LA CARRERA HACIA LA MONCLOA

Rajoy promete un Ministerio de Familia y Bienestar Social

El presidente del Partido Popular afirmó que si gana las generales creará una institución para ocuparse no de la "propaganda, ni de Franco, ni de las naciones" sino de las personas que "es para quien se gobierna".

EFE Toledo 10/01/2008 15:02 Actualizado: 10/01/2008 17:07

Comentarios

 

Media: 0

Votos: 0

 

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que si gana las próximas elecciones generales gobernará para las personas y no para los territorios, y que su prioridad básica serán las familias y, en este sentido, anunció que creará un Ministerio de la Familia y Bienestar Social.

En la clausura de la Conferencia "Avanzar en bienestar" organizada por el PP en un hotel de Toledo, a la que acudieron diputados, consejeros autonómicos, alcaldes y profesionales del sector, Rajoy anunció sus objetivos principales en política social en caso de ganar el próximo 9 de marzo.

Así, avanzó que creará un Ministerio de la Familia y Bienestar Social -el "Ministerio de las personas", dijo- ya que, prometió, él no se ocupará de la "propaganda, ni de Franco, ni de las naciones" sino de las personas que "es para quien se gobierna".

La tarea del Ministerio, explicó, será definir, impulsar y coordinar todas las políticas del Gobierno dirigidas a las familias y colaborar con las administraciones públicas.

En este mismo sentido Rajoy señaló que aprobará una Ley Integral de Apoyo a las Familias que desarrolle el artículo 39 de la Constitción, garantizará un mínimo común de protección a la familia en todo el territorio nacional y dará luz verde a un plan para llegar al nivel de ayuda que hay de media en la UE.

Las eternas listas de espera 

Además anunció que llevará a cabo un Plan Nacional de Lista de Espera para "terminar con las demoras" en la sanidad y que lo primero que hará nada más ser nombrado presidente del Gobierno será convocar el Pacto de Toledo y ofrecer un acuerdo al principal partido de la oposición.

"La sanidad y el sistema público de pensiones son las dos prioridades nacionales", subrayó.

Rajoy también se comprometió a financiar "de verdad una de las necesidades más importantes de la sociedad española", la Ley de Dependencia, que el líder del PP situó como cuarto pilar del Estado del Bienestar junto a sanidad, educación y pensiones, después de que, a su juicio, el Gobierno "no haya cumplido nada".

Continuar con los planes de empleo para los discapacitados y apostar por la igualdad entre los españoles son otros objetivos de la política social de Rajoy, quien apuntó, citando datos de la Comisión Europea, que el nivel de desigualdad económica entre españoles se ha incrementado "mucho" esta legislatura.

Gobernar para las personas, no para la historia 

En su intervención Rajoy aseguró que gobernará para las personas y "no para los territorios, ni para las hectáreas, ni para las civilizaciones, ni para la historia".

"La prioridad del próximo Gobierno de España no serán las naciones ni los derechos colectivos ni las civilizaciones ni la financiación de los territorios ni las hectáreas, sino que serán las personas y las familias", insistió.

Tras prometer que trabajará para aumentar la libertad y la igualdad de los españoles, consideró que ésta ha sido "lesionada" por las políticas "absurdas" de estos años.

Antes de clausurar la Conferencia, en la que también participaron la secretaria ejecutiva de Política Social del partido, Ana Pastor, y la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, Rajoy visitó el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, donde charló con varios pacientes y recibió muchas muestras de cariño, según informaron a Efe fuentes del partido.

Pastor señaló que el PP contará con un programa social "ambicioso" con propuestas "reales y no humo". "En sanidad y política social queremos una política de primera para todos los españoles en igualdad de condiciones", dijo la ex ministra de Sanidad.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Vctor
    #1 Vota Vota

    -18 i Vctor 10-01-2008 14:46

    Es decir, después de amenazar con el Apocalipsis, Rajoy se ofrece a plagiar toda la política de Zapatero que sea necesario...

  • Rajoy game over
    #2 Vota Vota

    -25 i Rajoy game over 10-01-2008 14:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo que no sé es por qué Rajoy no promete dos coches, un barco y tres casas para cada uno y la Copa de Europa para el Deportivo.....si total, no va a gobernar....

  • guiddens
    #3 Vota Vota

    -23 i guiddens 10-01-2008 15:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Qué entiende el SR. Rajoy por familia?. ¿Sólo las que se manifestaron o todos los modelos existentes en la sociedad española?. Que se aclare.

  • Mareal
    #4 Vota Vota

    -11 i Mareal 10-01-2008 15:02

    Después de 4 dando la barrila con Eta, esa gran nación, ahora se acuerda de las familias, de las no cristianas también, y va a "trabajar" por ellas. Parece que se acuerda AHORA de que hay necesidades sociales .... después de que gobernaron 8 años sin hacer nada ....... y es que no puede ser menos que Zp .... vaya, vaya con la Trotona.

  • pedro jose narvaez benitez
    #5 Vota Vota

    -11 i pedro jose narvaez benitez 10-01-2008 15:05

    Segun RAJOY son personas los homosexuales , los que viven en pecado. Ah, que el se refiere solo a los de misa los domingos y los que realizan el amor solo para procrear.

  • fernando1984
    #6 Vota Vota

    -34 i fernando1984 10-01-2008 15:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo último que necesito es que este tío cree un ministerio para decir cómo tiene que ser mi familia. Mi hermana es madre soltera y mi hermano pequeño es gay. Y por mucho que les joda a los del PP y a los obispos somos tan familia como cualquiera porque nos queremos y nos apoyamos mútuamente. Y no necesitamos que el PP y los curas se metan en nuestras vidas

  • FF
    #7 Vota Vota

    -6 i FF 10-01-2008 15:20

    Jajaja, claro clarpo, eso se llama ser salvapatrias. Primero de venden la catástrofe o mejor dicho la crean, y luego te venden la salvación. Yosoyesa!!!! necesito que me ilustres sobre esta propuesta, hay algunos flecos de esta propuesta que no entiendo...! ande tas metioooo!!!!

  • Pioln
    #8 Vota Vota

    -5 i Pioln 10-01-2008 15:20

    A lo mejor deciden reimplantar el "libro de familia" con la fotito del cabeza de familia, la señora de Menéndez, los vástagos, ay, qué tiepos, cuéntame...

  • Eloy Pea Rico
    #9 Vota Vota

    -8 i Eloy Pea Rico 10-01-2008 15:21

    Se dice que nombrará de Ministra "Alicia en el Ministerio de las Maravillas"...La idea esta vez no ha sido asesorada por su primo, que está haciendo un cursillo para pintar su casa al gotelé...

  • Das Socialdisrpter
    #10 Vota Vota

    -18 i Das Socialdisrpter 10-01-2008 15:23

    Vaya, vaya. Se me escapa una maliciosa sonrisilla. Resulta que ahora (como ya explicó seriamente Zapatero cuando otros sólo chillaban por los gastos que se originaban), la ley de dependencia es clave como cuarto pilar del estado de bienestar. ¿Y por qué nuestra ínclita EsPPeranza I de Madrid-NaciónSSpaña ha puesto todas la trabas burocráticas inimaginables para retrasar su entrada en vigor? O Rajoy se ha vuelto sociata (JA!), o las cuentas no me salen. Por cierto, Ministerio de la Familia, o Ministerio de la Familia Tradicional Nacionalcatolicista y Bienestar Episcopal? Rouco de Ministro, YA!!

  • Rafa
    #11 Vota Vota

    -11 i Rafa 10-01-2008 15:24

    Rajoy promete un Ministerio de Familia...Católica, Apostólica y Romana.

  • Jos Ventura
    #12 Vota Vota

    -20 i Jos Ventura 10-01-2008 15:26

    Y esta clarisimo quien seria el ministro, RONCO VARELA

  • Miguel ( Madrid )
    #13 Vota Vota

    -15 i Miguel ( Madrid ) 10-01-2008 15:30

    ja ja ja ja ja ja ja ja la ultima tonteria de Rajoy JA JA JA JA JA UN MINISTERIO DE QUE? j aja ja ja ja ja jaj aja RAJOY EL CONSEJO SEGURO QUE TE LO HA DADO TU PRIMO ja ja ja ja j

  • azazel
    #14 Vota Vota

    -10 i azazel 10-01-2008 15:31

    Oficializar el concepto eclesial de familia era lo que nos faltaba: franquismo puro de postguerra.

  • ignacio
    #15 Vota Vota

    -9 i ignacio 10-01-2008 15:38

    Rajoy, todavía no ha tocado fondo. ¡¡¡Es patético!!!!. Los que de verdad rompen y estan rompiendo la familia, son aquellos que apoyaron la guerra de Iraq (el partido popular), y que están destrozando a familias de Iraquíes. Que sigan así, que se van a seguir quedando en la oposicion.

  • El cabo Rusty
    #16 Vota Vota

    -10 i El cabo Rusty 10-01-2008 15:39

    Tenemos que votar poco o nada para que la señora Pastor no nos regañe después de las elecciones, como ya lo hizo en las anteriores por haber votado de mas. Esta circunstancia poco frecuente, según ella, provocó la ruina del partido al que pertenece. Pués eso, si quieres un Ministerio de las familias (familias chachis, resto abstenerse) y del Malestar Social y la crispación, abstente corazón.

  • Fran
    #17 Vota Vota

    -15 i Fran 10-01-2008 15:48

    Otra gilipollez. Y luego dicen que están centrados. Terminarán inventandose un ministerio del sentimiento patrio de las personas decentes. ¡Que verguenza de pais!

  • Gegrafo subjetivo
    #18 Vota Vota

    -12 i Gegrafo subjetivo 10-01-2008 15:48

    Luego si no hubo ministerio de familia y bienestar social en los ocho años de Aznar, el PP no se ocupó de las personas

  • JOAQUIN
    #19 Vota Vota

    -6 i JOAQUIN 10-01-2008 15:50

    Dice Rajoy que creará un Ministerio de la familia,¿para que?¿ para salvarlas? Lo que hara sera poner de ministro de la familia a Rouco.¡Pues estamos todos salvados!Que dios nos pille Confesados si gana el pp.

  • Beln
    #20 Vota Vota

    -8 i Beln 10-01-2008 15:54

    Éste lo que quiere no es un ministerio, sino un Monasterio.

  • celia
    #21 Vota Vota

    -11 i celia 10-01-2008 15:57

    Ahora los pepones se inspiran por la famlia y el bienestar social. jajajaja.¡Que me parto de risa!

  • chispita
    #22 Vota Vota

    -14 i chispita 10-01-2008 15:57

    Otra gran idea demagógica de ese ser tan inteligente que es Zapatero. Será como el ministerio de la vivienda?

  • andrea
    #23 Vota Vota

    0 i andrea 10-01-2008 16:00

    FRENTE LOS DERCHOS SOIALES E IGUALDA DE LA MUJER LA DERECHA

  • Javier
    #24 Vota Vota

    -13 i Javier 10-01-2008 16:00

    No hace falta que se insulte a los que no piensan como le gusta a uno. Vincular a la Iglesia Católica con el PP es una falacia. Vincular el concepto de Familia al de la Iglesia Católica otra. Otra cosa es que moleste sistemáticamente lo que proponga el Sr. Rajoy y se venere lo que proponga el Sr. Zapatero, aunque no creo eso nos ayude a ser ser más libres y democrátas.

  • Paulo
    #25 Vota Vota

    -11 i Paulo 10-01-2008 16:00

    Este tio se cre que somos tontos. Con la rebaja de impuestos (IRPF y sociedades) que esta preparando no quedara un duro para nada y menos para politicas sociales.

  • Maxwell
    #26 Vota Vota

    -5 i Maxwell 10-01-2008 16:06

    Joder, como sois... Crea el un menesterio (de menestro) nuevo porque alguien se le queda sin cartera por si gana... Animalico

  • PEPE
    #27 Vota Vota

    -11 i PEPE 10-01-2008 16:06

    Este señor dice que defiende a la familia, luego dice que subir el salario minimo hasta 800 euros en la proxima legislatura es una barbaridad, que me explique que salario cree el el minimo para pasar, que conste que los ochocientos euros ya no cotizan al fisco

  • JOAQUIN
    #28 Vota Vota

    -17 i JOAQUIN 10-01-2008 16:10

    Rajoy con sus charlotadas.El politico bombero y su cuadrilla de monaguillos.

  • Masfuncionariosnopordios
    #29 Vota Vota

    -9 i Masfuncionariosnopordios 10-01-2008 16:15

    qué asco, más funcionarios y encima para "defender" la "familia" de algo que no existe. el verdadero daño a las "familias", la sanidad y la educación destruidas por el PP por donde gobierne, la carestía de la vivienda que el PP creó durante su mandato inmobiliario, el trabajo basura, concepto implantado durante su mandato tb, etc. etc. menos mal que rajoy se está centrando en los temas importantes como la economía.

  • el familias
    #30 Vota Vota

    -8 i el familias 10-01-2008 16:21

    El futuro ministerio de la familia apoyará y subvencionará, claro, a la familia sevillista, la familia bética, la familia colchonera, la familia culé o la Sagrada Familia y, por supuesto, la famiglia con mayúsculas: la de don vito El Siciliano

  • SERGIO CATAL
    #31 Vota Vota

    -5 i SERGIO CATAL 10-01-2008 16:22

    VAYA INFIERNO, AHORA EL APRENDIR DE ANSAR NOS QUIERE DECIR A LOS ESPAÑOLES LO QUE ES FAMILIA...:QUE VOTEN AL PP, HETEROS, CRISTIANOS, NO ABORTO, NO DIVORCIO.... SE DONDE PUEDE SENTIRSE BIEN RAJOY,CUANDO PIERDA LAS ELECCIONES Y NO TENGA OTRA COSA QUE HACER DESPUES DE RETIRARSE PUEDE VER PELICULAS DE CUANDO FRANCO, CON LAS CUALES SE SENTIRA MUY FELIZ.

  • anabel
    #32 Vota Vota

    -7 i anabel 10-01-2008 16:35

    CHISPITA,eres tontita?Rajoy es el que pretende crear un ministerio de la familia,no Zapatero.Aprende a lerr bobita chispita pperita

  • Viva Espaa
    #33 Vota Vota

    -8 i Viva Espaa 10-01-2008 16:37

    Ay Mariano, demuestra que no eres un blando como se dice por ahí.

  • anabel
    #34 Vota Vota

    -15 i anabel 10-01-2008 16:38

    Después irá el ministerio del matrimonio,el de moral católica,el de la guerra contra los malos,el ministerio del negacionismo del cambio climático,el ministerio de la desinvestigación,y el ministerio del macho ibérico.PP casposo,diox.

  • JuanD
    #35 Vota Vota

    -5 i JuanD 10-01-2008 16:39

    chispita, deja de tomar cazalla.

  • La Paqui
    #36 Vota Vota

    -16 i La Paqui 10-01-2008 16:43

    ¿Y este Ministerio me ayudará a mí que soy homosexual casado con un varón? Lo digo porque lleva todo el nombre de Ana dale a la Botella escrito en la cartera ministerial... y es lo que me faltaba. Bueno, a ver si ayuda a la familia de Rita Barberá, por lo menos.

  • Ciudadano de a pie
    #37 Vota Vota

    -11 i Ciudadano de a pie 10-01-2008 16:50

    Y al frente de él colocará a la Botella que ya fue concejala de bienestar social del Ayuntamiento de Madríd e invirtió todo el dinero de la concejalía en alquilar y engalanar todo un edificificio en el barrio de Salamanca, el más lujoso de la Capital para que fueran a visitarla allí los pobres del Pozo del Tío Raimundo y supieran lo que es vivir lujosamente. ¡Manda carallo! Si no quereis sinvergüenzas en la administración , no voteis PP.

  • anabel
    #38 Vota Vota

    -9 i anabel 10-01-2008 16:51

    YO QUIERO QUE RAJOY CREE UN MINISTERIO DEL JAMÓN IBERICO,ESO SI MERECE UN MINISTERIO.

  • Jos Ma.
    #39 Vota Vota

    -11 i Jos Ma. 10-01-2008 16:54

    Este señor continúa el discurso de los obispos. Menudo cinismo y oportunismo, anuncia lo opuesto a lo que su partido hace.Así, con la lideresa doña Esperanza Aguirre, las listas de espera en sanidad alcanzan ya a la consulta médica ordinaria, para la que hemos de esperar más de tres días en ciertos distritos de la capital donde la "compra" de votos con campos de golf, grandes superficies y colegios concertados no ha resultado efectiva. Esta es uan desigualdad demostrable, vayan a cualqueir centro de salud de especialidades en Vicálvaro y en Cahmberí, y compruébenlo. Este cinismo es insultante. Lo de la conciliación familiar ya es de sorna, desde enero se permite abrir comercios en Sol todo el día y todos los días, así se trabaja en el PP por la familia que su modo de urbanismo extinguirá, a juzgar por los pisos que ahora construyen, de un dormitorio.Por FAVOR, MADRID¡ reacciona¡ VOTA¡

  • francsco
    #40 Vota Vota

    -5 i francsco 10-01-2008 16:54

    ¿Tendrá en su estructura orgánica la Secretaría de Estado de Peras y Manzanas?

  • Jos Ma.
    #41 Vota Vota

    -11 i Jos Ma. 10-01-2008 16:57

    Y dice que se comprometa a financiar la Ley de Dependencia, una Ley que es impensable que pudiera surgir de un gobierno neoliberal y viene a apuntarse el tanto. ¿Cómo la va a financiar? ¿dando la gestión a empresas privadas donantes de su partido? seguramente, como los hospitales construídos en Madrid con dinero público, o los colegios privados (de construcción subvencionada y concertados luego) sobre terrenos donados por la Comunidad. Lo "avanzar en bienestar" viniendo del PP, me suena a oxímoron, sincillamente. Y por cierto, ya me resulta muy sospechoso que este partido tenga que decir tantas veces que trabajará por la libertad, por la Democracia, por las Instituciones, por la Monarquía(¡?) yo creía que eso lo tenímos todos asumido.

  • Prometo
    #42 Vota Vota

    -8 i Prometo 10-01-2008 17:04

    Prometo, Prometo, Prometo, Prometo que hay armas de destruccion masivas en Irak, miradme a los ojos os lo prometo.PATETICAS PROMESAS SR RAJOY.

  • Luis
    #43 Vota Vota

    -4 i Luis 10-01-2008 17:20

    La familia no neesita del señor Rajoy para que la defienda. Se cuidarán unos a otros como toda la vida. Y si la familia de uno no funciona, tampoco va a venir el señor Rajoy a arreglártelo.Yo creo que si gana, que estó por ver, creará ese ministerio para dárselo a una de esas mujeres cuota superestupendas del PP , de mucha laca y traje pistacho que sepan hacer las reverencias como nadie en las recepciones. Porque qué duda cabe que Rajoy pondría a una mujer a cargo de ese ministerio.

  • Gerardo
    #44 Vota Vota

    -6 i Gerardo 10-01-2008 17:24

    Qué es eso que dice Rajoy de que la ley de matrinmonio gay la derogaráo no" dependiendo de la oportunidad del momento".Lo de ejercer de gallego está bien para los chistes y los chascarrillos. Pero tanto los gays como los señores del foro de la familia tienen derecho a saber lo que va a hacer sobre este punto el PP si gana las elecciones. Que tenga un poco de huevos. Si no, creo que es un presidente sin categoría para gobernar España.

  • Fuera curas
    #45 Vota Vota

    -9 i Fuera curas 10-01-2008 17:25

    No por favor, volvemos a lo mas puro del franquismo; ya solo falta que prometa volver otra vez a los premios a la natalidad. Para cuando la denuncia del concordate y que la Iglesia Católica la financien sus fieles y que los curas trabajen de una vez

  • sebastia
    #46 Vota Vota

    -5 i sebastia 10-01-2008 17:33

    Propongo que se deje de financiar a la Iglesia Católica con cargo al IRPF y que se rebajen los impuestos en el O,5 equivalente. Así se liberarían unos recursos que los buenos católicos pueden ingresar directamente en las arcas de la Iglesia católica. Parece justo ¿ no? Los católicos que no estén de acuerdo es que no se fían de sí mismos y piensan que igual se lo gastan en un viaje en vez de dárselo a los curas. Pero ese no es mi problema ni tendría porqué pagar yo por ello.

  • El caso es tirar el dinero
    #47 Vota Vota

    -6 i El caso es tirar el dinero 10-01-2008 17:40

    Entre Ministerios de la Vivienda y de la Familia, el caso es buscarse puestos donde colocar a los amiguetes. ¿Para que esta Asuntos Sociales?

  • WWW.APOSTASIA.ES
    #48 Vota Vota

    -9 i WWW.APOSTASIA.ES 10-01-2008 17:44

    pero desde cuando a la ultraderecha pepera le interesa el bienestar social,que bueno lo mejor del dia

  • asdasd
    #49 Vota Vota

    -5 i asdasd 10-01-2008 17:45

    sebastia , propongo de que se deje de destinar dinero no solo a la iglesia , sino a todas las ONG y ayuda internacional cada vez que hay una catrastrofe , DONACIONES LIBRES Y VOLUNTARIAS ; NO SOLO A LA IGLESIA SINO A TODO

  • Chache
    #50 Vota Vota

    -11 i Chache 10-01-2008 17:45

    Ni Franco creó una Ministerio de la Familia y de la Beneficencia, pues esto se lo dejaba a la Iglesia católica, Falange y Sección Femenina. Con Rajoy vamos a retroceder en la Historia siglos atrás.

  • Len
    #51 Vota Vota

    -9 i Len 10-01-2008 17:47

    Este inútil no estuvo ocho años en el Gobierno?. Lo contrario a todo lo que hizo, es ahora lo que promete. Menudo cenizo.

  • Filosofaparda
    #52 Vota Vota

    -9 i Filosofaparda 10-01-2008 17:50

    Mi madre decía: - La derecha siempre se opuso al divorcio, y luego los que se divorciaban eran ellos. -La Iglesia se opone al divorcio, y luego el Hola en pleno está separado canónicamente previo pago: La Preysler (por dos veces) La Jurado ( en paz descanse), la Carolina de Mónaco, la Duquesa de Feria,etc, etc. Mi madre es católica pero no imbécil y dice que los curas se vayan a contar bolingas a otra parte.

  • Barto
    #53 Vota Vota

    -11 i Barto 10-01-2008 17:52

    Por una parte, dice que gobernará para las personas y, por otra, que las familias tendrán carácter prioritario. Considerando el concepto de familia de Rajoy (heterosexual, antiabortista, indisoluble, pronatalista, católica), seríamos muchos los españoles discriminados por motivos de filiación, orientación sexual, ideología, creencias religiosas etc.. Quede claro que el interés de Rajoy por la familia tradicional deriva de ser la estructura socioeconómica imprescindible para el éxito del neoliberalismo. En cuanto a que la sanidad tendría carácter prioritario, está claro que no lo ha dicho pensando en la salud de los ciudadanos sino en reformas privatizadoras con el cuento de acabar con las listas de espera. Hay cosas que un político de derechas nunca haría en España: una es perjudicar a la medicina privada con mejoras en el funcionamiento de la pública (como sería el supuesto de acabar con las listas de espera) y otra perjudicar a todo el sector con una buena asistencia sanitaria en prevención y promoción (que es lo que necesita con urgencia nuestro sistema sanitario para mejorar los niveles de salud de los ciudadanos)

  • Miguel C.
    #54 Vota Vota

    -9 i Miguel C. 10-01-2008 17:53

    Marianin,Marianin, ya te hizo efecto las declaraciones de los "AVISPOS" ya te marcaron la ruta y TU "palante", haciendo el MARIANO, y de SALVAPATRIAS. Te voy a decir una cosa, me alegro que seas así, Tu sigue diciendo gelipolleces así te veré berreando en la oposición, como hiciste en esta legislatura. ¿Cuantas cosas llevas en tu programa para dejar contentos a los curas? no seas cobarde y cuéntalo.

  • alf
    #55 Vota Vota

    -7 i alf 10-01-2008 17:59

    Resulta patético.

  • Manu
    #56 Vota Vota

    -9 i Manu 10-01-2008 18:13

    ¿Ministerio de Familia? Pero para las familias católicas, apostólicas y romanas (que no representan ni el 20% de las familias españolas), o para todo tipo de familias? que hay muchas más: madres/padres solteras, familias monoparentales, divorciados/as con hijos, familias reestructuradas, formadas por homosexuales, familias sin hijos, etc... Que parece que a la derecha de este país o te casas por la iglesia y tienes varios churumbeles (en plan opus) o te quitan el derecho de ser familia...

  • mariano, no me jodas
    #57 Vota Vota

    -4 i mariano, no me jodas 10-01-2008 18:15

    Mariano, hombre por dios, que pa mentir no vales........... pero no ves que este pais ultimamente han aflorado los marginales como champiñones ......y esos se la trae al pairo la familiaaaaaaa. Ya la has cagao colega. Joer, que pais socilaismo por un lado y nacional-socialismo por otro. No hay mas?

  • Chucky
    #58 Vota Vota

    -5 i Chucky 10-01-2008 18:17

    Con los judíos conversos en tiempos de los Reyes Católicos pasó lo mismo, se querían fingir tan "cristianos viejos" que disparataron. Pues lo mismo le vale a éste, casado por "orden superior", ahora defenderá...

  • santiago
    #59 Vota Vota

    -2 i santiago 10-01-2008 18:22

    Pobre España pobre.

  • miguel ngel
    #60 Vota Vota

    -6 i miguel ngel 10-01-2008 18:26

    ¿Bienestar social significa que los niños machotes volverán a la mili y las buenas niñas a la sección femenina? ¿O que habrá en todos los núcleos de población saunas y cuartos oscuros subvencionados por el estado? (Obsérvese que los trolls peperos callan en las noticias directamente relacionadas con mi pobre Trotoncita; debe de haber consigna de dejar que se hunda solo).

  • FUMUNGUS
    #61 Vota Vota

    -8 i FUMUNGUS 10-01-2008 18:26

    ¡Pero qué poca verguenza tiene esta gente! Se han pasado toda la legislatura hablando de ETA, España se rompe, Navarra, el Estatut, Chávez, Marruecos, el 11M... y ahora me salen con la familia y el bienestar social. "cosas veredes, amigo Sancho"...

  • Manuel H
    #62 Vota Vota

    -4 i Manuel H 10-01-2008 18:28

    Eso es que quiere hacer ministro al obispo de algua isla.Sabéis de cual?.

  • Alf
    #63 Vota Vota

    -11 i Alf 10-01-2008 18:29

    ¿Sera un Ministerio o un Misterio?. El Ministro ¿será Rouco?. ¿Abrira tambien los domingos y fiesta de guardar?. ¿Trabajaran solo a la hora de misa? Y los divorciados, solteros y viudos, o viudas. ¿Cotizarán menos en el IRPF?. Pues de no pertenecer a esa familia descuenta ó tendran mayor aportaciones para cultura, sanidad o medioambiente. Y por ultimo la pregunta del PPprimo: ¿Familia civil o religiosa?. ¿O habra dos ministerios?.

  • a Santiago
    #64 Vota Vota

    -4 i a Santiago 10-01-2008 18:38

    Pobre España pobre, (si es que salen los PePerros, con el "rajas" al frente para gobernar España).

  • Chucky
    #65 Vota Vota

    -6 i Chucky 10-01-2008 18:40

    ¡Cómo me alegro! Este soltero renuente que se casó como ya sabemos todos, ahora... se compromete con la familia!!! Que Benedicto te bendiga y que el pueblo te olfateé!!!

  • Rajoy geno, Rajoy guapo
    #66 Vota Vota

    -11 i Rajoy geno, Rajoy guapo 10-01-2008 18:42

    Pues a mi me parece bien y, diré más, me parece que era muy necesario este Ministerio. Supongo que un Ministerio de la Familia impulsará que haya familias, es decir que se formen parejas. Ésto supongo que querrá decir que este Ministerio de la Familia impulsará e incluso subvencionará el pille, no? Pues está bien, porque en Bilbao es dificilísimo pillar...eso sí, ya si entras a una chavala con la orden del Ministerio en la mano para formar familia vas con una tranquilidad, oye. Rajoy, te propongo como una de las primeras medidas subvencionar el cubata, que ya se sabe que es mucho más fácil encontrar parienta para formar familia con un par de copichuelas en el cuerpo.

  • pedro jose narvaez benitez
    #67 Vota Vota

    -6 i pedro jose narvaez benitez 10-01-2008 18:44

    Y un cura en cada portal para velar por la familia tradicional.

  • gepeto
    #68 Vota Vota

    -5 i gepeto 10-01-2008 19:03

    Puedes crear,el ministerio del Chisme.Seguro que tendrias exito.Y de palmeros,Aceves,Zaplana y Pujalte.Las voces,el obispo de Tenerife,el Rouco y otros tantos de la curia bailando al ritmo.¡¡¡Que poca verguenza teneis!!!

  • salan
    #69 Vota Vota

    -4 i salan 10-01-2008 19:13

    Tambien va a crear el Ministerio del Nacionalcatolicismo y como ministro al sr Rouco Varela, que se lo prometio tras el mitin del 30-D.

  • joan
    #70 Vota Vota

    -5 i joan 10-01-2008 19:13

    sera gilipollas el tio. entendiendo por gilipollasDefinición 1. m. Persona que es tonta y encima está orgullosa de serlo. 2. En sentido general, tonto. Persona con poco entendimiento y propensa a hacer cosas de las que se ríen todos sus "amigos No se lo que significa esa palabra. Muchas veces me dicen que lo soy, asi que supongo que será algun tipo de elogio — George Bush sobre la palabra "gilipollas"

  • Gutierrez
    #71 Vota Vota

    0 i Gutierrez 10-01-2008 19:17

    Si como familia entienden también las monoparentales, las homosexuales o las parejas de hecho, no me parece mala idea.

  • Salvared
    #72 Vota Vota

    -5 i Salvared 10-01-2008 19:18

    Las malas lenguas dicen que quiere también volver a instaurar el Sindicato Vertical. ¿Sera cierto? a la vista de tanta casposidad no nos debería extrañar.

  • Carmen
    #73 Vota Vota

    -4 i Carmen 10-01-2008 19:21

    Si hay quien entienda a este señor que me lo explique porque se ha pasado la legislatura criticando todas las medidas sociales del PSOE y ahora en campaña electoral dice que va hacer un ministerio más , si claro, para tener más funcionarios y más cargos de confianza que dar y así lo sostenemos todos los que tenemos nómina de la empresa privada y nos levantamos a las 6 de mañana a trabajar para ellos.Que ponga de ministro a Rouco Varela y en los cargos de confianza a la FAES y al Opus.Según él, no estamos en crisis económica? y vamos hacer más gastos?

  • ese
    #74 Vota Vota

    -5 i ese 10-01-2008 19:21

    "Ministerio de la familia y del bienestar social" ¡...Qué recuerdos! Suena a nacional catolicismo.

  • Pacco
    #75 Vota Vota

    -5 i Pacco 10-01-2008 19:26

    Ministerio de Familia y Bienestar Social ? estos del PP no se enteran que estamos en el siglo XXI, ya no saben ni que ofrecer, que el Obispo de Tenerife los coja confesados

  • Horacio
    #76 Vota Vota

    -5 i Horacio 10-01-2008 19:36

    Este hombre tiene una pereza crónica. Si se entrenara ganaría todos los premios a la estupidez.

  • rubenhor
    #77 Vota Vota

    -7 i rubenhor 10-01-2008 19:39

    No es que sea el miembro destacado de un partido reaccionario con ínfulas de moderno y progresista, es que padece de idiotez crónica, si no lee y suma las últimas declaraciones. O no, sólo aquella perla de cuando salió el vídeo en que condenaba a la España Socialista a un infierno de violencia con imágenes de Colombia. ¿Entonces qué dijo con su sempiterna sonrisa?: Cualquiera puede equivocarse... Terror debería darnos que un tipo así llegue a gobernar el país.

  • txele ceballos mateos
    #78 Vota Vota

    -6 i txele ceballos mateos 10-01-2008 19:41

    La familia no necesita que nadie la defienda, es algo que cada uno elige formar libremente, y nadie necesita que le digan como tiene que ser la suya.La opinion que yo tengo de la familia ,seguro que no es la misma que tiene Rajoy, y mucho menos Rouco & cia-

  • J.L.
    #79 Vota Vota

    -7 i J.L. 10-01-2008 19:44

    Tendreis que reconocerme que Rajoy nos inspira a todos con sus ocuirrencias. Este Foro sin rajoy parecería un velatorio. Yo vot porque Rajoy se pueda volver a presentar a las Generales del 2012. Rajoy es la alegría de la huerta. Si el PP le da la pata en el culo tras el 9M, que lo fiche la 6ª para el programa de Buenafuente.

  • EL CHE
    #80 Vota Vota

    -4 i EL CHE 10-01-2008 19:47

    Este es el marioneta de los ovispos q son sus assesores de campaña,y q ponga a Alvarez Cascos con Roco,q el personaje se a divorciado unas cuantas veces..AMIGOS DE LA DOBLE MORAL,EN LA IGLESIA REZANDO Y CON EL MAZO DANDO..JAJAJA

  • julio
    #81 Vota Vota

    -4 i julio 10-01-2008 19:50

    Pues el nombre de la ministra no nos liga, ya lo sabemos. Ana Botella de Aznar. Sin más.

  • Lucia
    #82 Vota Vota

    -4 i Lucia 10-01-2008 19:53

    Elnacionalcatolicismo es la propuesta electoral del PP y de la mano de Obispos, COPE, extrema derecha y legionarios de cristo. Esto no es una propuesta esto es una burla a la democracia. ¿Volverá Rajoy a dar aquellos premios que daba el "patas cortas" a la natalidad? ¿Volverá Rajoy a crear la expectativa en los adultos de que para que una familia pueda comer necesita tener muchos hijos y ponerlos a trabajar en cuantito se anden?

  • andres
    #83 Vota Vota

    -2 i andres 10-01-2008 20:08

    ... y ademas quiere eliminar las listas de espera sanitarias. Me estoy haciendo mayor, igual lo recuerdo mal, pero no estaba el PP hace 5,6,7 años en el gobierno? Que paso entonces? porque a pesar de privatizar todas las pruebas diagnostica medicas, estas crecian y crecian y tambien crecian las empresas adjudicatarias "amigas"? Señor Rajoy, como minimo y aunque solo sea por educacion, no nos llame tontos, subnormales y olvidadizos a los españoles, quiere?

  • FUMUNGUS
    #84 Vota Vota

    -1 i FUMUNGUS 10-01-2008 20:11

    ¡Ya lo tengo! De ministros de Familia, Roberto Alcázar y Pedrín. Y de Bienestar Social, Mayor Oreja, que conoce la fórmula mágiga para conseguir "unos años de extraordinaria placidez"... ¡Salud!

  • anabel
    #85 Vota Vota

    -5 i anabel 10-01-2008 20:11

    QUE SE DEJE DE MINISTERIOS DE LA FAMILIA QUEREMOS UN MINISTERIO DEL JAMON IBERICO YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Begoa
    #86 Vota Vota

    -10 i Begoa 10-01-2008 20:12

    Sr. Rajoy Vd. en 8 años fue Ministro de Admones Públicas, Ministro de Educación y del Interior además de Vpte. de Gobierno, en todas y cada una de sus responsabilidades ya demostró su ineptitud. No venga ahora con milongas que no se cree ni Vd., por sus obras se cataloga al individuo las suyas han sido NEFASTAS... Váyase a su casa a buscar CHAPAPOTE, total como sólo eran Hilillos de plastilina, le sera muy fácil recogerlos y no maree más la perdiz. POBRES FAMILIAS y POBRE PAIS si volvieran a tener responsabilidades .. APAÑADOS ESTARIAMOS.

  • FUMUNGUS
    #87 Vota Vota

    0 i FUMUNGUS 10-01-2008 20:20

    "Mágiga" = mágica, que luego los chacales dicen no sé qué de la generación de la Logse, y uno siempre ha sido de la del cojo mantecas... ¡Salud!

  • Sonia
    #88 Vota Vota

    -5 i Sonia 10-01-2008 20:28

    Y los solteros que tenemos que hacer? Nos obligarán a trabajar gratis unas horas a la semana en casa de los casados? Es que no se que más quieren! Pagamos más impuestos y les pagamos la sanidad, la educación y las ayudas familiares diversas. Como´los salarios españoles están pensados para tener dos sueldos, somos los que mayores dificultades económicas tenemos (y las peores casas, sin lugar a dudas). Y resulta que hay que defender a la familia???? Defenderla de quien? De los solteros? De los que estamos solos y les costeamos la seguridad social y la jubilación de los conyuges a los casados? Un partido de solteros unidos tiene mi voto.

  • Flipando
    #89 Vota Vota

    -9 i Flipando 10-01-2008 20:31

    Que alguien le diga a zp lo que cuesta un cafe que ya no me llega el sueldo

  • Lucas
    #90 Vota Vota

    -5 i Lucas 10-01-2008 20:35

    Si este ministerio defenderá a los menores de las familias de los "presuntos" pederastas y apologistas de la pederastia, ya sean mecánicos, o, no se, Obispos, y Mariano lo dice publicamente, tiene mi apoyo, que no mi voto.

  •  Por qu no un Ministerio de Festejos ?

    Si Rajoy llega a la Moncloa a Gallardón habría que nombrarle Ministro de Festejos, es especialista en MONTAR GUATEQUES Pd: Operación Guateque, trama de corrupción que asola el Ayto. Madrid.

  • jose
    #92 Vota Vota

    -2 i jose 10-01-2008 20:51

    Este tonto de marianin es capaz de sacarnos a carnicerito de ferrol del Valle y darle el ministerio. TONTO ESTA

  • El cabo Rusty
    #93 Vota Vota

    -4 i El cabo Rusty 10-01-2008 20:59

    Excusatio non petita acusatio manifiesta, pero al menos esta vez lo ha dicho claramente, ya sabemos que no va a crear una institución para ocuparse de la propaganda, ni de Franco ni de las naciones. No. Menos mal, porque hace algunos meses, cuando usted estaba tan emocionadisimo, envuelto en la bandera y en olor de multitudes llegué a dudar de sus intenciones y de las de su partido, la verdad. Me alegro de eso Sr. Rajoy. De lo del Ministerio ese, no tanto. Después de la promoción (inmobiliaria) exagerada de muchos de los municipios que gobiernan, ¿ahora resulta que tambien van a promocionar a la Familia chachi al rebufo de los vientos integristas que soplan desde el Vaticano?. No siga por ahí Sr. Rajoy, a ver si a Zaplana se le va a antojar un Ministerio del Sindicato, y ya tenemos a la santisima trinidad: la familia, el sindicato y el municipio. A que me suena, ¿Los pilares de la tierra?. Que no tontón, que es otra vez la democracia orgánica.

  • martinez
    #94 Vota Vota

    -3 i martinez 10-01-2008 21:03

    y nombrará a cascos ministro.

  • jajejo
    #95 Vota Vota

    -2 i jajejo 10-01-2008 21:17

    Joder, que peligro. Un ministerio de la familia, que se supone que es el de las personas. Joder qué maldito totalitario de las narices. Menudo peligro. Como peligroso que haya gente que no lo vea y que sea totalitaria. Contra los totalitarios no hay tregua. Peligrosísimo, como lo es la iglesia católica en estos momentos. Por el amor de Dios, que no ganen las elecciones.

  • yorkshire
    #96 Vota Vota

    -3 i yorkshire 10-01-2008 21:26

    Pero quien te va a creer con los antecedentes (armas de destrución maxivas, ruptura de España,ha sido ETA lo del 11M. etc etc) bueno perdón claro que se lo creen aquellos de que uno con dos sardinas y uina barra de pan dio de comer a miles, otro que con un baston separaba las aguas del mar rojo de una mujer que despues de parir sigue siendo virgen, tres personas en un solo ser, y asíhasta el infinito no me estraña que a la humanidad le luzca el pelo como nos luce.

  • Rintintin
    #97 Vota Vota

    -10 i Rintintin 10-01-2008 21:27

    Se liaron la manta a la cabeza con las mentiras arriesgadas sobre el 11M, con lo de De Juana, con eta y con la rendición del gobierno, con la venta de Navarra..., y se les nota que al ver de nuevo la luz del sol de las próximas elecciones andan todavia un poco ciegos, empachados de rancio patriotismo de hojalata y dando tumbos carentes de cualquier propuesta coherente. Solo así se entiende esa tontería de que van a gobernar para las personas no para las naciones, ni para los derechos colectivos, ni para las hectáreas (¿¿¿¿????, ¡menos mal!), sino que gobernarán (no les caerá esa breva) para las ppersonas y las familias. ¿Se lo habrá sugerido desde la FAES y de las JONS algún expresidente que obtuvo un clamoroso fracaso al sacarnos del rincón de la Historia?. Yo que Rajoy despedía a los de la FAES por chapuceros y contrataba a otros asesores ideológicos.

  • Alex
    #98 Vota Vota

    -3 i Alex 10-01-2008 21:32

    La idea esa no aporta nada, sobre todo si no se dice cuales son los planes sobre política de familia y que medidas se van a tomar al respecto.Pura propaganda. Lo que intenta es, aprovechando el conflicto de la Iglesia católica con el gobierno, captar los votos de los que siguen a los obispos. Oportunismo político.

  • andresrguez
    #99 Vota Vota

    -6 i andresrguez 10-01-2008 21:38

    Rouco Ministro, no ?

  • Una modesta proposicin
    #100 Vota Vota

    -5 i Una modesta proposicin 10-01-2008 22:12

    Sr. Rajoy, me pregunto como es que no se le ha ocurrido todavía proponer a las familias chachis su transformación en sociedades limitadas al estilo de Fazmatella, S.L. (antes familia Aznar-Botella) con lo bien que les ha ido. Así, la economía iria sobre ruedas, y la creación de empresas no digamos, además las familias chachis de mayor renta tributariamos via impuesto de sociedades que siempre es mas barato que el IRPF, y con lo que nos ahorrásemos podríamos tener mas criaturas (fomento de la natalidad), quiero decir miembros del consejo de administración. Considérelo Sr. Rajoy. De nada.

  • Fran
    #101 Vota Vota

    -4 i Fran 10-01-2008 22:20

    Y la alegria pepera donde anda hoy, YOSOYESA, donde estás cuando mas se te necesita. No te preocupes que a mi tambien me avergüenzan estas propuestas pero bueno hay que entender al hombre, tan despistado, tan mentiroso...en fin, hoy le ha salido la vena familiar, mañana ya veremos.

  • Piru
    #102 Vota Vota

    -5 i Piru 10-01-2008 22:34

    Rajoy, mi familia ni tocarla; no, no quiero que la defiendas tú,ni nadie de los tuyos goza de muy buena salud. ¿Tenteras?.

  • ALVARO
    #103 Vota Vota

    -4 i ALVARO 10-01-2008 22:35

    Hay muchas dudas, que el señor rajoy, con esa cara de gilipollas, sea presidente de españa, algun dia

  • pepio
    #104 Vota Vota

    -5 i pepio 10-01-2008 22:39

    Muy buena idea, pondra de ministro a Rouco Varela y secretarios a los demas obispos del Paleolitico, Dios nos libre de esa tropa, por favor que retrocedemos 50 años al tercer mundo donde estabamos en los años 50. De todas formas hay mucho ppero con sindrome de EStocolmo.......................

  • Zeus
    #105 Vota Vota

    -6 i Zeus 10-01-2008 22:44

    España está enladrillada, quién la desenladrillará?, el desenladrillador que la desenladrille buen desenladrillador será. Rajoy no sea usted como la iglesia que solo entiende de limosna pero no quiere que las leyes sociales hagan progresar a los necesitados. Limosnas a cambio de pelotazos no gracias.

  • J. Manuel
    #106 Vota Vota

    -6 i J. Manuel 10-01-2008 23:12

    Me asombra el sentido del humor que algunas personas mantienen aún cuando comentan la simpleza y la bagatela política que Rajoy anuncia aquí. Sus intenciones de privatizarnos y liberalizar hasta el aire quedan ocultas, como siempre. Yo he perdido ya mi sentido del humor hacia esta gente. Me asusta lo que veo en Madrid, tanto desequilibrio entre distritos y la sanidad y educación públicas deliberadamente degradadas. Ha sido demasiado duro el soportar lo que nos han dado esta legislatura, han sido crueles no sólo con el Gobierno, con Zapatero, sino también con todos los que no damos el voto al Partido Perfecto.Han sido crueles hasta el punto de distinguir unas víctimas del terrorismo de otras. Han sido y son crueles y despectivos hasta muchos de sus votantes, en los foros, en nuestros puestos de trabajo y hasta en los bares. Cuesta creerlo. Pero me agradan comentarios tan acertados como que hay mucho "síndrome de Estocolmo" en los del PP, tan humorísctico como terriblemente certero. LA población ha sido secuestrada por el escaprate mediático del Partido, por los campos de golf, las grandes superficies, las clínicas concertadas.Gracias.Espero que esa alegría perdure y la fomentemos para el 9 de marzo, es tan importante votar y callar tanta infamia y arrogancia, como lo fue en 1982. Por una participación masiva, a por el 80%, a VOTAR, sobre todo en MADRID.

  • UN MISTERIO DE MINISTERIO.
    #107 Vota Vota

    -2 i UN MISTERIO DE MINISTERIO. 10-01-2008 23:14

    Creo que el pp sabe que perderá las elecciones...el oportunismo solo funciona para los seducidos y es parte de las circunstancias del perdedor.

  • Chema
    #108 Vota Vota

    -3 i Chema 10-01-2008 23:25

    Quiere crear un Ministerio de la Familia. ¿En qué consistirá en desviar los fondos sociales de lso más necesitados a las ricas arcar de los ricos del Opus Dei o de Los Legionarios de Cristo Rey?

  • 58
    #109 Vota Vota

    -2 i 58 10-01-2008 23:46

    Deja nuestras familias en paz, no te necesitamos, somos autosuficientes para tener nuestra propia familia no nos la tienes tu que organizar, colega, cada dia tienes mas lagunas ya no sabes donde esta el norte ni el sur dentro de poco no sabras ni donde estas tu.

  • MAMD
    #110 Vota Vota

    -1 i MAMD 10-01-2008 23:47

    Lo de esta persona es alucinanta, además de ser un mentiroso compulsivo, para qué hacer mención a su pasado en este sentido, sigue tomándonos a todos por idiotas. Si fuera su hijo lamentaría tener un padre como este y sobornaría, a ser posible en la Comunidad de Madrid, a quien fuese para que me concediesen los euritos de ayuda para pagar la renta y perderlo de vista lo más pronto posible...Sus hijos lamentarán no haber podido escoger otro padre.

  • javi
    #111 Vota Vota

    -3 i javi 11-01-2008 00:09

    Juajuajuajuajua!!!, pero esto es un pograma de humor?...jajajaja, para cómico no tiene precio. Pobre!!!, el con su carita de niño bueno, queriendo lo mejor para todos,....NO TE MERECEMOS RAJOY!!!, España no te entiende. Quiere robar a los ricos (a los suyos)para dárselo a los pobres, ...Juajuajuajuajua, eres Santo de mi deboción!!!, pidamos a Rouco que le beatifique.

  • Ni de coa voto a este tipo
    #112 Vota Vota

    -6 i Ni de coa voto a este tipo 11-01-2008 00:35

    Rajoy es un fracasado, un cadaver politico que debio dimitir cuando consiguio llevar directamente a un partido de la mayoria absoluta a la oposicion por primera vez en nuestra democracia. Es un cadaver politico, como toda la cupula pepera ocupada por el OPUS ylos Legionarios de Cristo. Necesitamos un partido conservador moderno, laico y europeo, no la vuelta del nacionalcatolicismo casposo.

  • Jesus
    #113 Vota Vota

    -5 i Jesus 11-01-2008 00:37

    ¿a que familia quiere proteger el que no se sabe si sube o baja? ¿a ese modelo excluyente y trasnochado que solo existe en los papeles, y cuyos maridos llenan los puticlubs de carretera? ¿a ese cuyo indice de divorcios es de mas del 20%? ¿al de los que van a misa y despues se comportan como demonios? ¿ al de los puritanos que quieren decir a los demas con quien acostarse?¿a esas que se consideran los buenos, los decentes, los honrados y los justos, y que se creen con derecho a insultar y faltar al respeto a los demas no permitiendoles ejercer sus derechos cuidadanos? Nunca votare al PP.

  • San Mariano ora pro nobis
    #114 Vota Vota

    -5 i San Mariano ora pro nobis 11-01-2008 01:01

    El Ministerio de la no planificación familiar, el de critico las leyes que no cambiaré pero no aplicaré. Esto es una farsa de político y una farsa de oposición. ¿Que pacto sanitario busca ahora aquel que se los ha saltado todos? ¿Sabe las listas de espera que tenemos en Valencia? Líbrenos Dios de aquéllos que no hacen lo que dicen pero dicen a los demás qué hacer.

  • Jos Manuel
    #115 Vota Vota

    -8 i Jos Manuel 11-01-2008 01:42

    Me piden amigos franceses y alemanes que les dé referencias a los boletines oficiales del Estado donde se encuentre la ley que prohíbe en España la familia cristiana ¿alguien me ayuda? Estos amigos creen que debe existir tal ley, a la vista de las afirmaciones de la curia hispana en actos "conciliadores" en calles y plazas, con exhibición de banderas, muy necesarias para la liturgia. Se entiende su preocupación, siendo europeos y creyendo a España a su altura, aún les cuesta a estos amigos creer que tras 30 años de democracia la Iglesia(la del poder político, la verdadera, la del poder humano, no) se atreva a inmiscuirse impunemente en la tarea de un Gobierno que la respeta hasta manteniendo un Concordato que nos enferma a todos los demócratas, incomprensible para estos amigos votantes de la derecha laica. Y sí, han leído bien,DERECHA LAICA, aunque sea un oxímoron en España y Polonia, en los países de tradición democrática la derecha política, además de laica, es culta, sensible, racional, sincera, respetuosa y sobre todo, democrática de facto, no enunciado mediático y propagandístico.

  • javierG
    #116 Vota Vota

    -5 i javierG 11-01-2008 01:53

    ¡Qué cara tiene! con el pp en el gobierno, se redujeron drásticamente las becas para el estudio, las pensiones mínimas con ellos se convirtieron en minimísimas, no había ningún tipo de ayuda para las familias, de guarderías públicas mejor no hablar, salarios de los funcionarios públicos congelados, el gasto social en España cayó en picado respecto del de la media de la UE, sobre todo en educación. ¿Y ahora con qué tonterías nos viene?. ¡Que no, hombre, que no, que no cuela, nos conocemos ya todos en este país demasiado bien! Ande, y quédese con sus hilillos de chapapote. Por cierto, mi familia muy bien, no necesitamos de su ministerio de la familia, que ya me imagino por dónde irá: ¿no tendrá pensado como ministro a Rouco o a Gasco?, ¿no?

  • nani
    #117 Vota Vota

    -6 i nani 11-01-2008 08:35

    ¡Váyase Sr. Rajoy a casita,que buen sueldo le quedará!Con él podrá vivir mejor que la inmensa mayoría de los españoles.Y que le acompañe esa Sra.Pastor tan mentirosa como vd.Pasen a mejor vida....

  • pacomo
    #118 Vota Vota

    -6 i pacomo 11-01-2008 08:54

    Yo creo que Rajoy debe crear el Ministerio del Amor, como en la novela de ficción 1984, que en realidad se dedicaba a controlar a los ciudadanos. Suena muy bien. Aunque tambien podría llamarle Ministerio de la Familia Cristiana que se podría dedicar a controlar a los ateos y los poco respetuosos con su Iglesia Católica.

  • mariasantos
    #119 Vota Vota

    -6 i mariasantos 11-01-2008 09:01

    si el ejemplo en practica lo estan poniedo en valencia, las listas de espera para una cirugia menor son de un año, la visita al ginecologo para la revision anual 3 meses, para el dermatologo 3 meses y medio, para planificacion familiar 4 meses. y todo esto en valencia capital. los hospitales nuevos los estan privatizando, comprarse una casa es imposible, q los niños tengan colegios nada de nada en aulas de metal en los patios, los barrios antiguos de las ciudades en deterioro para q las casas caigan y puedan construir fincas nuevas de mas alturas, las ayudas de la ley de dependencia no estan ni gestionandose solo se recogen las solicitudes, y mas cosas q ahora mi mente selectiva esta ahorrandome para no tener mas disgustos. y por cierto la cultura popular y las lenguas del estado las tienen olvidadas y solo las usas para poner mala sangre. yo no os quiero en el estado ya tengo bastante politica de bienestar social en valencia.

  • Santiago
    #120 Vota Vota

    -4 i Santiago 11-01-2008 09:45

    No un ministerio de la familia si no varios! Que hay muchos primos, hermanos, hijos y cuñados que colocar en Ministerios de las familias de bien de España y se están frotando las manos anticipando la psoibilidad de ganar las elecciones.

  • Jos Ma.
    #121 Vota Vota

    -4 i Jos Ma. 11-01-2008 10:57

    mariasantos lo que usted dice es aplicable también a Madrid. Lo que más indigna es que el deterioro es notorio en algunos distritos (de la capital) y en algunas localidades. Saben hacerlo bien, donde la cantera de votantes al partido (ultra-PP, en Madrid ahora, y PP antes) está asegurada, o es potencialmente creciente, los servicios sanitarios y educativos funcional medianamente bien. Yo tengo una hija de 7 años y me dieron cita para un especilista (visita prescrita por la pediatra) para 4 meses. Aún manteniendo la cita,hube de pagar una consulta privada, ante mi preocipación evidente, yo pude hacerlo, pero mis hermanos no pueden, ni mis padres, ni mis suegros ni muchos d emis vecinos...pues por ellos escribo esto. Por favor, MADRID y VALENCIA reaccionad contra esto con el voto el día 9 de marzo. POR FAVOR, que este modelo no se extrapole a toda España.

  • POR LA FAMILIA MATRIMONIO DE OBISPOS YA

    Mire Sr Rajoy, yo no se como se puede alguien estar dedicado a inventar cosas tan raras. Primero destruye el ministerio de asuntos sociales del PSOE, despues sacan a pasear la especulación, lo cual destruyó como todo el mundo sabe (una frase muy suya oiga) muchas familias (se ve que las del opus dei, deben tener mas recursos, claro que están todo el día en el psiquiatra porque no aguantan mas a su pareja y por huevos tiene que estar con ella), despues saca a pasear a la asociación de solteras y solteros casados con Dios y ahora se propone crear un ministerio de la familia. Pues perdone pero como no sea para seguir dando dinero a las familias numerosas del opus (que es diferente de dar dinero a numerosas familias que si no necesitan) no se para que sirve. MIRE, POR LA FAMILIA... MATRIMONIO DE OBISPOS YA.

  • Mario
    #123 Vota Vota

    -4 i Mario 11-01-2008 13:35

    !!Que alegria pader cura!! Con el Sr, de los Hilillos y la iglesia hemos "TOPAO"

  • Miguel
    #124 Vota Vota

    -6 i Miguel 11-01-2008 13:46

    Ahora te acuerdas de la familia? Y en el Parlamento votas en contra de la ley de igualdad, de la de homosexuales, de la de la dependencia, de la de la vivienda y Ley del suelo...y ahora te sientes dolido por ello? Qué falso eres. Qué tiempoperdido cuando en el parlamento no querías que se invirtieran este año 800 millones de euros, 800!!!, sí, para la ley de la dependencia de losmayores, que creará, nada más en Andalucía, 50 mil puestos de trabjo en 5 años. TAmpoco te parecían bien las guarderías para los de 0-3 años...Ahora y¡te inventas el Mediterráneo. PAra creerte.

  • .
    #125 Vota Vota

    -6 i . 11-01-2008 13:48

    ¿dice que va a privatizar la sanidad y las pensiones, modelo usa...? socorro!!!!!!!

  • NACHO
    #126 Vota Vota

    -5 i NACHO 11-01-2008 13:48

    Y PONDRÁ DE MINSTRO A ROUCO VARELA???YO CREO QUE SÍ.CON UNA SECRETARÍA DE ESTADO ANTI GAYS Y LESBIANAS Y OTRA SECRETARÍA DE ESTADO DE PROVOCACIONES OBISPALES AL FRENTE DEL CUAL PONDRAN A UN NIÑO CLARO

  • carde
    #127 Vota Vota

    -4 i carde 11-01-2008 15:53

    Y pondra de ministro a Rouco Varela, en el ministerio de educacion al obispo de Valencia y nos regiremos por las doctrinas de la Santa Inquisicion. Malos acompañantes ha elegido el señor Rajoi en este viaje

  • Mario
    #128 Vota Vota

    -1 i Mario 11-01-2008 18:40

    Tranquilo Sr de los Hilillos que a la iglesia le da igual que tu declararas que tanto la ley del aborto como la del divorcio y si lo declara procedente el constitucional la de matrimonios gay,no seran derogadas si ganais a ellos lo que les pone es ircontra la izquierda, no la soportan por que es la unica que no acepta sus tropelias. asi que no te esmeres en ponerles un ministerio no te haca falta...

  • apag y vamonos
    #129 Vota Vota

    0 i apag y vamonos 11-01-2008 18:48

    joer, Rajoy, era mas facil que tiraras la toalla. Es indefendible y mira que apoyo una derecha liberal con un estado reducido, pero esto no hay por donde cogerlo. En fin, es necesario 4 añitos mas de PSOE para que todos entendamos que significa de verdad el socialismo y el estado intervencionista. Eso si, prepararos que vienen curvas.

  • Pilar
    #130 Vota Vota

    -4 i Pilar 11-01-2008 18:57

    Con lo bien que estaba calladito con el tema de los obispos. a los que votamos posiciones de centro se nos hace cada vez mas dificil aceptar a este partido como tal, cada vez se escora mas a la derecha mas conservadora, o cambian o,,,,,

  • kalpurnio
    #131 Vota Vota

    -3 i kalpurnio 11-01-2008 19:08

    La derecha es asín.El Ministerio de Familia y su socio Iglesia SA (juntos pero no revueltos), tendrán la misión de ayudar muuucho a los dependientes homosexuales siempre solteros y enfermos y también a las embarazadas sin posibilidad de aborto, intentando reinsertarlos en la sociedad o darles salida a un convento. El Ministerio se ocupará de ell@s en su Oficina de vidas destrozadas por la Fe y por Esperanza. Caridad está ausente en temas de maternidad y tendencia, ya que se reserva para las pensiones y los sueldos. ¡Y nos bajarán los impuestos a todos y todas!

  • A.HITA
    #132 Vota Vota

    -3 i A.HITA 11-01-2008 19:31

    Después del empedernido obstruccionismo conspirativo durante toda la legislatura, ahora le toca a la economía familiar. Resulta que lo importante es que se pregunte a las familias (a cuáles, las de clase baja, media o alta) porqué les cuesta tanto llegar a fin de mes, en lugar de ayudarles a reflexionar acerca de por qué no consumen tanto como en el mes de navidades (sin cuestionar siquiera esta gran falacia, ni la intervención de conocidos y habituales especuladores). Según su ideario, dicen que hay que dejar que la libre economía de mercado lo regule todo (Smith), entonces cómo pretenden que intervenga este gobierno, ah, sí, para poder tratarle de dictador (estalinista, claro, porque de los otros sí se aceptan). Cómo es posible apoyar las barbaridades de los obispos de la plaza de Colón y luego decir que si llegan al gobierno no van a cambiar (como tampoco lo hicieron durante sus dos legislaturas) ningunas de las leyes que tanto destruyen la convivencia familiar actualmente. Bueno, pues esperemos que este nuevo ministerio lo resuelva todo, pero me temo que harán una discriminación similar a la que han hecho (v.g. CAM) como con ciertas asociaciones de víctimas del terrorismo. Lamentablemente, en este querido país los ignorantes siempre miran al dedo cuando se les señala el cielo.

No se admiten más comentarios en esta noticia