400 denuncias por niños recién nacidos robados de las clínicas

Los afectados, que estiman que podría haber unos 300.000 casos entre 1920 y 1990, pedirán a la Fiscalía General del Estado que abra diligencias para investigarlos

EFE Madrid 12/01/2011 15:30 Actualizado: 12/01/2011 17:56

Comentarios

 

Media: 4.41

Votos: 17

Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir) denunciará el próximo día 27 ante la Fiscalía General del Estado alrededor de 400 supuestos casos de "hijos robados" entre las décadas de los años 20 y 90 en clínicas privadas y públicas de toda España. Según ha informado el abogado de esta asociación, Enrique Vila, Anadir pedirá que cada fiscalía provincial abra diligencias para la investigación penal de los supuestos casos de robos de niños recién nacidos y remita la información a la Fiscalía General del Estado.

"Una mafia actuó tras las leyes franquistas que permitían dar bebés de republicanas a familias afines al régimen" 

"Presentaremos casos perfectamente probados, con análisis de ADN, y otros basados en suposiciones de madres que creen que les robaron a sus hijos.

Entendemos que hay suficientes indicios de delito como para que se investiguen estos casos", ha apuntado Vila.

Según este abogado, "las cerca de 400 denuncias pertenecen a asociados de Anadir, pero en toda España podrían haberse producido unos 300.000 casos, según cálculos realistas".

"En los quince años que llevo investigando los orígenes biológicos de niños adoptados como yo me he encontrado con que alrededor del 15% de las consultas proviene de una persona que sabe que no es hijo de sus padres porque, en algunos casos, éstos le han contado que lo compraron, y en España hay cerca de dos millones de adoptados". "Estoy convencido de que hay cientos de miles de adopciones irregulares o casos de niños robados, lo que sucede es que están empezando a surgir a la luz pública, la gente se atreve a denunciar su caso al comprobar que en las clínicas en las que nacieron se pudieron producir otros casos", ha apuntado el abogado de Anadir.

Personal de centros sanitarios

Esta asociación pretende que se investigue la posible comisión de delitos por parte del personal de decenas de clínicas y centros sanitarios en toda España, algunas de ellos públicos y todavía en funcionamiento, como el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, La Fe de Valencia o las maternidades Santa Cristina y Provincial de Madrid. "Creemos que se trataba de una mafia organizada que actuó una vez eliminadas las leyes franquistas que permitían entregar bebés de madres republicanas detenidas a familias afines al régimen. Esto se convirtió en un negocio y por cada niño se pudieron pagar desde 50.000 pesetas a un millón", pago del que por ejemplo se tiene constancia en 1979, según Enrique Vila.

"Se convirtió en un negocio y por cada niño se pagó desde 50.000 pesetas a un millón"" 

En su opinión, "se engañó a las madres diciendo que sus hijos habían fallecido para entregarlos a otras familias en ciudades lejanas. Esto exigía la labor de intermediarios, y por eso creemos que se trataba de una mafia organizada. Muchos niños madrileños acabaron en la Comunidad Valenciana, y otros fueron robados en Ceuta o Melilla y fueron adoptados en la península".

"Tengo muy claro que los delitos no han prescrito y que se pueden perseguir por ser permanentes, ya que los hijos robados siguen inscritos como hijos falsos y persiste el delito de quienes les inscribieron". Por ello, Vila ha advertido de que "quienes participaron en estos hechos se sentarán en los banquillos, y se puede dar el caso que incluso muchos padres lo hagan por falsedad documental, aunque lo más grave fue el robo de los niños con violencia o engaños".

"La responsabilidad también fue del clero, ya que muchas veces las monjas eran auxiliares de los hospitales"

Esta responsabilidad fue, a su juicio, "de médicos, enfermeras y muchas veces personal del clero, ya que muchas veces las monjas eran las auxiliares de los hospitales". "No quiero echar las culpas porque sí a la Iglesia, pero se aplicó una piedad mal entendida al quitar niños a gente inculta, con pocos medios, de izquierdas o ateos para darlos a 'familias bien'", ha agregado. En consecuencia, este letrado entiende que los afectados podrán pedir "responsabilidades patrimoniales por daños morales evidentes" y que incluso "puede existir responsabilidad del Estado" en el caso de las clínicas públicas.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Capitan Cartagena
    #1 Vota Vota

    17 i Capitan Cartagena 12-01-2011 17:32

    Robar bebes... hasta que puntos llega la inmundicia humana.

  • mithra
    #2 Vota Vota

    14 i mithra 12-01-2011 17:53

    Pone los pelos de punta pensar en tantísima gente desprovista de descendencia para luego vender los bebes robados a una élite reptiliana ibérica. Dudo que Dios los perdone.

  • Binah
    #3 Vota Vota

    14 i Binah 12-01-2011 18:16

    Este tipo de delincuencia obedece muy bien a lo que se entiende en el neo-liberalismo como la ley de la oferta y la demanda, como mandan los mercados del sistema capitalista.

    Ojalá se llegue a investigar y juzgar a los responsables, que seguro que hay personas que saben y recuerdan que, por aquel tiempo, habían rumores de este tipo de cosas...rumores difíciles de creer pero que estaban pasando casos de verdad.

  • monoamin
    #4 Vota Vota

    13 i monoamin 12-01-2011 18:36

    A los culpables, cuando los cojan,muchos años de carcel,trabajos forzados y media ración de comida.Y con un letrero en la espalda que ponga..."por alimaña social".

  • parmenides64
    #5 Vota Vota

    9 i parmenides64 12-01-2011 18:50

    ¿Abrir diligencias con el periodo franquista de por medio?JEJEJE,no me hagas reir,hombre

  • Sciuro
    #6 Vota Vota

    17 i Sciuro 12-01-2011 18:51

    Estoy deseoso de ver cómo encaja aquí Apañero lo de Paracuellos...

  • Bergante
    #7 Vota Vota

    9 i Bergante 12-01-2011 18:52

    ¿Como se entiende ? El Fiscal apoya o no apoya la investigación ? Esto terminará siendo otro caso para la Justicia Internacional. Con las perspectivas de la actual "justicia" española será difícil que investiguen.

  • Cyberpunk62
    #8 Vota Vota

    13 i Cyberpunk62 12-01-2011 18:53

    A ver si da tiempo a establecer las vias judiciales y legislativas necesarias para hacer un seguimiento real de todos los casos antes que gane el Partido Patético y lo mande todo al sótano de los "horrores pasados"

  • Hipatia2
    #9 Vota Vota

    9 i Hipatia2 12-01-2011 19:09

    Poco a poco, la gente va reclamando sus derechos, va perdiendo el miedo y la vergüenza de su pasado.

    Ha costado, son muchos años de silencios, algunos cómplice y otros por necesidad o conveniencias y muchos por miedo.

    Como podemos comprobar, la herencia franquista es larga y fecunda en barbaries de todo tipo. Hasta que todas la injusticias no salgan a la luz y no sean desenmascaradas no podremos tener una convivencia sana entre iguales.

  • Fecal
    #10 Vota Vota

    -2 i Fecal 12-01-2011 19:15

    Aznar es un niño robado, ese bigote moruno le delata. Mis condolencias para los 299.999 casos restantes.

  • NeoMatrixReloaded
    #11 Vota Vota

    -17 i NeoMatrixReloaded 12-01-2011 19:16

    Siempre igual con la Iglesia esta es la forma de conciliar??...'PUEBLO'' ORDENA... INSULTAR A LA IGLESIA. VAMOS ADEPTOS!!!! HEIL, HEIL..AR, AR

  • clastos
    #12 Vota Vota

    -14 i clastos 12-01-2011 19:21

    "parmenides64 12-01-2011 18:50

    ¿Abrir diligencias con el periodo franquista de por medio?JEJEJE,no me hagas reir,hombre "

    ¿abrir diligencias con el periodo republicano de por medio? JE JE JE, no me hagas reir,hombre.

  • NeoMatrixReloaded
    #13 Vota Vota

    -7 i NeoMatrixReloaded 12-01-2011 19:22

    #65 Ahora #5

    Para NEOMATRIX RELOADED 36 Pero vamos a ver ¿Tu eres tonto o que?....

    Bonita forma de rebatir argumentos Sr Parmenides, ya he visto comentarios suyos y usted presume de ser Republicano en EEUU. Realmente usted es tan mezquino, como otros tantos que solo saben insultar y que ya nombre antes, lo que si he percibido en usted es que ademas no es solo cobarde fisicamente, como este numero de lisiados mentales que solo pretenden otra guerra entre hermanos, usted ademas es un cobarde intelectual porque he visto a varios comentaristas enfrentarse con usted...y usted Señor esconderse y no atreverse a entrar en cuerpo a cuerpo semantico con ellos...Lo dicho Señor es usted un cobarde como este tropel de locos incivilizados que solo quieren otra guerra.

    Feliz 1.936 Sr Parmenides, lo triste para los que como usted viven es ese año es que todavia les toca pasar a 1.939.

    Es usted Patetico, falaz y un pobre Miserable sin mas vida que el odio.

  • Angelico
    #14 Vota Vota

    -12 i Angelico 12-01-2011 19:25

    ¿Hablamos de adopciones irregulares o de robo de niños? ¿De niños de las inclusas, Gotas de Leche y Hospicios , o de niños robados al nacer? Teniendo en cuenta que hasta los finales de los cincuenta la inmensa mayoría del mundo rural nacía en sus casa así como muchísimos de las ciudades, el robo era poco menos que imposible.

    Que hubo en algunas clínicas gente despiadada desde médicos a monjas que formaran alguna red organizada de robo de recién nacidos para su venta, cierto, pero no solo en este país, en la inmensa de la mayoría de los países del mundo. De ahí a afirmar que hay más de 300.000 robados va un abismo. Es más fácil para el que descubre que no es hijo biológico de sus padres , pensar que es robado a que su madre biológica lo abandonó. Es una reacción humana,pero no por ello cierta. Y asociar las tramas con el franquismo me parece absurdo. Como si en USA, Inglaterra o Francia no hubieran existido ese tipo de delitos. Solo hay que mirar la hemeroteca. A este paso va a resultar que Franco mató a Abel.

  • MateoMorral
    #15 Vota Vota

    9 i MateoMorral 12-01-2011 19:31

    #6, Apañero no asoma por aquí el culo. En las dictaduras todos somos víctimas, pero los más indefensos, los niños... es repulsivo todo lo que está en contacto con el franquismo, es nausebundo, es la privación total de humanidad... avalada por los cuervos con sotana. Si hay 300.000 casos estimados, la población afectada es de millones de españoles:

    Niños 300.000

    Padres: 600.000

    Abuelos:1.200.000

    Hermanos:600.000 (estimación de +/- 3 hijos por mujer).

    Descendientes: 600.000 (estimación de 2 hijos por niño robado)

    Total:3.300.000 afectados

    Seguro que un demógrafo o algún geografo puede afinar más el total de afectados. Es, simplemente, lo mas bajo en términos de moral a lo que puede llegar el género humano y, una vez más, se dio lugar durante el franquismo.

  • Loborety
    #16 Vota Vota

    8 i Loborety 12-01-2011 19:34

    No, no, el franquismo no tuvo nada, pero que nada que ver con estos asuntos en los que miembros del clero y médicos robanan niños a sus padres para "venderlos" cual ganado a familias "como Dios manda", ... delitos de lesa humanidad que no prescriben, ¿que hará la justicia española? .... cualquier día sentencian que el Franquismo no existió.......

  • alvagarci
    #17 Vota Vota

    9 i alvagarci 12-01-2011 19:34

    Pocas madres que dieron a luz una criatura en las cárceles de el franquismo por tener ideas distintas al dictador conocieron a sus hijos, las monjitas tan caritativas ellas se lo llevaban diciendo a su madre que había nacido muerto, quien no conoce estas historias, es porque no ha escuchado a estas madres desoladas quejarse del crimen que cometieron con ellas y es que el clero estaba ocupando cargos que no les correspondían, como monjas enfermeras en cárceles y hospitales sin el mas mínimo conocimiento sanitario, muerto el dictador se terminaron estos cargos para la iglesia que lo invadía todo como dueños y señores, aún se imaginan que siguen igual, luego se quejan de que se les va la clientela y es que recogen lo que han sembrado, todo lo malo, menos amor y caridad, ya era hora de que se fueran destapando estos raptos de niños, ya ha tardado, que dirá ahora la iglesia, otro caso mas para su envenenada historia.

  • Pero Grullo
    #18 Vota Vota

    4 i Pero Grullo 12-01-2011 19:37

    Sigo insistiendo, las monjitas de la caridad, con tanto poder en inclusas y maternidades públicas, saben un huevo y mucho más de este tema

  • MateoMorral
    #19 Vota Vota

    8 i MateoMorral 12-01-2011 19:39

    Añado... el resto de los familiares directos no son añadidos, pero también fueron privados de los niños robados. Ante datos tan ponzoñosos, seguro que cada español está en contacto, en el colegio, insttituto, universidad, trabajo... hasta en el bar donde uno toma el café, con algún nió robado y lo más ultrajante es que no lo sabemos. Es el horror de la peor enjundia, llevada a cabo por esa caterva durante el franquismo.

  • Gabbit
    #20 Vota Vota

    6 i Gabbit 12-01-2011 19:40

    #14 Por la información publicada en este y otros medios, se habla de niños robados al nacer y de madres engañadas a las que se les dijo que su hijo había muerto. Y supongo que también de los casos de niños robados a madres reclusas (en su mayoría presas de conciencia, o presas políticas). Hay un documental llamado "los niños robados del franquismo" que recoge los testimonios de esas familias.

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20081207/los-ninos-robados-del-franquismo-reclaman-memoria/356136.shtml

  • El Gran Papitán
    #21 Vota Vota

    -4 i El Gran Papitán 12-01-2011 19:44

    Con tanto BOTARATE en nuestras filas...Así nos va.

  • Gabbit
    #22 Vota Vota

    4 i Gabbit 12-01-2011 19:46

    Sobre el número, lo que yo leí al respecto es que las estimaciones eran de 30.000, no de 300.000. Puede que sea una errata O no. No lo sé. En cualquier caso ojalá que se investigue a conciencia porque el delito, además de gravísimo, es repulsivo.

  • Loborety
    #23 Vota Vota

    6 i Loborety 12-01-2011 19:47

    #17, ay amig@ ¡¡ pero es que ese chollo se acabó en los 50, y ya no habia de donde sacar niños sanos, no nos engañemos, las familias del regimen, no se conformaban con un huerfanito dado en adopción, no fuera a venir con "tara", ellos, muy católicos y cristianos si iban a pagar iba a ser por uno sano, aunque fuera robado, ¿ de dónde viene todo este asunto? en la legitimidad que otorgaba el régimen a los suyos, los pobres eran subhumanos, plebeyos que debian servir a la casta superior, ellos, la iglesia intocable dechado de virtud.... a ver lo que dura este asunto, 300.000 son muchos niños, y por entonces, juntar aunque fueran 50.000 pesetas, se lo podian permitir pocos, poquitos pocos....esto va a durar poquito, pero que muy poquito, no sea que algún mandamás descubra que le compraron al peso.....

  • El Gran Papitán
    #24 Vota Vota

    -4 i El Gran Papitán 12-01-2011 19:50

    15 Mateo Morral.

    NO podía faltar el TONTOLINAS de turno.

    De los años 20 a los 90. Es decir: repúblicas, dictaduras y hasta Suárez y González.

    Mi argumento iba a ser "¿no decían que era Franco quien robaba niños?" y ya ves tú con qué te sale este cordero pusilánime.

    ____--------______---------____

    :::::.......::::::::.....:::::::......::::::::...

    ;;;;,,,,,,,,;;;;;;;;;,,,,,,;;;;;;;,,,,,,,,,;;;;;;;

  • MateoMorral
    #25 Vota Vota

    5 i MateoMorral 12-01-2011 20:04

    #24. Me da igual la dictadura de Franco que la de Primo de Rivera o la dictadura del capital y de los mercados que vivimos desde entonces. EL caso es que el que robaba era el que estaba en condiciones de hacerlo: el clero, el medico, el alcalde y el guardia civ. (la foto de famili)No conozco ningún caso de un campesino ni de obrero que lo hiciera. Y luego está quien los compra, el que tenga cuartos para hacerlo. Yo no se si está claro o es que una mente tan pobre como la tuya no es capaz de entenderlo... más fácil no se te puede explicar. Franco es un genocida y un dictador cuyos crímenes están a la altura de la inmundicia que representan, primavera.

  • Agatha Christie
    #26 Vota Vota

    2 i Agatha Christie 12-01-2011 20:37

    ¿Y quién no ha visto hace ya semanas algún reportaje en TVE sobre este inmundo asunto...? ¿Quién no ha oído hablar del Sr.ginecólogo Dr. Vela... por ejemplo? Todavía queda mucho "españaleaks" por investigar y muchas víctimas por resarcir (difícil ya esto último, por cierto...) y muchos fantasmas por salir a la luz, que permanecen impunes, como cualquier genocida sudamericano o nazi o... pero versión "civil"...

    http://www.canarias-semanal.com/secciones/estado/articulosnuevos/Eninosfranquismo.html

    "Ese estudio da nombres de ginecólogos, abogados, curas, monjas y personas afectas al Franquismo que, supuestamente, organizaban las adopciones ilegales. Los secuestros de bebés comenzaron en los primeros años de la dictadura con presas políticas después se convirtió en una práctica generalizada. Según este informe, "el modus operandi era el mismo: mujeres con partos naturales y a término, daban a luz a bebés sanos, que les eran retirados con la excusa de que era necesario llevarlos a las incubadoras. Luego decían a las familias que habían muerto y que la clínica se encargaba de todo. Los padres no veían los cuerpos y los médicos certifican las muertes. Las noticias las daban curas o monjas". González de Tena asegura que todo esto era posible por dos motivos: "No denunciaban porque existía un miedo reverencial hacia la Iglesia, a la que otorgaban impunidad amparada en la caridad. Además, había una socialización del silencio que prevalece hasta hoy. Los cuerpos no eran enterrados, no se han encontrado partidas de bautismo in artículo mortis, tampoco hay documentos en los que las madres accedan a dar a sus hijos" y denuncia la actual colaboración nula de las instituciones."

  • Agatha Christie
    #27 Vota Vota

    2 i Agatha Christie 12-01-2011 20:49

    PARA GABBIT #22: Son 300.000 niños/as. Es correcto... mira este enlace:

    http://www.rtve.es/noticias/20101130/cronicas-vidas-robadas/377568.shtml

    Crónicas. 'Vidas robadas'3 comentarios

    Crónicas denuncia un supuesto negocio de compra-venta de niños en España

    Amparado bajo falsas adopciones, tuvo lugar en los años 60 y 80

    Los expertos calculan que son 300.000 las personas afectadas

    "Vidas robadas" se estrena el domingo a las 22:30 h en el Canal 24 horas

  • NeoMatrixReloaded
    #28 Vota Vota

    -4 i NeoMatrixReloaded 12-01-2011 21:02

    #21 El Gran Papitán

    Con tanto BOTARATE en nuestras filas...Así nos va

    Yo creo Gran Papitán, que lo correcto seria decir :

    Con tanto BOTARATE en ''SUS'' filas...Así ''LES'' va

  • nachomad08
    #29 Vota Vota

    4 i nachomad08 12-01-2011 21:05

    este es uno de los peores crimenes del franquismo pero apenas de sabe y publica. Gracias a PUBLICO por hacerlo, porque practicamente nadie lo conoce.

    es sorpredente hablar con gente sobre el franquismo y que nunca sepan nada de esto

    http://soukencafe.blogspot.com/

  • Gabbit
    #30 Vota Vota

    2 i Gabbit 12-01-2011 21:12

    #27 Gracias por la información dña. Agatha. ¿300.000 sólo durante esos años? Bufffff, qué peste de país en el que vivimos. Espero que la justicia arroje luz sobre estos delitos y que sobre los delincuentes caiga todo el peso de la lay.

  • Mota
    #31 Vota Vota

    1 i Mota 12-01-2011 21:21

    ¿Por qué no me publicáis? no creo que mi comentario deba ser censurado... y eso que ya me lo he autocensurado dos veces, y encima teniendo en cuenta lo que publican algunos... he perdido tantos textos escritos por mí en el limbo de la red que ahora me los copio antes de enviarlos... repito:

    En muchas ocasiones siento verdadera vergüenza de compartir ADN como especie con seres humanos capaces de cometer estos crímenes o de justificar esto.

    Al gran capitán solo le diré que esto lleva ocurriendo no desde los años 20 sino desde hace Siglos (otras cosas se abolieron como el derecho de pernada)... y la Iglesia Católica siempre estuvo ahí para bendecirlo y como cooperante necesario y suficiente.

    Luego se extrañan de tener las iglesias y seminarios cada vez más vacíos.

    Creo que Jesús de Nazaret dicen que dijo algo sobre los que manosean a los pequeños... algo así como "más le valdría que les colgasen al cuello una piedra de molino y los arrojaran al fondo del mar".

    Yo con que sean condenados los culpables, reconocidas e indemnizadas las víctimas, recuperada la verdad sobre unos y otros, y se estudie en las escuelas me doy con un canto en los dientes, no soy tan radical como Jesús en ese punto... aunque sin ser cristiano si me identifico con muchas de las cosas que dicen que dijo e hizo.

  • NeoMatrixReloaded
    #32 Vota Vota

    -3 i NeoMatrixReloaded 12-01-2011 21:32

    12-ENERO-1.936

    "Vidas robadas" se estrena el domingo a las 22:30 h en el Canal 24 horas...

    12-ENERO-2.012

    Canal 24 horas...tras la estrepitosa derrota de ZP y Rasputin en las elecciones...se vislumbra otra vez el Estado de derecho en España,...Cae el primer experimento Dictatorial en un pais democratico occidental, las consecuencias de tan nefasto experimento estan por evaluar, de momento el renovado poder Judicial y la nueva fiscalia investigan los primeros y asombrosos casos de corrupcion y despotismo....

  • Abertzale andalu
    #33 Vota Vota

    0 i Abertzale andalu 12-01-2011 21:34

    ¿Y yo que pienso que todo esto al final quedará en una sentencia que diga que los delitos han prescrito y que los culpables (sean quien sea) se irán de rositas a su casa? Qué pena de engendro de Estado llamado Ejjjpaña.

  • Mota
    #34 Vota Vota

    2 i Mota 12-01-2011 22:02

    NeoMatrixReloaded... por lo que te he leído sé que eres de los que prefiere un Gran Hermano Berlusconi 24 Horas al día que debates sosegados con opiniones diversas, que para debates ya tienes las quemas de brujas de Intereconomía (todos opinan igual y solo difieren sobre la condena a aplicar a sus víctimas (todo lo que huela a izquierda, ateo, agnóstico, homosexual, feminista, defensor de educación para la ciudadanía y los derechos humanos o que no quiera vivir en un país con decenas y decenas de miles de seres humanos enterrados como animales en fosas comunes por todo el país. Y el "moderador" de esos canales de radio y televisión suele ser el que más gasolina pone en la fogata.

    Por cierto, a lo mejor tú no (solo el ADN lo probaría), pero muchos que piensan como tú seguramente no han sido criados por sus verdaderos padres.

    Y hablando de ADN... la ciencia, ese gran enemigo de la fe... ¿cuantos científicos acabaron en la hoguera o fueron obligados bajo tortura a retractarse públicamente de sus descubrimientos? y cambiando de tercio (que no de tema), llevamos años viendo como se destapan los miles y miles de casos de pederastia dentro de la Iglesia católica... y ahora ¿cuántos niñoa han sido robados con la complicidad de la iglesia católica? ¿será ese el origen de su ferrea defensa para evitar que las mujeres no tengan la opción de elegir si quieren o no ser madres si se quedan embarazadas, independientemente de si son violadas o peligra su vida? habría que estudiarlo pero a priori veo un nexo.

  • NeoMatrixReloaded
    #35 Vota Vota

    -3 i NeoMatrixReloaded 12-01-2011 22:55

    #34 Mota

    Si, señor ZP o Señor Largo Caballero o Señor Indalecio Prieto o Señora Pasionaria....¡claro que si!..faltaria mas...no vaya a ser que si le respondo de otra forma, ''Publico'' se incomode conmigo porque usted me denuncie, y me borren de la lista....ESTA PARTE LA CENSURO PARA QUE ME LO ''PUBLIQUEN'' ¡¡SI Señor Mota, claro que SIIIi.!

  • Aarhus
    #36 Vota Vota

    0 i Aarhus 12-01-2011 23:35

    Esta es una muestra de los placidos tiempos del franquismo que tanto le gustaban al Señor Oreja y toda la jauría.

  • paco11
    #37 Vota Vota

    0 i paco11 12-01-2011 23:45

    En Sevilla, en ciertos círculos es muy conocida la trama que hasta los años 80 estuvo funcionando entre unas monjas de un convento de la zona de San Vicente-Alameda, cierta clínica muy reputada, y familias estériles de la burguesía acomodada del barrio de Los Remedios

  • Zeekay
    #38 Vota Vota

    0 i Zeekay 13-01-2011 01:40

    Tema muy interesante y muy silenciado. Pocos medios lo han tratado, y me permito recordar el primero que vi hacerlo en profundidad:

    http://www.diagonalperiodico.net/La-madre-biologica-entraba-por-un.html

No se admiten más comentarios en esta noticia