Público
Público

Nueva operación anticorrupción en Mallorca

La policía registra la consellería de Medio Ambiente del Consell de Mallorca por un supuesto delito de fondos públicos

EFE

La policía nacional ha llevado a cabo este jueves por la mañana un registro en la consellería de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, en el marco de una nueva operación anticorrupción.

Cuatro personas han sido detenidas a lo largo de esta mañana en la Operación Cloaca, en la que se investiga una trama de corrupción destapada en la consellería de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, informaron fuentes de la investigación.

También se llevaron a cabo registros en la Consellería de Medio Ambiente del Consell de Mallorca y en varias empresas de las localidades mallorquinas de Inca y Manacor.

Uno de los detenidos es un ingeniero de la consellería de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, que ha presenciado el registro de su despacho en la consellería por parte de los policías del Grupo de Delincuencia Económica encargados de la investigación. El detenido se ha declarado 'totalmente inocente' y permanecerá en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, según ha explicado su abogado, Tomeu Oliver.

Al parecer, en este nuevo caso se investiga un supuesto desvío de fondos públicos.

Tras conocer la noticia, la consellera del departamento, Marilena Tugores, del BLOC, abandonó esta mañana la reunión del pleno ordinario que celebraba el Consell para acudir a las dependencias que son registradas, en la calle de General Riera 111.

La operación policial está dirigida por la Fiscalía Anticorrupción de Baleares.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias