Público
Público

"¿Medidas para crear empleo? Lo he escrito aquí y no entiendo mi letra"

Mariano Rajoy protagoniza otro de sus habituales despistes durante una entrevista con Pedro J. Ramírez en Veo7

PUBLICO.ES

Mariano Rajoy no conoce ni sus propias propuestas para salir de la crisis. La persona que, según apuntan todas las encuestas, será presidente del Gobierno el año próximo, se topó ayer con un problema doble: aparte de tener que recurrir a un papel para recordar sus soluciones, fue incapaz de interpretar su propia letra en la 'chuleta' que se preparó.

Una espectadora del programa La vuelta al Mundo, de Veo7, le preguntó a Rajoy por el paro juvenil y por las medidas que pensaba adoptar para ayudar a los jóvenes emprendedores. A medida que le iban preguntando, el presidente del PP iba haciendo anotaciones en un papel.

Cuando llegó el momento de responder, Rajoy se quedó mudo y empezó a balbucear: 'Vamos a ver, eeeh, uuum...' mientras escrutaba cada vez con mayor interés el papel. Tras siete segundos y viendo que el líder del PP no lograba reaccionar,  intervino Pedro J. Ramírez: 'Vamos a ver si es capaz de responder en un minuto'.

Rajoy no tuvo más remedio que reconocer lo evidente: '¿Medidas para crear empleo? Bueno, la verdad es que me ha pasado una cosa verdaderamente notable, que lo he escrito aquí y no entiendo mi letra'.

No es la primera vez que el jefe del PP protagoniza sonoros despistes en lo últimos meses. A principios de noviembre, en Barcelona, se subió al coche oficial del dirigente socialista Jorge Alarte pensando que era el suyo. En verano rodó un vídeo en un coche en marcha y se olvidó ponerse el cinturón, lo que también generó cierta polémica.

El último lo protagonizó en Bruselas cuando confundió el nombre de la candidata del PP en Asturias: la llamó Isabel Fernández-Espinosa cuando en realidad se llama Isabel Pérez-Espinosa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias