Público
Público

El 'asador protabaco' denuncia a la policía por identificar a sus clientes

El dueño del local deja claro que buscará cualquier fórmula legal para seguir fumando

 

EFE / EP

El propietario del asador de Marbella que ha colocado carteles en su cristalera para anunciar que no aplicará la ley antitabaco presentará hoy una denuncia contra una pareja de policías que ayer identificó a los clientes que estaban fumando dentro del establecimiento.

Tras la polémica suscitada por ser el único local de la ciudad donde se hace caso omiso a la prohibición de fumar, el dueño del asador, José Eugenio Arias, ha asegurado que buscará cualquier fórmula legal que permita a sus clientes seguir haciéndolo.

Además, ha aseverado que no descarta la idea de crear una sociedad gastronómica, a la que sólo podrían acceder los socios y donde no cabrían prohibiciones de ningún tipo.

El Asador Guadalmina está situado en la urbanización del mismo nombre, en el núcleo de población marbellí de San Pedro Alcántara.

El establecimiento luce dos carteles —visibles desde fuera— donde advierte de que, 'ante la inminente entrada en vigor' de esa ley, como negocio privado no la aplicará haciendo uso de lo que entiende como sus 'derechos'. Los carteles, que dan a la terraza exterior donde se sitúan unas mesas y sillas, concluye con una petición de 'disculpas a toda aquella persona que se sienta perjudicada'.


La delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, María Antigua Escalera, ha advertido a la dirección del Asador Guadalmina de Marbella, que permite fumar en su establecimiento, negándose a acatar la reforma de la Ley Antitabaco que entró en vigor el pasado 2 de enero, de que esta norma 'ha seguido toda la tramitación correspondiente y, por tanto, es de obligado cumplimento para todos'.

La dirección de este restaurante, situado en la urbanización Guadalmina de Marbella, colocó en la puerta un cartel en el que se leía: 'Ante la inminente entrada en vigor de la Ley Antitabaco (cortina de humo creada por nuestro Gobierno para tapar siete años de destrucción masiva de España), les informamos que, como negocio privado, haciendo uso de lo que nosotros entendemos son nuestros derechos, dicha ley no será aplicada en nuestro establecimento. Pedimos disculpas a toda aquella persona que se sienta perjudcada'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias