Público
Público

Dos asesinatos más elevan a seis las víctimas de la violencia machista

Dos mujeres mueren supuestamente a manos de sus parejas en Jaén y en Ciudad Real

AGENCIAS

El domingo se ha convertido en una jornada trágica. Dos mujeres han sido asesinadas supuestamente a manos de sus parejas, lo que eleva a seis las víctimas de la violencia machista en lo que va de año.

Esta mañana, en Villacarrilo (Jaén) moría una mujer tras haber recibido varias puñaladas de su marido, con el que estaba en trámites de separación, y quien ha sido detenido. La Policía Judicial está investigando el lugar de los hechos mientras el supuesto autor del crimen está declarando en el cuartel de la Guardia Civil.

El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial. Asimismo, este lunes a las 12:00 horas tendrá lugar una concentración a las puertas del consistorio de esta localidad, de poco más de 11.000 habitantes, para manifestar la repulsa por lo sucedido.   

Horas después, se encontraba el cadáver de otra mujer en Campo de Criptana (Ciudad Real). Supuestamente, su marido ha matado a su esposa con un arma blanca. Tras el asesinato, el hombre se precipitó a la vía pública desde el segundo piso de la vivienda donde se produjeron los hechos, sin consecuencias mortales.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, el cuerpo sin vida de la mujer ha sido hallado por la Guardia Civil, quien se ha desplazado a la vivienda sobre las 14:00 horas de hoy, después de recibir el aviso de un vecino. El hombre fue trasladado al hospital 'La Mancha Centro' de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde está siendo valorado de sus heridas por facultativos de este centro sanitario, según han informado fuentes del Servicio Regional de Salud.

La Subdelegación del Gobierno ha precisado que, en los archivos policiales, no constan denuncias previas de la víctima. Fuentes municipales han informado de que el Ayuntamiento criptanense celebrará a las siete de esta tarde un pleno extraordinario para condenar el suceso y está previsto que se declare entre uno y tres días de luto oficial.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias