Público
Público

Tres jóvenes destrozan 125 coches en el madrileño barrio de Vallecas

Los vándalos usaron piedras y adoquines para reventar lunas y arrancar retrovisores

EUROPA PRESS

Un grupo de tres jóvenes han reventado unos 125 coches de tres calles de la Colonia de los Taxistas del madrileño distrito de Vallecas, la mayoría estacionados en las calles Sierra de Cuerda Larga y en Puerto de Cotos, han informado a Europa Press fuentes vecinales. Los protagonistas de estos actos vandálicos actuaron minutos después de las 3 horas de la madrugada del domingo armados con piedras y adoquines, con los que reventaron lunas, arrancaron retrovisores y causaron gran número de destrozos, han señalado las citadas fuentes.

'En el caso de los taxis -ya que muchos taxistas viven allí- también arrancaron taxímetros y retrovisores. De hecho todavía hay rastro de lunas rotas por todas las calles. Tenemos mucha sensación de inseguridad', ha informado una vecina de la calle Sierra de Cuerda Larga. Otro residente en esa misma calle, Filiberto, manifestó que en torno a las 3.15 horas se despertó sobresaltado por los golpes que los tres jóvenes daban a las chapas de los coches. 'Me levanté y subí la persiana con mucho cuidado de no hacer ruido, ya que tenía miedo de me rompieran las ventanas con las piedras que llevaba', comentó.

Filiberto pudo ver a los tres jóvenes aunque no los pudo identificar porque era de noche y estaba lloviendo. 'Iban dando patadas y arrancando retrovisores y todo lo que pillaran por el camino. Estuvieron muy poco tiempo, aunque iban charlando y pegando gritos sin que temieran nada', ha indicado. Tras la llamada de los vecinos a la Policía, varias unidades se acercaron al lugar y avisaron a algunos dueños de los destrozos, como al propietario de un taxista, al que sustrajeron un taxímetro.

'No creo que puedan hacer mucho con el aparato porque se necesita un permiso para poder instalarlo', ha agregado. Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid han informado de que se está intentado localizar a los autores de los hechos. Por su parte, los propietarios de los vehículos deteriorados han pasado el parte de los daños al seguro. 'Muchos hoy se lamentaban de que no tenían el seguro contratado a todo riesgo, ya que si lo tenían a terceros no cobran', ha señalado Filiberto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias