Público
Público

Madrid pide usar el transporte público para evitar más contaminación

Medida de carácter preventivo ante el posible aumento de la polución atmosférica debido a la falta de viento y lluvias en los próximos días

EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha empezado a recomendar el uso del transporte público a través de los paneles de la Calle 30 para evitar que se produzca un incremento en los niveles de contaminación, según fuentes del Área de Medio Ambiente del Consistorio. Se trata de una medida de carácter preventivo, debido a que las previsiones meteorológicas para los próximos días no ayudan a paliar la actual contaminación atmosférica en la capital.

En concreto, la falta de viento y lluvias y el cielo despejado que se prevé en las próximas jornadas son elementos desfavorables a la hora de hacer frente a la contaminación. Los paneles informativos de la Calle 30 han empezado a transmitir la sugerencia del uso del transporte público en lugar del coche, para evitar que puedan incrementarse los niveles de contaminación.

Las fuentes apuntan que es una medida preventiva y subrayan que la situación no es como la que en octubre pasado llevó al Ayuntamiento madrileño a activar el nivel de aviso a la población, cuando en estaciones de la capital se habían superado determinados umbrales de contaminación en el aire. La recomendación del empleo del transporte público tiene como objetivo no elevar la contaminación en la ciudad y llegar a una situación como la de octubre pasado, que se prolongó tres días.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias