Público
Público

Rajoy pide al PP "moderación" y que presente "propuestas"

El líder del PP anuncia a sus senadores que pretende abrir una 'nueva etapa' como oposición

PÚBLICO.ES/ SERVIMEDIA

El objetivo es uno: ganar las elecciones generales de 2012. Con ese mes marcado en rojo en el calendario, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reclamado a sus senadores que apuesten por la 'moderación' y el centrismo en los próximos meses. La reclamación se produce en plena campaña de crispación, alimentada por su propio partido, tras el ataque al consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz.

La petición de Rajoy no es circunstancial: con ella, pretende abrir una 'nueva etapa' en la labor de oposición, una nueva fase que será, por fin, la de presentación de 'propuestas'.

El fin de poner las cartas encima de la mesa es una reacción a las reiteradas críticas del PSOE en el sentido de que el PP es el partido que responde siempre cada iniciativa con una negativa, sin ofrecer  alternativa.

Rajoy anhela los 11 millones de votos que consiguió el PSOE en los comicios de 2008.  Por ello resulta clave 'ensanchar' la masa social del partido, no sólo en militantes, sino en simpatizantes y futuros votantes con el fin de seguir recabando apoyos. A pesar de que la inmensa mayoría de las encuestas dan una ventaja al PP de entre 12 y 18 puntos por encima del PSOE, Rajoy no se confía y quiere más.

Durante una reunión a puerta cerrada con el Grupo Popular que dirige Pío García Escudero, Rajoy ha advertido de que esa nueva fase comenzará este fin de semana, con la Convención Nacional que el partido celebrará en Sevilla y en la que participarán todos los barones territoriales y candidatos a las elecciones autonómicas de mayo, según han explicado a Servimedia fuentes asistentes.

Según adelantó Rajoy a los senadores, los tres ejes principales sobre los que pivotará la cita serán la situación económica, el bienestar y política social y el modelo institucional de España.

Rajoy ha ha reclamado a los senadores que se vuelquen en sus circunscripciones ante las elecciones municipales y autonómicas de mayo y aprovechen las semanas en las que no hay sesiones parlamentarias para volcarse en sus regiones.

El portavoz del PP en la Cámara Alta, Pío García Escudero, ha secundado las palabras de Rajoy al señalar que la dirección del Grupo Popular tiene previsto recorrer todas las comunidades en los próximos meses para dar apoyo a los candidatos en las autonómicas y municipales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias