Público
Público

Un nuevo auto no permite saldar la hipoteca con la devolución del piso

La sentencia da la razón al banco, que exige al propietario que pague 44.496 euros por la depreciación provocada por la crisis

EFE

La Audiencia Provincial de Navarra ha fallado en un auto que con la devolución de un piso no se salda la deuda hipotecaria contraída con una entidad financiera.

Este fallo se produce después de que el pasado 26 de enero se conociese otro auto, también de la Audiencia de Navarra, en la que un juez permitía saldar la hipoteca entregando la casa, aunque el inmueble hubiese perdido valor por la crisis.

Por el contrario, en este nuevo auto, se estima el recurso presentado por el BBVA contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estella (Navarra) y se falla que el Juzgado proceda a embargar los bienes de la parte ejecutada en 'cantidad suficiente' para cubrir la suma reclamda.

La vivienda fue tasada en 203.000 euros, pero se subastó a 137.350 euros, cuando la deuda del propietario con el banco era de 181.846,4 euros, más intereses (del 19 % anual).

El BBVA pidió la diferencia, de 44.496,4 euros, una petición que fue denegada por el Juzgado de Primera Instancia y que ahora ha sido aceptada por la Audiencia Provincial.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias