Público
Público

"Atrapados" en Túnez

Los turistas españoles que permanecen en el país norteafricano podrían ser trasladados esta misma noch

EFE

Los familiares de uno de los turistas españoles han denunciado que el joven está atrapado en el aeropuerto de la capital. El hombre estaba de viaje en Túnez con su novia, cuando estalló la revuelta que derrocó al presidente Ben Alí, espera sin saber cuándo podrá volar de regreso a España. Por su parte, sesenta españoles han salido de Túnez hacia el aeropuerto de al Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

José Manuel Ferreira, padrastro de Juan Sebastián Estarell, ha declarado que después de permanecer tres días en un hotel de un complejo turístico custodiado por el ejército, la pareja ha sido llevada a primera hora al aeropuerto. Allí permanecen 'abandonados' junto con otros cuarenta turistas de su grupo de los que varios son también españoles.

Los jóvenes mallorquines viajaron el pasado día 10 a Túnez con la compañía turística Iberojet y tenían previsto regresar a España el próximo día 19, pero sus vacaciones comenzaron a frustrase el pasado jueves cuando, al estallar la revuelta, los responsables de la empresa que gestiona su viaje decidieron llevarlos al hotel a la espera de poder sacarlos del país.

Según ha relatado el padrastro de Estarell, mientras permanecieron en el hotel el joven, de 22 años, y su pareja se sintieron atendidos y seguros, pero desde que han sido trasladados al aeropuerto, están muy preocupados por su situación.

Asimismo, Ferreira ha lamentado que no disponga de canales de comunicación con el Ministerio de Asuntos Exteriores ni con el tour operador responsable del viaje de su hijastro y su novia para poder informarse sobre las gestiones que se realizan para repatriarlos.

Un avión de la compañía Tunisair ha partido del Aeropuerto Internacional de Túnez-Cartago con 60 turistas españoles. A las 18.40 ha partido un avión organizado por Orizonia Corporación, que, a través de sus touroperadores Iberojet y Solplan, había gestionado el viaje y estancia en Túnez de 40 de los 60 pasajeros que componen este segundo grupo.

De este modo, sólo quedan en el país magrebí 108 personas del total de 209 turistas españoles y portugueses clientes de ambos touroperadores que podrían regresar a España esta misma tarde-noche en otro vuelo de Tuinisair, explica Orizonia en un comunicado. Orizonia Corporación ya había repatriado la pasada madrugada a un primer grupo de 118 turistas españoles. Lo hizo con un avión Airbus A-320 de la compañía de vuelos charter Iberworld.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias