Público
Público

Cospedal responsabiliza al PSOE de Murcia de la agresión

La número dos del PP pide a los socialistas que piensen en las consecuencias de su 'comportamiento virulento'

PUBLICO.ES/ EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha hecho oídos sordos a la demanda del PSOE de no 'politizar' la agresión del consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Ruiz. 

Fiel al discurso de Mariano Rajoy, que ayer denunciaba una 'campaña de acoso' contra el PP murciano de la que responsabilizaba a Interior, Dolores de Cospedal ha criticado el 'comportamiento virulento' de dirigentes del PSOE murciano que han creado 'un clima de alteración social absolutamente impropio de una democracia'. 

La número dos del PP, en un acto de su partido en Toledo, ha condenado de forma enérgica la agresión sufrida ayer por el consejero murciano, pero también ha criticado el comportamiento previo de los dirigentes del PSOE y la 'inacción' del ministerio del Interior ante agresiones precedentes.

Cospedal ha recordado que cargos del PSOE murciano han 'abanderado' manifestaciones y han tenido una respuesta 'absoluamente desmedida y virulenta' ante los recortes anunciados por el Gobierno de esa comunidad, que 'son mucho menores' de los aplicados por el Gobierno de España.

Zapatero trasladó por teléfono su condena a Mariano Rajoy

José Luis Rodríguez Zapatero habló ayer por teléfono con Mariano Rajoy a quien trasladó su condena por la agresión al consejero y en la que defendió el respeto y la tolerancia a todas las ideas y personas. Hoy, sin embargo, la dirigente del PP ha reclamado a quienes 'ahora muestran sus condolencias y su solidaridad' que se pregunten qué consecuencias tiene su 'comportamiento virulento' al participar en esas manifestaciones contra un Gobierno 'por decir la verdad y hacer lo que tiene que hacer'.

Al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha exigido que cumpla su obligación y garantice la seguridad de los miembros del Gobierno de Murcia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias