Público
Público

Rajoy carga contra el Gobierno y habla de "urgencia nacional"

El líder conservador asegura que presentará un plan económico... cuando gobierne.

PUBLICO.ES/EFE

El presidente el PP, Mariano Rajoy, ha seguido hoy la senda de Aznar y ha continuado con su estrategia de calificar la situación económica española con gruesas palabras. El jefe de la oposición ha considerado hoy de 'urgencia nacional' que se 'produzca un cambio político en España'. En su opinión cuanto más se tarde en 'dar la palabra a los españoles más caro nos va a costar a todos'.

Rajoy también se ha referido a la situación económica española como 'muy dificil'. Durante el acto de clausura de la I Cumbre del PP en el Exterior, celebrado en León, ha considerado que la 'grave crisis' que atraviesa el país no sólo es económica sino también 'institucional'.

A su juicio, el Gobierno de España 'hoy no tiene más objetivo que resistir donde está', y lo deseable es que 'los españoles pudieran hablar', aunque 'a fin de cuentas es una decisión que solo puede tomar el presidente del Gobierno'.

Si no quiere tomar esta decisión, ha pedido al Gobierno que por lo menos gobierne, y 'a ser posible bien', ya que 'está instalado en la ceremonia de la confusión' y 'esto es lo que genera una enorme pérdida de confianza fuera y dentro de España'.

En un discurso en el que no ha hecho mención a lo que dijo ayer el ex presidente del Gobierno José María Aznar sobre la intervención de 'hecho' del Estado español, sí ha afirmado que no va a entrar 'en detalles' sobre la situación de España, porque todos los conocen sobradamente.

Asegura que cuando gobierne presentará un plan económico para cuatro años

Ha avanzado que, cuando gobierne, presentará en las Cortes Generales un 'plan económico para cuatro años', en el que se fijen los objetivos y se adelanten las medidas que van plantear, ya que considera que es la única manera de dar confianza.

Rajoy ha insistido en que su partido, además de apostar por la ley, la constitución y las reglas de juego, también quiere una España 'fuerte y fiable, respetada en el exterior'. El líder conservador ha dado por hecho que el PP gobernará tras las elecciones generales y ha dicho que lo que tienen por delante 'no va a ser fácil', pero que el PP es una 'fuerza con coraje y determinación' para afrontar los problemas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias