Público
Público

Camps cree que Rajoy pasará "a la Historia de España"

El presidente de la Generalitat, acompañado por Fabra y Barberá, cree que es 'un gran personaje' que sacará al país de la crisis

PÚBLICO.ES/EFE

Después de mucho tiempo sin verse, parece que el tiempo que Francisco Camps y Mariano Rajoy han pasado juntos en Sevilla, durante la convención nacional del PP, ha dado sus frutos. Tanto es así, que el president de la Generalitat ha asegurado que este es un momento para 'grandes personajes', en referencia al presidente de su partido. 'Esos nombres que pasan a la Historia de España', ha añadido. 

Camps considera que Rajoy será quien saque a España de la crisis, tras siete años de 'desgobierno absoluto' y de 'desastre sin parangón' en ningún gobierno occidental moderno. El imputado presidente regional ha asegurado que el Ejecutivo no cuenta con ningún proyecto 'con un mínimo de confianza y credibilidad para salir adelante'. 

Además, Camps ha asegurado que el presidente de su partido, con quien estuvo meses sin verse, sale más reforzado tras la celebración del cónclave conservador en Sevilla. 

También han hablado otros dirigentes regionales del PP, como Alicia Sánchez Camacho, quien ha coincidido con Camps y ha afirmado que el partido está unido y su proyecto es ya una 'alternativa sólida para gobernar España y para sacarla de la crisis'.

Sobre la medida anunciada el sábado por Rajoy de revisar el sistema de pensiones de los parlamentarios, Sánchez Camacho ha considerado que los diputados y senadores deben dar ejemplo. En estos tiempos de crisis, ha dicho la senadora del PP, es muy importante que los españoles vean que 'somos los primeros que renunciamos a esa pensión y esos privilegios que teníamos hasta ahora como parlamentarios'.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha opinado que la revisión de las pensiones de los parlamentarios es una medida muy buena que es 'importante para la economía'. Fabra, sin embargo, no ha dicho nada sobre sus bienes recientemente declarados, que ascienden a 3,9 millones de euros

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado por su parte que Rajoy es un 'líder muy fuerte' por lo que no hacía falta reforzarlo y ha asegurado que 'es y será un presidente muy fuerte'.

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha dicho que Rajoy sale aún más reforzado, 'porque reforzado ya estaba'. 'Se ha demostrado como un gran líder estos años porque ha tenido que sortear toda clase de campos de minas y ha saltado toda clase de barreras y está preparado para gobernar en dificultades y cosas que no son nada fáciles', ha apostillado.

Ha apoyado también la revisión del sistema de pensiones de los parlamentarios, una medida 'perfecta', ha dicho, porque mientras los pensionistas españoles 'lo están pasando mal los políticos estamos aquí para dar ejemplo'.

La candidata del PP al Principado de Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, de cuyo nombre Rajoy se olvidó, ha señalado sin embargo que es 'indudable' que el liderazgo de Rajoy ha salido reforzado y ha añadido que es la confirmación del trabajo que se ha hecho desde el Congreso de Valencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias