Equo busca atraer a "la ola verde que crece en España"

El nuevo partido luchará contra las crisis "económica, ecológica y democrática"

IÑIGO ADURIZ MADRID 28/01/2011 01:00 Actualizado: 01/02/2011 00:28

55 Comentarios

 

Media: 2.95

Votos: 57

El proyecto político que impulsará la fundación Equo antes de verano satisfará las aspiraciones de "la ola verde que está creciendo en España". Con ese optimismo se expresó ayer el principal impulsor de la iniciativa, el ex director de Greenpeace Juan López de Uralde, durante la presentación "en sociedad" de la fundación en Madrid, en la sala Utopic_US.

Equo es, a su juicio, "una necesidad" ante la "falta de respuestas" de los "grandes partidos" a los problemas de la sociedad española. "Es una acción en sí misma, ya que está compuesta por personas que provienen de la sociedad civil", afirmó López de Uralde. El nuevo partido verde nacerá con un claro objetivo: "Dar respuesta a las tres crisis que padece España, la económica, la ecológica y la democrática".

Víctima del cambio climático

El ex director de Greenpeace considera que el auge del sentimiento ecologista en el conjunto del Estado se debe a que el país "es víctima del cambio climático", más que otros de la zona. López de Uralde vinculó "el deterioro ecológico" y el "deterioro democrático", y puso como ejemplo los múltiples casos de corrupción urbanística.

La organización se reunió en un céntrico local de la capital en el que constituyó su consejo asesor. El órgano está compuesto por varias decenas de personalidades de la izquierda española y de los movimientos ecologistas. Por la tarde, el nuevo proyecto recibió el respaldo de cerca de 400 personas de diversas organizaciones sociales, en una fiesta en la que intervinieron el propio López de Uralde y la ex parlamentaria madrileña de IU Reyes Montiel.

Pero, sin duda, los invitados estelares de la jornada fueron los representantes del Partido Verde Europeo Daniel Cohn-Bendit y Mónica Frassoni, que, como en otras ocasiones, quisieron mostrar su respaldo a la creación de una nueva formación verde. Frassoni consideró que ya hay "una madurez" de los grupos verdes en España, así como "personas creíbles con una larga trayectoria en la ecología", que podrían hacer factible el éxito de Equo.

-Entrevista con Daniel Cohn-Bendit, eurodiputado y líder de Europe Écologie.

  • MALLORCA
    #1 Vota Vota

    1 i MALLORCA 28-01-2011 09:53

    ¿ASI?¡¡¡SERA QUE NO!!!

    CON ILUSION ESPERE DE QUE REPUBLICANISMO HABRIA, MAS, AL VER QUE NO ES ASI, OS VOTARA LA MARIA.

    YO, A LO MIO: ¡¡¡LA REPUBLICA!!!

    ¡¡¡VISCA SA III REPUBLICA!!!

  • AIC
    #2 Vota Vota

    12 i AIC 28-01-2011 10:11

    ¿Y no hay mención alguna al pensionazo por parte de Equo?.

    Creo que se han retratado políticamente hablando.

    http://lacadierametalica.blogspot.com

  • nynber
    #3 Vota Vota

    11 i nynber 28-01-2011 10:13

    Cuando hayamos cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.

  • pacogil65
    #4 Vota Vota

    -1 i pacogil65 28-01-2011 10:21

    otro panda de vividores a costa de los contribuyentes... por favor dejen de marear la perdiz que se os ve el plumero!!! solo quereis acaparar votos para vivir del cuento y despues de las elecciones arrimaros al sol que mas calienta... asco me dais

  • juangm
    #5 Vota Vota

    10 i juangm 28-01-2011 10:22

    Que coñazo con Equo ¿No hay más noticias? Cuando la izquierda se está aglutinando en torno a Izquierda Unida siempre hay un grupúsculo que acabará en el PPSOE dispuesta a dinamitarla. Lo importante es un programa de resistencia y alternativa. Equo son individualidades que acabarán como el rosario de la Aurora, no puede haber un partido con dirigentes y sin militantes.

  • sevilla1983
    #6 Vota Vota

    16 i sevilla1983 28-01-2011 10:39

    EQUO es una aberración y más aberrante aún es catalogarlo como un partido de izquierdas. Estos son cuatro ecologetas resabiados que quieren parte del pastel.

    ¡¡¡VIVA LA IZQUIERDA REAL!!!

    ¡¡¡ABAJO LA FALSA IZQUIERDA!!!

    ¡¡¡POR EL TRIUNFO DE LA CLASE TRABAJADORA!!!

  • Mr HYDE
    #7 Vota Vota

    11 i Mr HYDE 28-01-2011 10:56

    Estos partidos sólo sirven para dividir más a la izquierda y por ende beneficiar a la derecha. ¡A ver si espabilamos coño!

  • Manu Oquendo
    #8 Vota Vota

    -3 i Manu Oquendo 28-01-2011 11:11

    Estos partidos están llenos de vaguetes que no han dado nunca un palo al agua y no están dispuestos a fracasar en su empeño en vivir a cuenta nuestra. Señoritingos de ONG con chófer.

  • RamAlc
    #9 Vota Vota

    4 i RamAlc 28-01-2011 11:11

    Me pregunto porqué, en España, es tan difícil que exista un partido Verde fuerte. Está muy bien hablar de la "izquierda real" de los trabajadores, pero a pesar de que Cayo Lara es de lo mejor que puede tener IU y de que el PSOE está abandonando la socialdemocracia y se inclina hacia el centro liberal, esa izquierda real no despunta con claridad. Veremos si Equo viene con la fuerza de los partidos verdes de Francia o Alemania. El que lo apoye Dany el rojo es un buen aval, pero me temo que, en España, la conciencia ecológica es patrimonio de muy pocos.

  • Pablito
    #10 Vota Vota

    2 i Pablito 28-01-2011 11:12

    La creación de una nueva formación política nunca es un error. Tengamos en cuenta que un día también nacieron partidos como el PP o el PS.

    Es posible y bonito sería que se lograra una alternativa a los dos grandes partidos que están cada uno desde su punto de vista, manipulando el futuro de España y bajándose los pantalones con los nacionalistas y formaciones similares que solo persiguen el río revuelto para sus propósitos ni claros ni plausibles.

    Esperemos que uno u otro partido de los que ahora son pequeñas formaciones consiga salir adelante ya que tener abundacia nunca ha sido una desgracia si no todo lo contrario.

  • miloren
    #11 Vota Vota

    2 i miloren 28-01-2011 11:15

    Esta gente qué vende smartphones?

  • cataluz
    #12 Vota Vota

    5 i cataluz 28-01-2011 11:16

    Lo que necesitamos es un autentico partido progresista socialdemocrata republicano federal con gente suficientemente capacitada y con nueva energia de afrontar los retos que tenemos pendiente desde que se murió el facha. Con la excusa de mantener armonia la transición sigue pendiente. La única politica es la continuación de la Republica Española que tan vilmente encontró sesgado su camino por las hordas faccistas. Al contrario lo que ocurre es aquello que dijo el facha de ¡¡atado y bien atado¡¡

  • Jangas
    #13 Vota Vota

    6 i Jangas 28-01-2011 11:18

    La ola es roja, verde, violeta y arco iris y ya está en Izquierda Unida.

    http://jangas.wordpress.com

  • aqf
    #14 Vota Vota

    -5 i aqf 28-01-2011 11:20

    Pues teniendo en cuenta los politicos que tenemos y que ninguno realmente es ecologista, yo creo que les dare mi confianza a EQUO. Creo que hace falta mas ecologismo en este pais.

    Total, la otro opcion es quedarme en casa y no votar

  • caipira
    #15 Vota Vota

    2 i caipira 28-01-2011 11:21

    Desde luego que IU no es todo lo chachi que a lo mejor podría ser pero precisamente ahora que aumentaría su potencial e influencia nos meten el chiringuito de turno para lo de : "divide y vencerás" .

    Y desde luego tampoco lo harán a mala fe pero estos movimientos llamados verdes ,fuera de un contexto más de izquierdas y anticapitalista queda en Fitcher ( o como se llamara el famoso verde alemán ).Poca esperanza ,aparte que se salve alguna foca,que no está mal.

  • acrataverde
    #16 Vota Vota

    -4 i acrataverde 28-01-2011 11:32

    Hola

    #2 , te confundes, mira el comunicado de la coordinadora verde de Madrid

    http://www.coordinadoraverdedemadrid.org/web.php?ver=prensa_ampliar&id=57

    Y a todos los que sois de IU y estais tan preocupados por la aparición de EQUO, reformad IU y entonces veremos, mientras sigáis con refundaciones que lo que hacen es echar a la gente valida y que el más rancio PCE tome las riendas, mientras tanto, es absolutamente necesario un partido verde. Eso de lo rojo verde y violeta, como slogan queda muy bien, pero hay que practicarlo de verdad.

    Por cierto, no vale como hacéis en Andalucía el añadir la palabra verde a las siglas, lo que hay que hacer es cambiar de modelo político de verdad, hay que dejar de ser productivista y pensar durante cuánto tiempo nos va a durar el planeta al paso que lo explotamos

    SALUD y ecología

  • patufet
    #17 Vota Vota

    4 i patufet 28-01-2011 11:48

    La historia del movimiento ecologista en España no se puede comparar con la de ese movimiento en Francia o Alemania. Ni siquiera dentro de España es homogénea o tiene el mismo poder de convocatoria. En Europa, a partir de los noventa, se produce una institucionalización del movimiento verde y una pérdida de su caráter reivindicativo, beligerante y asambleario a cambio de poder y repartirse el pastel de gobernar. Es generalizar, claro, si no esto sería un mazacote y no un comentario. También es cierto que Cohnn-Bendit no tiene una trayectoria comparable a la de Uralde, por mucha y ahora escamante detención tan ilegal como mediática que sufriera en Copenhague. El franco-alemán se ha enfrentado sobradas veces al fascismo con esa palabra muy clara en los labios. En España siempre estamos con el mismo product, pero de garrafón o directamente aguachirlado. Preguntaba ayer "nu" en otra reseña sobre Equo que por qué decíamos que es un submarino del psoe. Bueno, pues obsérvese cómo Equo es apoyado con asombrosa ecolo-jeta por los fascistas profesionales y los sociatas. Obsérvese cómo se nutre de un transfuguismo no menos apabullante con "gestores" provenientes de Greenpeace e IU. Obsérvese cómo Greenpeace, pp y ppsoe participan en las reivindicaciones ecologistas a nivel de calle (sería más apropiado decir desparticipan, a excepción de la multinacional) Y obsérvese, por último y que ya señala alguna gente, cómo guardan mutismo absoluto sobre el pensionazo etc.

  • Mijail Sergeievich G
    #18 Vota Vota

    6 i Mijail Sergeievich G 28-01-2011 11:48

    Un partido que nace para atomizar a la izquierda.

    Me gustaría saber con que dinero se ha montado este partido, seguro que nos sorprenderíamos.

  • caipira
    #19 Vota Vota

    2 i caipira 28-01-2011 11:50

    No me cae mal Cohn-Bendit pero tampoco están estos movimientos en el resto de Europa para tirar cohetes.Hay movimientos como La Izquierda en Alemania que dan más esperanzas ( no aguirre ,por favor )hay que ser radicalmente anticapitalistas y eso conlleva indudablemente al ecologismo .

    El sistema capitalista es antagónico con conservar el planeta .¿ 1000 millones de chinos ,500 m.indúes ,Africa ....derrochando recursos de la Bola como los USA ?.El socialismo ,que nos es sinónimo de gulac y opresión sino al revés ,puede ser la solución.Y en ese camino hay que ir,sin complejos.Pienso.

  • Tremens
    #20 Vota Vota

    3 i Tremens 28-01-2011 11:50

    La izquierda siempre dividiéndose y la derecha uniéndose aunque en fuera de los Congresos se saquen los ojos. No me extraña que se nos coman.

    Ahora mismo, sinceramente, creo que basar un programa político en el ecologismo, cuando tenemos una tasa de paro del 20%, el PPOE nos lleva al siglo XIX laboralmente hablando y las grandes empresas siguen sin contratar a pesar de que siguen teniendo beneficios, con todos mis respetos a EQUO, creo que a la gente la ecología le importa un pimiento.

    Estoy de acuerdo con Caipira. Aquí nos meten el "divide y vencerás" justo cuando a IU parece que le va a ir bien en las generales.

    A día de hoy lo que importa es luchar contra el neoliberalismo, recuperar el Estado y hacer pagar a los pecadores, y no a los justos. Si no somos capaces ni de echar al PP-PPOE del poder no tendremos forma de lograr un crecimiento sostenible.

  • lecho
    #21 Vota Vota

    1 i lecho 28-01-2011 11:50

    Jamás votaré a un partido que anteponga los derechos de un arbol o de un animal a los de los trabajadores y ciudadanos.

    Ecuo esta formado por la gente que ha pasado a ser minoría en sus respectivas formaciones políticas... y claro, tienen que seguir viviendo del cuento de alguna manera.

    Estos son los que hablan de "humanizar" el capitalismo... no me fío de estos pijo-progres y de sus desviaciones pequeñoburguesas.

  • juanfri
    #22 Vota Vota

    -8 i juanfri 28-01-2011 11:51

    Priorizar el "cambio climático" en un país donde nos están "achinando" sólo interesan a capas acomodadas o bien instaladas, posiblemente a ese mísero 17% de afiliados a los traidores vendeobreros.

    Que os den a vosotros y a los sinvergüenzas de iu-PcE

  • juanfri
    #23 Vota Vota

    -1 i juanfri 28-01-2011 11:54

    La ola verde que pronto será tsunami es la de la bilis acumulada entre tánto oprimido.

  • Solimar
    #24 Vota Vota

    3 i Solimar 28-01-2011 11:58

    Un chiringuito más de oportunistas, vividores de la política; ademas de colchón entre el pueblo y el mundo del dinero. Una forma de restar, fragmentar,y dividir el electorado de izquierda.

    Espero que no se coman una rosca.

  • CriticoBedoya
    #25 Vota Vota

    4 i CriticoBedoya 28-01-2011 12:26

    Si es un Partido que viene a sumar, bienvenido sea, pero si como partido viene a restar, lo mejor es que se quede "ex-equo" como una ONG, económica, ecológica y democrática.

  • thepolitician27
    #26 Vota Vota

    3 i thepolitician27 28-01-2011 12:28

    En este país falta una izquierda digna del siglo XXI, sin cainismos y con verdadera altura de miras. Darle un toque de atención a IU es necesario, porque o ataja su eterno declive o se le acaba de poner el sol definitivamente. El ecologismo político (no solo el activismo) tiene un espacio de entre un 5 y un 15% de los votos en cualquier país europeo, lo que no es normal es que PP aglutine a liberales, a conservadores, a ultracatólicos y a extrema derecha sin despeinarse y sin escindirse, porque así se saca un 40% que no hay dios que se lo crea.

    http://hombresgrises.wordpress.com/

  • LICHUN
    #27 Vota Vota

    3 i LICHUN 28-01-2011 12:29

    Pues será la ola de "viejos verdes" porque el ecologismo de verdad milita en IU

    Este es otro engendro-experimento prelectoral del PSOE para atraer el voto joven e ingénuo robándole el electorado natural a IU. Después al "pesebre"

  • josmag
    #28 Vota Vota

    -2 i josmag 28-01-2011 12:39

    apoyo a acrataverde y estoy de acuerdo con él en que, por desgracia, la prioridad actual de Izquierda Unida no es la de reformar la coalición para que esta sea una opción viable para la mayoria de votantes de izquierdas, sino que lo unico que hace es darle cada vez mas poder al cada vez mas rancio PCE.

    no creo que porque sea una formación ecologista priorice los derechos de los arboles por encima de los humanos, sino al contrario, creo que será aun mas intransigente con la cultura del pelotazo y las burbujas que cuando revientan nos dejan a la mayoria pringados de mierda.

    espero que este proyecto salga adelante y consiga, no solo restar los suficientes votos al eterno traidor a la izquierda, el PSOE, sino además consiga sacar de su letargo a esa mayoria de izquierdistas desencantados y aburridos que se quedan en casa siempre que hay elecciones porque sienten que nadie de los que se presentan realmente les representa.

    espero que esta vez si haya una opción fuerte de izquierdas para desterrar de una vez por todas al eterno tandem PPSOE.

  • supermachote
    #29 Vota Vota

    -3 i supermachote 28-01-2011 12:40

    cuando Izquierda Unida, luche por el decrecimiento de la sociedad, sera de izquierdas, mientras tanto, serán unos socialdemocratas mas.

    SOCIALDEMOCRACIA: Invento de una parte de la derecha, cansada de justificar sus polvos ante diós.

  • caipira
    #30 Vota Vota

    1 i caipira 28-01-2011 12:40

    Mientras discutimos si son galgos o podencos ,el ultraliberalismo discute poco y hace mucho como desgraciadamente podemos comprobar .

    En la coyuntura histórica más favorable objetivamente para "darle" al sistema ,vamos para atrás como los cangrejos.

    Bueno...corro a montar un chiringuito . ¿ Qué pasa, que yo no tengo derecho ?.

  • patufet
    #31 Vota Vota

    10 i patufet 28-01-2011 12:48

    A ver, queridos niños y niñas (joé, parezco un cura) Es normal que seamos la gente de IU quienes más le veamos el plumero a este montaje de Equo. Sin embargo, para mí tiene una ventaja, ayudará a limpiar la federación de gente más comprometida con su propia "carrera" que con los objetivos de clase, entre los que la ecología como conquista frente al capital depredador es una batalla irrenunciable. Es cierto que podrá rapiñar algunos votos que en principio hubieran ido a IU, sobre todo ahora que hay mucha confusión y mucho río revuelto (aquí veremos los medios de que dispone el delfín Uralde en su campaña suya de él, que eso también clarifica mucho) A pesar de todo, mi opinión es que le ocurrirá algo parecido a la UPyD, diseñada para rapiñarle votos al ppsoe pero que, en la realidad, se ha revelado como una sangría de votos para el pp. Es decir, en tanto que parada y fonda para tránsfugas de IU en su eterno viaje (remunerado) a la sociatocracia, Equo acabará volviéndose contra los sociatas y será de su electorado, casi exclusivamente compuesto por víctimas mediáticas, de donde salgan esos votos.

  • Ramonlinaza
    #32 Vota Vota

    -8 i Ramonlinaza 28-01-2011 12:48

    La marea verde llega a España PARA COMBATIR A LA DERECHA Y CAMBIAR A LA IZQUIERDA.

    Es posible una salida socialmente justa a la crisis con una reconversión ecológica de la economía, con un NUEVO PACTO SOCIAL VERDE.

    Más de quinientas personas festejamos anoche la irrupción de Equo en el desolador panorama político español. Jóvenes verdes, ecologistas curtidos en mil batallas, activistas sindicales....

    ha nacido una nueva esperanza. EL FUTURO SERÁ VERDE O NO HABRÁ FUTURO

  • platonix
    #33 Vota Vota

    -3 i platonix 28-01-2011 12:53

    por lo que leo en algunos comentarios, IU iba a sacar un 25% (o 40%) de votos, hasta que ha llegado Equo...

    ¡jopelines, y Zapatero sin dimitir!

  • emanuel
    #34 Vota Vota

    0 i emanuel 28-01-2011 12:56

    Por fin algo nuevo diferente, y no el aburrimiento de siempre.Entre esto no se puede hacer y entre esto no se debe hacer, resultado el paron total y la estupidez ,economicista.

  • patufet
    #35 Vota Vota

    6 i patufet 28-01-2011 13:02

    Oyes, Ramonlinaza, pues anoche había gente dándose de hostias en el centro de Madrid por el pensionazo, claro que eso a vosotros como que no. Y en Murcia, frente a la delegación del gobierno, éramos pocos, aunque, mecachis, no había tampoco nadie de esa izquierda cambiante y equestre. Debe ser la cosa ésa de las provinciassss.

  • josmag
    #36 Vota Vota

    -3 i josmag 28-01-2011 13:05

    a quien realmente hay que arañar votos desde la izquierda real es a la abstención, pues me atrevo a decir que el 100% de los abstencionistas se sienten de izquierdas pero viven desengañados por unos nefastos lideres que condenan a la verdadera izquierda a las catacmbas.

    los votantes de derechas nunca se abstienen, son unos disciplinados soldados que cumplen a rajatabla con su consigna de acudir puntualmente y sin falta a las urnas para que su MEGAPARTIDO siga dando la falsa imagen de ser democrata.

    a ellos solo les roban votos los discolos nostalgicos de la dictadura, que no se resignan a hacer el paripé de que se respetan las reglas del juego democratico; pero por el contrario la izquierda vive en la eterna contradicción de ver como un partido que dice ser SOCIALISTA en realidad es un submarino del capitalismo liberal y el resto de la izquierda se divide, y para unos partidos que dicen aglutinarse en una coalición esta resulta ser una dictadura interna del PCE. es normal que con este panorama haya tantos abstencionistas de izquierdas, ¿por que no nos aplicamos el cuento todos e invertimos el proceso de degradación de la izquierda? porque si lo hicieramos seguramente ganariamos por mayoria aplastante.

  • Tontxu
    #37 Vota Vota

    3 i Tontxu 28-01-2011 13:10

    ¡Qué cosas hay que leer! Resulta clarificador conocer que España está sumida en tres crisis; la económica, la ecológica y la democrática. Eso sí, al Sistema capitalista ni mencionarlo, sólo hablamos de los efectos, las causas las dejamos para otra ocasión y, de los problemas sociales nos olvidamos, porque para eso practicamos la ideología del petit bourgeoisie, con la inestimable ayuda del mediático Daniel Cohn-Bendit, otrora anarquista y hoy azote del chavismo en la eurocámara.

    Me viene a la memoria el también verde-ecológico J. Maria Mendiluce ese que en el 2004 pidió el voto para el PSOE. Esto es la misma historia de siempre o como sugiere Anguita, todos tocan la misma partitura y añado, ya ni siquiera cambian el ritmo.

    Daniel Cohn-Bendit decía hace años; Durante la última campaña francesa, cuando lancé la fórmula provocadora de que era un "liberal libertario", quise decir: "Atención, el liberalismo político tiene una influencia benéfica extraordinaria sobre lo que llamamos las instituciones democráticas, sobre la reflexión de la democracia". Al menos, en la entrevista fue sincero ante la pregunta, ¿la verdad es que no entiendo por qué siempre lo llamaron "Dany, el Rojo"?, por el color de pelo, respondió. ¡Qué coqueto!...

    Compañeros, está claro que de lo que se trata es de dividir a la izquierda transformadora. Esta es la misión, pero (eso sí) al grito de UNIDAD. Falacias para atomizar cualquier atisbo de superación del Sistema. Los sofistas vuelven a campar a sus anchas y lo más grave, es que, los medios de comunicación les ríen las gracias ¿Por qué será?..porque es algo diferente. A otro perro con ese hueso.

    Saludos.

  • Manuko
    #38 Vota Vota

    -1 i Manuko 28-01-2011 13:15

    Que bien, un partido político para los fans de Ruby Rhod...

    Ya saben: ¡superverde!... http://img.listal.com/image/1196261/500full.jpg

    PD: ¿Algo nuevo diferente? Eso decían cuando el pedín (perdón, el PDNI) que se tiró Cristina Almeida en su época, para luego acabar en el "Pe ese, oé".

    PD2: Público y sus campañas no tienen precio...

  • nachomad08
    #39 Vota Vota

    1 i nachomad08 28-01-2011 13:37

    este pais, mientras que la mayoria de la izquierda sea nacionalista y de botellon y porros, pero eso si, nadie de ellos ha leido ni 20 libros de ciencia politica....seguiremos asi

    con partidillos fragmentados, que defienden 20.000 naciones por provincia y un poquitin de politica social

    de proyectos serios de refundar un Estado Social de Derecho y Bienestar...NADA

    luego muchos se quejaran de que en este pais no hay guarderias publicas, ni universidad gratuita, que el transporte es muy caro...pero eso. tenemos 20 naciones...

    http://soukencafe.blogspot.com/

  • miloren
    #40 Vota Vota

    1 i miloren 28-01-2011 13:58

    Pero vamos a ver ¿qué estupidez es esa de que hace falta un partido verde? el medioambiente no supone ni una infinitiésima parte de las funciones que el parido en el poder deberá realizar en un gobierno totalitarismo que se renueva cada cuatro años como es el español. Hace falta, un partido verde tanto como uno para abolir el cannabis o los toros. Hace falta por cuanto por lo dicho, la ausencia de democracia en España, donde las libertades políticas como la iniciativa al referéndum ESTÁN PROHIBIDAS, mientras que las pocas permitidas, como la elección periódica de representantes, ESTÁN MANIPULADAS, tergiversadas hasta el absurdo, no le queda más remedio al ciudadano que quiere participar en la política para asuntos puntuales, como digo la legalización del cannabis o los relacionados con la política, que presentarse a las elecciones.

  • pausambeat
    #41 Vota Vota

    4 i pausambeat 28-01-2011 15:16

    Pueden aparecer 10, 100 o un millón de partidos nuevos que, mientras no haya una reforma de la ley electoral, aquí no va a ganar un partido que no sea el PP o el PSOE.

    http://laverguenzaespanola.blogspot.com/

  • El ojo de dios
    #42 Vota Vota

    11 i El ojo de dios 28-01-2011 15:39

    En España lo que crece verde es el moho de la monárquia parlamentaria y de sus subditos partidos políticos.

  • PSICONAUTA
    #43 Vota Vota

    2 i PSICONAUTA 28-01-2011 16:23

    La Ley D'Hont es una estafa a la Democracia. Elecciones primarias en todos los partidos y sobre todo: Listas Abiertas que te permitan votar a quien realmente quieres votar y no a quien te impongan.

  • trova
    #44 Vota Vota

    -5 i trova 28-01-2011 16:37

    Lo siento pero me tenéis un poco harto.

    PORTUGAL 53% de abstención y la derecha gana con el 50%(actualmente se moviliza toda a la hora de votar) lo que quiere decir, que solo se sabe que tiene 1/4 del posible electorado.

    Lo que le pasa a la DEMOCRACIA es que las personas no creen en ella, si no comenzamos ha dar motivos para que se movilice la ciudadanía a la hora de ejercer su legitimo derecho de sufragio, mal vamos, así que señores de IU (fundamentalmente Camaradas del PCE) dejar de meteros con los ecolo-loquesea porque son los que pueden hacer movilizar a algún voto en blanco y/o abstención hacia las urnas y eso hará baje el porcentaje de los dos grandes y no temáis perder ningún voto, en democracia se aceptan los resultados aunque no te gusten.

    Animo EQUO y todas las INICIATIVAS verdes del reino de espanya, tenemos una gran tarea que hacer, movilizar la abstención hacia las urnas y cambiar el sentido del voto femenino conservador hacia opciones mas sostenibles y justas

  • trova
    #45 Vota Vota

    2 i trova 28-01-2011 21:24

    lo de reino de espanya es porque vivimos en una monoarquia parlamentaria y las dos únicas formas de cambiar eso por vías pacificas y democráticas son dos o salir todos a la calle predicando la No Violencia o lograr las 3/5 partes del congreso de los diputados con diputados/as que estén por la labor

  • Manuko
    #46 Vota Vota

    2 i Manuko 28-01-2011 22:43

    Pero... ¿qué dices Trova? Para quitar al Rey hacen falta dos tercios del congreso y dos tercios del senado tanto antes como después de las elecciones subsiguientes a la reforma (se aprueba la reforma antes de la reforma y después de la reforma), aparte del referendum necesario al final de todo el proceso para dar vigencia a los cambios.

    Vamos, no, no hacen falta tres quintos: para reformar el Título II hace falta aplicar el procedimiento agravado.

    Por lo demás, lo único que hacen los equos o los iniciativos es dividir esfuerzos en una posición de desventaja, es decir, suicidar a la izquierda: es la misma evidente estrategia que ha seguido el PSOE en los últimos 35 años para hacer que la izquierda de verdad no pueda competir con sus cómodas situaciones de ponderancia.

  • Elpuntillerodelasies
    #47 Vota Vota

    -2 i Elpuntillerodelasies 29-01-2011 05:16

    Otro logro mas de Izquierda Unida (que sarcasmo, verdad?). En lugar de aglutinar a verdes y resto de izquierda, IU es el mejor peon del PP, que se frota las manos como cuando ANGUITA, el pinzon.

    Buen fin de semana a casi todos

  • gorospe
    #48 Vota Vota

    1 i gorospe 29-01-2011 12:46

    Es una pena que se formen nuevos partidos con el unico objetivo de dar rienda suelta al ego del señor Uralde. Si este de verdad fuera una persona de izquierdas se hubiera integrado en IU pero claro el empuje que le dio su detencion en Copenague se hubiera diluido. En izquierda unida hay cabida de sobra para las tesis ecologistas por mucho que se empeñen en negarlo algunos partidos verdes. Segun ellos la "izquierda clasica", como la llaman, esta obsoleta y hace falta una nueva agrupacion "roji-verde", en mi opinion ha quedado suficientemente demostrado que esa izquierda clasica que llaman ellos con desprecio tiene mucho que decir frente al fracaso del sistema capitalista. En definitiva este nuevo partido solo servira para atomizar aun más a la izquierda, aunque estoy seguro que los votantes de IU no se dejaran engañar por estas iniciativas irresponsables.

    salud y república

  • claudiaasva
    #49 Vota Vota

    0 i claudiaasva 29-01-2011 16:47

    Nuevas formas de cuidado de nuestra ecologia y tener una ambiente propicio de crecimiento para toda la población.

  • Enrrique
    #50 Vota Vota

    0 i Enrrique 29-01-2011 17:21

    Habra que recordarles a Equo, que hay mas partidos y asociaciones con un proyecto de izquierdas,que siempre han defendido , incluso con su vida la libertad y la democracia , en vez de un unirse en un gran partido para convatir a la ultraderecha fascista y a la socialdemocracia del PSOE (derecha al fin y al cabo),abandonan formaciones y partidos de izquierda para su propio beneficio politico y personal. SALUD Y REPUBLICA, Y UN RECUERDO A LOS COMUNISTAS ESPAÑOLES QUE LUCHARON CONTRA EL FASCISMO DESDE EL GOLPE DE ESTADO DEL 36 Y DURANTE LOS CUARENTA AÑOS DE CRIMINAL DICTADURA.Y QUE FUERON LOS UNICOS QUE DEJARON SU VIDA POR LA LIBERTAD

  • muergo
    #51 Vota Vota

    -1 i muergo 29-01-2011 20:07

    Los politicos de cualquier signo tratan de mantener la ficcion de que tienen "soluciones" a los problemas que ellos mismos han creado y/o consentido, pero todos sabemos que a estas alturas no son necesarios, la senda que hemos iniciado esta definida, podemos recorrerla sin ellos y nos saldra mas barato.

    ¡VOTO EN BLANCO COMPUTABLE, YA!, los politicos ya no son necesarios.

  • OestePURPURA
    #52 Vota Vota

    -1 i OestePURPURA 30-01-2011 02:38

    Hablemos en plata ¿serán capaces de no amoldarse al actual reparto territorial, o por contara seguirán la estela de los centralistas de Madrid? Lo decimos porque en las provincias leonesas necesitamos un partido que represente el ecosocialismo de gran parte del pueblo leonés.

    ¿Será posible un EQUO para la región leonesa (Salamanca, Zamora, León)?

  • zora
    #53 Vota Vota

    0 i zora 30-01-2011 12:52

    ¿y que hay del paro, las pensiones, los crímenes del franquismo, la banca, los mercados asesinos de economías, las grandes evasiones de impuestos, etc, etc?

    Soy todo oídos, pero no me convencen... los burgueses que vienen de ONGs que no se meten en política (AI, Greenpeace, y tantas otras) hacen un trabajo muy sacrificado, pero hasta que no hagan una lectura política de los problemas que intentan solucionar, no podrán hacer más que intentar llevar el estilo de vida burgués europeo a lugares del mundo donde no se vive a su manera.

  • memocratico
    #54 Vota Vota

    0 i memocratico 01-02-2011 12:40

    El ecologismo de poltroneros solo sirve para servir al sistema como cortina de humo. Solo son unos oportunistas en busca de garantizarse el porvenir. Es una corriente que busca los votos de aquellos papanatas que dicen ser de izquierdas pero que en realidad son unos burguesitos niños de papá y que se han criado entre algodones. Esta gente que le da por el vegetarianismo, y el yoga, y el budismo zen, y que no tienen ni idea de lo que es en realidad la ecología: la ciencia que estudia el equilibriro entre todos los seres vivos y la naturaluza. La verdadera ecología no tiene nada que ver con los antitaurinos, los veganos, y con ñoños papanatas pijigüais. En fin, vivimos en una sociedad que está podrida hasta la medula. El sistema está consiguiendo lo que ya contaba Aldous Huxley: nuevas generaciones de individuos que no maduran nunca y se quedan toda su vida con un mentalidad infantilizada

  • memocratico
    #55 Vota Vota

    0 i memocratico 01-02-2011 12:59

    OestePURPURA #52, lo que no necista en estos momentos la izquierda es seguirle el royo a los nacionalismos borregiles. Lo primero es solucionar los problemas de clase, y dejemonos de empezar la casa por el tejado con temas que nos alejan del principal problema que tenemos que es el gran viejo problema del liberalismo burgues. Lo que más perjudica al medio ambiente, como a las soberanias territoriales, es precisamente el sistema capitalista, que es un sistema destrucctor e imperialista. ¿De que le sirve a Cataluña ser idempendiente? ¿acaso se va a librar con eso del imperialismo de los mercados y de las grandes multinacionales, que son ambos los que controlan en la sombra todos las naciones? hasta Cuba a tenido que claudicar ante esto ¿y vosotros creeis que con el independentismo solucionais algo? Independentismo sí, pero para después; como decía Puyol, "hoy no toca"

Cargando...

Cargando