazar eso.

  • Marxiano Virtual
    #119 Vota Vota

    2 i Marxiano Virtual 02-01-2011 22:07

    Seguro que más de un TTCC del foro creerá que votando a Don Tancredo, desaparecerán los abortos y el PParo...

  • lucha obrera
    #120 Vota Vota

    3 i lucha obrera 02-01-2011 22:11

    ""..Después de la muerte de Fernando VII el 29 de septiembre de 1833, la regente María Cristina de Borbón trató de llegar a un acuerdo con los partidarios de don Carlos María Isidro sin perder el apoyo, al otro lado, de los liberales. Esa fue la misión que le confió a Francisco Cea Bermúdez, líder de un gobierno que duró apenas tres meses.

    Sin embargo, aunque los esfuerzos por atraerse a los carlistas fueron vanos, su gobierno emprendió una reforma de gran envergadura, que sigue estando vigente en España más de siglo y medio después: La División territorial de España en 49 provincias."""

    El poder se repartia en 49 provincias con su gobernador civil y el OBISPADO provincial correspondiente, estos tipos de negro como antaño en la epoca inquisitorial no quieren soltar el poder de ninguna manera..

  • Nyquist
    #121 Vota Vota

    2 i Nyquist 02-01-2011 22:12

    Luisorro, "Sería interesante verles en la ducha, sin sotana, sin capucha." Tu que clase de enfermo eres?

  • falcatruadas
    #122 Vota Vota

    1 i falcatruadas 02-01-2011 22:31

    # 119 lucha obrera en dos palabras COJO NUDO

  • luque
    #123 Vota Vota

    3 i luque 02-01-2011 22:44

    No hay nada mas involucionista como la religión, en todos los lugares donde se haga presente. La forma de adoctrionamiento mas ingeniosa,

    LAS GRANDES SECTAS, son las drogas legales... El origen de las guerras y los sectarismos.

    Las leyes nos deberian proteger mejor de todas ellas y sus secuaces

  • nanandro
    #124 Vota Vota

    4 i nanandro 02-01-2011 22:48

    Es lógico que el Sr. Rouco vea la eutanasia y el aborto como ejemplos de una crisis profunda. Es lógico porque son temas, entre otros, que occidente ha abordado desde la secularización de la sociedad. En este postcristianismo donde el poder de la iglesia cada vez está más separado del poder del Estado, la añoranza de sus líderes se manifiesta en sus declaraciones.

  • eulen
    #125 Vota Vota

    -1 i eulen 02-01-2011 23:00

    #110 Burn, te he votado positivo, pero quiero que sepas que ha sido por error... Igual que también me ha pasado en uno de mis comentarios ( #28 ) que he pinchado por error en los votos, menos mal que también lo he hecho en positvo... :-)

  • maquissard
    #126 Vota Vota

    4 i maquissard 02-01-2011 23:00

    Y los trolls que siempre se quejan de los liberados sindicales veo que no protestan de la cantidad de liberados clericales que han asistido a esta manifiestación.

    Y si me váis a contar la pavada de la crucecita de la declaración de la renta mejor os abstenéis.

    Salud

  • serrania
    #127 Vota Vota

    3 i serrania 02-01-2011 23:09

    todabia quiere mas esclavos para abaratar aun mas la esclvitud deje al ser humano ser libre y viva usted por si mismo como intentamos hacer los que usted quiere esclavizar

  • Aarhus
    #128 Vota Vota

    3 i Aarhus 02-01-2011 23:33

    Señor Rouco, familias hay muchas y de muy diversos tipos. Usted debería saberlo, porque la suya es movidita (con portadas de Interviú incluídas). La familia no es un patrimonio de ustedes. En la sociedad actual existen muchos tipos de familias que aportan cariño y cuidados. Pero la sociedad, como siempre, les rebasa. Ustedes sigan en el siglo XV y dejen a los demás que vivamos en el siglo XXI. Hay una cosa que se llama registro civil, y donde ustedes no pueden imponer sus dogmas.

  • elgrua
    #129 Vota Vota

    0 i elgrua 03-01-2011 00:00

    Es normal que piense de esa manera pedir dinero para el hambre en el mundo es lo que a ellos les les quita la suya que le importa si pasamos necesidad en este pais ellos no la tienen solo quieren que hagamos lo que nos digan nunca lo que ellos hagan , ¿ o es que tienen miedo de quedarse sin niños a los que llevar a las soledad de los conventos ?

  • pinchito
    #130 Vota Vota

    -2 i pinchito 03-01-2011 00:02

    Cualquier día Público sacará un titular que diga algo así como "Rouco ha dicho que le gusta el queso manchego" y se liarán un montón de comentarios diciendo que si por qué ha hablado, que más le valdría callarse, que cuánto queso come, que por qué no se lo da a los pobres, que si por qué le gusta el manchego y no el queso del roncal... y así hasta más de 200 comentarios.

    País...

  • Marblao
    #131 Vota Vota

    4 i Marblao 03-01-2011 00:45

    Yo si que te espero # 116, el mensaje de los obispos fue una apología de la misoginia, tan natural dentro de esa jerarquía caduca y retrógrada. Tú lo has dicho: estamos en época de elecciones, y este meeting fue el pistoletazo de salida para la campaña del PP. Tal vez vosotros que sois una parte muy importante de la Iglesia, dais todo por hacer lo mejor, pero, hay otra parte de la misma, que también deben dar ejemplo, y sin embargo tiran por el suelo vuestra labor. La familia tradicional o natural (como quieren llamarle ahora) no tiene ninguna connotación negativa; es que la jerarquía adopta la postura de no contemplar los otros modelos de familia, tan dignos y respetables como cualquier otra familia católica; aunque, esta familia católica, basada en la "sagrada familia", donde el hijo de Dios (que también es Él mismo) nació de una virgen sin fecundización conocida, y que tiene como padre putativo al carpintero del pueblo. Convendrás conmigo, que este modelo nada tiene que ver con la familia católica que tanto defienden y pregonan, y si, exceptuando la virginidad, con muchos otros modelos que la Iglesia desprecia con exacerbada acritud. La masacre de Egipto es una sin razón más de las religiones; no se puede asesinar a nadie por sus creencias religiosas, al igual como en el medioevo, donde el cristianismo tiene una muy oscura historia criminal. Creo que lo de morir por el Dios invisible ya está fuera de época; el tiempo de los mártires ya pasó, y una decisión así te quita el derecho a objetar la eutanasia. ¿Y por qué no se puede criticar a los obispos? ¿Acaso no son personas como cualquier otro ser humano? Mira guap@, el estado no abandonó a la pobreza a nadie, aquí tendrás que culpar a ese capitalismo huraño y egoísta, ese al que los obispos y otras jerarquías son tan allegados. Y finalizando, nos sueltas la monserga de que dais de comer, cuidáis de los maltratados entregando horas de trabajo por amor a Dios, como si fuerais las únicas buenas y dignas personas de este mundo. Es que algo que me harta del cristianismo, es cuando sus adeptos adoptan la actitud de tener la mayor autoridad moral por el hecho de ser cristianos. Así como creer en el tal Jesús, no hace automáticamente a nadie peor o mejor persona, tampoco lo hace el ser ateo. Siempre en las descalificaciones al ateísmo dizque por ser inmoral o amoral, me doy el gusto de recordar que el 75% de los reclusos de las cárceles de EEUU (por ejemplo) son cristianos, mientras que sólo el 0,2% es ateo. Ninguna creencia o carencia de la misma es dueña de la moral o la ética, como tampoco de la verdad absoluta.

  • eulen
    #132 Vota Vota

    -1 i eulen 03-01-2011 00:45

    #132 pinchito, a Rouco lo que le gustará será el queso "cosagrado"... ;-)

  • carmengonzalez
    #133 Vota Vota

    4 i carmengonzalez 03-01-2011 01:06

    HAY ROUCO YA VOLVEMOS A LAS ANDADAS .Y TU NOS VAS HA DECIR A LAS MUJERES LO QUE TENEMOS QUE HACER. JA JA JA

  • yosiqueteespero
    #134 Vota Vota

    -2 i yosiqueteespero 03-01-2011 01:37

    MARBLAO. Yo no se cual será tu preparación y tucapcidad intelectual, pero lo que si que se, es que solo has sido capaz de decir los mismos tópicos que tenemos que escuchar por ahi. No he dicho en ningun momento que los cristianos seamos mejor o peor por el hecho de serlo, he dicho una realidad que es que la mayor parte de parados de este estado van a caritas a pedir ayuda, que todas las personas leprosas estan en la iglesia, que muchismos ancianos estan en residencias catolicas, que el 90% de las mujeres que no quieren abortar y son obligadas buscan ayuda en la iglesia, que la mayor parte de centros de desintoccicación estan entre los cristianos, así innombrables servicios. Yo he puesto como ejemplo lo que yo hago, no me he puesto como la mejor persona del mundo. Claro que hay personas buenas ateas o agnosticas. yo no he dicho que no, solo hablo de mi y de la iglesia, no estoy haciendo una apologia criticando a los de fuera.

    Mira pero me da mucha pena que la gente se quede con la imagen que da la sexta de la iglesia y que no lo hayan experimentado nunca y mucho menos que no saben ni lo que es. Pero así son los medios de comunicación. Claro que hace falta una autocritica dentro de la iglesia, pero lo malo es que cuando nos criticamos a nosotros mismos no sale en los periodicos porque saben que eso nos daria una mayor credibilidad.

    Yo tampoco he dicho que no se puedan criticar a los obispos, sino solo me he preguntado que porque todo lo que digan los obispos o cualquier cristiano se tiene que criticar, no que este prohibido. Claro esta que algunos mensajes pueden tener frases criticables, pero entendidas en su contexto tampoco son lo que sale en los periodicos.

    Solo pido que se intente comprender a las personas que forman la iglesia de la misma forma que ellos intentan entender a los de fuera, ya no se si todos ahora hablo por mi, que intenten comprender a los de dentro como yo comprendo a los de fuera, aunque no sea parte de la jerarquia soy iglesia y tambien os meteis conmigo.

    Solo pido un autentico dialogo, fuera de los topicos y las jilipolleces que se oyen por ahi.

    VEN Y VERÁS. esto es lo único que puedo decir. Yo tambien e estado fuera y he pensado como vosotros, pero desde que encontré a Cristo, ya no quiero separarme de Él. ¿Os atreveis a encontraros con Él?

  • Joxe
    #135 Vota Vota

    2 i Joxe 03-01-2011 08:49

    Me encanta la hipocresia y cinismo de los Católicos, Apostólicos y Romanos.... son los feligreses menos practicantes de todas las religiones existente... Comulgan mientras dan por el culo!! Menuda desfachatez

    El próximo domingo, como el resto del año las Iglesias vacías... y cada vez más vacías... ¿Y todavía se preguntan el por qué?

  • Felip
    #136 Vota Vota

    -4 i Felip 03-01-2011 10:03

    Enhorabuena a la Iglesia por ser la organización más numerosa y con más capacidad de convocatoria de España.

    Yo no creo en dios (si existiese sería un monstruo cabrón), Yo creo en la Iglesia.

    Creo que en sus 327 centros de ancianos desamparados. Creo en sus 23 Hospitales. Creo en sus 48 comedores sociales gratuitos. Creo en sus 23 centros de antención a inmigrantes. Creo en sus 834 despachos de Cáritas. Creo en sus acción social. Creo en sus más de 1129 centros educativos concertados. Creo en más de 4000 misioneros y misioneras (solo de España) que dan su vida por los que menos tienen.

    Creo en aquellos que claman a la vida y no a la comodidad y a la conveniencia capitalista.

    Creo en su concepto de comunidad. Creo en la familia. Creo en el sacrificio, en el esfuerzo.

    Y creo que aquellos que desprecian a los que libremente ayer se reunieron en las calles de Madrid es por ignorancia, por miedo o peor aún, por odio...

  • luchi
    #137 Vota Vota

    2 i luchi 03-01-2011 10:30

    cuando veo a esas familias que van con los niñ@ en sus cochecitos con sus hijos-as adolescentes a esa misa no dejo de preguntarme ¿cuant@s de ell@s acabarán divociándose, abortando, siendo homosexuales o ateos. porque estoy segura de que mucho@s. y también piensos en cuántas adelescentes de las que van a esa misa se verán abocadas a acogerse a la ley para que sus padres, sí sus padres no les obliguen a abortar por miedo al qué dirán.- porque los que están en contra de la ley del aborto y de que las mayores de 16 años puedan decidir por ellas mismas, siempre piensan que las niñas van a abortar, pero ni se plantean que sean los mismos padres las que quieran obligarlas a hacerlo mientras ellas no quieren , y a esas adolescentes también les protege la ley.

  • Smart
    #138 Vota Vota

    4 i Smart 03-01-2011 10:39

    Felip, siento decepcionarte: la mayor capacidad de convocatoria, demostrada año tras año es LA MANIFESTACION DEL ORGULLO GAY. Lo que habia ayer en Colón no es ni la décima parte de la multitud que llena Madrid desde El Retiro a la Plaza de España durante 5 horas.

    Yo no creo tantas cosas. Los años le hacen a uno ser mucho más prudente y sobre todo mucho mas realista. Hay pocas cosas en que creer que no sean en los propios sentimientos, ideales y sueños y los de las personas que le rodean a uno. Hay pocos motivos para creer fuera de los ideales de libertad, igualdad, solidaridad, justicia social, y defensa de la igualdad de los DERECHOS CIVILES que estos de la sotana pretenden arrebatar.

    Por ultimo, tu frasecita "Y creo que aquellos que desprecian a los que libremente ayer se reunieron en las calles de Madrid es por ignorancia, por miedo o peor aún, por odio..." demuestra que no entiendes nada de lo que sucede. Somos muchos los que seriamos totalmente indiferentes a lo que haga esta gerarquia trasnochada y politizada, de no ser por el peligro real que representan respecto a nuestros derechos civiles. No te engañes, ni es ignorancia (conocemos bien a la iglesia y lo que tiene alrededor y detras) ni es miedo (estamos dispuestos a plantarle cara con todas nuestras fuerzas) ni mucho menos odio. Simplemente no estamos dispuestos a permitir que nadie nos imponga nuestro modelo de vida, nos diga con quien tenemos que acostarnos, y nos este insultando y faltando al respeto continuamente. El odio obsesivo es el de Ratzinger y Rouco hacia todo lo que significa avance y modernizacion de nuestra sociedad. No entienden nada. Han perdido el tren.

  • rosko77
    #139 Vota Vota

    0 i rosko77 03-01-2011 10:49

    q fuerta

  • desdecity
    #140 Vota Vota

    1 i desdecity 03-01-2011 11:16

    Rouco, vete a freir espárragos. Ayer le mandé más lejos, pero no me lo publicaron.

  • pin y pon
    #141 Vota Vota

    3 i pin y pon 03-01-2011 11:32

    tambien me pregunto porque dicen la familia tradicional, como si fuera mala o como si los otros tipos de "familia" se pueden llamar asi. Hay muchas palabras que son propiamente cristianas y no tenemos que desvirtuarlas porque no son nuestras

    ********************************

    ¿Quieres decir o insinuar que "familia" es una palabra cristiana?

    ¿Hay palabras cristianas?

    ¿Solo existen familias en el cristianismo?

    ¿por que queréis que los demás piensen como vosotros?.

    bastante tenemos con "soportaros" y manteneros.

    Yo no quiero vuestra salvación, no me interesa vuestra "moralidad", no quiero formar parte de vuestro club. ¿Tan difícil es de entender?

    Dejen vivir, y disfruten de lo suyo mientras puedan

  • marzaida
    #142 Vota Vota

    2 i marzaida 03-01-2011 11:37

    No es ninguna novedad que estos tipejos , no le interese que la gente tenga trabajo para poder educarse y crecer con libertad de elección...

    si uno trabaja y tiene dinero para educarse, es mas difícil que lo dominen

    ahí esta el tema el paro no es problema, que la gente se este cagando de hambre no es problema

    el problema es que no traigan mas al mundo para poder colonizar con sus putas enseñanzas

    ayyyy madre mía que mundo este!!!!

  • pin y pon
    #143 Vota Vota

    3 i pin y pon 03-01-2011 11:50

    Smart 03-01-2011 10:39

    Felip, siento dece

    Creo en su concepto de comunidad. Creo en la familia. Creo en el sacrificio, en el esfuerzo.

    Y creo que aquellos que desprecian a los que libremente ayer se reunieron en las calles de Madrid es por ignorancia, por miedo o peor aún, por odio...

    *****************************

    Yo también creo en el concepto de comunidad, también en el sacrificio y el esfuerzo, y por supuesto creo en mi familia.

    Creo en mi familia con sus abortos, con sus separaciones, con sus homosexuales, con sus promiscuidades, incluso con sus creyentes que alguno hay. Creo en ellos porque muchas veces me demostraron que a pesar de todo, a pesar de sus "pecados", y de nuestras diferencias, siempre está ahí cuando los necesito.

    No desprecio a quienes se reunieron ayer en Madrid, pero si desprecio a quienes los convocaron. Mi desprecio no es por odio, ni por ignorancia. Pero miedo si que me dan. Y mucho.

    Desprecio a una gente que no cumple nada de lo que predica, y todo su empeño es imponer a los otros su tiranía para mantenerse en su casta privilegiada.

    Las religiones a lo largo de la historia han demostrado su poder devastador, cuanto menos poder tengan mejor nos ira a todos

  • emanuel
    #144 Vota Vota

    -1 i emanuel 03-01-2011 12:03

    No me extraña ,que lo vea asi, con esas gafas, cualquiera ve las cosas, de un modo diferente.

  • antoni2
    #145 Vota Vota

    0 i antoni2 03-01-2011 12:40

    Todavía con esas historias? no os parece que ya es hora de olvidar a esta... persona? y a las religiones, todas,? son un engañabobos.

  • critic
    #146 Vota Vota

    0 i critic 03-01-2011 13:04

    ¿Se puede saber cuando comparó al paro con el aborto?

    Si hubiese dicho algo del paro, todos en contra porque se mete en política y si no dice nada ...

    Realmente nos pasamos.

  • AVE FENIX
    #147 Vota Vota

    -1 i AVE FENIX 03-01-2011 13:07

    Foros como el de hoy son para acojonarse. La cantidad de ateos que se preocupan por las cosas que dicen los jerarcas de la iglesia...¡NI CASO A SUS MANIFESTACIONES NACIONALCATÓLICAS!

  • Rey Arturo
    #148 Vota Vota

    -1 i Rey Arturo 03-01-2011 13:10

    La cuestión no es qué es más dramático, sino que los dos dramas, asesinato de inocentes y pobreza, vienen siempre producidos por los mismos: el Partido Sociolisto (anti-)Obreo de (ex-)España.

    Habrá progreso real cuando desaparezcan estos.

  • guineu
    #149 Vota Vota

    1 i guineu 03-01-2011 13:17

    cuanto fascimo, totalitarismo, nacismo chenofobismo , etc.etc. la mayoria me pareceis de izmierda , supongo que estareis asi por lo que se os viene encima , y veis peligrar el chollo que teneis.

  • guineu
    #150 Vota Vota

    2 i guineu 03-01-2011 13:21

    ah por cierto seguro que ninguno de vosotros escucho ni ha leido el discurso. ose como los talibanes que imponen el coran y son analfabetos.

  • JMAR49
    #151 Vota Vota

    1 i JMAR49 03-01-2011 15:40

    Que prediquen con el ejemplo casandose. Y si no que se lo preguten. a Cascos con sus divorcios.

  • Marblao
    #152 Vota Vota

    0 i Marblao 03-01-2011 17:31

    Yo si que te espero # 136, es entendible que llames tópicos, cuando no se puede refutar. Al menos, tienes la honorabilidad de no caer en el insulto bajo y rastrero, lo que se agradece. Prosiguiendo, a tenor de tu anterior mensaje, donde exaltas tu calidad de trabajar "ad honorem" (muy aprovechado en la secta a la que perteneces: "vivir del sudor de los demás"), se entiende una explícita abnegación de los cristianos por los demás; cuando los parados van a caritas o a otra institución regida por la Iglesia, te recuerdo que estas funcionan por ingentes recursos humanos gratuitos, brindado por una loable actitud de personas como Tú, y también, por recursos materiales producto de donativos y aportes dinerarios del estado; ¿o crees que el Vaticano es el que suelta las pelas? Tal como lo presentas ahora, parece que la gente de la sexta fueran todos unos endemoniados; pero te equivocas, yo miro la Sexta, la Primera, Intereconomía y otras, sacando mis propias conclusiones; también conozco bastante a la Iglesia, su jerarquía y su historia. Cuando la Iglesia hace autocrítica, no sale en las noticias porque la propia jerarquía se encarga de que sea así; aunque, a veces la crítica se transforma en escándalo (y no es para menos) como los casos de pederastia y la credibilidad baja a mínimos. Veo que con el tema de los obispos sigues sin entender, que son criticables porque siempre hablan desde el pedestal de la verdad absoluta, y ya sabes que nadie es dueño de la verdad. Pides que se te entienda y no comprendes a los demás, que no quieren vivir en la "fantasía e irrealidad" de la religión. Para terminar, hay una fantástica cita de Stephen F. Roberts, que dice: «Sostengo que ambos somos ateos. Sólo creo en un dios menos que usted. Cuando usted entienda por qué descarta todos los otros posibles dioses, entenderá por qué descarto el suyo. Finalizas preguntando si me atrevo a encontrarme con Él. Mira, por más que lo busque no aparece por ningún sitio; si algún día lo hace, le preguntaría por que permite que tantos niños inocentes se mueran a diario de hambre, por que tanta desigualdad, por que creó un mundo con tanta maldad y perversidad, si todo lo que sale de Él es bueno. Entonces, o es un perverso o sencillamente, no existe, aunque algunos intenten convencer de lo contrario.

  • Felip
    #153 Vota Vota

    -1 i Felip 03-01-2011 18:10

    Entiendo que la poderosisima izquierda empresarial (Público incluido) no pueda más, ante la desafección de la ciudadanía en general y la juventud en particular hacia los anticuados, casposos e ineficientes postulados de izquierdas, que intentar levantar el antiguo anticlericalismo para atraer a las masas analfabetas...

    Pero hoy la mayoría de la juventud está alfabetizada.. y no necesita afirmarse a si mismo a través de la negación en este caso de la Iglesia, para sentirse cercano a alguna ideología.

    La juventuz está formada y es atea, lo que obliga al respeto a los que creen.

    A la juventuz y ya no es tan facil llevarla al huerto de la colectividad, el estatalismo y la preeminecia de la clase política a la que conduce el comunismo y el subsecuente subdesarrollo económico, político y social.

    Las ideologías se desploman entre las soflamas de los más ultraortodoxos izquierdistas... representantes de la decadencia del hombre el siglo pasado y donde todavía algunos tiranos dan las últimas coletadas contra sus oprimidos pueblos (cuba, china, corea del norte).

    Solo la liebrtad individual y el capital nos hará libres, prosperos e iguales.

  • orenes
    #154 Vota Vota

    1 i orenes 03-01-2011 20:56

    Este cuervo hipócrita y católico antidiluviano,que no aceptarían en su seno ni en la iglesia de los fariseos, es muy "agradecido" con un gobierno que les llena el "pesebre" y aguanta estóicamente todos los insultos. Ademas "respeta" por igual al parado, que menosprecia, que a la mujer a la que no concede ni siquiera el derecho a decidir sobre su vida y su cuerpo.

    Típico de de los dictadores de la moral, sin darse cuenta que sólo son miseria de conciencia

    retorcida y esclerosis social.

  • Juan VALLEKAS
    #155 Vota Vota

    0 i Juan VALLEKAS 04-01-2011 03:50

    Compara el aborto, al paro. En la Biblia no pone nada del paro. Quizá debería leérsela un poco mejor. Que le pregunte a los curas de San Carlos Borromeo, a ver qué opinan.

    La labor de la Iglesia, no sólo es casar a príncipes, sino en hacer el bien, y no comer la pinza al personal.

No se admiten más comentarios en esta noticia