Los hijos de divorciados son "muñecos de trapo sin columna"

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig, presenta una serie de doce documentales para "un matrimonio feliz"

EUROPA PRESS MADRID 01/02/2011 19:30 Actualizado: 01/02/2011 19:33

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig, ha advertido de que, ante el aumento de separaciones, los niños crecen "carentes de afecto" y con un "déficit fundamental" en su estilo de vida, en el marco de una sociedad que, a su juicio, vive "empeñada" en separar a las personas.

En este sentido, ha asegurado, durante la presentación de un paquete de doce documentales bajo el título 'Sí Quiero, claves para un matrimonio feliz', realizado por Goya Producciones y Editorial Casals, que los hijos de parejas divorciadas son como "muñecos de trapo" sin "columna vertebral" y que "no pueden mantenerse en pie porque les falta la estructura de la propia persona y el cultivo de lo que es más decisivo".

Según ha explicado, este material, en el que ha participado junto a 30 "expertos" de los cinco continentes, pretende "subsanar" el "déficit" que se refleja en el descenso de matrimonios y "resolver la duda cultural" que, a su parecer, se ha sembrado en el corazón de las personas con la "decadencia" que, según ha apuntado, sufren particularmente España y Europa.

Además, ha añadido que este proyecto es el "definitivo" para cuidar el patrimonio espiritual de los pueblos y, en concreto, de España porque, según ha indicado, "España es lo que son sus familias y, cuando deje de ser lo que son sus familias, se volverá más carente, menos fuerte en lo que significa la vida personal y la custodia del amor".

La sociedad, en contra

En contra de esto, según ha destacado, la sociedad actual está "empeñada" en "favorecer todo lo que separa a las personas" como por ejemplo, según ha subrayado, "la Ley de divorcio 'expres'". "Nos hemos puesto en la dirección contraria", ha indicado al tiempo que ha recordado que la sociedad no se ha tomado "verdaderamente en serio" el sacramento del matrimonio.

Así, ha declarado que en Occidente se está perdiendo la sacralidad del matrimonio, y que, aunque las personas crean que se trata de "un contrato, no es así, pues está en juego la propia vida".

49 Comentarios
  • recochura
    #1 Vota Vota

    15 i recochura 01-02-2011 20:04

    indignante: me indigna lo que dicen, y más este nuestro estado, que a este grupo lo tengan/consideren digno de respeto, que el gobierno este y todos los anteriores les da cobijo, los mime.... y les suba las subvenciones , para cuando un estado laico?????, para cuando este grupo no sea más que un grupo religioso entre otros, que la educación religiosa se de en los centros religiosos con profesorado pagado por los fieles, y no con mis impuestos.......................

    INDIGNANTE¡¡¡¡.

  • RicardoM
    #2 Vota Vota

    12 i RicardoM 01-02-2011 20:13

    Esta gente debería "pontificar" sobre cosas que conocen, experiencias.

    En primer lugar es mentira, la mayoría de la gente que sufre una separación intenta proteger los hijos, por supuesto que siempre habrá excepciones.

    Que se dejen de chorradas y se metan en la maquina del tiempo y tiren la llave.

  • Patricia G
    #3 Vota Vota

    17 i Patricia G 01-02-2011 20:16

    Nahh... hasta que no superen al arzobispo de Granada diciendo que si una mujer aborta se la puede violar, no me voy a escandalizar por nada. Han puesto el listón muy alto.

  • oquendo
    #4 Vota Vota

    -19 i oquendo 01-02-2011 20:17

    Recochura, ¿Pagas tú muchos impuestos o que? Porque podríamos cerrar todos los comedores sociales, colegios, ONG's, etc, de la Iglesia y que pagara el estado por ello, verdad?

  • baires
    #5 Vota Vota

    8 i baires 01-02-2011 20:20

    A L U C I N A N T E!!!!!!!!!!!!!!!!!!QUE DISPARATE!!!!!!!!!!

    Sí quiero claves para un matrimonio feliz?????????y éste cuantas veces se casó??????

    TODAS ESTAS IDEAS SON DE LOCOS Y FALTAN EL RESPETO A MUCHA GENTE QUE PASARON POR ESTA SITUACION Y VIVEN DE P..TA MADRE EN LAS CUALES ME INCLUYO Y PREFIERO QUE SE HALLAN DIVORCIADO ANTES DE AGUANTAR PELEAS QUE ESO SIII JODE Y NO ME CONSIDERO NI DE TRAPO Y MI COLUMNA BIEN GRACIAS!!!!!!!!!!

    QUE SE DEJEN DE BOLUDECES CON CUENTOS ARCAICOS!!!!!!!!NO TIENEN FUNDAMENTO!!!!!!

    QUE DEJEN A LA PEÑA VIVIR COMO LES DE LA GANA!!!!!!!!!!!!!!

    FUERA CON ESTA LACRA!!!!!!!!!!

    LO QUE NOS ESPERA SI GANA EL PP!!!!!!!!!!!!!!!!

  • alfred
    #6 Vota Vota

    9 i alfred 01-02-2011 20:20

    Hasta las narices me tienen las salidas de tono de esta panda que no saben ni tienen idea de como avanza la sociedad nos quieren retrotraer a siglos pasados. Muñecos de trapo sin column vertebral, sabran ellos que es criar a unos niños sean o no sus padres divorciados la cultura de la razon de la verdad bien explicada supone ni mas ni menos que unos niños sean felices o no. Pero ellos prefieren que aprendan y vean como sus padres se insultan e incluso lleguen a las manos arrastrando de por vida unas situaciones que jamas debieron ver.

  • Angelico
    #7 Vota Vota

    -19 i Angelico 01-02-2011 20:22

    Recochura:

    Con nuestros impuestos los políticos hacen lo que les da la gana. Por ejemplo, con los míos se subvencionan numerosas asociaciones de gays y lesbianas, asociaciones a los que yo no quiero dar un duro, o los sindicatos, o los partidos políticos, o ONG,s que no son santas de mi devoción. Por otra parte yo si que quiero que con mis impuestos se paguen a los profesores de religión católica necesarios para que se imparta a los que quieran hacerla que dicho de paso son mayoría entre el alumnado.

    En cuanto a las palabras del Obispo, cualquier estudio sociológico demuestra que la mayoría de los hijos de divorciados, separados,etc. tiene unas carencias que la mayoria de los hjos de no divorciados no tienen. Hablo de la mayoría , no de casos concretos, que es como se mide en sociología.

    Así que te aguantas con lo de la religión , como yo con lo de las asociaciones de transexuales.

    Un saludo

  • J
    #8 Vota Vota

    5 i J 01-02-2011 20:24

    Pues el que a mí me recordaba a un "muñeco de trapo sin columna vertebral" era aquel señor de blanco que tenían ellos, que parecía que lo aguantaban con calzos mientras se le caía la babilla... Juan Pablo no se qué, creo que era... El de ahora, columna vertebral parece que aún sí que tiene, pero de trapo ya lo empieza a parecer.

    En fin, pilarín, no sé ni por qué me molesto escribiendo esto.

    Salud!

  • Patricia G
    #9 Vota Vota

    7 i Patricia G 01-02-2011 20:24

    #4 oquendo

    No nos equivoquemos, la Iglesia hace obra social porque es su obligación. Y obtiene financiación aparte por muchas de ellas, como otras ONG. Lo que se subvenciona además son otras cosas, por el Concordato, acuerdo que no se tiene con otras religiones y que es lo que se critica principalmente.

    Si quieren acceder a subvenciones por obra social, que accedan a ello en igualdad de condiciones con otros proyectos de otras ONG, y nada más. El resto debe ser financiado solo por sus fieles.

  • chirrisurf
    #10 Vota Vota

    4 i chirrisurf 01-02-2011 20:41

    los hijos de curas......"son muñecos de trapo sin pilila"

  • Mijail Sergeievich G
    #11 Vota Vota

    8 i Mijail Sergeievich G 01-02-2011 20:44

    Estos tipos siempre hablando de lo que mas desconocen, ¿porque no se pone a hablar de los abusos a menores?

  • Angelico
    #12 Vota Vota

    -15 i Angelico 01-02-2011 20:48

    Patricia G

    Lo de la obligación de la Iglesia de hacer obra social será su obligación moral, que no legal.Y en cuanto a moral cada uno tiene la suya. Por tanto no tiene ninguna obligación más allá de lo que sus miembros quieran hacer. Lo que sucede es que se toman bastante en serio lo de la caridad tanto religiosos como muchos seglares formando el voluntariado. Voluntariado por cierto mucho más numeroso que los que odian la palabra caridad y la sustituyen por la de solidaridad. Estos suelen ser muy solidarios en la tele y con el dinero del vecino. No conozco ningún comedor social atendido altruistamente por los "solidarios laicos" por poner un ejemplo.

    En cuánto al resto efectivamente es financiado por los impuestos de los fieles en su gran mayoría, incluido los profesores de religión o los conciertos con los colegios religiosos que tiene lista de espera para entrar, lista de espera compuesta por contribuyentes que eligen ese tipo de educación libremente como les deja la constitución. Me gustaría que pusieran en el impreso del IRPF una casilla para los sindicatos. Ahí veríamos a los sindicalistas comprometidos.

  • kokiano
    #13 Vota Vota

    9 i kokiano 01-02-2011 20:56

    Espero que el próximo acto oficial tengan la deferencia de comicarle a la infanta Leonor las virtudes de ser hija de divorciada. Panda de hipócritas.

  • Patricia G
    #14 Vota Vota

    5 i Patricia G 01-02-2011 20:56

    #12 Angelico

    A su obligación religiosa... igual me he equivocado y no es una religión...

  • Azotededioses
    #15 Vota Vota

    5 i Azotededioses 01-02-2011 20:59

    No entiendo el comentario sobre los hijos de los divorciados. Se deben pensar estos individuos que los hijos de prostituta y sacerdote tienen un entorno más familiar y sus necesidades afectivas mejor cubiertas.

    O quizás sea por esta falta de afecto que ellos detectan que tan altruistamente se ofrecen ellos a mostrarles "su cariño y afecto" bajo las sotanas.

    http://azotededioses.blogspot.com

  • mediterraneo
    #16 Vota Vota

    5 i mediterraneo 01-02-2011 21:18

    Puesto que el obispo se permite hacer una generalización, mi respuesta es: MENTIRA, una solemne MENTIRA. El obispo, como ocurre con tantos cargos de pp (no es demagogia, es así; para ejemplo, las últimas acusaciones de cospedal) miente como un bellaco. Hay montones de hijos de divorciados que son emocional e intelectualmente estupendos y a la inversa con hijos de no divorciados, es decir, en ambas situaciones hay de todo, pero el obispo ese, con tal de arrimar el ascua a su sardina, miente descaradamente y con toda desfachatez. Claro que, dirá él, total, una mentira más...

  • baires
    #17 Vota Vota

    3 i baires 01-02-2011 21:23

    kokiano MUY BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    A ESTOS LES DA IGUAL SI TIENES PELAS !!!!!!!Y TODOS LOS QUE PIDIERON Y PIDEN LA NULIDAD QUE PASA????????????

    ES TODO UNA FALSEDAD Y ABORREGAR MAS A LA TROPA!!!!!!!!!!!!!!!

  • jcolomog
    #18 Vota Vota

    3 i jcolomog 01-02-2011 21:36

    Está claro que una separación es el momento más amargo de la vida de cualquier persona, pero mucho más amargo es tener que vivir aguantando una situación que, por el motivo que sea, no es la que deseas para tu vida. En este caso, los hijos que haya tenido la pareja son las víctimas colaterales, pero no por ello crecen carentes de amor o de referentes o como dice el Sr Obispo, se convierten en "muñecos de trapo sin columna". Aquellos que somos hijos de padres separados hemos aprendido que el amor no es para siempre, a pesar de que la iglesea se empeñe en decirnos lo contrario. Hemos aprendido que más vale cortar una situación amargante antes que vivir amargado, y hemos aprendido que más vale saber que tus padres te quieren, a pesar de estar separados, antes de ver como se odian por no estarlo.

    Cuando critica las leyes del divorcio se estan criticando a sí mismos, puesto que existe la figura de la nulidad matrimonial eclesiástica, pero cuando critican la ley del divorcio "express" lo que estan manifestando es una crueldad infinita, porque tanto más doloroso es el proceso de separación y divorcio cuanto más tiempo tarda en producirse éste.

    La iglesia española debería meterse la boquita por el culo, y dedicarse a sus púlpitos y a sus sermones, en vez de ir dándonos con la Biblia a todos en el cogote en cuanto se habla de cualquier cuestión relacionada con el matrimonio o la familia, ya que igual que existen diversidad de credos y libertad para profesar uno, otro o ninguno, no todas las familias españolas o del país del mundo que sea tienen por qué ajustarse al "ideal" Católico, Apostólico y Romano.

  • Valentina17
    #19 Vota Vota

    2 i Valentina17 01-02-2011 21:38

    Lo que todavía no entiendo es como lo que piensa la iglesia tiene aun repercusión.

  • solmar
    #20 Vota Vota

    0 i solmar 01-02-2011 21:40

    Esto no va por los principes de Asturias, puesto que tienen "hijas" no "hijos" o sea principitos, si quereis tener un heredero éste será un muñeco de trapo, ya puestos, compradlo en una juquetería,para lo que serv a los que os pagamos nos saldrá más barato. total...

    ¿Habrá u concuros vaticanista para ver quien dice la chorarrada más chorra, tíos cuando uno abre la boca deja en mantillas al que lo ha hablado antes, son como el apaño y el goyesco

  • AnnaM
    #21 Vota Vota

    1 i AnnaM 01-02-2011 21:52

    Increible!!!! No entiendo ni entenderé jamás cómo se les puede dar a estos derecebrados la pasta que se les dá.Es insultante.

  • Lauca
    #22 Vota Vota

    4 i Lauca 01-02-2011 21:56

    Y esta gentuza, ¿Cuanto tiempo va a seguir viviendo de dinero público?

  • NeoMatrixReloaded
    #23 Vota Vota

    -5 i NeoMatrixReloaded 01-02-2011 22:15

    #3 Patricia G

    ....que si una mujer aborta se la puede violar.....

    G, deje usted los brotes verdes, de verdad se lo digo, van a acabar con usted.

  • Gabbit
    #24 Vota Vota

    3 i Gabbit 01-02-2011 22:16

    #9 te recomiendo este enlace que explica con mucho humor cómo funciona la financiación de la muntinacional ICAR S.A. en España :)

    http://www.portantas.org/index.php/arturito-y-la-casilla-de-la-iglesia.html

    éste otro tampoco tiene desperdicio :)

    http://www.portantas.org/index.php/arturito-ii-el-juicio-con-prejuicio.html

  • Daza
    #25 Vota Vota

    2 i Daza 01-02-2011 22:29

    Muñecos de trapo, y naturalmente ellos los prefieren de carne joven y lujuriosa ¿No?

  • Patricia G
    #26 Vota Vota

    2 i Patricia G 01-02-2011 22:32

    NeoMatrixReloaded, me parece muy bien que no me creas, pero puedes leerlo tú mismo

    http://www.elcorreoweb.es/andalucia/079125/arzobispo/granada/mujer/aborta/varon/abusar

    Ahora bien, que ya me llames cualquier cosa sin antes informarte, está un poco feo.

  • pacoprica
    #27 Vota Vota

    1 i pacoprica 01-02-2011 22:38

    CUANDO, CON LAS TRIPAS DEL ÚLTIMO PAPA, COLGUEMOS AL ÚLTIMO REY, EL MUNDO COMENZARÁ A CAMBIAR.

  • NeoMatrixReloaded
    #28 Vota Vota

    -4 i NeoMatrixReloaded 01-02-2011 22:55

    #26 Patricia G

    .....Acto seguido, Martínez dio a entender que la mujer que aborta "mata a un niño indefenso" y, por tanto, "da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar" de su cuerpo....

    ...dio a entender..Claro G,claro, interpretamos como queremos interpretar, por eso Franco era un monstruo y Stalin un santo, si Franco respondia era un asesino y cuando sus amigos Chequistas mataban...pues eso, aniquilaban a ratas inmundas que no merecian vivir....A ustedes se les da muy bien la ley del embudo.

    Por otra parte G, yo tambien considero que abortar es matar a un niño/a indefenso/a y no por eso violaria a la mujer que lo hiciese, pero no dude que algun dia (espero no muy lejano) las mujeres que quitan la vida a un ser indefenso, y los hombres que lo amparan paguen con la carcel sus aberrantes actos.

    ¿Queda bien clara mi postura?..Se lo puedo decir mas alto, pero mas claro NO.

  • Juvenal
    #29 Vota Vota

    4 i Juvenal 01-02-2011 23:04

    ¿Cómo se atreve este hombre de Dios a insultar así a los hijos de Rodrigo Rato, Álvarez Cascos, Ana Mato, María Dolores de Cospedal, Juan Costa, Montoro, Pedro Jota y tantos otros amantes de la familia cristiana? ¿Cree el señor obispo que los hijos de curas son mejor?

  • Sheldon
    #30 Vota Vota

    0 i Sheldon 01-02-2011 23:12

    Ha llegado un punto en que lo que digan o dejen de decir los miembros destacados de la iglesia más conservadora me importa un bledo, son opiniones de descerebrados retrógradas que simplemente deben ser ignoradas. Me recuerda a Evo Morales diciendo que el pollo te hace homosexual... Déjenles seguir diciendo tonterías, llegará un momento en que les reviente en la cara tanta estupidez y pierdan todo poder de convicción.

  • Mantxon
    #31 Vota Vota

    1 i Mantxon 01-02-2011 23:13

    Punto número trece: En teoría suspenso total, en práctica, analfabeto total.

    Y un añadido a la frase atribuida a Einstein, más o menos, "El espacio no es infinito, de la estupidez humana no estoy tan seguro" (admito y agradezco que se me corrija la frase).

    Añado. La grandeza de la estupidez de la jerarquía católica es infinita, sin duda, tan grande como sus mentiras.

    Pero por muy grande que sea su estupidez, jamás podrá ocultar, ni detener el avance de la verdad, la verdad sin edulcorantes artificiales. "Pues amarga la verdad, quiero echarla de mi boca...".

    Con mi respeto hacia las personas católicas que dan testimonio con su desprendimiento y su honestidad en su ayuda a los necesitados. Y que no se merecen tener la escala de mando que tienen.

  • Patricia G
    #32 Vota Vota

    1 i Patricia G 01-02-2011 23:13

    A ver NeoMatrixReloaded, si quieres te paso el enlace a la parte de la homilía en que lo dice

    http://www.youtube.com/watch?v=PkwP37qcfYM

    http://www.odisur.es/index.php?mod=diocesis&dioc=6&idsecc=44&id=5416

    En la última sale entera. Y copio literalmente

    "Pero matar a un niño indefenso, ¡y que lo haga su propia madre! Eso le da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer"

    ¿Cuál es la interpretación? Es literalmente lo que dice. ¿Estás de acuerdo con el arzobispo?

  • Patricia G
    #33 Vota Vota

    1 i Patricia G 01-02-2011 23:18

    Tiene, por otra parte, fragmentos no menos grandiosos, como en el que dice que los crímenes de Hitler o Stalin son menos repugnantes que el aborto. O compara a un médico que practica un aborto con los asesinos de Auswitchz. Claro, una cámara de gás es mucho mejor que el aborto de un embrión sin sistema nervioso.

  • NeoMatrixReloaded
    #34 Vota Vota

    -5 i NeoMatrixReloaded 01-02-2011 23:30

    En la última sale entera. Y copio literalmente

    ..... "Pero matar a un niño indefenso, ¡y que lo haga su propia madre! Eso le da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer"....

    G, supongo que significara, que alguien que mata puede ser tratada/o con la misma espada con la que quita otra vida, evidentemente yo pienso que no se paga una vida con otra, pero desde luego quien asesina no puede moverse libremente para seguir haciendolo.... y desde luego yo creo, que matar un/a niño/a de la edad que sea, 2 meses o 10 años es un CRIMEN y debe ser castigado.

    ¿Queda bien clara mi postura?..Se lo puedo decir mas alto, pero mas claro NO.

    ¿Cuál es la interpretación? ¿Está de acuerdo con los/as que matan niños?

  • Patricia G
    #35 Vota Vota

    1 i Patricia G 01-02-2011 23:35

    O sea, que vienes a decir que si, que estás de acuerdo, que si una mujer aborta, esa mujer puede ser violada impunemente por un hombre, porque tiene derecho a los ojos de Dios. Muy bien. Perfecto. Me queda claro.

  • NeoMatrixReloaded
    #36 Vota Vota

    -5 i NeoMatrixReloaded 01-02-2011 23:38

    Claro, una cámara de gás es mucho mejor que el aborto de un embrión sin sistema nervioso.

    Señora es usted una Nazi que utiliza precisamente los mismos argumentos que utilizaba Hitler.

    Hitler : Los Judios son seres vivos pero nunca humanos.

    Patricia G : ''que el aborto de un embrión sin sistema nervioso.''

    Heil G.

  • Gabbit
    #37 Vota Vota

    0 i Gabbit 01-02-2011 23:38

    Ainnnssss, los curas, esos a los que todo em mundo llaman "padre", menos sus hijos que les llaman "tío" :)

  • NeoMatrixReloaded
    #38 Vota Vota

    -3 i NeoMatrixReloaded 01-02-2011 23:45

    Señora, lo que le tiene que quedarle claro, es que si usted aborta y yo pudiese, la meteria en la carcel.

    ¿esta claro?.

  • Patricia G
    #39 Vota Vota

    0 i Patricia G 01-02-2011 23:48

    No, NeoMatrixReloaded, los nazis decían que los judíos eran humanos pero que empeoraban la raza, y por eso debían ser eliminados, por el peligro para la gente decente, teoría que se parece más a la de violar a las mujeres que aborten. Pero es una ideología compleja y las comparaciones son absurdas.

    El aborto es simplemente la capacidad de decidir sobre la propia maternidad. No se puede obligar a una mujer a ser madre si no lo desea o si puede costarle la vida. Igual que no te pueden obligar a ti a ceder un órgano si alguien lo necesita.

  • Mantxon
    #40 Vota Vota

    1 i Mantxon 01-02-2011 23:50

    Hoy el caldo de cultivo está muy caldeado.

    Al fin y a la postre sigue siendo la eterna lucha entre ciencia y religión. Duda científica y dogma de fé irracional, creencia irracional o teoría científica.

    Lo cierto es que la jerarquía católica ha ido rebajando la edad en la que un cuerpo tiene la categoría de ser humano a capricho, siempre por interés secular, nunca con el ánimo de entender y ayudar. Hasta el siglo XIX seguían discutiendo si la mujer tenía alma o no, negaron a los legítimos dueños de América el alma que los hacía humanos, discusiones vanales sobre si los ángeles tenían sexo o no, sin demostrar siquiera, ¡por qué!, si los ánhgeles existen o no.

    Lo cierto, una verdad comprobable, es que la ciencia ha hecho más por la raza humana en doscientos años, que la Iglesia Católica en dos mil, que las religiones en cinco mil años.

    En todo caso, para los que ven los toros desde la barrera es barato y facilón opinar sobre el aborto.

    Sólo añadir que un porcentaje enorme de mujeres católicas abortan, lo que demuestra que un cosa es la teoría católica y otra la práctica.

    Y no digo más, este tema es demasiado complejo como para solucionarlo con dos o tres "frases ingeniosas", cuando no descerebradas.

    La Iglesia Católica perdonaba en un tiempo el aborto y las mayores atrocidades que se pudieran cometer, previo estipendio, previo pago. Incluso el aborto.

    Léanse las "Taxa Camarae" promulgadas por el papa Leon X.

    Legitimidad católica, ¡y un cuerno!. Siguen anclados en la intolerancia y eso no ha cambiado, salvo que tienen menos poder. No permitamos que lo recuperen.

    La decisión de abortar no es sencilla ni una frivolidad, ni es una cuestión religiosa, quizás sea una de las más difíciles decisiones que una mujer puede tomar.

  • Patricia G
    #41 Vota Vota

    2 i Patricia G 01-02-2011 23:52

    Pero la cuestión que plantea el arzobispo es otra ¿me violarías? ¿verías bien que me violaran? ¿O lo que dice el arzobispo es una barbaridad enorme?

  • patufet
    #42 Vota Vota

    2 i patufet 01-02-2011 23:53

    Oye, multi en el 4, ya sabemos que multinikeas y mientes atodo pasto y que para eso te pagan, pero la iglesia NO pone ni un euro en comedores sociales, ONGs ni gaitas de la china. Ni un euro. Es el estado quien lo pone de nuestros impuestos. Embustero a sueldo. Lo que no sé es cómo nadie te calla la bocaza

  • NeoMatrixReloaded
    #43 Vota Vota

    -4 i NeoMatrixReloaded 02-02-2011 00:02

    Si Señora, Hitler decia que los Judios eran una Raza pero no eran humanos...usted mucho bla bla bla pero no sabe de nada, en cuanto se escar'v'a un poquito en su cultura, se queda en la Logse y gracias.

    En cuanto a que nadie la puede obligar a ser madre, tiene toda la razon...pero una vez embarazada, se acabaron los derechos que privan de la vida a otro ser.

    Los/as que se creen que han abducido a todo el mundo con su ''mierdagresismo'' de lo politicamente correcto a mi me la traen F**J*, Señora yo me guio por la Etica y por lo que moralmente esta bien....y matar no lo esta.

    y ahora me voy a dormir y recuerde que algun dia (espero pronto) abortar estara penado con la carcel...mientras tanto ustedes no iran a prision pero son ABYECTOS.

    ¿esta claro?.

  • Patricia G
    #44 Vota Vota

    2 i Patricia G 02-02-2011 00:08

    Entonces, NeoMatrixReloaded, estarás de acuerdo en que si alguien lo necesitas estás en la obligación de donar tu riñón, o tu corazón, que tu vida vale menos que la de los demás. Y por supuesto da igual que la madre haya sido violada, por ejemplo, una vez violada, solo puede esperar a ver si está embarazada o no.

    Por cierto, no he leido que esté en desacuerdo con el arzobispo. Espero que no decida poner en práctica sus consejos.

  • NeoMatrixReloaded
    #45 Vota Vota

    -6 i NeoMatrixReloaded 02-02-2011 00:15

    #42 patufet

    A ti te voy a responder porque eres un pobre segundon, que te escondes detras de los demas y solo sabes dar negativos como si eso valiese para algo.

    Payasufet bebete un te de tomate, a ver si consigues tener algo rojo en tus venas.

    Chao.

    PD : Me voy a la cama con mi preciosa mujer, que yo si la tengo, y seguro que tu, con toda tu ''mierdagresia'' duermes con una bolsa de agua caliente.

  • Patricia G
    #46 Vota Vota

    4 i Patricia G 02-02-2011 00:18

    Y como siempre, NeoMatrixReloaded se despide haciendo gala de su forma de razonar. El dar por supuestas sus propias ideas aunque se las invente.

  • angeles g
    #47 Vota Vota

    1 i angeles g 02-02-2011 00:40

    prefiero ser hijo de padres divorciados, (podría ser hijo de padres de matrimonio anulado, que constan como hijos de soltera) , conozco a varios, que víctimas de abuso de los curas pederastas.

    http://www.angelesgarciaportela.com/

  • Kementari
    #48 Vota Vota

    1 i Kementari 02-02-2011 00:43

    #43

    NeoMatrixReloaded

    Entonces dices que una mujerm por el mero hecho de estar embarazada, pierde los derechos sobre su propio cuerpo; pero que el embrión tiene todos los derechos sobre el cuerpo de la mujer y además, la sociedad también, por lo que puede obligarla a parir y si no lo hace, encerrarla en la cárcel.

    Por fortuna, la ley y la sociedad van en sentido contrario a tus ideas. Pero viendo lo que opina gente de a pie como tú, ¡cómo vamos a extrañarnos de lo que diga la iglesia!

  • patolucas
    #49 Vota Vota

    0 i patolucas 02-02-2011 01:08

    Para hablar con algo de autoridad sobre la familia primero hay que formar una, la familia es amor, sea monoparental, del mismo sexo, hetero, o lo que sea. No se que coño sabe la sotana de familias.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-23 17:01:59