Público
Público

Detenido un profesor por abusar de menores en un colegio de Vizcaya

La Ertzaintza aprovechó las Navidades para colocar cámaras en el centro escolar tras las denuncias de los padres

EFE

Agentes de la Ertzaintza arrestaron este lunes a un profesor de un colegio ubicado en el municipio vizcaíno de la margen derecha de Vizcaya, acusado de haber abusado sexualmente de al menos cuatro niños que eran alumnos suyos.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, el arresto de dicho profesor, de 46 años, se produjo tras la investigación policial iniciada hace unos meses sobre la denuncia interpuesta por los padres de un menor de cinco años.

El profesor incluso se llevaba a los niños a su despacho

La familia del niño aseguraba que éste hombre había cometido los abusos sexuales en las instalaciones del centro educativo en el que trabajaba.

La Ertzaintza aprovechó las pasadas vacaciones de Navidad para colocar cámaras que permitieron constatar la veracidad de los hechos y las grabaciones fueron remitidas a la autoridad judicial competente.

Los investigadores pudieron comprobar que, aprovechando el desdoble de aulas, momento en que se podía quedar solo con los niños, ese hombre realizaba los tocamientos a los menores y que, en ocasiones, también los llevaba a su despacho.

El detenido carece de antecedentes policiales similares

Además, se comprobó que, al menos, cuatro menores habían sido víctimas de abusos por parte de ese individuo, si bien se mantiene abierta la investigación para comprobar si hubiera podido cometer más actos de este tipo con otros niños.

Efectivos de la Ertzaintza de la comisaría de Erandio localizaron y detuvieron al citado profesor y le requisaron diverso material informático para su análisis y estudio.

El profesor detenido carece de antecedentes policiales similares y permanece en dependencias policiales a la espera de ser presentado ante el juez a la finalización de las correspondientes diligencias.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias