Público
Público

El PP rechaza que la vivienda pueda ser un derecho exigible

Basagoiti equipara la medida del Gobierno vasco a 'expropiar pisos' y dice que su partido no lo apoyará

PÚBLICO.ES/SERVIMEDIA

El Partido Popular ha vuelto a decir no a otra medida del PSOE. En este caso ha sido el presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, quien durante la segunda jornada de la covenención nacional de su partido en Sevilla ha rechazado la medida del Gobierno vasco de que la vivienda sea un derecho 'exigible'. 

Para Basagoiti esta medida significa 'expropiar pisos' y por esa razón ha querido dejar 'muy clarito' al lehendakari Patxi López que no va a contar con el apoyo del PP. 'Esa no es la solución', ha añadido el dirigente conservador, quien cree que el problema no es el número de pisos que pueda haber vacíos sino que los jóvenes no tienen trabajos con los que poder acceder a una hipoteca o pagar un alquiler.

Sólo será 'un intento', dijo a los vascos, porque Patxi López no tendrá mayoría suficiente para aprobar esa norma 'y con nosotros, para eso que no cuente'. Ante esa iniciativa, recordó a Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA hace 16 años y que siempre llamaba 'al pan, pan, y al vino, vino'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias