Los colegios que excluyan por sexo no tendrán financiación

El anteproyecto de Ley de Igualdad de Trato impide a los centros rechazar la matriculación de inmigrantes o seleccionar por género a sus estudiantes. Hay 67 colegios segregadores en España

DIEGO BARCALA Madrid 15/01/2011 15:00 Actualizado: 15/01/2011 18:48

Comentarios

 

Media: 4.7

Votos: 27

Alumnos de diversas nacionalidades y ambos sexos asisten a una clase en un centro educativo público de Madrid.

Alumnos de diversas nacionalidades y ambos sexos asisten a una clase en un centro educativo público de Madrid.Reyes sedano

El Gobierno quiere impedir por ley la selección excluyente de alumnos por cuestiones de "sexo, origen racial o étnico, discapacidad, edad, religión o creencias y orientación sexual" que practican algunos colegios. El artículo 16 del anteproyecto de la Ley Integral para la Igualdad de Trato y la No Discriminación, hecho público ayer, anuncia la retirada de la financiación pública a los centros concertados que no asuman alumnos por ser inmigrantes o que sólo admitan a estudiantes de un género.

El texto presentado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad obliga a las "administraciones educativas" a rechazar la discriminación "en los criterios sobre admisión y permanencia en el uso y disfrute de los servicios educativos". Fuentes de Educación y de Sanidad matizaron que la ley pretende eliminar la discriminación de los colegios que sólo admiten alumnos de un solo sexo, pero no prohíbe expresamente la educación diferenciada de niños y niñas.

El Supremo permitió en 2008 a las comunidades retirar conciertos

El anteproyecto de ley presentado ayer a la opinión pública marca los límites a la discriminación en "distintos ámbitos: empleo y trabajo, educación, sanidad, vivienda, servicios sociales y acceso a bienes y servicios ofertados al público", según reitera el texto desde la exposición de motivos.

Centros concertados

El Ministerio de Educación negocia desde hace un año con los sindicatos y la patronal de colegios privados y concertados un nuevo decreto que renueve la regulación de la escuela concertada. El Gobierno trata de evitar que el 90% de los alumnos con dificultades, como los inmigrantes, sean matriculados en la escuela pública, según los datos de matriculación del presente curso 2010/2011. La exigencia de cuotas económicas ilegales por parte de las instituciones privadas que gestionan con dinero público los colegios concertados provoca un desvío de las familias más desfavorecidas a la escuela pública.

Los centros que segregan dependen en su mayoría de órdenes religiosas

El secretario de Estado de Educación, Mario Bedera, declaró en noviembre en una entrevista a Público que su departamento buscaba "herramientas para impedir que estas prácticas se llevaran a cabo".

Fuentes del departamento del ministro Ángel Gabilondo señalaron ayer que el artículo 16 de la ley no está centrado exclusivamente en la escuela concertada. "Si un colegio público discrimina en la admisión de un alumno también se someterá a las sanciones", matizaron. Sobre la separación por géneros, fuentes de Sanidad explicaron que la ley se centra en impedir la discriminación por sexo en la admisión a los centros, sin entrar en si luego las clases están separadas por géneros. No obstante, el punto segundo del artículo parece haber sido redactado a la medida de los colegios concertados al especificar que "los centros educativos que excluyan" de manera discriminatoria a determinados alumnos "en ningún caso podrán acogerse a cualquier forma de financiación pública".

Colegios segregadores

El texto, que aún debe ser negociada con las comunidades autónomas, está iniciando su tramitación, y su remisión a las Cortes aún debe ser aprobada por el Gobierno. Durante esa discusión aparecerán las posturas de las autonomías que hasta ahora han interpretado a su gusto ideológico la regulación de los colegios segregadores. En España existen 67 colegios segregadores (la mayoría de ideario religioso). Madrid, País Valencià y Galicia, con gobiernos conservadores, los han impulsado en los últimos años y algunas comunidades como Andalucía y Cantabria han impedido nuevos conciertos con este tipo de instituciones.

Durante la negociación de la Ley de Educación catalana, la Generalitat trató de retirar la financiación de los 16 colegios concertados segregadores, aunque finalmente sólo se impidieron nuevos conciertos con ellos. La nueva consellera de Ensenyament nombrada por el Gobierno conservador de CiU, Irene Rigau, ha declarado sin embargo que no descarta financiarlos "si hay demanda". El mismo argumento utiliza su homóloga en Madrid, Lucía Figar: "Los padres tienen derecho a elegir la educación de sus hijos".

El Tribunal Supremo determinó en una sentencia de 2008 que las comunidades pueden retirar la financiación a estos centros, aunque afirmó en 2006 que estos conciertos son legales. El ministro de Educación ha insistido en que es partidario de la coeducación entre niños y niñas "porque es la que mejor prepara para la sociedad actual".

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Suberviola
    #1 Vota Vota

    30 i Suberviola 15-01-2011 13:47

    La verdad no se como pueden seguir existiendo (y en gran cantidad) los colegios segregadores. Ese tema tendría que estar más que superado, en mi opinión. Eso sí, me parece muy bien la decisión de la que se habla aquí, ya que los colegios que no admitan a personas por el simple hecho de ser de otra raza o de otro género no se merecen ni un euro de las subenciones del Estado.

    SOLUCIÓN A LA EDUCACIÓN ESPAÑOLA: MEJORA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y NO MÁS PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN!

    Salud.

  • gergomama
    #2 Vota Vota

    -48 i gergomama 15-01-2011 13:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    EN LA PALACIA DE MONCLOA HAY DISCRIMINACIONA, HAY UN HOMBRE Y DEBERÍA HABER UNA HOMBRA

    INTELIGENCIA MASÓNICA ZAPATERIL.

  • Mota
    #3 Vota Vota

    32 i Mota 15-01-2011 13:58

    Me parece perfecto... si se financian con dinero público tienen que ser accesibles a todo el público... y no que excluyan a niños por razón de sexo, religión o raza.

    Si quieren discriminar y adoctrinar a los niños que se financien ellos solitos.

    Y por cierto, deberían vigilarles más, que tienden mucho a no admitir niños de inmigrantes... mi teoría es que quieren convertir la educación pública en un gueto para inmigrantes y marginados, haciendo que los ciudadanos nos cansemos de ella. Desvían financiación de la enseñanza pública a la concertada, especialmente en las comunidades gobernadas por el PP... dentro de unos años dirán que es mejor la enseñanza concertada o privada... cuando habrán sido ellos los que habrán destruido la enseñanza pública infrafinaciándola y convirtiéndola en un gueto conflictivo.

    Espero equivocarme... esta es una buena noticia que apunta en dirección contraria a donde yo creo que nos quiere llevar el PP.

  • neworder
    #4 Vota Vota

    34 i neworder 15-01-2011 14:07

    Los colegios concertados llevan "toda la vida" haciendo trampas legales para no matricular a inmigrantes, niños con especiales dificultades o a las clases más bajas. Según la legislación en educación la enseñanza es gratuita y tanto los colegios públicos como los concertados no pueden seleccionar a sus alumnos (normativa anti selección). ¿Cómo se arreglan los concertados entonces para que el 90% de estos alumnos que normalmente necesitan más atención o pueden tener más problemas acaben "masificados" en la pública? Pues por ejemplo, cuotas por actividades extraordinarias, el caro uniforme, y toda clase de pagos obligados que finalmente hacen que esta educación no sea en absoluto gratuita y no esté al alcance de la mano de todos.

    Al final, los colegios públicos sirve como "contenedor", y perdón por la expresión. Los alumnos más conflictivos o problemáticos (por la razón que sea: cultural, étnica, familiar, económica, discapacidades) se concentran ahí sin posibilidades de integrarse con todo tipo de alumnos y avanzar con más posibilidades, pues en clases de este tipo es más fácil estancarse y perder otros horizontes. Y por supuesto para los profesores de la pública es otro problemón, porque se ven sobrepasados y no tienen las herramientas para afrontar la educació hoy en día.

  • Enri
    #5 Vota Vota

    24 i Enri 15-01-2011 14:08

    Esto sí es una gran noticia, además que es positiva, democrática y de mucha igualdad; en todos los COLEGIOS deben reinar la igualdad y no el racismo, ¿verdad?

  • silvio jose
    #6 Vota Vota

    25 i silvio jose 15-01-2011 14:08

    ¡YA ERA HORA!

  • pasmado
    #7 Vota Vota

    -39 i pasmado 15-01-2011 14:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Fenomenal. La próxima Ley de Zp "Prohibido todo pensamientop contrario a mi Ideología"

  • Apañero
    #8 Vota Vota

    -33 i Apañero 15-01-2011 14:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Y los colegios que excluyan por financiación tendran sexo?

  • pasmado
    #9 Vota Vota

    -38 i pasmado 15-01-2011 14:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    COlegio Público: "Cuesta una pasta y la pagamos todos". La ideología la selecciona el gobierno de turno.

    Colegio Privado: " Cuesta la mitad que el público, y la otra mitad lo pagan los padres". Eso sí la ideología la debe seleccionar el gobierno de turno, prohibiendo a los padres que pueda elegir, se lo contrario pagan el 100% de sus hijos y la parte de los hijos que van al público

  • EstebanRosador
    #10 Vota Vota

    28 i EstebanRosador 15-01-2011 14:18

    Fenomenal noticia. Lo mejor que pueden hacer para lograr que no se discrimine a ningún niño por razones de "sexo, origen racial o étnico, discapacidad, edad, religión o creencias y orientación sexual" es destinar el dinero público a la escuela pública y retirar progresivamente los conciertos a las escuelas privadas, mayoritariamente ideológicas y por tanto necesariamente discriminatorias.

    Desgraciadamente, donde gobierne la derecha en España, dará dinero a los colegios católicos, por muy segregadores que sean. Y es que los fundamentalistas cristianos los tiene agarrados pro los dídimos.

  • barbas
    #11 Vota Vota

    13 i barbas 15-01-2011 14:26

    Estoy de acuerdo con la medida. En lugar de prohibir, como últimamente pretende hacer el gobierno en todos los ámbitos, lo mejor es dejar de ayudar y que cada cual elija si puede costearse una educación elitista -y a mi entender errónea y desfasada- o bien educarse en centros públicos donde se aprende a convivir con el que es diferente. Convivir con la diferencia es la clave para entender por qué es tan malo dejarse arrastrar por los lobbies que desde su parcialidad quieren uniformar a la totalidad.

    Y se nota que la derecha ha vuelto a la Generalitat de Catalunya. No solo toleran los conciertos económicos sinó que en función de la demanda -y en las grandes ciudades la demanda está garantizada por razones de proximidad y calidad de la enseñanza (barrios marginales)- CiU piensa aumentar las ayudas.

    Amb el clero ens hem ensopegat, amic Sanxo!

  • silvio jose
    #12 Vota Vota

    8 i silvio jose 15-01-2011 14:26

    Sr. #8: Siempre pensando en lo mismo.

  • Nyquist
    #13 Vota Vota

    -13 i Nyquist 15-01-2011 14:33

    Yo conozco un colegio de estos, que separan a chicos y chicas. Y os puedo decir que no reciben ninguna ayuda del gobierno.

  • numeritos
    #14 Vota Vota

    -21 i numeritos 15-01-2011 14:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Una forma más de promocionar la Enseñanza Privada. Costará más pero no hay mejor inversión de los padres que una buena educación para los hijos. Ah, y si los políticos y sindicalistas de pro llevan a sus hijos a colegios privados por algo será. Y cuanto más degenere la enseñanza pública más despejado tendrán el horizonte laboral los afortunados que vayan a colegios privados. Gracias PSOE.

  • Rock and Troll
    #15 Vota Vota

    -23 i Rock and Troll 15-01-2011 14:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Dentro del catastrófico estado de la Educación española, los colegios concertados, eran un pequeño oasis que había logrado escapar un poco -no demasiado- de la molicie progresista, cuyo mayor logro, y así hay que reconocerlo, es la generación ni-ni, gran triunfo de socialismo español. Si de las cifras del informe PISA con las que la realidad abofetea al PSOE (y hasta Unicef ha llamado la atención sobre el desastre educativo español. ¡Unicef!) se excluyeran el alumnado procedente de centros concertados y privados, podríamos ver de veras lo que ha conseguido una Educación Pública bajo treinta años de paradigmas progresistas: analfabetismo, hedonismo e infantilización. ¡Felicidades!

    No contentos con haber convertido a toda una generación en mano de obra acrítica, dócil y barata, un auténtico lumpenproletariät, cuya mayor reivindicación es el botellón y los condones -y las píldoras abortivas-, el siguiente paso es posar sus garras sobre aquellos padres que quieran que sus hijos tengan un futuro. De ahí la sentencia sobre la Educación en casa. Y de ahí esto.

    Cualquiera sabe, cualquiera puede ver, -excepto si lleva las orejeras progresistas y los consiguientes palos en el lomo-, que niños/niñas, chicos/chicas, tienen un proceso de desarrollo y crecimiento diferente, y el Sistema Educativo puede atender a este hecho biológico para mejorar la Educación e implementar y mejorar los resultados. Y no son pocos quienes así lo creen.

    El problema de Pajín, como el de la plana mayor del PSOE, Zapatero a la cabeza, es que nunca, nunca han tenido que trabajar para vivir; no conocen otra cosa que el útero del partido, las redes en las que han medrado, y el suministro ilimitado de dinero público, ese "que no es de nadie", del que parasitan. Y estos tele-tubbies del puño y la rosa, que no han salido de su burbujita en la vida, que han tenido todo hecho, no tiene necesidad de una formación de calidad, no necesitan implementar sus conocimientos, no necesitan reciclarse, no necesitan acreditarse, ni saber idiomas, ni tener una titulación... les basta con el documento más poderoso que existe en España, un documento con más valor que diplomaturas, licenciaturas, doctorados, grados, másteres y cátedras: el carné del partido socialista.

    Por ello, es normal que quienes tienen ese documento, estén a favor de este auténtico ataque al futuro de la ciudadanía. Por un lado, poco les importa; por otro, los mediocres sólo pueden destacar y brillar entre analfabetos.

    Es más difícil de entender que las víctimas de este ataque, defiendan esta medida. Pero claro, también es cierto que treinta años de paradigma progresista, tienen su precio y sus consecuencias.

  • Vacceo
    #16 Vota Vota

    8 i Vacceo 15-01-2011 14:43

    Y qué narices evita en este país el cumplimiento estricto de la constitución? menos manipular al ciudadano con sofismas absurdos y mas gobierno y mejor justicia. Listos!!

  • NeoMatrixReloaded
    #17 Vota Vota

    -27 i NeoMatrixReloaded 15-01-2011 14:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿ Y a los que incluyan sexo? ¿les daran mas ''Plata''.?

  • numeritos
    #18 Vota Vota

    -23 i numeritos 15-01-2011 14:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La verdad es que es triste ver compartir andamio a españoles que han tenido enseñanza pública gratis y todas las oportunidades con senegaleses o ecuatorianos recién venidos de sus aldeas. Eso sí, les sobran derechos por todos lados y apoyo de sindicalistas en seguridad y salud laboral por un tubo...Vamos que de cada ladrillo que ponen la mitad van a cursos de formación gestionados por la UGT y la otra mitad a repartir entre el banco, el constructor y él....Pero... ¿y lo bien que se lo pasó en el cole haciendo perrerías al profe y a la gafotas empollona?...¡Que tiempos de chinorri, eh!

  • Rock and Troll
    #19 Vota Vota

    -25 i Rock and Troll 15-01-2011 14:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y es un desastre que no tengan finaciación. ¿Creéis de veras, ¡oh intrépidos progresistas!, que eso va a a afectar a los colegios...? No, amiguitos no. El hecho de que estos colegios tengan alguna finaciación pública, es lo que permite a gente que NO PODRÍA pagar el estar allí, llevar a sus hijos a esos colegios.

    Si se limita o elimina la finaciación, estad seguros, completamente seguros, que ni inmigrantes, ni clases bajas, ni clases medias podrán educarse allí, como ahora SÍ que pueden, aunque no sean ¡ni mucho menos! la mayoría. Sólamente las clases medias-altas y altas podrán tener una Educación de calidad.

    Por cierto, Montilla lleva a sus hijos al Colegio Alemán ¿no es así...? Es sólo un ejemplo, claro. Pero hay muchos más ¿verdad?

    Seguid, pues, como buenos progresistas, lamiendo las cadenas que día a día os ponen y besando el palo que os golpea.

  • SeñorWilson
    #20 Vota Vota

    -23 i SeñorWilson 15-01-2011 14:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Año 2173. Clase de Historia.

    Zapaterismo: Dícese del régimen sectario, totalitario y fascista que asoló España en los primeros años del siglo XXI, durante los cuales millones de personas fueron ultrajados en sus derechos civiles por el mero hecho de ser varones. Por citar un ejemplo, miles de varones debían demostrar su inocencia cuando eran señalados por los palmeros del Régimen Zapaterista, al estilo de la Inquisición, otro episodio vergonzoso de la historia de España, que ya estudiamos en el curso pasado.

  • NeoMatrixReloaded
    #21 Vota Vota

    -11 i NeoMatrixReloaded 15-01-2011 14:58

    #13 Nyquist

    Yo conozco un colegio de estos, que separan a chicos y chicas. Y os puedo decir que no reciben ninguna ayuda del gobierno.

    .....¡Nyquist oye, ¿no sera ese un colegio de Berlusconi Verdad.?

    'Saludos'

  • NeoMatrixReloaded
    #22 Vota Vota

    -18 i NeoMatrixReloaded 15-01-2011 15:01

    #20 SeñorWilson

    Año 2173. Clase de Historia

    ...¡No Señor Wilson!, esta usted Equivocado, ese es el curso del "2.015''....¡ESPEREMOS!

  • barbas
    #23 Vota Vota

    12 i barbas 15-01-2011 15:03

    #15 Rock and Troll

    Disiento de tu opinión. La mayoría de dirigentes socialistas se han educado en colegios privados. De ellos, unos pocos se han educado en colegios laicos tipo Licee Français u otros de menor envergadura pero claramente progres. Entonces todo ese veneno que dices que el PSOE lanza sobre la infancia proviene de una educación que sea como sea es elitista. Además, todos sabemos que la educación viene fundamentalmente de la familia. De nuevo, las familias de nuestros dirigentes socialistas son análogas a las de la derecha: con gran presencia de profesiones liberales, alto nivel de estudios y sobre todo suficiencia económica.

    Entonces volvemos a los ni-ni. Tampoco es cierto que la educación ha creado al ni-ni, sinó que a la Educación se le ha asignado el rol de ocuparse de los ni-ni que son fruto de una sociedad idiotizada al servicio del consumismo y que tiene a las élites como principales beneficiarias. Pero es que adicionalmente, los ni-ni ni no tienen motivación para estudiar porque no hay prespectivas de futuro y tampoco pueden trabajar (y muchos ni sirven para ello dada su indolencia y altivez). En cambio el ni-ni de familia regre-progre (o viceversa) si estudia tendrá salida y trabajo lo va a tener seguro. Por consiguiente el pseudo ni-ni no juega en la misma división que el resto del pueblo.

    Es verdad lo que dices de la madurez de niños y niñas pero es que el propio sistema de cursos atenta contra la diversidad de madurez de cada indivíduo. Ahí te has quedado mudo,. pues los colegios privados no atienden esa diversidad.

    así las cosas, el que quiera educación de élites que se las pague hasta que llegue el día que desaparezcan esas élites (y quiera Dios que sea pronto). Por lo menos este sistema dará en los dientes a los que les encanta decir que van a un concertado por no reconocer que son unos pijos que pretenden ser mejores que los demás pobretones y rojeras sin ni siquiera tener dinero suficiente para presumir de ello. Creo que en esto estarás de acuerdo ¿Verdad?

  • NeoMatrixReloaded
    #24 Vota Vota

    -21 i NeoMatrixReloaded 15-01-2011 15:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    "Para convencer a las personas, hay que aplicar al alma la mentira y al cuerpo la tortura". (Karl Marx)

    "Para convencer a las personas, hay que aplicar al alma la mentira y al cuerpo la tortura". (Jose Luis Rodriguez Zapatero y Leire Pajin...Nunca fueron ''Premio Novel de la Paz'')

  • El ojo de dios
    #25 Vota Vota

    -4 i El ojo de dios 15-01-2011 15:14

    El ojo de dios considera considera que es más importante no permitir que se adoctrinen a los niños en las religiones con dinero público en los colegios que obligar a mezclarlos por su sexo.

  • tilk
    #26 Vota Vota

    14 i tilk 15-01-2011 15:16

    es de risa, los colegios concertados tiene la facultad de puntuar y por lo tanto dar preferencia a un perfil para el ingreso, la cercania al centro no cuenta casi nada, por lo que nada se les podra decir respecto a que no cogen emigrantes.

    Se financian al 100% con dinero publico deberian de tener los mismos criterios de seleccion que un centro publico, pero el psoe no quiere ahondar tanto en la discriminacion, solo quiere vender humo para justificar la eliminacion de la presuncion de inocencia

  • numeritos
    #27 Vota Vota

    -16 i numeritos 15-01-2011 15:24

    Los colegios que excluyan por sexo no tendrán financiación....Hasta que los musulmanes quieran.

  • Rock and Troll
    #28 Vota Vota

    -14 i Rock and Troll 15-01-2011 15:24

    No, barbas, no; te lo repito: da igual dónde hayan estudiado porque tienen el documetno más poderoso que existe en España: el carné del PSOE. Teniendo ese documento, estudiar aquí o allá o no estudiar, carece de importancia, como prueba el hecho de que la mayoría de la plana mayor del PSOE no ha tenido que trabajar para vivir, sino que se ha alimentado de las ubres del partido. Y no conocen otra cosa.

    Y te equivocas del todo con la generación ni-ni. La generación ni-ni surge en el mismo momento en el conjunto de quienes están en el Sistema Educativo, han recibido su educación ÍNTEGRAMENTE bajo los paradigmas que en el 82 implantó el PSOE, es decir, la LOGSE y sus derivados, un paradigma en el que el esfuerzo queda desterrado, se ha eliminado el nivel de exigencia general y se iguala por abajo, no se valora el trabajo, se consideran los centros educativos no como un lugar de instrucción y aprendizaje sino "un lugar de diálogo entre padres, docentes y estudiantes", la pérdida de autoridad del profesorado (por ejemplo, para decidir una expulsión de clase -algo que debería ser inmediato- los reglamenteos dicen que ha de ser dicutido en Consejo de Centro) y sandeces similares que han convertido la Educación, en una mera estancia de trámite, en la que al estudiante le da igual lo que haga. Cualquier docente que lleve en torno a diez años en la enseñanza en cualquier etapa educativa te lo puede confirmar, además de los preceptivos informes y estudios que se han realizado, incluso desde los diferentes gobiernos al respecto. Y, por cierto, es éste un paradigma que el PP NO supo atajar (lo intentó con la Ley de Calidad de la Educación, aprobada, pero era ya 2004, y la primera primerísima medida que tomó el PSOE de Zapatero fue derogarla de inmediato, sin haberse puesto en práctica. Si no me equivoco, es la primera vez que se hacía algo así. Pero es que el PSOE sabe MUY BIEN el tipo de sociedad que quiere: la estamos viendo).

    Y no estoy de acuerdo para nada con lo que dices de los "pijos". Puede que eso por a saber qué razones, te moleste mucho, pero es accesorio e irrelevante. Lo que pasará será que sí, las élites pagaran su Educación, una Educación de Calidad, porque, de hecho, es lo que hacen siempre. Pero esta medida que tanto aplaudís ufanos, lo que va a hacer es simplemente cortar la posibilidad de acceder a esa Educación, a quienes no pueden pagarla, y por tanto QUITAR OPORTUNIDADES a las clases bajas y medias, sean "pijos" o no, presuman de ser "pijos" o no. En el fondo, es blindar a las propias élites. Claro, que, a lo mejor resulta que ahora eso es muy progresista.

  • NeoMatrixReloaded
    #29 Vota Vota

    -18 i NeoMatrixReloaded 15-01-2011 15:34

    Hasta Luego, me voy al Parque de Atracciones con mi Hijo......¡Si un escuadron de las ''ZZ'' Zapaterianas,Goebbes-Pajinas no me detiene al salir de casa''!!.......SINO VUELVO POR AQUI ¡¡BUSCADME CON LA MEMORIA HISTORICA.!!

  • Fecal
    #30 Vota Vota

    -13 i Fecal 15-01-2011 15:37

    ¿Los colegios islamicos financiados por dictaduras islamicas tambien?

  • Commandos de Cotonou
    #31 Vota Vota

    12 i Commandos de Cotonou 15-01-2011 15:45

    hay neoliberales en cada bando....pero el que quiera dictadura...qué se la pague !!!

  • Mota
    #32 Vota Vota

    10 i Mota 15-01-2011 15:46

    Rock and Troll... en algunas cosas puedo estar de acuerdo contigo y en otras con Barbas... pero al final me he decantado en el voto,,, pues el lastre de la Educación española no viene de 1982 sino de los 40 años del franquismo... aparte de analfabetismo impropio de un país europeo que una vez fué grande, éramos totalmente ignorantes de lo que significa la palabra bilingüismo. Pásamos del "que inventen ellos" al "inglés de leganés" en los años 80, que me tocó a mí... ahora niños de 10 años saben más inglés e informática que tú y yo... lo que les falta, como me faltó a mí (y tuve que suplir por mi cuenta), es un poco de Historia... siempre que llegaba la República (no digamos el golpe de estado y la dictadura) acababan las clases y nos íbamos de vacaciones, y eso le ha pasado a toda la gente que conozco y he hablado del tema con ellos.

    Y volviendo a la noticia... vuelvo a repetir que es una buena noticia que no se financie con dinero público colegios que excluyan a alumnos por razón de sexo, origen racial o étnico, discapacidad, edad, religión o creencias, y orientación sexual.

    Chapó.

  • barbas
    #33 Vota Vota

    8 i barbas 15-01-2011 15:48

    #28 El sistema educativo de la LOGSE es de los años noventa mientras que el sistema educativo de la EGB es incluso anterior al PSOE y la democracia. La generación ni-ni es la nacida a mediados de los 90, los que ahora tienen poco más o menos dieciocho años. Sus progenitores se educaron el la EGB no no en la enseñanza secundaria obligatoria.

    Reitero que el problema no ha sido nunca del ministerio de Esucación sinó que el problema social se lo han endosado sistemáticamente. La LOGSE nació en un contexto de crisis sin posibilidad de aplicarse adecuadamente por falta de medios. El PP salió del paso con la concertación para no evidenciar la falta de centros y de docentes necesarios para aplicar la ley en todo su rigor. Pero es que incluso eso era secundario porque lo que había cambiado era el paradigma educativo y los valores sociales. Esos cambios sociales son bastante profundos para ser resumidos a la ligera. Si me permites son una herencia de la "muerte de la historia" noventera.

    Ser del PP es ser de la misma ubre de la que hablas, también sus dirigentes son una endogamia que quizás pueda parecer ajena al partido pero que provienen de ciertas "logias" en las que si no estàs dentro olvídense de pintar algo en el partido.

    En el último punto mi adversión al pijismo era un test de conservadurismo por una parte y una opinión mía por otra, mediante la cual el pijismo acerca a las clases medias al liberalismo y el conservadurismo: eso que llaman centro, no es otra cosa que un reclamo para clases medias que se sienten élite. No nos engañemos, la élite es la élite y cuando la economía aprieta -como ahora- los tontos son los pijos de clase media que pensaban que distanciándose del pueblo podían oler las mieles de éxito. En mi opinión, no hay éxito si no es un éxito social, de todos. No me avergüenzo de ser de izquierdas y lo digo claramente.

    Estudié en una escuela pública.

  • Alfonsito
    #34 Vota Vota

    -13 i Alfonsito 15-01-2011 16:07

    Declaración Universal de Derechos Humanos : Artículo 26 : 3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos. En el mismo sentido el articulo Artículo 27. 3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. Grupos como Europa Laica tiene la desfachatez de apelar a los principios mencionados en su intento de descristianizar la escuela pero en el fondo todos sabemos que se identifican con el el ominoso Que los niños pertenezcan a la República antes de pertenecer a sus padres, pedía Danton ante la Asamblea Nacional en plena Revolución Francesa.

    Cheque escolar ya y separación entre el estado y la escuela como ya pidió en su día el libertario y economista en sus ratos libres Milton Friedman.

    Soy contrario al invento felipista de los conciertos: el estado no tiene ni que financiar escuelas confesionales ni laicas; la verdadera neutralidad escolar : cheque escolar.

    La mayoría de los promotores de esta legislación parecen aceptar que la escuela privada debe quedar al margen, pero aún así su enfoque es tramposo: alegan neutralidad porque respetan la enseñanza religiosa privada pero simultáneamente defienden la casi total nacionalización de la enseñanza. El resultado es el mismo: la imposición de una educación laica a la inmensa mayoría de los alumnos contra la voluntad de muchos padres. http://www.libertaddigital.com/opinion/albert-esplugas-boter/la-enganifa-de-la-neutralidad-laica-52373/

  • navism
    #35 Vota Vota

    9 i navism 15-01-2011 16:12

    Típica ley que ha tardado en salir. Los colegios públicos son para todos, que los privados se la casquen con piedras si quieren, pero los públicos de todos, sin exclusión.

  • 1particular
    #36 Vota Vota

    6 i 1particular 15-01-2011 16:13

    Si le educación privada presume de ser mejor que la pública es porque se dedican a seleccionar al alumnado durante todo el proceso, incluso cuando van a mandarlos a la universidad.

  • patufet
    #37 Vota Vota

    2 i patufet 15-01-2011 16:25

    La gran mayoría de los 87 colegios, creo, que segregan por sexo (por racismo hay bastantes más) son religiosos. Pero, aunque tiene razón tilk en el 26, es un tímido pellizco a la pastuqui, un mínimo de justicia, minúsculo y típico de sociatas, en la financiación. Fijaos si no en los multiespumarajos. Con todo, el neoliberalismo sigue devorando a estos que se dicen de izquierda y harán cualquier pirueta para no meterle mano a que la merienda caníbal que supone la educación concertada de los ricos y de los pijos sociatas la paguemos los pobres. De hecho, este artículo 16 ha estado a punto, a punto de no ser incluido. El mantra sociata que repiten con machaconería tibetana, aún noooooo, aúúúúnnnn nnnoooooo, Supongo que a última hora alguien ha caído en la cuenta de que había que disimular por lo menos un algo. En fin....

  • gergomama
    #38 Vota Vota

    -14 i gergomama 15-01-2011 16:29

    DEMAGOGIA ZAPATERIL:

    LA MEJOR FINANCIACIÓN ES DE LA PÚBLICA, LOS MEJORES PROFESIONALES SON LOS DE LA PÚBLICA, POR LO TANTO LA DISCRIMINACIÓN ES QUE NO PUEDAS IR A LA PÚBLICA.

    LA MAYOR PARTE DE LOS HIJOS DE LOS POLÍTICOS ESTÁN DISCRIMINADOS.

  • patufet
    #39 Vota Vota

    2 i patufet 15-01-2011 16:42

    Hay que joerse. Fraga de izquierdas y Milton Friedman y sus gorilas de Chicago, el capitalismo más salvaje y militarizado, "libertario". Labordeta: "ahhhh la mierda".

  • Dequelecheshablamos
    #40 Vota Vota

    9 i Dequelecheshablamos 15-01-2011 16:50

    Vale esto esta muy bien, igual que no hay que separarlos por el color de sus ojos o de su piel.

    Pero como dice El ojo de dios, cuando se lesgislará dejar de financiar con el dinero público el adoctrinamiento religioso en los colegios

  • Bernardo
    #41 Vota Vota

    -14 i Bernardo 15-01-2011 16:56

    Las niñas y los niños no aprenden igual, ni al mismo ritmo. Es lógico que se les enseñe por separado.

    Y cuando salgan del colegio, que hagan lo que quieran.

  • pacoandres
    #42 Vota Vota

    4 i pacoandres 15-01-2011 16:59

    Para el #34.

    Empiezo por comentarte que Milton Friedman no era "libertario y economista en sus ratos libres", sino que era un economista liberal. Para más señas, uno de los creadores de la infame escuela de Chicago.

    De tus palabras lo único que se deduce es que, siguiendo el pensamiento clásico la gente como tú, consideras a los hijos como algún tipo de propiedad privada, no como individuos que pertenecen a un grupo por circunstancias geo-políticas, que deben de ser educados atendiendo a éstas, y no a las ideas desfasadas y anti-sociales que tienen algunos padres.

    Con respecto al cheque escolar, históricamente no se ha revelado como una solución. En El Reino Unido tuvo una breve existencia y se eliminó debido a los chanchullos.

    Al final vuestra idea es recurrente, liberalizar todo, que por la garra invisible de Adam Smith, todo funcionará mejor y más barato.

    Aunque yo me pregunto: ¿cuándo?, porque desde se se liberalizaron las telecomunicaciones, la energía, los combustibles, etc. no veo que se hayan abaratado, ni que haya mejorado el servicio, ni nada de nada.

    Pero siempre podéis poner como escusa que desde la izquierda nos dedicamos a sabotearlo para que así parezca que no funciona.

    Y para #38: por supuesto que los mejor profesores estamos en la pública. La mayor parte de los que están en la privada están preparando las oposiciones o las han dado por imposibles. Aunque en algunos privados también hay gente muy buena.

  • LaHorquilladelHereje
    #43 Vota Vota

    7 i LaHorquilladelHereje 15-01-2011 17:05

    El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, predicó recientemente durante una misa para los fieles, que el cardenal Ennio Antonelli, presidente del Pontificio Consejo para la Familia, le ha comentado recientemente que la UNESCO tiene programado para los próximos 20 años hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual.

    El pájaro señaló durante la homilía de Año Nuevo en la Catedral de Córdoba que para alcanzar este propósito a través de distintos programas, la UNESCO irá implantando la ideología de género, que ya está presente en nuestras escuelas.

    Según la ideología de género, uno no nacería varón o mujer, sino que lo elige según su capricho, y podrá cambiar de sexo cuando quiera según su antojo. Se trataría de un programa destinado a romper con el plan de dios para la familia, que consiste, según ellos en la unión estable de un varón y una mujer.

    Asimismo, el individuo en cuestión advirtió de que hay otros muchos peligros en esta cultura que quiere romper totalmente con dios, entre los que destaca el aborto, los métodos o el divorcio.

    El susodicho obispo Córdoba se dirigió a los fieles terminó la homilía animándoles a descubrir cuáles son los peligros que pretenden romper con el modelo de familia cristiana y a vivir con coherencia lo "que hemos recibido de dios, por ley natural o por ley revelada"

    Va a ser que Ennio Antonelli, tiene razón y la UNESCO, ha dado instrucciones a estos sociatas masónicos, para afeminar a los niños mezclándolos en los colegios,

    ¿No?

  • Miqui
    #44 Vota Vota

    9 i Miqui 15-01-2011 17:07

    Yo no quiero financiar colegios racistas y sexistas con mi dinero. Punto.

  • barbas
    #45 Vota Vota

    6 i barbas 15-01-2011 17:07

    #41 Bernardo

    Tampoco todos los niños tienen el mismo grado de madurez en una edad determinada y sin embargo los metemos todos en el mismo curso ¿No te parece más injusto esto que la separación por sexos? Los grados de competencias por curso son algo teórico que se acepta a rajatabla, sin discusión.

    La experiencia de atención a la diversidad más grande -exceptuando los casos de discapacidad- se ha producido en los centros aislados de poblaciones pequeñas, donde no se separaba a los niños por cursos y el profesor tenía que impartir clases a niños de varias edades. Los más mayores ayudaban y daban ejemplo a los más pequeños y los pequeños que tenian mucha destreza adelantaban aprendiendo de las materias de los mayores. Sé que eso es volver atrás pero es que de este tema nadie quiere hablar porque lo que está en juego es la nostálgia de una educación sexista y anclada en los valores de los años 50. Quien quiera eso que se lo pague del bolsillo. Lo respeto porque es respetable que cada cual eduque como considere a sus hijos y se gaste la pasta en lo que quiera. De ahí a que con mis impuestos pague parcialmente a centros que sólo emplean a ex alumnos y gente afecta a "la causa" va un abismo. Y no solo de coles regres hablo, también de los progres. Sé de lo que hablo.

  • Blade Runner
    #46 Vota Vota

    2 i Blade Runner 15-01-2011 17:16

    Si alguien quiere mandar a sus hijos a un colegio privado, religioso o no me parece perfecto pero un Colegio privado prepara mas de 400 mes un concertado no es un privado, no confundirse que hay mucha tonteria suelta

  • Amper
    #47 Vota Vota

    0 i Amper 15-01-2011 17:24

    #44

    Yo no quiero financiar colegios racistas y sexistas con mi dinero. Punto.

    -----------------------------

    Si supieras todo lo que yo no quiero financiar con mi dinero... Pero Zapatero me quita el dinero y se lo regala a quien le da la gana, sin contar con mi opinion.

  • Ctesias
    #48 Vota Vota

    7 i Ctesias 15-01-2011 17:26

    Diversos estudios y especialistas muestran que existen diferencias biológicas, tanto hormonales como neurológicas entre los cerebros de hombres y mujeres.

    Así, en promedio, el cerebro femenino pesa cien gramos menos que el del hombre, pero, por ejemplo, tiene un mayor cuerpo calloso (el paquete de fibras nerviosas que comunica ambos hemisferios).

    En las niñas, el hemisferio izquierdo (el más capacitado para procesar el lenguaje, los números y la conciencia del yo) empieza a funcionar en torno a los dos años, en tanto que el de los niños lo hace a alrededor de los cinco.

    Fruto de estas diferencias, en promedio:

    El hombre supera a la mujer en destreza y habilidad motoras, en orientación, en razonamiento matemático, entre otras aptitudes.

    La mujer es mejor que el hombre en movimientos fijos y precisos de manos y dedos, en cálculo y computación matemáticas, en la percepción sensorial (salvo en visión, equiparable en ambos), en fluidez verbal y en comunicación emocional, o expresión corporal.

    Estas diferencias podrían explicar las diferencias entre sexos ofrecidas por las conclusiones del Informe PISA. En ellas, los chicos de la OCDE están 11 puntos por encima de sus compañeras (9 puntos para los españoles), en tanto que las chicas sobrepasan en 35 puntos a los chicos en comprensión lectora.

    Los partidarios de la educación separada parten de las diferencias cognitivas entre sexos, pero entonces, porque no hacemos un test a cada niño para separarlos por Coeficiente Intelectual (C.I.), puestos a separar ¿no?, ah y los que no estén bautizados fuera de los colegios ¿no?.

    ¿Para cuando una legislación sobre el derecho de los niños a no ser adoctrinados en religiones.?

  • Alfonsito
    #49 Vota Vota

    -6 i Alfonsito 15-01-2011 17:51

    "De tus palabras lo único que se deduce es que, siguiendo el pensamiento clásico la gente como tú, consideras a los hijos como algún tipo de propiedad privada"; no, yo lo que considero es que los niños no son propiedad del Estado y ni mucho menos de ingenieros sociales.

  • Chimango
    #50 Vota Vota

    -9 i Chimango 15-01-2011 17:57

    Yo estudié en dos tipos de colegio, uno mixto y otro sólo de varones; en ningún caso he sido segregado, eran dos alternativas. ¿Dónde está el problema? En la mentes pútridas.

    En el mismo barrio había otro colegio de niñas, os puedo asegurar que no se me ocurría pedir matrícula allí, ni me ofendía ni nada parecido, era un colegio de alumnas cuyos padres preferían ese ambiente de chicas. Mi hermana estudió allí unos años así que en el pensamiento de la Pajín seguramente yo discriminaba a mi hermana y viceversa, con el consentimiento de ambos y de nuestros padres.

  • Enrage
    #51 Vota Vota

    4 i Enrage 15-01-2011 18:07

    La financiación pública de los servicios públicos debe tender al logro de las mayores cotas de eficiencia y calidad. Por tanto, el empleo de los recursos deben priorizarlos. Aquellos ciudadanos que, en el ejercicio de sus derechos, y teniendo la posibilidad de ser atendidos por la administración pública, pretendan un tipo de servicio personalizado y privado lo deben hacer con sus recursos personales y privados.

  • barbas
    #52 Vota Vota

    5 i barbas 15-01-2011 18:26

    #46 Blade Runner

    No es cierto lo que dices. Un colegio concertado es un colegio privado con subvención pública para que éste atienda las necesidades educativas que la educación pública no puede cubrir por falta de personal y centros. Los profesores de colegios concertados no acceden por concurso-oposición.

    Todos los colegios deben tener personal cualificado contemplado en la ley pero los colegios concertados pueden contratar a cualquier cualificado que les venga en gana. Ya basta de decir cosas que no son como si diese vergüenza admitir que los colegios concertados son privados. Los concertados son privados con subvención pública para que no puedan discriminar a los alumnos, cosa que los privados -lógicamente- pueden hacer.

  • Antika
    #53 Vota Vota

    10 i Antika 15-01-2011 18:39

    Solo hay una razón para llevar a los hijos a la concertada o privada: para que no se mezclen con niños de clase social distinta. Perpetuar una sociedad clasista y enfrentada.Esto es sencillamente ODIOSO, y mucho más cuando suelen ser instituciones religiosas las que mantienen este sistema hipócrita y discriminador. Las administraciones públicas están haciendo esfuerzos para mejorar los medios de la escuela pública y podrían hacer mucho más si el dinero destinado a los concertados no se les asignara. El profesorado suele estar más preparado y también cualificado(oposición) y desde luego menos manipulados por sus "directores espirituales". En Sevilla, por ejemplo, hay un colegio concertado de monjitas en el centro, solo de niñas. ¿De verdad estas niñas están preparadas para incorporarse a una sociedad plural, o solo para transmitir los valores discriminatorios inculcados por las "sores"?. Es bastante triste leer algunas opiniones de las que se desprende solo odio al que menos tiene y competitividad pisando al que sea. Esa sociedad discriminadora es INMORAL

  • 1812
    #54 Vota Vota

    5 i 1812 15-01-2011 18:41

    Pero cómo que simplemente no recibirán dinero público? Dudo mucho de la constitucionalidad de una norma que discrimina por sexo. De oficio el gobierno debería plantear al tribunal correspondiente la constitucionalidad de la norma y si no es constitucional colegio cerrado.

  • Tallaret
    #55 Vota Vota

    4 i Tallaret 15-01-2011 19:11

    Demasiado han tardado con esta ley. Es cierto que los padres tenemos derecho a elegir el colegio para nuestros hijos, y estando esto garantizado, el que lo quiera azul y con un lazo rosa, que se lo pague. Salud y República.

  • Nisio
    #56 Vota Vota

    -2 i Nisio 15-01-2011 19:41

    Veo que quieren evitar la discriminación por un montón de causas, entre las que no está la lengua. ¿Porqué será?

    Una ley escaparate de a quienes les importa un pito toda discriminación, sólo alguna.

  • El Menda
    #57 Vota Vota

    1 i El Menda 15-01-2011 20:02

    Juraría que todos esos motivos son, desde hace muchos años (más de dos décadas), motivo para retirar el concierto eductivo (la pasta que se da a los centros concertados). ¿Qué pretenden con esta nueva ley? Hacer cumplir lo que no han hecho cumplir hasta ahora.

    http://www.desalmado.blogspot.com

  • slamelov
    #58 Vota Vota

    1 i slamelov 15-01-2011 20:18

    Que no es género, por dios, que es SEXO. Debería decir "Impide a los centros rechazar la matriculación de inmigrantes o seleccionar por SEXO a sus estudiantes".

  • Daza
    #59 Vota Vota

    2 i Daza 15-01-2011 20:37

    Es que la coeducación es muy peligrosa porque cuando los chicos se dan cuenta de que hay otras cosas debajo de otras faldas, dejan de permitir a los sacerdotes que los manoseen, y se acabaría con una de las tradiciones más arraigadas en la iglesia...

  • Chimango
    #60 Vota Vota

    -2 i Chimango 15-01-2011 20:46

    ¿Pero qué tiene el socialismo contra Fernando Esteso? Los niños con los niños las niñas con las niñas.

    http://www.youtube.com/watch?v=W-dQVAnFZM8

  • aufwiedersehen
    #61 Vota Vota

    1 i aufwiedersehen 15-01-2011 20:55

    Para cuando una ley, que tengan los alumnos extranjeros derecho de estudiar en todos los colegios del estado no son publicos o subvencionados, asin se evitaria las masificaciones en determinados barrios y colegios con el consiguiente detrimento del colegio publico

  • antoni jaume
    #62 Vota Vota

    0 i antoni jaume 15-01-2011 21:36

    NeoMatrixReloaded 15-01-2011 15:11

    ""Para convencer a las personas, hay que aplicar al alma la mentira y al cuerpo la tortura". (Karl Marx)

    "Para convencer a las personas, hay que aplicar al alma la mentira y al cuerpo la tortura". (Jose Luis Rodriguez Zapatero y Leire Pajin...Nunca fueron ''Premio Novel de la Paz'')"

    Desde luego nadie podrá decir que no eres un mentiroso. Y no te molesta repetir mentiras de otros que no están apoyadas en ningún dato válido.

  • TRANQUI
    #63 Vota Vota

    -3 i TRANQUI 15-01-2011 21:44

    En fin, vieja discusion de los progres españoles, es una pena que la izquierda en este pais no haya evolucionado y se haya quedado en los años 30, pero en fin, asi les va, lo de la educacion segregada es un modelo del que ya he opinado con anterioridad, aceptado por las leyes internacionales y puesto en practica en muchos paises socialdemocratas del norte de Europa, curiosamente que nos dan un repaso en cualquier informe internacional de evaluacion de los sistemas educativos

    La diferencia, es que en esos paises llevan muchos años de democracia y la izquierda se ha reconvertido y ha tenido años para madurar y adaptarse a las sociedades actuales, en este pais siguen igual de sectarios y con una dogmatica derivada del viejo izquierdismo de los años 30, con los mismos valores, sin haber evolucionado en lo mas minimo, pero eso conlleva en que cada vez estan mas alejados de la poblacion y que eleccion tras eleccion los partidos que los aglutinan ss perdiendo peso politico y sean incapaces aun en tiempos de una crisis del capital de lograr que los ciudadanos acepten sus ideas

    El PSOE a dia de hoy no tiene nada que perder, cq encuesta les da que la bofetada va a ser enorme y aun encima los votantes desencantados se iran a partidos mas de la izquierda o n votaran, con lo que conforme se vayan acercando las elecciones iran sacando leyes de este tipo que sin ninguna transcendencia economica si sirvan para enardecer a los votante mas "ideologicos" y intentar parar un poco la sangria de votos, esta ley es un buen ejemplo, se aprobara con el rechazo seguro del PP y posible de CIU y PNV en lo relativo solo a la educacion diferenciada, en el resto es bastante logica, por ello cdo pierda las elecciones el año que viee el psoe esto se derogara

    Otras leyes que es posible que saquen con cercania a las elecciones tendrian que ver con la financiacion de la iglesia, con los colegios religiosos concertados, la ley sobre las religiones que se paro, y otras sobre mayores transferencias a las ccaa, en fin como siempre politica sobre tierra quemada que saben que durara lo que tarde el nuevo gobierno en cambiarlo

    Y por cierto, esta vez el nuevo gobierno sacara rapido una ley de educacion y no esperara visto lo que hizo el Psoe la ultima vez, en fin , donde las dan las tomas

    Estas leyes dab igual porque van a tener una incidencia temporal muy corta y limitada,asi que nisiquiera expondre los estudios y los paises que defienden la educacion separada porque es una perdida de tiempo intentar explicarselo a gente que sigue pensando que estamos en la republica , en fin, pobriños

  • Smart
    #64 Vota Vota

    5 i Smart 15-01-2011 22:18

    NO soy partidario de la existencia de colegios concertados, ni de que el estado se gaste miles de millones en colegios confesionales ultracatolicos que adoctrinan a los menores en la intolerancia y el odio al diferente.

    Dicho esto, que al menos no reciban dinero los que discriminan o segregan a los alumnos, me parece bien.

    Igualito que el PP de Esperanza Aguirre, QUE REGALA SOLARES MUNICIPALES a colegios fundamentalistas ultracatolicos.

  • Smart
    #65 Vota Vota

    3 i Smart 15-01-2011 22:22

    Tranqui (63) la izquierda española ha evolucionado mucho. LA QUE ESTA IGUAL QUE EN 1936 ES LA DERECHONA nacionalcatolica del PP y Rouco.

    La izquierda actual ha renunciado al marxismo, defiende la economia de mercado con un modelo socialdemocrata, y es equiparable a cualquier partido de la izquierda europea.

    Sin embargo el PP es una antigualla en cuya direccion hay gente del OPUS, Legionarios de Cristo y nostalgicos del franquismo. El PP NO CONDENA LA DICTADURA DE LOS GOLPISTAS DEL 36, y sus medios pesebreros siembran odio y guerracivilismo.

    A otro con esas consignas gastadas. Estamos hartos de gente que repite y repite topicos, demagogia y propaganda pepera.

  • Dr Venkman
    #66 Vota Vota

    1 i Dr Venkman 15-01-2011 22:38

    Lo siento por el off-topic, pero no sé donde ponerlo. ¿Para cuándo la opción de enviarse mensajes privados entre usuarios?

  • Nyquist
    #67 Vota Vota

    0 i Nyquist 15-01-2011 23:11

    Dr Venkman, creo que si se pudiera enviar mensajes privados la cantidad de mensajes publicos disminuiría una barbaridad. Por otro lado, para que quieres enviar mensajes privados pudiendo enviarlos publicos? nadie sabe tu verdadera identidad asi que...

    Un saludo

  • paco peru
    #68 Vota Vota

    0 i paco peru 15-01-2011 23:23

    #62 Antoni Jaume:Aqui te van dos citas como las que te gustan:

    "" Para alcanzar la verdad es necesario castrar a todos los curas y monjas""

    Santo Tomás de Aquino

    " La ilusión de los fachos es creerse humanos,siendo menos que cerdos""

    Santa Teresa

    " Mentir cuando se cita a Karl Marx,es síntoma de suprema estupidéz ""

    Albert Einstien

  • paco peru
    #69 Vota Vota

    0 i paco peru 15-01-2011 23:30

    Smart # 65

    Tranqui, los que han evolucionado tanto, que han renunciado al marxismo,también han renunciado a la izquierda. Y no hay porque dar explicaciones ni tranquilizar a los de la derecha.Ellos,con su pan que se lo coman,que si nosotros podemos nos los comeremos a ellos...con tomates!

  • antoni jaume
    #70 Vota Vota

    0 i antoni jaume 15-01-2011 23:46

    paco peru 15-01-2011 23:23

    "#62 Antoni Jaume:Aqui te van dos citas como las que te gustan:

    [...]"

    No estoy seguro de entender a que te refieres, las supuestas citas no son de las que me gustan, es sólo que le pregunto a NeoMatrixReloaded de donde las saca, ya que no me constan como parte de la obra de Marx. Conste que tampoco creo que existan las citas que aduces.

  • montemayuso
    #71 Vota Vota

    1 i montemayuso 15-01-2011 23:48

    #63

    La enseñanza debe de ser publica y gratuita y recalco lo de publica.No, privada ni concertada.Quien quiera enseñanza privada,no hay problema, se la paga y en paz.Oye tu,que no creen en la evolucion o que siguen pensando que la tierra es plana,o que las ranas tienen pelo, eso el su problema.Pero que no pretendan que esas enseñanzas le las paguemos con dinero publico.

    Ademas la educacion y la enseñanza es un derecho, no un negocio. Y mucho menor financiado con dinero publico.

    Claro que deberia haber una ley sobre las religiones.Que obligase a esta a financiarse solitas,sin ayudas publicas de ningun tipo.NI mantenimiento de lugares de culto, ni beneficios fiscales ni gaitas.Que cada uno crea y profese la religion que le de la gana.Pero se la pague .

  • NeoMatrixReloaded
    #72 Vota Vota

    -2 i NeoMatrixReloaded 15-01-2011 23:50

    #62 antoni jaume

    NeoMatrixReloaded 15-01-2011 15:11

    ""Para convencer a las personas, hay que aplicar al alma la mentira y al cuerpo la tortura". (Karl Marx)

    "Para convencer a las personas, hay que aplicar al alma la mentira y al cuerpo la tortura". (Jose Luis Rodriguez Zapatero y Leire Pajin...Nunca fueron ''Premio Novel de la Paz'')"

    Desde luego nadie podrá decir que no eres un mentiroso. Y no te molesta repetir mentiras de otros que no están apoyadas en ningún dato válido.

    OSTRAS ANTONI CHAUME, QUE ES QUE SOY UN POCO INCULTO, Y NO SABIA QUE A ZAPATERO Y A LEIRE LES HABIAN DADO EL PREMIO NOVEL DE LA PAZ EN EL 2.010....PERDONAME LA VIDA, POR ESO DE LA TOLERANCIA MARXISTA...GRACIAS TIO.

  • NeoMatrixReloaded
    #73 Vota Vota

    0 i NeoMatrixReloaded 16-01-2011 00:37

    #69 paco peru

    Paco, ¿sabes que es peru en Portugues?...Significa Pavo....Pues vaya ''Peru'' que estas hecho tu.

  • Eticus
    #74 Vota Vota

    0 i Eticus 16-01-2011 00:55

    COLEGIOS TEÓRICOS

    Pongamos que en el primer día de cole le enseñan a los niños lo que es un patio de colegio de forma teórica, en vez de enseñárselo directamente. Sería absurdo, ¿no?

    Pongamos un caso extremo para entender mejor esto de la separación sexual escolar:

    Pongamos que un niño vive un poco aislado en una montaña y va a una escuela solo de niños, cercana a otra solo de niñas, pero que no tienen contacto. Ese niño pongamos que encima vive con su padre y sus hermanos, y nunca ha estado cerca de una niña. En clase explican la anatomía femenina. No sería raro que a la salida ese niño le preguntara a algún amigo: "¿No crees que, siendo tan raras las niñas, tal vez den calambre si las tocas?"

  • dubitante
    #75 Vota Vota

    0 i dubitante 16-01-2011 07:37

    Me gustaría poder opinar al respecto, pero, aunque me parece interesante, no en este foro sino en un referendum sobre este tipo de cosas y respecto a la mayoría de las que me conciernen, estoy harto de votar cada cuatro años y que luego hagan lo que quieran con mi voto, quiero, en ese aspecto, vivir en Suiza. Democracia directa ya. Dicho lo cual entre escuela plural o pluralismo de escuelas yo casi me quedo con el segundo aunque ambos tienen cosas a favor y en contra pero considero que debe primar más la voluntad de los padres que la del Estado que al fin y al cabo no es más que la imposición de otras voluntades de personas ajenas.

  • dubitante
    #76 Vota Vota

    0 i dubitante 16-01-2011 07:40

    es curioso, pero de todos los medios en que he intentado comentar este es el único que parece que pasa una censura previa. En fin lo ignoraba pero me ha sorprendido. Un abrazo

  • Ortakoy
    #77 Vota Vota

    1 i Ortakoy 16-01-2011 08:53

    NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN!

    NO A LOS CHRIRNGUITOS CONCERTADOS!

    LA EDUCACIÓN NO ES UNA MERCANCÍA, ES UN DERECHO

  • Luisorro
    #78 Vota Vota

    2 i Luisorro 16-01-2011 09:05

    Pronto veremos a Rouco y su cohorte celestial manifestarse otra vez por las calles.

    Estas muchachas del Opus Déi y de los kikos que procrean mejor que las inmigrantes, si quieren ver a su prole separada por sexos (como hace 70 años), deberían pedirle al episcopado que de oro está forrado, que les eche una manita.

  • malassera
    #79 Vota Vota

    -1 i malassera 16-01-2011 09:28

    Primero, aclarar a los demagogos que por aqui pululan, que el estado NO tiene dinero para suplir los colegios concertados, y si se les subvenciona, es porque resulta mucho mas barato que construir y dotar un centro publico que lo substituya. Esto no tiene discusion ideologica, simplemente es asi...

    En cualquier caso, el hecho de que exista una diferencia abismal en el nivel con el que salen los chavales de un centro o del otro, hace pensar que algo estaran haciendo bien...

    Por otro lado, la separacion (que no discriminacion) por sexos, es algo que siempre a existido y que se sigue practicando como opcion en casi todos los paises "europeos" a los que tanto aluden los progres de salon, demostrandose que en cierto arco de edad (8-16) mejora substancialmente el rendimiento y desarrollo y por supuesto no crea ningun tipo de animadversion ni de complejo frente al otro sexo.

    Solo una mente victimista y llena de complejos (como la de nuestras ministras) ve discriminacion en esto.

    En cualquier caso, debe de ser potestad de los padres elegir un metodo u otro.

    En cuanto al caso de los inmigrantes o los alumnos con "especiales dificultades", cualquier cabeza minimamente amueblada deduce que meter en una clase a media docena de chavales que apenas conocen el idioma o con un retraso evidente respecto a los demas, lo unico que consigue es rebajar el nivel de toda la clase a la altura de estos. Retirarles a clases especiales, tiene tanto de discriminatorio como separar a los deportistas por sexos, simplemente son niveles diferentes que se deben tratar con diferentes raseros.

    La ignorancia y sectarismo acomplejado de los actuales gobernantes lo que promueve es el igualitarismo por abajo, es decir, en vez de reconocer y favorecer las capacidades, rebajarlas a la altura del mas tonto, no vaya a ser que se sienta ofendido...

    y luego que nos tratan como al ganado....

  • rorquin
    #80 Vota Vota

    1 i rorquin 16-01-2011 10:40

    A mi me parece perfecto que unos padres escojan escuela a su libre albedrío y lleven a sus hijos a que les coman el coco, pero me parece fatal que las manías personales de algunos tengamos que pagarlas todos: la escuela pública y concertada tiene que tener unas características comunes y aceptar a todos los alumnos, sean de la raza o religión que sean, sea cual sea su género, etc. Y si a los papás no les gusta, que paguen, que paguen.

  • xiabre
    #81 Vota Vota

    0 i xiabre 16-01-2011 13:14

    La segregación por sexo es discriminación y la Constitución Española dice el su Título 1º- capítulo 2º-Artículo 14: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social." ; así que es más que normal que no se subvencione un centro educativo que atenta contra la Constitución, lo que debería es estar totalmente prohibido, la sociedad es plural y los centros educativos debieran ser un reflejo de la misma.

    http://montexiabre.wordpress.com

  • hartotontos
    #82 Vota Vota

    0 i hartotontos 16-01-2011 14:22

    Una medida más que libertadora e igualitaria!.. anda qué....

    Y la mayoría de nuestros políticos y de izquierdas si que llevan a sus hijos a colegios especiales y elitstas...

    Es que .. predican con el ejemplo!

    Cada vez que se hacen cosas así, se restringe más la libertad... no estoy de acuerdo en su aplicación.

  • neucorreu1
    #83 Vota Vota

    0 i neucorreu1 16-01-2011 17:03

    ¡Fantástica noticia! Así, aquellos que tenemos una renta alta podremos pagar a nuestros hijos una educación de calidad, en colegios donde se formen y desarrollen plenamente, y los que no podeis pagar, al público a aprender lo mínimo. Con que vuestros hijos sepan firmar la nómina y votarle al PSOE cada 4 años, es más que suficiente.

    ¡Ya estaba bien de poder acceder todos a una educación de calidad, en lugar de solo los que podemos pagarla! ¡Gracias, Zapatero!

No se admiten más comentarios en esta noticia