Público
Público

El PSOE demandará a Cospedal por acusarlo de espionaje

La secretaria general conservadora denunció, sin pruebas, que los socialistas habían contratado espías para seguir a su partido

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

El PSOE de Castilla-La Mancha, que ha señalado que la secretaria general del PP y presidenta de este partido en la región, María Dolores de Cospedal, está obligada 'hoy mismo' a presentar pruebas en relación con sus declaraciones de este jueves, en las que acusaba al PSOE de haber contratado detectives para vigilar a cargos de su partido, va a presentar una demanda civil contra la líder conservador para que 'pueda demostrar ante el juez las pruebas que tiene'.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE en la región, José Manuel Caballero, que ha asegurado que si no es así, se trataría de una 'calumnia' que sólo tendría como objetivo 'difamar' al adversario político y debería de dejar 'la actividad política' inmediatamente.

Caballero ha lamentado que De Cospedal, con cargos relevantes en el PP nacional y en el de la comunidad autónoma, utilice de manera reiterada la 'calumnia' como 'arma política'.

El dirigente socialista, por otro lado, ha confirmado que el PSOE 'no va a mirar para otro lado, ni se va a quedar callado' y ha avanzado la presentación de una demanda civil contra De Cospedal para que 'pueda demostrar ante el juez las pruebas que tiene'.

No es la primera vez que Cospedal denuncia sin pruebas. En agosto de 2009, la conservadora ya denunció que la policía, la Guardia Civil, los jueces y los fiscales espiaban al PP con más ahínco 'que a la propia ETA'. Nunca fue capaz de demostrarlo.

Las últimas reacciones respecto a este asunto han sido las del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que ha calificado de 'frívola y disparatada' la acusación, y la de la presidenta de la Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, que ha calificado a la dirigente como una 'especialista de la calumnia'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias