Público
Público

Pelayo Roces: "El PP se ha pasado las normas por la entrepierna"

El ex diputado del PP critica al partido y a Rajoy tras su marcha porque 'han menospreciado Asturias'. Un ex alcalde de Granada renuncia también al partido

PÚBLICO.ES/ EP

Pelayo Roces no ha tardado en airear los trapos sucios de su ya ex formación política. Después de renunciar ayer a su puesto como vicepresidente segundo del Parlamento asturiano para seguir a Álvarez-Cascos, hoy ha criticado que el PP se 'ha pasado por la entrepierna' y 'por el arco del triunfo' las normas por las que se guía la formación política.

En declaraciones a la Cadena Cope, Roces ha reconocido que le ha 'dolido' abandonar el PP porque es el grupo en la que le inició su padre pero que 'ya no es el partido donde se respetaba y donde se debe respetar a los afiliados'. 'Nos guiamos por unas normas y por unos estatutos que se han pasado por la entrepierna en la última época', ha denunciado Roces, tras su baja como afiliado.

Además, Roces ha criticado que 'Rajoy ha menospreciado a Asturias porque le aporta muy poco a la gobernabilidad de esta nación'.

'El PP y Mariano Rajoy no han sabido entender a Asturias porque no la han pisado', ha opinado, asegurando que Génova tiene encuestas que certifican que con Cascos se ganan las elecciones.

Sobre por qué Alvarez Cascos no aceptó la candidatura a la presidencia de Asturias en el 2004, ha aclarado que 'ha sido la militancia asturiana la que le ha pedido a Cascos que encabece esto y hay 7.000 firmas entregadas en Génova de militantes pidiendo su vuelta'.

Y mientras tanto, otro ex senador ha pasado a engordar la lista de bajas de afiliados del PP tras la marcha de Cascos. Se trata de Gabriel Díaz Berbel, alcalde de Granada entre 1995 y 1999. 

El ex regidor ha solicitado a través de una carta remitida al presidente provincial del PP granadino, Sebastián Pérez, su baja como militante en este partido en el que ha estado afiliado durante casi 30 años.

Berbel considera 'el colmo de todos los colmos' la salida de Cascos del PP

En la misiva lamenta que únicamente se le tenga en cuenta a la hora de enviarle 'algún panfleto de botafumeiro' o invitarle a acudir de 'simple palmero' en alguna de las visitas 'de los que llamáis líderes del partido', recoge el escrito.

Las críticas del ex alcalde y ex senador, que fue asimismo  presidente provincial del partido conservador, van dirigidas a su propia situación personal dentro del partido así como a la marcha de Cascos, que define como  'salida obligada' y 'por vergüenza' a la vez que la considera 'el colmo de los colmos', en lo que atañe  'a la gente instalada por distintos métodos en los órganos de decisión del partido'.

El ex senador califica la situación de  'vejatoria, desagradecida e injusta' tanto por el presidente provincial del PP de Granada como 'por el resto de la camarilla que le rodea', precisa la carta, en la que ruega que se den 'las órdenes oportunas para que desaparezca su nombre de todos los registros de militancia'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias