Público
Público

"Lamentablemente, y digo lamentablemente, el próximo gobierno va a ser del PP"

María Dolores de Cospedal se lía, durante una entrevista, con las subordinadas

PÚBLICO.ES

El problema de construir frases demasiado largas, en las que se encadenan oraciones y el uso de nexos permite conjugar diferentes ideas, sin reparar en que muchas veces resulta complicada su interpretación, a no ser que uno tenga la virtud de explicarse demasiado bien, de cara a un oyente que no siempre está atento a lo que le dicen,  puede acabar en una gran catástrofe oratoria.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tiende a utilizar frases demasiado largas, atestadas de subordinadas. Por eso, es relativamente sencillo acabar diciendo lo contrario de lo que se pretendía.

Durante una entrevista en el programa Los desayunos de RTVE, Cospedal se ha metido de lleno a valorar la situación económica de España y la gestión de Zapatero en la crisis.

Ha sido en su explicación cuando se ha complicado demasiado. Sus palabras exactas han sido: 'Lo primero que tenemos que pensar, como se puede usted imaginar, es el estado en que nos vamos a encontrar las arcas públicas y, lamentablemente, y digo lamentablemente, el próximo gobierno de España yo estoy convencida va a ser del Partido Popular, pero el próximo gobierno de España se va encontrar con la peor herencia económica que se haya encontrado ningún gobierno de la democracia, desde luego, desde hace muchos años...'.

Lamentablemente se ha liado. O no.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias