Público
Público

Ni el peligro de contaminación separa a los madrileños de su coche

Los conductores madrileños desoyen las recomendaciones municipales al no registrarse descenso alguno en el uso del coche

EUROPA PRESS

Los conductores madrileños parece que han hecho oídos sordos a las recomendaciones lanzadas por el Ayuntamiento --hacer uso del transporte público ante la estabilidad meteorológica para evitar que suba la contaminación-- ya que no se ha producido descenso alguno en el tráfico privado en las primeras horas del día. Así, fuentes municipales detallaban que el tráfico en la M-30 de 7 a 10 horas ha sido exactamente igual al de ayer al registrarse un descenso del 0 por ciento. Asimismo, dentro del anillo de la M-30 se ha registrado una imperceptible reducción del 0,23 por ciento.

El Ayuntamiento de Madrid recomendó ayer a la ciudadanía que utilizaran el transporte público ante la previsión de estabilidad meteorológica para los próximos días, con el objetivo de evitar que suban los niveles de contaminación atmosférica. Un portavoz del área de Gobierno de Medio Ambiente explicó que se trata tan sólo de una medida preventiva asegurando que en ningún caso responde a superaciones de los niveles de aviso o alerta por contaminación.

Sin embargo, dado que las previsiones meteorológicas para las próximas jornadas indican que se mantendrán los 'cielos despejados, vientos nulos e inversión térmica', es preferible 'prevenir' y pedir a los ciudadanos que utilicen el transporte público para evitar en la medida de lo posible la entrada de coches a la capital. Por otro lado, la web municipal informa de que, pasadas las 13 horas, la calidad del aire en Madrid es 'buena', según los datos registrados en las estaciones de medición de la red de vigilancia del Ayuntamiento. Así, el nivel de NO2 es considerado 'bueno', al igual que el de las partículas en suspenión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias