Público
Público

Sueldos únicos y dobles

Los cargos públicos se dividen en cuatro categorías atendiendo a sus fuentes de ingresos. Muchos tienen un solo sueldo; otros cobran del erario público y del partido; y otros, los menos, reciben tanto retribuciones públicas

PÚBLICO

Los cargos públicos se dividen en cuatro categorías atendiendo a sus fuentes de ingresos. Muchos tienen un solo sueldo; otros cobran del erario público y del partido; y otros, los menos, reciben tanto retribuciones públicas como privadas.

José Blanco: Un salario como cargo público 

El número dos del PSOE figura entre quienes sólo perciben un sueldo: en su caso, 68.981 euros como ministro de Fomento. A Blanco, el PSOE no le paga ningún complemento, pese a que gana menos que un presidente de comisión del Congreso. Los ministros no pueden recibir otros ingresos. 

Dolores de Cospedal: Dinero del Senado y del partido 

La número dos del PP cobra del Senado y del partido. Lo que le paga hoy el PP es una incógnita, pero en 2009 le abonó 167.865 euros, que se sumaron a los 69.310 de la Cámara Alta y los 3.560 por trienios percibidos del Ministerio de Justicia. En total, más de 240.000 euros, según sus propios datos.

Cayo Lara: Un sueldo pagado por IU 

El coordinador federal de IU no ejerce ningún puesto de representación pública y tiene, según su equipo, una sola fuente de ingresos: el sueldo que le paga la formación que dirige. IU no ha ofrecido cifras brutas, pero sí la cantidad neta mensual asignada a Lara: 2.370 euros. 

Ángel Acebes: Diputado y empresario 

El ex ministro y ex secretario general del PP se cuenta entre quienes cobran del erario público (64.928 euros como diputado) y de sus negocios privados. Acebes tiene permiso del Congreso para ejercer como abogado y como consejero de Cibeles, la corporación financiera de Caja Madrid.  

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias