Público
Público

Detenido un monitor por abusos sexuales

XAVIER SEGURA

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 7 de enero a un monitor de una escuela de Terrassa acusado de haber abusado sexualmente de cuatro menores de edad que tenía a su cargo.

La denuncia llegó a los Mossos la primera semana de enero, después de que durante las vacaciones navideñas los padres de algunas de las víctimas detectasen comportamientos anómalos en sus hijos. Las familias afectadas informaron a la dirección de la escuela de sus sospechas y denunciaron el caso ante los Mossos de Escuadra, que detuvieron al monitor.

Atención psicológica

El hombre (J. C. G. S.), de 41 años y nacionalidad española, trabajaba en una empresa que ofrecía servicios de recreo a la Asociación de Padres y Madres (AMPA) de la escuela, así como a otros centros educativos de la ciudad.

El monitor ha quedado en libertad provisional con cargos, y el Departament d'Ensenyament de la Generalitat ya ha activado el protocolo de atención psicológica para los menores y sus famílias que se suele aplicar en estos casos.

El lunes pasado, la Ertzaina detuvo al profesor de un colegio vizcaíno como presunto autor de un delito de abusos sexuales a menores. Presuntamente, el arrestado aprovechaba las horas lectivas para cometer los abusos a los menores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias