Público
Público

La UE ve "factible" cambiar las jaulas de gallinas ponedoras antes de 2012

Los huevos deberán producirse en espacios más amplios o con sistemas alternativos, como la cría en suelo o la producción ecológica. Si no, podrían no ser comercializados

EP

La Unión Europea ha confirmado la fecha para la prohibición de las jaulas tradicionales para gallinas ponedoras, 1 de enero de 2012, al considerar 'factible' este plazo en una reunión en Bruselas entre la industria, las autoridades nacionales y expertos, ha informado la Comisión Europea.

A partir de esa fecha los huevos deberán producirse en jaulas acondicionadas o sistemas alternativos.

Esto implicaría mejoras como una mayor superficie por ave, la cría en suelo o la producción ecológica. Cualquier nueva medida adicional deberá pasar una evaluación de impacto.

En opinión de los participantes en la reunión se deberá 'evitar' la comercialización si los huevos no cumplen con estas normas. La Comisión Europea cree que las conclusiones del debate entre expertos servirán para 'reforzar la confianza de los consumidores en la mejora de las normas de bienestar animal' dentro de la Unión Europea.

Bruselas convocó el miércoles a industria, responsables nacionales y organizaciones de bienestar animal, agrícolas y de consumidores con el objetivo de definir las mejores prácticas y herramientas para aplicar a tiempo y con eficiencia las disposiciones de la nueva norma que incluye esta prohibición.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias