Público
Público

"Las clases medias están alborozadas y saciadas con las propuestas del PP"

Rubalcaba responde a los ataques del PP, que acusa al Ejecutivo de cargar el peso de la crisis sobre las clases medias

PÚBLICO.ES

Alfredo Pérez Rubalcaba ha defendido la gestión del Ejecutivo ante la crisis frente al ataque de la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha calificado al Gobierno como el que 'más daño ha hecho al estado del bienestar de toda la democracia española'. 

Rubalcaba ha citado las reformas que se están discutiendo estos días, como la reforma de las pensiones 'con sindicatos y empresarios' y la recientemente anunciada reforma de las cajas de ahorros. 

Sin embargo, el vicepresidente del Gobierno no se ha querido quedar corto en su respuesta a Sáenz de Santamaría, quien acusó al Ejecutivo de 'cargar el peso de la crisis sobre las clases medias'. 'Las clases medias están alborozadas y saciadas de propuestas del PP', ha ironizado Rubalcaba. 

Sobre materia económica también ha versado el cruce de palabras entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del PP, Mariano Rajoy. El conservador pidió una valoración sobre el problema del paro juvenil, a lo que el jefe del Ejecutivo ha contestado aseverando que 'es y va a ser el principal problema social y económico del país'. 'Tiene un carácter estructural en nuestro país y no va a ser fácil terminar con el paro, espero contar con su colaboración', ha añadido. 

'Sus palabras son de resignación y eso es preocupante', ha comenzado su réplica Rajoy. 'En los siete años de su Gobierno, el retroceso ha sido tan brutal que nos condenará a hacer duros esfuerzos en el futuro', ha añadido el conservador, quien ha tildado de fracasadas las medidas tomadas por Zapatero. Sin emabrgo, Rajoy, que ve cerca las elecciones ('queda poco para el final de la legislatura', ha dicho), no se ha quedado ahí y ha calificado al Ejecutivo de 'incompetente' y de no estar 'a la altura de las circunstancias'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias