Público
Público

El PP basa su tesis del 11-M en un recorte de periódico

Arenas dice que González le comentó a Zapatero que ETA estaba detrás

FERNANDO VICENTE

Javier Arenas siguió ayer alimentando su tesis de que 'es casi imposible que un terrorismo foráneo intervenga en un país con terrorismo propio sin tener contacto', en alusión a los atentados del 11-M en Madrid.

Si en la entrevista concedida a Veo7 la noche del pasado lunes el vicesecretario de política autonómica y local del PP basaba su conclusión, que levantó ampollas en las filas socialistas, en lo que habían sostenido 'los expertos', ayer sumó una nueva fuente de información para sostener su teoría: una publicación en un periódico.

Preguntado sobre el tema tras una conferencia organizada por el Nueva Economía Forum en Sevilla, el dirigente conservador fue mucho más allá y arrojó sombras directamente sobre el ex presidente Felipe González y sobre el actual jefe del Ejecutivo: 'Está publicado en un periódico y no desmentido que el presidente del Gobierno le dijo al director de un periódico: Felipe González me comentó que esto era un atentado por encargo de ETA'. Ahí me quedé, que el partido socialista le diga si le alarma o no lo que Felipe González le dijo a Zapatero y este al director de un periódico'. En ningún momento de su intervención Arenas precisó ni a qué medio de comunicación ni a qué director se refería. Pero todo apunta a que hablaba de El Mundo y de Pedro J. Ramírez, que había recreado una conversación similar en su Carta del director del 15 de abril de 2007.

Preguntado sobre la posibilidad de que el PP recupere el discurso de que la banda terrorista ETA es la responsable del 11-M, el dirigente conservador respondió que en lo que su formación está 'obsesionada' es 'con el empleo y con salir de la crisis'. En este sentido, justificó toda la polémica generada a raíz de sus declaraciones en el hecho de que en el PP son 'gente educada' y, cuando se les hace una pregunta, contestan. Además, reiteró que, cuando apuntó a su teoría de los contactos entre el 'terrorismo foráneo' y ETA, contestó 'a la luz de la experiencia y de las opiniones de los expertos'.

Arenas consideró un 'auténtico escándalo' que los socialistas se alarmen con sus últimas declaraciones sobre los atentados del 11-M, que costaron la vida a 192 personas, 'cuando niega información a los jueces sobre el caso Faisán'.

Por su parte, el secretario de Estado de Cooperación Territorial y secretario de relaciones institucionales y política autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, calificó de 'patético' que el PP, en lugar de 'echar una mano', vuelva a 'la mentira, el embuste, el rencor y el resentimiento'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias